Realidad vs Zurdaje, liberalismo, y egoísmo racional.

claymore salio a quemar gomas para que De Angelis y los Grobo se llenen de dólares

1 me gusta

No. El emblema del atraso es la envidia. Países como EEUU, Canadá o Australia tienen campo e industria y no son atrasados.

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Yo no hago piquetes.

3 Me gusta

Porque la principal rama de la economía es la industria que subsidia a una actividad de la prehistoria como el agro.Una actividad que se mantiene igual que en la época de sumer y egipto.Una actividad basada solo en la fotosíntesis y un tipo tirándole agua a una planta.

1 me gusta

Decir que la actividad agrícola se mantiene igual que en la época sumeria es desconocer bastante de la realidad.

3 Me gusta

No sabia que en proceso de fotosíntesis había cambiado

1 me gusta

Nooo maxi, no tenemos la idiosincracia de un japonés. Acá es vivir para cagar al de enfrente.

1 me gusta

El campo es el principal garca de este país…lo mas cipayo que hay.

2 Me gusta

Los japoneses son un tipo de sociedad que se centra en lo grupal en vez de lo individual. son muy unicos

Cuando no trenes nada te esforzas por sobrevivir como sea…le pasa a Japón y a los tedescos.Prácticamente todos las grandes innovaciones de los últimos 150 años vinieron de una mente alemana o a los sumo germano-estadounidense

Estamos de acuerdo pero la solución no es anular el campo. La solución está integrar al campo y a la industria en un mismo proyecto engrandecedor de la Patria y no laburar solo para su propio sector. Eso es culpa de los gobiernos.

2 Me gusta

Ahora no ve vengan con el campo argentino…esto lo ves en cuarto grado de la escuela primaria.Me acuerdo los porotos en el frasco en la germinación y la otra de meter hojas de árbol en alcohol para sacar la clorofila.

1 me gusta

Exacto. Paises con educación y con sentimiento de pertenencia.

1 me gusta

Para mi hay que arrasarlos militarmente prenderlo fuego…
Posteriormente arrancar de nuevo con una nueva ley que prohíba alquilar la tierra evitando los terratenientes que ganan guita sin laburar alquilando para premiar al tipo que labura en serio

Nos tiene que invadir algún buen país primer mundo, esa es la solución

1 me gusta

Hablan desde una ignorancia total, que querés vos también… No aprovechar un sector con semejante potencial, que locura.

Que quemen los campos, el principal motor del país, y vivamos comiendo piedras

2 Me gusta

El otro día leía un youtuber salteño que vive en Japón, con 20 o 30 y pico hacía 3k a 4k de usd por mes trabajando en una fabrica y decía que 1.5 k hacía cualquier trabajador en un empleo de 4hs diarias.

Creo que están las condiciones dadas para que progrese cualquiera allá.

2 Me gusta

El -mal llamado en general- campo es un freno para el desarrollo de Argentina. Beneficia a pocos, concentra el capital, no genera trabajo y es incapaz de alimentar a todos los argentinos. Los japoneses no deben poder creer que se utilice para beneficio personal de unos cuantos en vez de servir como base para el desarrollo industrial el país y la erradicación total del hambre. En ese sentido deben vernos como un país bananero, con un pueblo dormido y gobiernos cómplices de los grandes terratenientes. Al mismo tiempo, los pequeños productores de frutas y hortalizas se van al tacho bajo amenaza de importación.

Todo lo contrario. El campo es el único que genera trabajo genuino y alimentos. Las responsabilidades son de los políticos con sus choreos, aprietes sindicales y demás yerbas. Fijate que en 2015 aún con problemas de inundación, sequías, commodities a precios muy bajos, impuestos altos, sabotajes sindicales y choreos polìticos generaron el 66% de las divisas entrantes al tesoro argentino y es el único sector (exceptuando los lácteos) que aumentó su producción.

2 Me gusta

No coincido, para mi son una sociedad muy individualista, mas aun con la invacion de la cultura yankee.

Pero ya de por si en su cultura hay un gen de centrarse en uno mismo, el tema es que esa idea del individuo es diferente al resto del mundo. Ellos buscan el progreso individual no como competencia con el progreso ajeno, sino como desarrollo propio
Eso sumado a su constumbre perfeccionista y su caracter metodologico para mi son las bases del progreso japones.

1 me gusta

Eso te da la pauta de que no requiere un gran esfuerzo, ni tampoco riesgo cuando se siembra X oleaginosa. Como diría el amigo Maxi, ponen la manguera y se van a acariciar la vaca (que quedó de adorno porque ya no producen nada más). El trabajo que genera es ridículo en número y la gran mayoría sigue en negro. Produce alimentos para 7 u 8 poblaciones nacionales pero acá hay gente que sigue pasando hambre, y se opone a cualquier tipo de desarrollo industrial e intervención estatal que utilice los beneficios extraordinarios para el crecimiento general. Apoyaron a todas las dictaduras, no son democráticos, sólo piensan en su bolsillo e interés particular. Es el verdadero cáncer de la Argentina, el origen de todos los males.