Refuerzos invierno 2019 - Info + Humo

Dicen 8 para identificarlo con un número. River necesita volantes o mediocampistas que lleguen por los costados y al area, de lo contrario jugás todo por adentro y si se te cierran un poquito, no le entrás a nadie…

La clave también son los laterales de River: Casco cuando sube y llega, al tener el perfil cambiado, no es certero. Y Montiel tiene los pies cuadrados, llega al fondo y se le derrite el cerebro.

Entonces para poner en claro la situación, River tiene todos mediocampistas de juego por adentro, ninguno por afuera y sus laterales no tienen buena llegada.

5 Me gusta

Ojala sea como lo pienso, los q manejan al jugador deben saber q si lo q hace en los videitos de youtube lo hace con la camiseta de river la van a juntar con pala.

1 me gusta

[quote=“Mec-River86, post:5821, topic:117993”]

Dicen 8 para identificarlo con un número. River necesita volantes o mediocampistas que lleguen por los costados y al area, de lo contrario jugás todo por adentro y si se te cierran un poquito, no le entrás a nadie…

La clave también son los laterales de River: Casco cuando sube y llega, al tener el perfil cambiado, no es certero. Y Montiel tiene los pies cuadrados, llega al fondo y se le derrite el cerebro.

Entonces para poner en claro la situación, River tiene todos mediocampistas de juego por adentro, ninguno por afuera y sus laterales no tienen buena llegada
[/QUOTE]El problema son los laterales en todo caso, que en el futbol moderno son los que cumplen esa función que vos pedís. Pero es un problema del momento que ya se va a solucionar cuando vuelvan a su nivel

Venimos de ganar una copa libertadores jugando sin 8, y con estos mismos jugadores. El partido con Racing lo abrimos con una subida de Montiel y un pase atrás a Pratto. No se cansa de subir y bajar Montiel. Casco me acuerdo la rompió en la ida contra Racing y contra Indpte también.

Si hay algo que aprendí en el ciclo gallardo es a no volverme loco. Ya se va a solucionar este problema.

2 Me gusta

sanchez era un 8 clasico y aca la rompio.

No se trata de esquemas sino de jugadores

1 me gusta

Mas q eso, tienen q tener suerte como la q tuvo juanfer con el zapallazo. Desde gremio o antes q nos esperan, pies cuadrados o no, nos dejan tirar el centro, y los centrales paraditos despejan. No se cual debe haber sido nuestro ultimo gol de Cabeza en jugada, el de izquierdos y borre de pelota parada, pero desborde y centro?

Sin embargo pelota al piso saliendo y entrando hay varias, de hecho contra union pratto no tuvo una?

no veo al 8 como la gran solucion. Tampoco tendriamos el gran cabeceador en el area para aprovechar lo poco q resuelven por arriba; o un 3 suplente asi no juega mayada de perfil cambiado, q siempre termina en enganche y centro bajo a la media luna.

2 Me gusta

Y yo que lo pongo en chiste y la gente coincide

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

El esquema se hace con los jugadores. Sánchez la rompió porque rojas jugaba de interno en el otro lado se cerraba pasaba Vangioni y el llegaba de sorpresa. No tenía a nadie adelante, cuando subía se la abría mercado y el conducía o se mandaba al ataque.

Pones a Sanches hoy en este equipo y se choca con Juanfer palacios Montiel y borre

2 Me gusta

[quote=“crazypity, post:5824, topic:117993”]

sanchez era un 8 clasico y aca la rompio.

No se trata de esquemas sino de jugadore
[/QUOTE]Y la copa pasada sin Sánchez. Se atan a una sola forma ustedes. Y si bien se puede jugar como piden, es una forma cada vez menos usada en el mundo.

1 me gusta

Qué 8 clásicos todavía juegan en el mundo? Igual, ese 8 a lo Sánchez es algo muy de Argentina y Uruguay.

Carlos carbonero también jugaba de 8 clásico, no?

2 Me gusta

No es más fácil salir a decir que no hay plata (explicar el motivo), apostar a las inferiores y listo? Lo más probable es que no resulte, pero por lo menos los hinchas no nos hacemos más mala sangre

2 Me gusta

rojas no era interno en el 2015. te confundis con la segunda etapa de rojas en el club donde fue un doble 5.

en la copa 2015 era ponzio y kranevitter doble 5 rojas por izquierda y sanchez por derecha.

Mal no nos fue ahi.

Y en el esquema de hoy, imposible que se choque con palacios que esta siempre por el medio, ya sea abajo o arriba, no hace la banda.

Vos tenes un volante como quinteros que arranca de 8, no le podes poner un volante por derecha abierto porque se choca. El que tiene que llegar al área si o si es el lateral. No es tan complejo. Dsps por izquierda si, pone uno de ida y vuelta pero por derecha no podes

---------- Mensaje unificado a las 19:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

La formación ideal de ese river era

Kranevitter
Sánchez Rojas
Piscu
Mora Teo

Donde rojas jugaba de interno

Que dsps se cambio por el bajo nivel de uno de los jugadores es otra cosa. Cuando jugamos 442 en verdad lo que se hizo para equilibrar la cantidad de medio campistas era transformarse en un

Kranevitter
Sánchez Ponzio Rojas
Mora Teo

De esa manera no te quedaba un equipo defensivo porque con Ponzio presionabas alto. Aunque el equipo en ese entonces no tenía tanto juego sino que lo que hacía era tenia tanta dinámica que presionaba robaba y se asociaba, no era de tenencia sino que era super vertical.

2 Me gusta

Los laterales jugaron muy bien en el 2018, mas que nada en posicionamiento defensivo. Yo digo que como laterales, son limitadísimos en ataque, hay 2 o 3 jugadas de Montiel de 500! siempre las termina mal. Casco debe tomarse un tiempo más para acomodarse si le tiran una pelota larga. Este año al no tener al Pity, no tenemos profundidad ni siquiera por izquierda, si jugás con todos mediocampistas que no abren la cancha y tus laterales son limitados atacando, estamos complicados. No podemos depender solamente de un pase de Juanfer a Borré por el medio…

Hay que compensar en el fútbol, si vos no tenes laterales duchos para atacar, poné volantes que lleguen verticalmente. Ahora si no te queda otra que jugar con mediocampistas que no van por afuera, tus laterales deben tener mucho oficio en ataque.

Repito, es inevitable el embudo al arco…

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:21 ----------

Quintero (sin S) arranca de 8 por que se siente cómodo ahí por el perfil, pero le genera a Montiel un dolor de cabeza importante que Gallardo debe solucionar. Sigo insistiendo que a Juanfer no lo podes poner de 8, por que no te hace la banda, no baja, no tiene sacrificio en ese aspecto. El muñeco no lo puso de titular en todo el año pasasdo por eso mismo, el necesita al mediocampo presionando y el famoso “REITERACIÓN DE ESFUERZOS”.

Aparte si Juanfer juega por derecha, con quien se va a chocar??? Si siempre encara para adentro! al contrario, le vendría muy bien un compañero que le pase con criterio y sea opción de pase.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

El 8 o volante de ida y vuelta es una variante que River no tiene, el año pasado teníamos al Pity que podía romper por afuera. Hoy estamos estancados con todos jugadores internos y laterales flojos en ataque.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

MERCADO-Sanchez

VANGIONI-Rojas

Miles de veces Rojas llegaba al fondo y tenía opción de pase clara con el Piri. Después en defensa se cerraba y Piscu se tiraba a la izquierda si era necesario.

1 me gusta

yo creo que con juanfer de enganche es ideal para que mayada juegue por la derecha y montiel solamente se dedique a marcar

[quote=“Pisala_Ahora, post:5787, topic:117993”]

Muy gracioso pibe

(Cuando vamos a cerrar el registro del foro para mayores de 12 años?
[/QUOTE]Ay como me ofendes… Jajajaja

Si Oscar, te re banco y coincido, pero se manejan como el orto y desperdician oportunidades. En vez de tratar de hacer todo lo posible por aprovechar la genialidad de Gallardo, le quitan opciones.

Encima, es EL momento para explotar la marca River, para exportarla y hacer guita con eso… Guita que tal vez te permitiría no dar lástima en los mercados de pases (cosa que hacen mal de por sí porque negocian como el ojete). Y los que sacan mil boludeces de marketing son los pimenteros, los que sacan series en Netflix, etc. Se podrá decir que es una boludez, pero es todo exposición y guita que a la larga te perdés de hacer entrar al club. Ni la RiverStore funciona como podría haberlo hecho (creo que los chicos que viven afuera decían que allá no les mandaban cosas).

2 Me gusta

Y no es mejor usar los jugadores que tenes en vez de tirar todo abajo y comprar volantes con llegada y laterales que tiren centros y delanteros que cabeceen?

Porque el fútbol sólo tiene que ser así?

Que cerrados que son en las maneras tradicionales, hay un millon de maneras que equilibrar un equipo.

Si tu mejor jugado es quintero que arranca de 8 y se cierra
Tus delanteros juegan más por adentro que por afuera pero no son cabeceadores
No tenes enganche clásico por el centro
Tus laterales tiran más el pase atrás que el centro

Yo los veo llegando a un equipo y diciendo “echamos a todos y traemos a un 8 un enganche y y un volante mixto por izquierda”
“pero tenemos al mejor volante mixto pero es diestro”
“echalo y traeme del retiro a Carlos Sánchez”

Sí, queda hermosa, pero es menos guita para el club…

Y sí, lo de Cecilio parece otra pajereada del Enzo. ¿Por cuánto se lo llevaron?

2 Me gusta

Matias Martinez
@Mati_Martinez

Cecilio Domínguez llega mañana a la mañana a Bs As. #Independiente compra el 75% en 6.120.000 dólares (con imp) y opción de 2.2 del 25% restante (Si se vende en 12 M neto es obligaroria). Contrato por 4 años y medio (hasta jun 2023). Cláusula de resicisión de 20 M de dólares.

2 Me gusta

Está es nuestra base, para que el equipo quede equilibrado cuando atacamos hacemos

Quintero hace la diagonal para adentro Palacios le cubre la espalda, sube el lateral (Moreira o Montiel) Borre tira la diagonal para afuera

El juego para abrirlo tenes el lateral derecho y el volante por la izquierda

Si, me parece poco. Un central de Guarani y un delantero de un equipo que se esta yendo al descenso me parece poco para reforzar al campen de América. Ojo, no quiero decir que sean malos o vayan a fracasar, porque nadie lo sabe, pero de que son compras muy al estilo 2009, lo son.
Hace seis meses que sabían que el Pity era imposible de retener, podrían haber avanzado por Cecilio Dominguez que se lo lleva independiente, por dar un ejemplo.

2 Me gusta