Reflexiones del compañero Fidel Castro

Yo digo que le convenía tener a esa “amenaza” comunista cerca para crear un ambiente dentro de EEUU donde reinaba el temor, que es usado como mecanismo, y efectivo, para controlar a los pueblos. Esto va mas allá de todos los conflictos geo-políticos que me contás.

EEUU miró con buenos ojos la revolución porque a partir de ese momento controla el banco central cubano, como le vino bárbaro la caída de las torres para invadir Medio Oriente y controlar los bancos de Afganistán, Libia, Irak… Hoy en día, solo le falta controlar el banco de Irán y el de Corea del Norte, el resto los tiene bajo su brazo. Y cuando digo EEUU, soy impreciso porque debería referirme a quienes controlan la Reserva Federal, el banco central yanqui, que son unos pocos banqueros conocidos, entre ellos, D Rockefeller.

Temor de qué? Cuál es el temor? Me parece que estás comparando dos situaciones completamente diferentes. No es lo mismo hacer explotar las torres gemelas, que intentar hacer creer a la gente a través de la CNN que Fidel es malo (ni siquiera una amenaza para la población estadounidense, sólo se lo pone como un mal ejemplo a no-imitar).

No lo digo por Fidel. Lo digo por el comunismo en sí. No había nada peor en ese momento para los yankis que los comunistas, representaban una amenaza a su estilo de vida como el terrorismo lo representa hoy en día. Es el mismo modus operandi con diferente contenido.

No me parece que tenga que ver, son situaciones diferentes. Era una amenaza real, dos modelos en disputa. No una ilusión. La URSS SÍ representaba un modelo alternativo que ponía en jaque el otro. Pero es otra cosa, no es temor a algo inexistente, es una disputa ideológica muy fuerte que partió, de hecho, a la capital de uno de los países más importantes del mundo en dos. En ese sentido, Cuba no favorecía a EEUU, al contrario. Esto es diferente, es por el petróleo, son intereses puramente económicos, y se justifican en la presunción de una supuesta amenaza a la humanidad.

Mucha gente ligada cercanamente a Trotksy en aquellos tiempos terminaron trabajando para la CIA y el imperialismo.

Los libros de Orwell se usaban en escuelas de Estados Unidos, no como un aporte literario, sino para pegarle al gobierno de Stalin.

Ahora le pegan a Cuba (le pegaron toda la vida)…debe ser la trosqueada, debe ser…

Eso es lo que te quieren hacer creer. Son puntos de vista.

8|8| En serio me estás hablando? No eran dos modelos diferentes? Hacer creer? La URSS tampoco existió? Dale, ya está, hasta qué vamos a llegar por ganar una discusión?

La verdad prefiero analizar política, historia, ver el comportamiento de las sociedades antes de intuir conspiraciones a lo Zeighest.

Por eso te puse que son puntos de vista, esta discusión no va a llegar a ningún lado.

Félix, no seas careta ¿cómo no vas apoyar a Cuba?

No apoyo a nadie. Solo un poco, pero un poco, a la Argentina.

¿Y para qué te calentás subiendo notas del gran Jaurteche?

Vamos, no la careteés…

Porque soy fanático de este juego en el que estamos metidos todos, de esta gran farsa, de este mundo escenificado. Por mas que en el fondo crea que está todo orquestado, no quita que las relaciones comerciales, políticas, etc, entre los países existan y con ellas una historia fascinante. Y Jauretche es un monumento a la historia y al sentido común.

¡¡¡Feliz cumple, comandante!!!

Por que festejan a un dictador cubano?

Porque es el cumpleaños.

Poro por lo que se lee lo apoyan

Saludos al Benedicto XVI…

Por que? Que tiene que ver el papa de los catolicos?

La izquierda boba liberal y super huevón coinciden y se estrechan en un abrazo inédito…

Ni en pedo. Yo no soy de izquierda, tampoco soy conservador.

Estos festejan un dictador sangriento y anti-libertad. Estan como los anti-yankis que apoyan al dictador sirio porque se metio UK y USA en el quilombo. O cuando apoyaban a Gadafi