Refuerzos Invierno 2017 - Info + Humo

En la gestión de D’Onofrio han llegado 28 futbolistas, de los cuales la mitad han llegado con más de 30 años y 8 con más de 34. Las ventas dependen de las inferiores…

El éxito deportivo de la gestión de Rodolfo D’Onofrio como presidente (si hablamos de los resultados) es indudable: se logró una Copa Libertadores, dos veces la Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, un campeonato local y una Supercopa argentina. Siete títulos en tres años y medio de mandato son un gran número, además de haber recuperado un protagonismo que se había perdido con las anteriores presidencias.

Sin embargo, a la hora de analizar en fino hay un punto que todavía permanece en el debe, que son los mercados de pases. Con las llegadas de Pinola y Lux confirmadas, River ha incorporado 28 futbolistas desde que D’Onofrio sucedió a Passarella.

En estos tres años y medio se gastó 40 millones de dólares en jugadores que, en promedio, alcanzan la elevada edad de 29 años y medio y que, en términos generales, se convirtieron en nombres difíciles de los cuales sacar réditos económicos.

De los 28 deportistas que arribaron a Nuñez, la mitad supera los 30 años, la edad de madurez del jugador, que ya hace complicada una posible venta.

Cavenaghi (31), Chiarini (32), Pisculichi (30), Domingo (31) y Rojas (31) llegaron a un costo muy bajo: el arquero costó 1 millón y medio de dólares (se fue tras rescindir el contrato) y el volante central un millón (está tercero o cuarto en la consideración del entrenador en ese puesto).

Como si fuera poco, Aimar (36), Lucho González (34), Saviola (34), D’Alessandro (35), Alonso (37), Bologna (34), Pinola (34) y Lux (35) conforman un grupo de futbolistas que se pusieron la banda roja a una altura de su carrera en la cual ya se sabía de antemano que no iban a ser revendidos.

Es cierto que D’Alessandro llegó a préstamo y que de ellos solamente se tuvieron que pagar los pases de Pinola y Alonso, pero también es verdad que, si acumulamos los futbolistas mencionados hasta ahora y si le sumamos a Scocco (está a un paso y también habrá que abonarlo), son 14 de 28 refuerzos los que superaron una edad poco recomendada para incorporar, si se piensa a mediano o largo plazo, sin mencionar que fueron escasos los experimentados elegidos que rindieron.

En contrapartida, de los que arribaron con menos de tres décadas en su haber solamente se vendió a Tabaré Viudez, quien en verdad regresó a Nacional en parte de pago para la llegada de Alonso.

Del resto, se especula con una posible venta en corto tiempo de Alario (el gran acierto en materia de refuerzos), Pity Martínez y Nacho Fernández, pero el sistema de venta del club está sostenido principalmente en los jugadores que River forma, como Mammana, Pezzella, Kranevitter y recientemente Driussi, además de algunos que ya estaban en la institución, como Mercado, Sánchez y Teo Gutiérrez.

El problema no es solamente económico sino también estructural: ¿qué ocurrirá cuando estos futbolistas, en un par de años, cierren su ciclo como tales y el Millonario deba comenzar la renovación inevitable y masiva? Hoy no es un pensamiento recurrente en el hincha, pero en un tiempo…

:surprised:

1 me gusta

Exactamente, acá la bosta no tiene que interesar.
Que D’onofrio se dedique a armar un equipo acorde a River para ganar la copa. Por ahora está pifiando groso. Recuerden como fue el 2do mandato de Aguilar :roll:

Es asi, Pijarella era un simio con el cerebro microscópico, deseo que le agarre cancer y sida y muera dolorosamente pero sabia mucho mas de futbol que estos infradotados, están al nivel de la gorda lechona, grasosa y tira gomas de aguilar.

1 me gusta

Yo al menos reconozco que me sacó leer eso, pero después bajando los decibeles me parece bastante correcta la decisión de no dar ninguna información más a conocer, en caso de que lo haya dicho sin ser cierto.

De hecho como dije en otro comentario, me parece que hasta prescindiendo de la incorporación de Enzo Pérez, si traen por caso a Vangioni y otro delantero de mayor peso que el de Scocco, me parecería correcto el mercado de pases. Veremos qué hacen finalmente

1 me gusta

recondo dijo q maxi puede venir con scocco.

Juegan Batalla, casco y Scocco de TITULARES!!! Encima si no tenés recambio hacete la idea de que la bosta vuelve a salir campeon, sin plantel NO PODES GANAR UN TORNEO LARGO.

Vos me estas cargando? El River que dejo ese delincuente que le robo plata a River era tan nefasto como el que dejo el anterior delincuente que le robo plata a River. Que gente hija de puta por favor. Vayan a defender delincuentes a otro lado, lacras, ratas. Con lo que costo volver estar donde estamos y vos ponderando a la gestión anterior, sos un hijo de puta.

Bien estamos armarndo un equipo sub 40.

VIENE MAXI Y SCOCCO

VAMOS CARAJO

Yo es la primer vez que opino algo del pibe en ESTE mercado de pases. Lo que recuerdo, y clarito, es de mercados de pases anteriores. Lo que recuerdo sin pensar demasiado es:

*El pibe se enojo por que tardaron en definir su prestamo y salio a criticar a River.
*El pibe dijo que Gallardo no lo conocia, ni de reserva.
*El pibe cuando tenia que volver dijo “Tenia que volver pero nadie me llamo, no se si no me quieren los dirigente o Gallardo pero mi cabeza dio un paso al costado de River”
*El pibe le grito un gol a River y despues pidio perdon.
*El pibe presiono para ir a Independiente cuando asumio Holan.
*El pibe declaro “Tengo que volver a River pero mi corazon esta aca…”, esto reciente, de su salida de DyJ, humo para quedar bien, nada grave.

Teniendo esto en cuenta yo veo que claramente entre el pibe y quien lo maneja con River no hay una buena relacion, despues lo demas que dicen ni lo he leido ni escuchado.

Por eso Enzo trajo a Alario, porque a Alario no lo pidio Gallardo, trajo a Dalessadro en silencio, y se estan moviendo para traer a Enzo Perez ESTOY SEGURO, pero no quieren pagar cualquier boludez, esta PERFECTO, ustedes pretenden que los dirigentes se muevan y razonen como hinchas?? de verdad quieren eso???

Boca salio campeón, y si, desde el 2015 que no ganaba NADA, fracaso rotundamente en TODO, 2017 gana un torneo local, tiene logica, Boca y River por peso especifico SALVO que te toque una dirigencia NEFASTA, cada 2 años UN TITULO van a meter eh, si te va a hacer mala sangre porque boca gano 1 torneo local despues de 2 años, y ya te digo, deja de mirar futbol porque Boca como MINIMO cada 2 años algo te va a ganar, que pretendes???, por suerte NOSOSTROS venimos ganando mas que ellos desde que esta ESTA dirigencia, cosa que no pasaba desde hace cuanto???, seamos justos.

Y los que cierran los ojos y niegan todo :lol:

Todos nefastos.

5 Me gusta

Lo de pavon ya es cualquier cosa para mi, ya es putear por putear digo, driussi se lo vendio bien dentro de todo, ademas en eesta coincido con la dirigencia si driussi se quiere ir no hay nada por hacer, lo que reprocho es que no la pongan fuerte por alguien si gastaste 8 palos en un jugador como.enzo perez ya esta despues si no pueden traer mas nadie lo.entiendo.

Muchachos consejo de amigo si van a chupar pija en la vida que no sea gratis, no tiene sentido!!

No paras de hablar boludeces.

El equipo titular es el titular, y el torneo no se juega hasta casi Septiembre. Si vos entendes que hay que traer recambio para una fecha o a lo sumo 2 que los vas a usar recién en 3 meses estas medio equivocado.

Si quedamos afuera en Octavos o en cuartos donde mierda me meto a los 3 equipos titulares que traje en Julio? Salvo que quieras salir campeon de la Reserva.
Es una copa de mierda esta, jugas 1 partido por mes. Ni lo vas a necesitar el recambio para el torneo

Faltan días aún. Mejor esperemos y después sí saquemos conclusiones definitivas

1 me gusta

Muy viejo Maxi Rodriguez dejate de romper las bolas

NO se puede bajo ninguna circunstancia avalar NADA de lo que haya hecho Passarella como presidente. Pense que ese ser nefasto (junto con Aguilar e Israel) eran palabra prohibida en este foro. Critiquen lo que quieren, pero por favor no comparen y NO SE OLVIDEN quienes fueron esos hijos de puta. Para no repetir la historia, hay que revisar el pasado.

Slds.

1 me gusta

Pasemos en limpio:

Perdemos a Martinez Quarta para el resto de la copa y traemos a Pinola. Aca estamos igual que antes. Lo ideal hubiese sido tenerlos a los 2 porque vamos a andar cortos de recambio.

Vendemos a nuestro goleador de la temporada y traemos a Scocco. Aca perdemos como en la guerra.

Traemos a Lux. No es el ideal, pero es mejor que Batalla. Bien.

Perdemos a Mayada y a Mora y no traemos a nadie. 2 jugadores que son siempre el primer cambio.

Con Alonso ya no podemos contar. Quedo claro en estos ultimos 6 meses que se le vinieron los años encima. Fue un buen recambio durante el 2016, hoy es una alternativa menos en ataque.

Conclusion: tenemos menos plantel que el que teniamos cuando arranco el año. La historia de siempre.

8 Me gusta

Mucho PC Futbol por acá :lol:

Cuanto más se hable de un jugador, más sube el precio, el club donde está tiene gana chapa para pedir más guita, el jugador está más pijudo para pedir más sueldo.

Siempre es preferible que se trabaje en silencio.

Hace 1 mes ni hubiera querido ningún refuerzo. 13 partidos invictos por torneo local y ganando todos los de la Copa que jugamos con titulares, jugando de bien a muy bien. Con ese equipo en ese nivel, éramos el principal candidato a ganar la copa (sí, incluyendo a Batalla).

La venta de Driussi, la lesión de Mora y los positivos de Mayada y Quarta cambiaron mucho la ecuación, más que la baja de nivel del equipo (cosa que se puede recuperar).

Los tiempos del mercado de pases son una tremenda bosta. Recién hoy termina el campeonato. Los demás clubes están de vacaciones, lejos de la pretemporada. Faltan más de 2 meses para que cierre el mercado de pases, en este momento es todo más caro y más difícil de conseguir, porque todos especulan, clubes, jugadores, representantes, con que queda un montón de tiempo para recibir ofertas y que va a caer algo mejor.

Así y todo, abrochamos a un defensor de Selección (aunque sea de pre-Selección) y está al caer el 5to goleador del campeonato. ¿La edad importa? River está armando un equipo para ganar todo YA. No está en una transición, no está armando una base para los próximos años, tiene la chance ahora.

A mí también me hubiera gustado traer a mega cracks y tipos que sean mejores que los que no están. Pero en el PC Fútbol 98 no pasaba ni 1 temporada y ya tenía a Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo y Filippo Inzaghi.