Reflexiones del compañero Fidel Castro

Y del joven por ese entonces quinceañero que hasta el dia de hoy se mantuvo firme con el Burrito no dicen nada no?

Como que no ? Lee de vuelta el post original, por ahí se te pasó :mrgreen:

CIERREN

A mi el tipo me parece un groso en lo que hace y en lo que genera en la gente. Y eso que los redondos no son mi banda favorita, y de hecho no estan ni en mi top five. En el año 2000 con 15 años fui a verlos de puro culo a river. La madre de un amigo le encontro la entrada y no lo dejo ir, otro amigo iba solo, entonces fui yo. Despues nunca mas fui, ni al Indio solista.

Musicalmente me gusto hasta Luzbelito, lo que vino posteriormente no. Al igual que sus discos solistas, no me gustan.

Con respecto a su persona, me agrada porque por lo poco que le escuche decir, se encuentra en una linea ideologica parecida a la mia. Ademas me parece un tipo piola sin dudas. Dentro de un rock nacional lleno de rockers salames, es de lo mas pensantes lejos. Por mi parte no encuentro justificativo alguno para ubicarlo como un idolo mio, pero tampoco para defenastrarlo. Siempre hablando de su persona, claro. Musicalmente habra motivos para ambos. Creo que en su persona hay una exageracion zarpada a todo lo que hace, tanto aquellos que lo putean, como los que lo idolatran.

En un rato contesto, por ahora sólo voy a decir que son nefastos todos menos los pro-Ortega (salvo Gustavo).

Aguante Defe y aguante el Burro. Jamas putearia a un jugador del rojinegro. Ex"C"ursio puto, no essistisssss… X( anda a idolatrar a Desagastizabal, villecheto

Con respecto al Indio, subscribo todo lo que dijo Dylan y agrego, para mi la voz se le empezo a ir al carajo ya en la epoca de Lobo Suelto. Se nota mucho en el hecho de que los temas estan en tonalidades mucho mas graves para zafar un poco mas.

Donde la rompio fue en Bang-Bang, tremendo como suena el chabon en ese disco.

De los Ratones me gustan los 3 primeros discos (disco homonimo, los chicos quieren rock, furtivos), mas por una cuestion de que los relaciono con mi adolescencia que por otra cosa. Despues les super perdi el rastro, aunque me cayo simpatico cuando el concheto disfrazado de Juanse le dedico Ya Mori al comunista de Parque Leloir. Mata ese tema, ja.

Debo decir tambien que en aquella epoca (año 88/89/90) un recital de los Redondos era como ir a ver a Luis Miguel comparado con un recital de los Ratones en cuanto a descontrol, trompis, pungas, droguis y cabezas de tacho en general.


Jeje… o sea que teoricamente no formas parte del pueblo ? :twisted:

Si cuando tengas 61 años cantás para 100.000 personas te vas a poder reir tranquilo. Más allá de lo berreta de la chicana de TN, la gente que fue dijo que dio un buen recital. Yo no fui porque no la pasé muy bien en Junin.

Con respecto a lo de Walter, un poco caretas algunos comentarios, quién se pronunció por Luciano Arruga? Y Rubén Carballo? Me parece que si bien no hubo grandes pronunciamientos, no sé por qué, siempre es un tema tabú, y muy poco después Los Redondos se separan, en parte por eso. El Indio no volvió a tocar en Capital, así que, realmente, no creo que le importe tres carajos lo que pasó.

Con respecto a lo nuevo del Indio, a mí me gusta, a mucha gente le gusta, a otra no, opiniones diferentes y ya. Ahora, comparar a los Redondos con el siome de Juanse y sus Ratones Paranoicos sí me parece una estupidez. Juanse representa al rockero imbécil que se hace el loco y vive en un departamento en Barrio Norte rodeado de minitas, el Indio nunca fue eso, ostentador de ser re “wild” y rebelde como el pelotudo de Juanse. El Indio te habla como si fuera tu abuelo, a mí en las elecciones me dijo “ay chicos cuídense, espero que los chicos se porten bien, que no tiren pirotecnia”. Un perfil totalmente diferente. El Indio es totalmente under, nunca utilizó grandes campañas de publicidad y se convirtió en un mito popular con los Redondos. Lo hizo a través de la música, de los recitales, no de pasearse con modelos y salir en la revista Gente.

Me parece que se hacen los graciosos y los superados pero quedan como imbéciles no reconociendo que uno puede tener gustos, una opinión formada sobre algunas cosas, pero sin desmerecer o menospreciar a gente que hizo mucho también.

Por eso no me gusta mucho debatir con vos, Belen. Por frases como esta. Nadie te tildo de superada ni te menosprecio a vos por tus gustos o no-gustos musicales, ni te tildo de MUERTA por tus preferencias futbolisticas, ni te va a decir que sos una tarada porque simpatices con Fidel.

Me parece que sos demasiado extremista, demasiado blanco o negro. Una cosa es descuartizar a Juanse (el cual me parece un pelotudo y un concheto disfrazado como dije mas arriba) en lo que estas en todo tu derecho, pero el problema es que a la vez le tiras mierda a todo aquel que pueda llegar a opinar a favor de el o de su musica, de la misma forma que a vos te gusta el Indio (percibo que mas por una cuestion de identificacion ideologica que musical). O sea, te tomas las criticas hacia las figuras politicas, deportivas o artisticas sobre las cuales se debate en forma PERSONAL, y para colmo, devolves esas criticas hacia ellos tambien en forma personal

No es asi. De hecho, aca se rescato cosas del Indio y se critico otras, pero en ningun momento yo, por lo menos, opine que vos o cualquier fan del Indio sea un superado, muerto, imbecil o ser inferior.

Que rebuscada esa doble negación.

Comparto con Belen absolutamente la parte de que comparar a Juanse con el Indio no tiene sustento alguno, por ningun lado que uno lo mire. Por lo menos desde mis gustos musicales y etc. Pero no comparto de lo Luciano Arruga y etc.

Creo que no se trata de salir a expresarse en repudio a que la policia mate a alguien. Eso creo que todos lo repudiamos. El tema aca, es que era un pibe que estaba yendo a verlo a EL. De ahi, quizas su expresion deberia haber sido mas clara y en voz alta. En el caso de Ruben Carballo si es compatible. Y ahi tenes. El Indio en definitiva termino actuando igual que Pity Alvarez. Y uno no espera que el Indio actue igual que el Pity, por lo menos yo no. Tampoco me consta para decir que se separaron en parte por eso, 10 años despues. La verdad no me consta. Y justamente, caemos en especulaciones, justamente porque no fue claro al respecto. Tampoco me parece que sea un forro y etc por eso eh. Simplemente creo que no se manejaron de manera correcta, ni siquiera de manera profesional.

Por ultimo creo que los musicos nacionales son muy pocos profesionales, lamentablemente. Los recitales son totalmene desorganizados, siempre hay quilombo, le clavan una bengala a uno y la banda sigue tocando. Es todo un desorden por una falta de profesionalismo importante a la que no escapa casi nadie, y eso suele terminar en tragedias que despues no saben como mierda manejar.

Bueno, pero los gustos musicales son subjetivos, no se pueden discutir. Donde esta el “sustento” que se proclama en favor del Indio ?

Esa es otra cosa que siempre me molesto un poco de muchos fans del Indio y los Redondos (aunque sucede con fans de todas las bandas) O sea, lo ven como un Dios incomparable con otros musicos, como si fuera Beethoven. No se en que parametro musical se basan. Juanse por lo menos toca la guitarra y canta, no llega ni a un nivel aceptable en ninguna de las dos cosas, ja, pero por lo menos hace mas que el Indio.

Que me digan, Skay toca mejor que Juanse, ahi si (aunque canta aun peor) te doy la derecha. Auqnue de vuelta, habra alguno que prefiere como toca Juanse y habra que respetarlo.

Yo no lo veo como un dios incomparable, ni como Beethoven. No creo que un musico sea mejor que otro de acuerdo a la cantidad de instrumentos que toque. Primero, un musico que se dedica a la musica durante tantos años como el Indio, no tengas dudas que sabe tocar la guitarra y otros instrumentos. Que no se sienta capacitado para hacerlo en vivo o en la grabacion del disco, es otro tema.

Asi todo, eso no dice nada. Shakira toca la guitarra, canta, y toca la armonica. Roger Waters toca el bajo y canta. Es mejor musica Shakira? No se, no me atreveria a semejante afirmacion.

Por supuesto que gustos son gustos. Ahora, a mi los Wachiturros me parecen una cagada. Y me seguiran pareciendo por mas que algun fan de los Wachiturros se ofenda por mi opinion. Claramente para mi musicalmente el indio no me parece ni Roger Waters, ni David Gilmour, ni Peter Gabriel, ni Pete Townshend. Pero me parece mucho mejor compositor, letrista, y musico general que Juanse. Acepto y respeto aquel que considere lo contrario.

Mira, no se que tan virtuoso sea el Indio tocando la guitarra en su casa. Me baso en lo que escuche de ambos, y no veo taaaaaaanta diferencia musical como para afirmar sin ponerme colorado que cualquier comparacion musical entre los dos no tiene sustento, o tiene el sustento de una comparacion entre los Wachiturros y Peter Gabriel. Y no pasa por agarrarse de lo que dije de la cantidad de instrumentos que tocan, sino del nivel de musicalidad en general. No me parece que haya un abismo de distancia como planteaste en tu primer post

Despues, si el chabon te cae mejor porque la letra de “mi perro dinamita” o “ñam fri frufi fali fru” te llega mas que la de “pesado burdel” o “lluvia de heroes” vuelve a ser una cuestion subjetiva. Y si la preferencia pasa porque uno se coje boluditas en barrio norte y el otro vive preocupado en su mansion de Parque Leloir por los chicos que tiran pirotecnia, ya deja de ser una cuestion musical.

Shakira dicho sea de paso, hace playback en vivo, asi que no sirve de ejemplo, ja.

Como siempre comparto la opinión de riversito75. Acá nadie está atacandote a vos belén porque escuches o vayas a ver al indio. Y nadie lo comparó con juanse, es una inferencia tuya. Yo dije que prefería a los ratones en su momento (adolescencia) que a los redondos, a quienes, como dije, escucho desde que tengo 10 años. No estoy defenestrando a los redondos ni al indio tampoco. A los redondos no los fui a ver a los ratones sí y varias veces.

Juanse me parece un imbécil, un tipo que se cree mick jagger y no le llega ni a la uña del dedo gordo, el muy caradura tuvo la desfachatez de decir que jagger le copió el look en el 95 (juanse lo conoció a jagger personalmente porque la mujer de juanse modelo estaba en la habitación con él y sol acuña) y que por eso aparece con la campera de cuero en la tapa de strepped (no es joda, lo dijo en serio). Dije que la canción ya morí me pareció simpática y bastante acertada, si lees la letra te vas a dar cuenta.

Como bien dice riversito juanse toca la guitarra, no muy bien pero algo toca, canta (ni mejor ni peor que el indio a mi parecer) y escribe (no muy bien que digamos). Solari escribe (o escribía) muy bien (fue uno de los mejores letristas de la argentina) y canta, y últimamente se podría decir que lo intenta, afina y gracias. Y la edad no tiene nada que ver, jagger tiene 66 años y sigue cantando como la puta madre, igual que rod stewart o dylan o leonard cohen.

Belén los redondos se separaron en el 2001, diez años después de la muerte de bulacio… y la separación de ellos no tuvo nada que ver con la muerte del pibe, se separaron por peleas internas entre la pareja hippie de skay y la negra poli y el indio.
El indio no volvió a tocar en capital por falta de lugares, pero sí lo hicieron los redondos que se presentaron impúdicamente en obras nuevamente para presentar la mosca y la sopa luego de la muerte de bulacio, después lo hicieron en huracan, racing y river. Así que estás diciendo cualquier disparate en pos de una defensa de solari, a quien le importó tres carajos la muerte del pibe. Qué hizo? le dedicó juguetes perdidos? en fin… Acá ninguno es un careta, el único careta es el indio. Después canta alegremente queso ruso, fusilado por la cruz roja, ropa sucia, nuestro amo juega al esclavo, pero el no fue capaz ni tuvo los huevos de levantar la voz por el pibe que habían matado, y menos por su familia. No es que no hubo grandes pronunciamientos como vos decís, no los hubo directamente.

Así que quien se hace el gracioso me explicas? quien trata como imbécil a alguien? yo estoy hablando desde el conocimiento de los hechos y la historia de este tipo y de los redondos, y de los pocos conocimientos en materia musical que tengo. Así que primero informate un poco de la historia de este tipo, y no relativices la cuestión diciendo es un tema tabú, que es lo mismo que decir, no sé qué decir.

Aparte convengamos que el Indio Solari no vive en la villa 31, averiguen el palacete que tiene en La Plata.

Hay que diferenciar entre lo que es un chiste y lo que no. Yo nunca desmerecí ni menosprecié a nadie por pensar distinto, citame donde me tengas que citar, no tengo ningún problema. Si no te gusta debatir conmigo tendrá que ver con prejuicios tuyos, porque a mí, por el contrario, sí me gusta debatir/leerte a vos.


No había intervenido porque no me quiero meter en esta pelea, por eso no respondí nada, a lo que dylan llegó “uy por qué nadie respondió nada?” y se puso a crispar más al respecto. Lo único que dije fue que cada uno tiene sus gustos, hoy en día una persona como dylan dice que el rock nacional es una basofia, cuando yo lo tenía ubicado con un avatar de Calamaro. Los gustos son gustos y además siempre están propensos a cambios :mrgreen:


A Riversito no le gusta discutir conmigo pero casi que sólo opina en mi thread :roll: Es raro, por lo menos :stuck_out_tongue:

Che, mirá lo que me estaba perdiendo… Un debate sobre un comunista que vive en una mansión y un pendeviejo disfrazado de rockstar que vive el barrio norte…

Un avatar de calamaro? jamás lo tuve, capaz te lo confundiste con bob dylan…


Y en parque leloir tiene una terrible mansión con un tremendo estudio de grabación adentro. Si el tipo prueba un músico, como hizo con gaspar benegas (primo de un amigo de mi hno) lo llevan con los ojos vendados hasta la casa…

Ah bue no me acordaba bien jajaj! :mrgreen:

No dije que está mal tener plata, no seamos ridículos, dije que Juanse es Pomelo Rock y el Indio es un tipo con un perfil mucho más bajo y serio.

Creo que el avatar de Dylan no era de Calamaro justamente…