Reflexiones del compañero Fidel Castro

Aún así, expulsó a la Iglesia de todos los ámbitos del Estado y estableció la educación laida para todos y gratuita. Pero no importa eso, lo que importa es una fotito…

//youtu.be/DlBSkA7eljM

minuto 3:04

Se sorprenderían del pensamiento de muchos cubanos si alquilaran un auto en Cuba y levantaran a la gente que hace dedo. El régimen cubano puede tener méritos en educación y salud y prácticamente no hay inseguridad (está bien que en su momento Fidel mandó en balsas y barcos a Estados Unidos lo más peligroso que había en las cárceles), que hay dignidad en su resistencia a tanto bloqueo pero seamos claros: en Cuba no hay libertad para nada. Las conversaciones con cubanos mientras los levantas en auto y liberándose ante la seguridad que un turista no es un espía del Gobierno, putean a Fidel por todo lo que te priva un Estado patriarcal. No lo hacen en su vida cotidiana porque hay familiares, vecinos y amigos que trabajan para los servicios secretos (para citar otro ejemplo de otro país, en la Stasi de Alemania Democrática uno de cada 6 personas estaba implicada con los servicios secretos. Los métodos son todos más o menos parecidos) y una palabrita de más te puede cagar la vida ya sea por ir en cana o por ser eternamente postergado en el mercado laboral en una posición para la que estás más que calificado.

Cuando hay elecciones de Partido Único es una fantochada los resultados porque aunque puedan votar en blanco, no va a cambiar nada. El voto en blanco no se cuenta y ante la falta de opciones de qué sirve iniciar una campaña por el voto en blanco si nada va a cambiar y va a seguir gobernando el Partido Comunista. Más cuando podés complicarte la vida.

Yendo a otro país que no llega a esos extremos, tengo un amigo que es comunista y vivió y laburó casi 4 años en la Venezuela chavista con quién tiene cosas que respeta pero que sobre el final ya lo consideraba un chico caprichoso que juega al Monopoly con la población. Él me contó con lujo de detalles como se extorsiona a la población con los referéndums (la pindonga que son secretos) y te patean mejoras en las condiciones laborales porque “tu puesto lo podría estar ocupando un chavista”. Además de los negocios de Huguito con Mr. Danger, que fueron socios en el petróleo venezolano
y cada bravuconada es para aumentar el miedo y que se dispare el precio del petróleo ante una inminente invasión yankie que obviamente nunca va a llegar.

Un dictador es un dictador en todas partes del mundo tenga el color ideológico que tenga. La vanguardia iluminada es de un mesianismo repulsivo, de tipos que se paran ante la historia creyéndose moralmente superiores al resto y que son una suerte de guías espirituales de “seres inferiores” para mostrarles el camino al que sólo pueden guiarlos ellos. Todas estas vanguardias terminaron con uno liderando por sobre el resto, que no cedió ninguno de los privilegios heredados del régimen derrocado salvo por el enfermo de Pol Pot que a contramano se liquidó 2.000.000 (un cuarto de la población. Los camboyanos te cuentan que casi no quedaron familias sin victimas del régimen de los jémeres rojos) en 4 años con sus Jémeres Rojos y tenía un mapa de Camboya hecho con cráneos humanos. Boludeces…

Son visiones… no sos el único que estuvo en Cuba, muchos conocidos míos que no fueron con ciertas ideas previas, sino otras, tienen una visión opuesta a la tuya. Depende de los ojos con que mires. Es común el “yo fui a Cuba, así que les traigo la verdad absoluta sobre lo que piensan todos los cubanos”. Todo depende de la perspectiva. Una de mis mejores amigas estuvo en Cuba y sigue apoyando el régimen a muerte, así como los padres de otra amiga que, por el contrario, no simpatizaban con Fidel y volvieron con una opinión mucho más abierta, reconociendo un montón de cosas buenas. Hay de todo…

Lo de las elecciones, discrepo completamente. Una fantochada porque el voto en blanco “no cambia nada”. Si hubiera real disconformidad, se votaría en blanco mucho más. Al menos más que un mísero 5%. Acá lo que hay que entender es que ningún régimen es perfecto, que seguro los cubanos tienen críticas y las expresan, como en todos lados, pero en las urnas siguen apoyando al régimen, porque saben que en ese contexto geopolítico es mucho mejor eso que otra cosa. Andá a Haití a preguntar si están conformes con las elecciones libres y la democracia pluripartidista.

¿Fuiste a Cuba?

No :cry:

No hables entonces :lol:


En cuba hay mucho fraude eso no lo pueden negar. Para mi que mucha mas gente vota en blanco, de todos modos no cambia nada digan lo que digan no va a cambiar nada va a estar ese mono dictador ahi.

En Cuba se reparten la torta… si se reparten la el 3/4 de la torta entre los dictadores y asociados y lo que sobra o rebalsa lo reparten entre los cubanos. O me van a decir que es igualitario que el cubano promedio gane 100 dolares y fidel tenga una mansión y auto de lujo

¿Qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? ¿Este pendex de dónde salió?

Encuentros y Salias - Viajá a Cuba con TuRiver. Conocé la verdad de la milanesa.

Yo no digo tener la posta de nada, sólo que cuando doy una opinión soy vehemente pero claro: siempre que doy una opinión es porque para mí es así. Doy mi punto de vista. La Verdad no existe y , solo multiplicidad de miradas. Obvio que no todos los cubanos piensan igual, como no todos los argentinos pensamos igual y no todos los alemanes piensan igual.

Y, en mi opinión, si a vos te dan una sola opción para gobernar y la alternativa es votar a nadie -como es el voto en blanco- que si gana no es que viene la anarquía y la posibilidad de optar por un nuevo régimen sino que continua el mismo porque los votos en blanco no valen, y más cuando ir en contra del régimen establecido te trae complicaciones de hecho, yo también votaría por lo que está para no tener quilombo con las autoridades, no terminar en cana ni que me degraden laboralmente. Se llama instinto de supervivencia. Obviamente que no todos votan por instintos de supervivencia y hay muchísimos que votan convencidos de que el Partido Comunista sigue siendo lo mejor que les pasó porque les dio salud, educación, trabajo y seguridad. Sumado a que el antecedente más cercano que tienen de capitalismo es un fantoche como Fulgencio Batista y ser arrastrados a ser el patio trasero de Estados Unidos. El tema es que si bien para mí lo más importante es tener salud, educación, trabajo y seguridad no estoy dispuesto a sacrificar el resto de las libertades (como puede ser la de expresar una idea diferente) a favor de una vanguardia iluminada que viven como reyes y son centinelas de un secreto incomprensible para el pueblo. Son los chamanes de la modernidad.

El régimen haitíano tiene otro tipo de fantochadas, pero la elección de partido único sin opciones es lo mismo que que no haya elecciones. La solución de ningún país no es ni Fulgencio Batista ni Fidel enquistando hace más de 50 años en el poder.

De donde salista vos? :lol:

No se pero pendex y pendex pero se identificar la democracia de la dictadura no como vos

¿Vamos?

:surprised: Apilla2 celen?

Lo unico que voy a decir es que si la izquierda se aleja de Fidel y de China, definitivamente su acercamiento con la realidad es casi nulo.

El voto es secreto… ¿Cómo va a saber el Gobierno quienes votaron en blanco y quienes no? No entiendo el planteo, realmente. Cuando hay vacío de representación, se expresa en el voto en blanco.

Hagan un ejercicio, la próxima vez que pisen Cuba, los que pueden ir. Pregunten a la gente, más allá de las opiniones diferentes, matices, etc., por qué sigue votando a Fidel. Se van a sorprender con las respuestas. Obvio que no vas a ir a Cuba y te van a decir todo que es excelente y todo perfecto. Salgan acá a la calle y seguro preguntando al azar van a encontrar opiniones mucho peores acerca de Cristina, y acá sí hay Democracia y ganó con el 54% de los votos. Y seguramente van a escuchar que esto es una dictadura, que la yegua, que esto, que lo otro. Es más, si se encuentran con alguien estilo Dylan van a pensar “uy esto es una Dictadura horrorosa”. Por eso, hay que contextualizar, matizar y saber dimensionar el sentido de las opiniones que vamos recogiendo.

Te estaba tirando una indirecta. Funcionó :stuck_out_tongue:

Y no sabés usar las comas y los acentos…

No te van a decir que es malo porque si dicen algo los meten en cana mamita… o no sabes que esta lleno de infiltrados.

Y esto va en camino a ser Venezuela no te preocupes… o no te acordas del año pasado en las planillas de recuentos que muchas estaban adulteradas y eran cualquier cosa? Hubo un fraude total el año pasado

PAQUITO, HACETE USUARIO.
gogogogogogooo

Belén: Mi opinión es que el voto es secreto pero no modifica nada. Qué van a opinar si los servicios secretos trabajan por todos lados y no sabés ni quién trabaja para ellos. La diferencia por la cual acá se “mata” a Cristina sin importar demasiado y allá no, es la libertad. Si no tenés libertad para expresar nada por temor a las represalias, cualquier opinión que te den hay que tomarla con pinzas (y si hubiera libertad también :lol:)

Van a tener que hacer elecciones tarde o temprano, llega un punto en que es insostenible la imposibilidad de elegir democráticamente.