Déjenme soñar un poco, pero yo con Falcao a préstamo, Scocco, Nacho Fernández, Arzura y/o Gil Romero, Belluschi y/o Cambiasso y Demichelis mas alguno que otro mas (un 8 y/o un 10), manteniendo a los que estan, me quedo mas que conforme :mrgreen:
Ahora, volviendo a la realidad :lol:
Donofrio
“Gallardo nos pidió a Scocco".
Patanian
“Nos interesan Arzura y Scocco y estamos realizando negociaciones. Nos interesaba Stefan Medina, pero Monterrey lo prestó a Pachuca”.
Gastar 6 millones de euros o dolares por un prestamo de 1 año sería una locura. Un despilfarro de guita. La única manera de compensar eso, sería que gracias a ese jugador (Falcao en este caso), River gane mínimo la Libertadores con el de super figura.
No se puede por una simple razón, LA DISTANCIA. No podés organizar competiciones con viajes de días, los jugadores viven cansados, las condiciones de cada país son distintas. Lo que en Europa implica 10 países acá es un solo. El mismo viaje que hacen para jugar de España a Alemania es el que en Argentina se hace para jugar entre equipos locales, no es comparable.
Es muchísimo más difícil, pero no creo que sea imposible. Hay que ser mucho más organizados y creativos con el formato, eso sí. Si el básquet pudo crear una liga de las Américas, el fútbol también debería poder.
De ahí lo de las Conferencias o Divisiones. Aquí un viaje Madrid- Moscú no es moco de pavo. O a Tel-aviv( sí , hay equipos asiáticos).O a Estambul. Además puedes hacer cpmp la NBA, jugar seguidos los partidos más lejanos en una liguilla.
Muchos piden “jerarquía” y después piensan en grandes equipos de River con Monserrat, Berti, Coudet, Berisso, Cruz, etc.
Muchachos, ninguno de esos jugadores eran de jerarquía, eran todas apuestas y terminaban rindiendo. El problema es que ahora el jugador medianamente bueno en Banfield, Central, Tigre o el que sea, se va directamente a un club mediopelo de Europa para cobrar en euros y listo. Ya no es necesario pasar por River para dar el salto. Prefieren la guita antes que el logro deportivo.
La globalización y los representantes ubican a cualquier jugador afuera. Ahora hay que conformarse con lo que puede pagarse.
Es muy dificil, primero x lo q te dijeron de las distancias, de argentina a estados unidos debe haber la misma distancia q Argentina - España.
En la misma argentina las distancias son gigantes (yo vivo cerca de Buenos Aires, pero soy oriundo de la patagonia. Cada vez q quiero visitar a mis padres tengo q viajar 1.200km.)
Y desp las estaciones, los mexicanos que juegan libertadores juegan a calendario cambiado. Hay veces q se tienen q quedar semanas sin vacaciones/pretemporada para jugar la copa. El torneo de la MLS tiene otros tiempos también.
Por dar un ejemplo, el torneo argentino empieza a mediados de febrero, mientras q en méxico los primeros dias de enero (q son alredor de 6 fechas de diferencia).
Si lo armas por conferencias queda exactamente igual, Conf Norte, Conf Surf y Conf central que es un quilombo para tomar un avion xq son islas, tenes q hacer trasborde generalmente xq no hay vuelos directos.
Pero vos nos hablás de un viaje que no es “moco de pavo” como Madrid moscú y para nosotros no es tanto, es menos que de Buenos Aires a gran parte de Brasil. No hay comparación. Si para disputar una liguilla tenés que viajar 3000km minimo y encima muchos equipos no pueden ni pagar esos pasajes de avion. Salvo los que tengan planteles grandes, los equipos de la mayoría de sudamerica no podría tener el lujo de jugar una liguilla previa.
Deci q fui bueno y lo escribi asi con el nombre de un grande. Podria haberle errado y haber escrito Cane q tiene mas lógica teniendo en cuenta los muchachos con los q comparte equipo