Algo que me sorprende mucho de allá es que las minas son muy seguidoras de bandas y generalmente son mayoría en los recitales. Estos vagos son de Sevilla y hay una movida impresionante ahí. Tocan todas las bandas de Andalucía y las de Extremadura que es otra región pulenta para el rock. Pero hay en todos lados, también en el País Vasco están muy politizadas y hay lugares para ver grupos a montones.
Si, ni hablar, el rock de allá a mi entender es bastante fuerte, de Extremadura salió Extremoduro, alta banda de rock, unas de las mejores te diría. Acá por ahí te van chicas a los recis pero en menor cantidad y dependiendo de la música que hagan.
Creedence es recontra rutero
Si salen a la ruta, se pueden llevar esta joya del “Jefe”
Es mi preferido, pero también puedo recomendarles su trabajo más comercial:
mi disco favorito de lospio
Muse Drones
Uno de los mejores cds que escuche en mi vida.
No por los temas separados que se van al choto, pero como cd en general cuenta toda una historia de revolucion a través de la musica, en donde cada tema musicalmente te trnamiste diferentes etapas de control, locura, revolucion, calma. Es zarpado si lo escuchas con esa intencion como lo notas.
Siempre tuve a España como un país bastante falopa para el rock.
Pasa que acá no llegan muchas bandas, salvo Marea, Extremoduro, La Polla Records en su momento (ahora gatillazo). A mi entender tienen muy buenas bandas.
Recomiendo Blackfield V, el nuevo disco de Blackfield (Steven Wilson + Aviv Geffen). Está en Spotify. Y en limetorrents se lo puede bajar en mp3.
No es una banda muy conocida aca, pero a mi encantan, y este disco Clarity en particular me parece una obra de arte. Es rock alternativo medio bajonero con algunos toques de punk rock californiano, vale la pena escucharlo
Siempre fui de escuchar rock de los 60, 70, 80 y 90. Creyendo, con razon, que lo mejor del rock habia transcurrido en esa epoca y que hoy en dia asistimos a la muerte del rock. Sin embargo, una banda que me hizo volver a creer que el rock no esta muerto y que hay pibes con mucho talento musical que hacen buenas cosas (salvando enormemente las distancias con las bandas de aquella epoca) fue Arctic Monkeys, si bien el ultimo disco no es tan bueno, los primeros tres son excelentes. Dejo uno de mis preferidos.
---------- Mensaje unificado a las 09:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------
Che me puse a ver todos los mensajes y tiraron con de todo eh! muy buena iniciativa para conocer distintas bandas.
Subo un DVD, de una banda que apenas conozco y de un genero musical (ska punk) en el que recién estoy incursionando…
Pero la polenta de este recital me voló la cabeza, al punto que un metalero como yo me fume a Gwen Stefani cantando :lol:
Y para el que le parece muy light, algo un poquito mas hardcore :mrgreen:
---------- Mensaje unificado a las 20:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------
Ah, y dejo de paso este discazo de metal progresivo sueco.
Qué lástima que en Youtube y en los servicios de streaming no haya álbumes de King Crimson. Banda súper recomendable si alguien todavía no la escuchó y quiere adentrarse en el rock sinfónico/progresivo/ecléctico.
También buceando un poco por el mundillo de Youtube donde siempre se encuentran perlitas musicales, me topé con este performance de Zappa y las madres, quizás en la época más gloriosa del inolvidable Francesco.
La voz de Juanita
Eh que te pasa con Gwen
[video=vimeo;205788523]https://vimeo.com/205788523[/video]