REFORMA AL MONUMENTAL

antes que nada, hola a todos los riverplatenses, ayer me hice el usuario y este es mi primer post…

bueno, no debo ser el unico al que le agarro un sentimiento de amargura al saber de las reformas que le van a hacer los innombrables a su inodoro, cosa que relegaria a nuestro querido monumental a ser el segundo estadio mas grande del pais, a mi particularmente me toca el orgullo millonario…asi que, me puse a pensar, se puede reformar el monumental?

el monumenal tiene tres bandejas, de las cuales la media y la baja estan conectadas por escaleras (donde estan los stands de paty)…esa conexion y esas escaleras, implican que la bandeja baja esta casi 2 metros hundida con respecto de la media…se me ocurrio…que pasa si se hace que la bandeja baja desaparezca, que desaparezcan las escaleras, y se hace que la bandeja media, con la misma inclinacion se amplie por sobre la bandeja baja, y dado que va a estar a una altura mayor, puede llegar mas lejos (nose si se entiende la idea)…con esa reforma, las tribunas estarian muchisimo mas cerca del campo de juego, tapando la pista de atletismo, y aumentando mucho mas la capacidad del monumental, el estadio mas lindo de la argentina…

nose si hay arquitectos o miembros de la CD en el foro, es solo una idea…

abrazo.

Guido.

antes que nada, hola a todos los riverplatenses, ayer me hice el usuario y este es mi primer post…

bueno, no debo ser el unico al que le agarro un sentimiento de amargura al saber de las reformas que le van a hacer los innombrables a su inodoro, cosa que relegaria a nuestro querido monumental a ser el segundo estadio mas grande del pais, a mi particularmente me toca el orgullo millonario…asi que, me puse a pensar, se puede reformar el monumental?

el monumenal tiene tres bandejas, de las cuales la media y la baja estan conectadas por escaleras (donde estan los stands de paty)…esa conexion y esas escaleras, implican que la bandeja baja esta casi 2 metros hundida con respecto de la media…se me ocurrio…que pasa si se hace que la bandeja baja desaparezca, que desaparezcan las escaleras, y se hace que la bandeja media, con la misma inclinacion se amplie por sobre la bandeja baja, y dado que va a estar a una altura mayor, puede llegar mas lejos (nose si se entiende la idea)…con esa reforma, las tribunas estarian muchisimo mas cerca del campo de juego, tapando la pista de atletismo, y aumentando mucho mas la capacidad del monumental, el estadio mas lindo de la argentina…

nose si hay arquitectos o miembros de la CD en el foro, es solo una idea…

abrazo.

Guido.

El monumental tiene 2 bandejas, solo que la 1era esta dividida, 3 bandejas si tiene la bombonera.

Claro en realidad son 2 bandejas, a mi mucho no me kbe sacar la pista porque la pista hace diferente al monumental de muchas otras canchas aparte imaginense que se hace una olimpiada en la argentina seria en el monu y la re onda, si me kb agrandar la cancha, pintarla, modernizarla, etc pero no sacando la pista.

A mi tampoco me gusta lo de sacar la pista, me parece un simbolo distintivo del Monumental que lo realza frente a otras, por mas que ahora no sea una pista en serio.

Yo tendría que ver un poco más en detalle, pero creo que hay margen para hacer un poco de todo… Si no me equivoco, cuando finaliza la pista de todas formas hay un buen espacio que permitiría una prolongación y acercamiento como propone quien posteó. Ahora el tema es que se tendría que retirar el tema de las fosas, como suele pasar en las otras canchas cuyas tribunas están mas encimadas al campo, no?
Ni idea si se podrá, yo sueño con ver ese monumental, y con un techado parcial tambien.

Ah y p.d: A mi no me intimida que le estén poniendo tapa de oro al inodoro, de hecho… la tercer bandeja que tienen ahora no la llenan ni con extras, y ni me quiero imaginar si la agrandan cerrando el anillo. Va a ser el vacío absoluto y se va a evidenciar realmente lo amargos que son. Otra cosa, Boca históricamente era “el popular, el del pueblo” en contraposición de River, porque tenía “la cancha más humilde” de alguna manera… lógicamente los bosteros lo decían como si eso fuera a propósito. Hoy en dia quedó mas que claro que la canchita la hicieron donde pudieron y como pudieron, y el dia que les dio el filo y pudieron, se mandaron a ver si hacían “la del club grande” porque se morían por ser nosotros, durante toda su historia. Triste.

la verdad es que tenes razon pero… de mi parte no me mnolestaria que saquen la pista

una buena pintadita, y un par de retoques y queda de vuelta como la cancha num1 de Argetina sin dudas

La verdad te soy sincero a mi me gustaria tambien que se agrandara el monumental pero la verdad es que mientras este aguilar eso es totalmente imposible. Imaginense que si no esta dispuesto a poner 3 millones por un jugador, a invertir como se hacia antes de que el estuviera. Ademas hace unos dias me entere de que tenemos un pasivo de 100.000.000 de pesos (Cuando me entere casi me muero) por lo que seria imposible hacer las obras sugeridas. Increible decir esto cuando vendimos por 300 millones de dolares. Bueno en fin creo que lo mas probable es que tengamos que ver a los bosteros con una cancha posiblemente mas grande(no estoy seguro si nos superan) pero mas fea aunque lo que mas me preocupa es que el monumental cada dia esta mas descuidado

para mi la cancha tendria que quedar como esta. y si la quieren agrandar. que le saquen un poco de terreno a la pista. porque ahi perderiamos una de las cosas que nos quedan como primer club de argentina: la cancha. saludoss. aguante riveerr

para q qeres esa pista?? no se usa para nada, estaria re piola acercar mas el estadio a la cancha…aparte los mejores estadios del mundo ninguno tiene pista de atletismo, santiago bernabeu, emiratos arabes del arsenal, camp nou…hay un monton…a mi me parece terrible pelotudes la pista esa pero bueno…si obviamente q habria q reformarla, pero por lo menos empezar con lo basico, darle una mano de pintura a esa cancha no viene nada mal, q contraten ahi a los de sinteplast y le pegen una manito de pintura para darle mas vida al monu…x favorrr

una buena pintadaaa sacan la pista de atletisimo y puntooo esta al dope para lo unico que lo vi usar hasta ahoraa esa pista es para una propaganda de personal…
y ojala los bosteros cierren la cancha se van a dar cuenta que son amargos y que river va tener mas localidades…

No soy arquitecto…pero las unicas formas de q desaparezca esa pista de atletismo es:
1- estirando las plateas cabeceras y laterlas (de esta forma ya quedaria inmensa la cancha).
2- tirandola abajo por completo.
O me equivoco?

basta de esa cagada de decir " la pista es distintiva" naaah, por favor, ma que distintiva no ocho cuartos… es la mayor cagada del monumental esa pista que lo unico que hace es alejar a la gente de los jugadores, del partido, del campo de juego, lo que cantamos y el aliento se va para arriba, los jugadores no lo sienten, si tan distintivo es una “pista de atletismo” porque hace años que nadie construye los estadios con pistas? el real, el manchester, el barcelona, el milan, liverpool, ninguno tiene una pista del orto que aleje a la gente, el unico que la tiene es la juve, pero ya van a hacer el estadio nuevo sin pista porque les rompe las pelotas, ademas hermano, una pista que ni siquiera se una para hacer atletismo como deberia de ser, no sirve para NADA!, BASTA DE PISTA! BASTAAAAAAAAAAAA!

esto es lo que siento yo .

y convengamos q la pista no era ni pista cuando river ganaba todo alla por el 96

se imaginan un monumental más moderno, con techo y sin pista de atletismo. que lo reformen y coloquen la hinchada ahy al lado de la cancha, como en inglaterra. seria genial
claro que eso de que, con la pista se oye menos, a mi me parece que es Igual solo que un poco mas alejado .

En aquella época parecía un mejorado… Horrible…

Ese chiste de las Olimpiadas en la Arg. si que fue bueno!!! :slight_smile:

Aguanten las Olimpiadas para el 3008 y el Mundial del 5012!!!

jajajaa es verdad…