Escuché una sola vez cada canción, pero por ahora para mi la mejor es Encore
Goodbye angels es un temazo, cada vez me gusta mas, ese crescendo que tiene.
Salió el video de Dark necessities.
Mientras, mañana sale oficialmente el mejor disco de la banda desde Californication. Enorme.
Lo escuche como 3 veces y no hay caso no logro digerirlo me deja un mal sabor como el anterior aunque The Getaway es mejor, pero lamentablemente perdi algo con esta banda, no me generan lo mismo de antes, no me convence la direccion a la que apuntan.
Me gustaron Detroit (mas de esto hay que hacer forros), Goodbye Angels y Encore, el resto olvidable.
Este debe ser el año con mas material nuevo de rock y metal en la historia, aun asi no podemos desplazar comercialmente el patético pop de la actualidad?
Yo creo que es infinitamente superior a IWY, que es un disco mediopelo.
Yo creo que es el mas maduro y serio que hicieron en su carrera. Lo que si, no tiene uno que digas “va a ser hit”. Pero prefiero eso antes el relleno que metían antes. Nunca pensé verlos incursionando en progresivo por ej(últimos 2 temas).
No me había pasado que el 90% de los temas de un cd de ellos me gusten, desde Californication.
Y debe ser por eso que me resulta extraño no suena como los Red Hot Chili Peppers, siento como si fuera otra banda tal vez con el tiempo pueda apreciar alguna que otra cancion pero no creo que me acostumbre a esto. Es como si quisieran desligarse por ahi de lo caracteristico e influyente que era Frusciante en el sonido de la banda, por ese lado es mejor siempre y cuando le metan mas pulenta a los temas como Detroit pero no creo que vuelvan a hacer algo donde te rompan la cabeza.
Yo creo que Stadium Arcadium hubiera sido un gran disco si no tuviera tanto relleno al pedo, Californication tiene un equilibro fenomenal en los temas dificil volver a algo asi.
Totalmente de acuerdo con lo de Stadium. Tremendo Frusciante en ese disco, el mas monopolizado por él. Pero si no hubiera sido doble y no hubiera tantos temas intrascendentes metidos de relleno, era un discazo.
En lo otro, ellos nunca hicieron lo mismo en 2 discos. O sea, se ve que a los tipos les gusta cambiar(a veces radicalmente) de un cd a otro. Por ej Blood Sugar Sex Magik(funk) da un vuelco estrepitoso en One Hot Minute(power medio metalero, vos que pedis cosas pesadas ese disco te debe encantar jaja), de ahí otro vuelco tremendo en Californication(rock mas comercial, mas hitero). Después sacan algo re tranqui y suave como BTW, después una fusión de estilos en Stadium, después una onda rock-pop-medio murguera en I’m With You y ahora clavaron cosas de disco-funk-melódico-progresivo. No se quedan quietos los tipos. Por mi parte no me gustaría que hagan siempre lo mismo, por ahí choca un poco el cambio.
A mi me parece que los cambios radicales se dan cuando no esta Frusciante, como decis Blood Sugar a One Hot y este a Californication pero de ahi en adelante no son tan impactantes los cambios, por ahi algun tema tranqui de By the Way te recuerda a alguno de Californication o un medio popero de Stadium a By the Way es decir tenia ese sonido que los identifica y decis “ah estos son los Red Hot”.
No eran cosas como con Radiohead que si te pones a escuchar The Bends o Ok Computer y despues te mandas Kid A o Amnesiac decis “¿que carajos paso aca?”
Perdón, pero toy re loco.
Acá el disco completo:
Acá el debut en vivo del tema Go Robot(tremendo final):
---------- Mensaje unificado a las 01:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------
Sick love
This Ticonderoga(SUPER recomendable, el quilombo que hacen jaja)
Mucho pop le metieron en varios temas, cosa que a mi no me va.
Dark necessities esta bueno, The Gettaway no me gusta, Goodbay angels esta bueno también, y The Hunter, Detroit y Encore son lo mejorcito.
Igual lo tengo que volver a escuchar
Ya lo vengo escuchando por segunda vez :mrgreen: Y me viene gustando mucho
Tengo que confesar que no digiero a Josh. Es como cualquier jugador que se ponga la 5 que dejo Krane
Me gustó mucho pero me pasa que no digiero a Josh. Se extraña mucho a John.
Detroit es un viaje de ida
Jaja si. Yo creo que son violeros de distinta onda, John mas solero, te levanta un tema él solo, te paga la entrada a un recital él solo. Josh te puede hacer un solo copado pero no tiene la virtuosidad de Juan, es mas atmosférico o de acompañamiento. Igual fijate que Josh está mucho mas presente en este cd que en IWY, mas suelto. El pibe la rompe en The longest wave, Goodbye angels y el floydiano Dreams of a Samurai.
PD: Tremenda batería de Chad en Samurai.
Escuche el album otra vez…
Se nota mucho mas el sello de Josh, esta bueno el cd salvo algun que otro temita que no me cierra (The Getaway no me va), y algun toquecito electronico que tampoco me va mucho. Muy regular en general, muchos temas buenos, ninguno que digas un temazo de la reputa madre, pero la verdad que esta bueno.
Sick Love, The Longest Wave, Goodbay Angels, We Turn Red, Encore, The Hunter, Dreams of a Samurai los mejores.
Dark necessities, Feasting on the floowers, Detroit, This Ticonderonga y Go Robot (salvo el final medio tirando a electronico) tambien estan buenos, pero en menor medida a mi gusto.
Quizas lo discutieron ya pero el video no les parecio muy chotamente comercial? chicas lindas en longboard lastimandose, muy cliche de esta epoca, casi te digo vendidos al marketing del momento.
The longest wave, Sick Love y Encore son la gloria misma
Si. Se nota mucho el cambio de productor también. Hay que tener en cuenta que desde el '91 hasta el 2011(último cd) habían trabajado con Rick Rubin, el mismo productor siempre. Para este disco cambiaron y contrataron a Danger Mouse, un tipo que produjo cosas a Gorillaz. Fijate que la banda antes de contratarlo ya tenía un montón de canciones listas(en 2014), pero se rompió el brazo Flea y tuvieron que esperarlo casi un año a que se rehabilite bien porque no podía tocar. Ahí fue donde se toparon con Danger Mouse(el año pasado) y éste les dijo “tiren todo eso que hicieron, vamos a empezar de cero todo, tengo muchas ideas para ustedes”. De ahí seguro viene el toque electrónico que decis y yo particularmente veo un aire a Gorillaz en algunas canciones.
También hay que agregar que el que mezcló y masterizó el cd fue Nigel Godrich(el que se los hace a Radiohead), primera vez que laburan con él también.
Bastante bien, mejor que I’m with you para mi.
Dark Necesitties me parece el mejor, el video me gusto hasta ahi, The Getaway me encanta la ultima parte me da bronca porque en el resto de la cancion hasta te embolas pero el final me encanta, We Turn Red tambien me gusto, go robot, feasting the flowers los demas me parecen un meh
Lastima que le falta ese tema rompedor
Detroit? This ticonderoga?
Parece hasta conceptual el orden del disco: primero funkys-tranquis, después baladas intensas, después un tema disco ochentoso(Go robot), después una cosa rara(Flowers), después rockers potentes, después una balada tranquilisima(Encore) y cierra con progresivos.