Para mi hay que traer un primer marcador central. Pero Gallardo nunca pide centrales, a Pinola seguramente lo pidio por su capacidad para salir jugando y no por sus cualidades defensivas, estoy seguro. No entiendo como no se da cuenta que por su idea de juego es muy importante tener una defensa con 2 centrales que sean unos animales y se banquen jugar con el equipo tan adelantado
Y para mi Quarta es 6. Si rindio de 6 no me parece moverlo de ahi, al pedo.
Cualquier esquema, bien trabajado y con los jugadores adecuados, sirve. No existe una biblia que te diga que hay que jugar con determinado sistema si queres ganar.
Un tipo que no jugó ni 5 partidos en un año… No me parece lógico poner lo mismo que puso el Sevilla. El precio se devalúa. Hay que ir a buscarlo con ofertas mucho mas bajas. Obvio que si se meten los bosteros la cosa cambia, aaaaunque últimamente como nos terminaron saliendo los refuerzos que les “cagamos” preferiría que se lo lleven ellos.
no, aca esos esquemas europeos fracasan porque el futbol se juega distinto, los que son mas conservadores van a estar siempre por encima de los modernos
Nadie le va a pagar al Sevilla lo que esta pidiendo por un jugador que practicamente no jugo en toda la temporada. Esos 5m son el techo, pero si te sentas a negociar estoy seguro que los sacas por menos. O quizas conseguis un prestamo con opcion de 5m, si rinde los pones.
Cualquier esquema puede funcionar en cualquier parte del mundo. No existen los “esquemas europeos” y los “esquemas sudamericanos”. Son simples distribuciones de los futbolistas en el terreno de juego, no te determinan si vas a ganar o vas perder.
Independiente fue a jugar a Paraguay con 3 en el fondo y jugo muy bien. El otro dia con Flamengo jugo con 4 atras, con dos contencion y con tres volantes mas adelantados (Benitez, Meza y Barco) y volvio a jugar muy bien. Te pusieron el ejemplo del Gremio tambien que jugo toda la copa con un 4231.
Podes jugar como vos quieras siempre y cuando tengas los futbolistas adecuados para tu idea.
Ese es el problema. Gallardo usa esquemas donde se necesitan carrileros que hagan el ida y vuelta constantemente y desde que se fue Sánchez por derecha puso a dallessandro, nacho f y al pity, una estupidez total. Sin contar pruebas con mora y otros mediopuntas también. El arquero, el 8 y el 9 son primordiales, hay que traer de jerarquía y después recambio para los demás puestos. Pero esos 3 que sean nivel selección.
A ver, cuando estaba D’alessandro jugaba con 2 medios (uno que se soltaba mas) y dos creativos que eran Dalessandro y el Pity, que cuando perdiamos la pelota los obligaba a volver uno por cada banda por una cuestion logica de que no podes cubrir todo el medio con solo 2 jugadores. Pero no es que lo ponia a hacer la banda, la idea era otra. Te puede gustar o no, pero la idea no era que haga la banda.
El semestre pasado jugabamos con 3 medios y 3 delanteros. Sin 8, y el equipo funcionaba perfecto. Boca este semestre venia jugando con gago barrios perez, sin 8 y jugaba muy bien.
Si coincido en que tiene una obsesion por poner mediapuntas o delanteros en la linea de volantes.
Igual ojala lo traigan a Montoya, te da muchas variantes a la hora de parar un equipo.
---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------
Ahi si conincido. Por eso puse que ojala lo traigan, te da variantes.
En Central jugaba mas cerrado cerca de Musto o Nery Dominguez y lo hacia barbaro. Tambien lo podes poner bien pegado a la raya en un medio de 4.
Pero no desperdicias anticipio ni presión… los jugadores se amoldan a la situación, mucho más tipos como MQ y Kanneman que son versátiles e inteligentes.
---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------
No se si hay que jugar si o si con un 8, pero por la salud del plantel es bueno tenerlo. Montoya después podrá jugar de interior o de wing, pero tenes un volante por derecha puro te permite tener un plantel más versátil.
MQ ya esta agendado en varios clubes de Europa. Si tiene un semetre aceptable se lo llevan y de nuevo a jugar sin segundo central. Kaneman es para traerlo ahora, que alterne titularidad en las tres competencias que se vienen y tenes central para 4 años.
Depues lloran como mariconcitos cuando no hay recambio, giles