Récords de River Plate

• Con la victoria de anoche de River, el Monumental amplió su récord del estadio con más victorias locales en Copas Internacionales de la historia con 139 partidos. Supera por un amplio margen de 12 partidos a su primer competidor, Peñarol de Uruguay, quien tiene 127. Lo siguen Nacional de Uruguay con 124 y Boca Juniors con apenas 116. El debut de River en condición de local por la Copa Libertadores, fue en la edición de 1966 con victoria 2 a 1 frente a Boca.

• Los equipos brasileros acumulan 15 partidos convirtiendo en el Monumental de manera consecutiva. La racha comenzó con el empate en 3 frente a Palmeiras por la Copa Mercosur 1998.

• River lleva 7 partidos ganados al hilo como local en la copa Sudamericana. Un número que solo supera un equipo: Liga de Quito con 13, en 2011.

2 Me gusta

[TWEET]657319921697824769[/TWEET]

[TWEET]657321660257849344[/TWEET]

[TWEET]657320905350213632[/TWEET]

3 Me gusta

[tweet]657335996502167552[/tweet]
Y después dicen que no ganamos de visitante por copas. Otra mentira más

4 Me gusta
  • Pisculichi se convirtió en el artífice del gol número 60 de River en la historia de la Copa Sudamericana. El primero fue obra de Cavenaghi ante Independiente, en la edición 2003.

• Con su ingreso a poco del final, Ponzio alcanzó los 22 partidos por copa Sudamericana, le sigue Barovero con 18 y Mercado con 16.

3 Me gusta

Si quedaban dudas sobre la historia que está escribiendo este plantel, ahí están los números por lo menos :stuck_out_tongue:
Algún día repasaremos esta época en frío, y la vamos a valorar muchísimo. No es que ahora no se disfrute, pero muchas veces en la competencia diaria no nos detenemos a pensar. El otro día me vino a la cabeza Barovero atajando el penal, y recién ahí pienso que terminé de caer. Ni en mi sueños era tan glorioso.

5 Me gusta

Coincido totalmente. En un futuro cuando miremos a este equipo se nos van a poner los pelos de punta; son gigantes.

3 Me gusta

Carlos Sánchez está entre los 20 jugadores de River con más goles internacionales. No es poca cosa teniendo en cuenta la posición en la que juega

Con 10 goles, igualó a Ramón Díaz, Abreu y Sarnari

El próximo es Falcao con 11 tantos.

El que más hizo ?? Daniel Onega con 31 goles, y todos por Libertadores.

Difícil que alguna vez sea superado, sobre todo porque en estos tiempos un futbolista que anda bien no dura 2 temporadas en el país…

1 me gusta

Tal cual lo ultimo y mucho menos si mete goles en copas y encima gana esas copas

1 me gusta

Si bien estamos todos de mal humor vamos con un datillo:

[TWEET]659553006564831232[/TWEET]

9 Me gusta

Mira vos Abreu; ¿Y quién será ese Sarnari?

Alguna buena entonces, eso es contando todos los equipos no? seguramente van a aparecer mas records y demás ahora

el “nene” un jugadorazo asi decian

1 me gusta

Claro, contando todos los equipos misticos sudamericanos. Pero river no tiene mistica.

3 Me gusta

Juan Carlos Sarnari, delantero. Jugó entre las décadas del 60/70

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; o cualquiera que pueda responderme, alguno tiene el dato de river vs equipos brasileros? Jugando acá y alla

Definiendo series alla, hoy empatamos el historial, habíamos ganado 6 series y perdido 7, hoy quedamos 7 y 7, y en Sudamericana, 2 ganadas y 1 perdida

Después en partidos ganados contra equipos brasileros estamos bastante lejos todavía de emparejar el historial

1 me gusta

http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1840644-river-gallardo-copa-sudamericana-mano-a-mano

Que grande la Gallardeta, se la va a extrañar.

2 Me gusta

Que grande que sos River.

1 me gusta
  • River avanzó en el uno contra uno por 12ª vez consecutiva en series de ida y vuelta por competiciones internacionales, y ya es récord absoluto. En 23 partidos, ganó 15, empató 5 y sólo perdió 3. Dejó en el camino a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes, Boca (en 2 oportunidades), Atlético Nacional, San Lorenzo, Cruzeiro, Guaraní, Tigres, Liga de Quito y Chapecoense.

• River llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana por cuarta vez y se convirtió en el primer equipo argentino en lograrlo (2003, 2007, 2014 y 2015).

3 Me gusta