Reflexiones del compañero Fidel Castro

119.999 caretas y yo

Ricardo está en el podio de los más grandes músicos o letristas de nuestra música. Ni hace falta aclararlo.


ajaj ¿pegamento? Me parece que “el tiro” va más por el polvo inca como “hoy más de uno se ha entregado”…

Yo tengo una fuente confiable cercana a Marcelo Caputo, manager de Hermetica, de que en las giras Ricardo se la pasaba jalando ran y obligando al resto de la gente que iba en el micro a jalar. :slight_smile: Por supuesto habra polvo inca, y whisky, y vino, y todo. Pero yo tenia ese rumor, que a Ricardo le cabia jalar a pleno.

Igual un crack.

ajaj, este Ricardo. No me extraña.

Igual convengamos que lo que más le estropeó el cerebro fué justamente la sustancia que él condenaba…

No sabes de lo que te perdés!
Igual hablando seriamente, y más allá de los reventaditos que están en todas partes, el día y toooda la previa junto con amigos o gente que vas conociendo en el lugar es lo más lindo después del recital. Esas cosas te quedan y muchas personas empiezan a formar parte de tu vida para siempre, depende de lo que uno busca pero pasa como muchos que se conocieron por el foro y hoy los unen fuertes relaciones.

Después de eso mereces la moderación:cool:
Te banco Belu!!

Eramos tan pobres. En Almafuerte por lo menos se refinaron.
Por otra parte, Caputo es un sorete.

¿Solari prosa gardeliana? What the fuck!

Las buenas letras de Ricardo (1986-1996) son las mejores del rock argentino. Las letras de Tu Eres Su Seguridad, Antes que los Viejos Reyes, Lucero del Alba, Sentir Indiano, Cráneo Candente, En las Calles de Liniers, etc. No tienen equivalencia, nadie les puede pelear. Te puede gustar o no la música, pero las letras son increíbles.

Lástima que el tipo hoy piense exactamente lo contrario a lo que pensaba en esa época…

Mira que hay que desvirtuar un thread, pero con la esta calidad, dificil de encontrar… :mrgreen:

Por empezar no se puede hablar de prosa como dijo sergioangel, estamos hablando de poesía.

Las letras de iorio las mejores del rock argentino? dejate de hinchar las pelotas. Si hay algo que no se le puede discutir al indio solari es que tiene un gran lírica, sin duda una de las mejores, sobre todo en los mejores discos de los redondos. Otro de los mejores letristas argentos es para mí ariel rot.

Y otro gran letrista fue el sr norberto pappo napolitano. Su creación máxima fue el hombre suburbano. Como dijo bioy: “el que dice lo que se propone, de manera eficaz y natural, con el lenguaje corriente de su país y de su tiempo, escribe bien”.

En las mugrientas esquinas de Liniers pierdo los días
pues no me toca escapar.
El gran apego a lo ilusorio se refleja en la vidrieras
de un trucho centro comercial.

           La idolatría populosa se dibuja en largas filas
           para adorar y no pensar. 
           La piedra muerta del desvío falsamente milagrosa
           sigue ocultando la verdad. 

           Insatisfechos, renegados que se niegan a si mismos, 
           faltos de calma y de piedad. 

Buscan el triángulo en las biblias para alimentar su morbo
y masturbarse en soledad.

           Ellas tambien gozan mostrándose inocentes, 

son arpías, esclavas del televisor,
Viven pensando en lo externo, son adictas a la vida
buscan billetes y pasión.

           Sólo transmito lo que observo, 
           no es una invención de mi mente, no. 
           Esto acontece cuando contemplo el presente
           en las calles de Liniers. 

           Mas cuando el sol, mi fiel testigo, da de lleno en el asfalto
           y derrite el alquitrán
           Los fermentos nauseabundos de la basura estancada
           entorpecen mi pensar. 

           En la esquina un policía está peleando con su hembra; 
           pues esta nunca le fue fiel
           bajo el paso de las vías los mendigos se revuelcan
           muy pocos los quieren mirar 

           Y la inverbe horda humana que desciende de los trenes, 
           desesperada y alocada
           Contamina mi cabeza y busco amarlos como sea
           para no volver jamás. 

           Sólo transmito lo que observo, 
           no es una invencion de mi mente, no. 
           Esto acontece cuando contemplo el presente
           en las calles de Liniers.

Para mi Iorio es un crack. Y me divierte el doble sus entrevistas que su musica.

Nahh, dejáte vos de hinchar las pelotas. Que te parezcan buenas las letras de Solari, te lo entiendo. Que te gusten las letras de Pappo es gravísimo.

Lo re banco al Carpo, me parece uno de los 3 tipos más importantes del rock nacional, pero las letras siempre fueron vomitivas, son de jardín de infantes. Las letras de Pappo’s Blues, de Riff, todas una garcha a pedal.

Y respecto de las letras de Solari. Jamás encontré a nadie que me pueda explicar literalmente una letra. Cada persona las interpreta como le parece. No le encuentro mucha lógica.

Que insoportable que es Iorio, un pelotudo a motor. Y las letras de Pappo son una lágrima, tiene razón Prowler, dejate de joder dylan

Está limado mal el cometraba de iorio, es un personaje. Igual más allá de que no creo que sea el mejor letrista el tipo escribe bien, sin duda.

Insoportable porque dice verdades que nadie dice, y tira municion gruesa para todos lados?

Desde hace muchos años que Iorio es insoportable, detestable, odioso. Pero repasá su período 1986-1996 como yo dije. Dijo cosas que en su momento nadie decía, y nadie le dió pelota. Hoy por hoy es fácil hacerse el Calle 13, pero en pleno menemato, mientras todos se cagaban de risa y se iban a grabar el disco a Miami, Iorio daba mil vueltas por el país cantando La Revancha de América, Sepulcro Civil o Robó Un Auto.

Jejeje, no no estás equivocado, disculpame. Pappo fue y lo digo en serio un ALTO letrista, el hombre suburbano es un tratado de sociología. Desconfio, a donde está la libertad, blues del perro (y odia a esa gente que aparenta estar en california, genial), no se inglés, abelardo el pollo, sucio y desprolijo, el hombre oculto, etc.
El tipo decía en forma simple, sin rebusques, sin engolosamiento, lo que se proponía.

Respecto a las letras del indio, sí hay letras que son interpretables, otras que no. No sé a ver un poco de amor francés, es clarísimo que está hablando de una puta cara. Lo que pasa que está la interpretación facilonga de decir está hablando de la merca en muchas, por ej en semen up, y ariel magnus dice que habla de la imaginación, y de argumentos bastante coherentes. Creo que la intención de él no es justamente dar un significado unívoco, sino polivalente, poner a trabajar al oyente, es un tipo que sin duda tiene una erudición importante.

El mejor letrista del planeta es Gregorio Graffin.

Quien???

El mejor letristra del planeta está claro quien es, es uno solo y es insuperable y se llama robert zimmerman, más conocido como bob dylan. El único que se le acerca es leonard cohen, y un poco más atrás tom waits.