Real Madrid o Barcelona ¿quien te parece mas grande

Que pregunta estupida, obviamente el Real Madrid

Real Madrid

El Madrid. Que la actualidad no nos haga perder de vista la perspectiva.

a mi me encanta ESTE barsa, pero sin dudas por historia le pasa el trapo el Real

Aca hay algo que nunca se conto, pero Di Stefano iba a jugar en el Barcelona, pero Franco hizo un estilo de decreto que para que no lo puedan contratar, y despues termino en el Madird. La historia del Madrid, donde hizo la diferencia de titulos fue durante una etapa muy negra de España, donde tuvo beneficios por no decir demasiadas cosas arregladas.

El Real

El Real Madrid…

uno es el fruto de la dictadura de franco…

el otro nacio hace 5 años…

no siento sentido la pregunta…crsuzate a la otra peninsula papá

haganla fácil loco… sumen la cantidad de puntos históricos de uno y otro, primero en España: gana el Madrid…
En Europa: por más que tengan las Copas de Europa cuando no se jugaban fases de grupo, sigue siendo el Madrid.

Al menos es lo que tenía entendido, por eso, el Madrid cuando no pasaba los 8vos, se preocupaba porque iba perdiendo eso, y además el coeficiente como para ser cabeza de serie, de hecho lo perdió y fue 2do en los sorteos.

El Madrid es el equipo con mas Historia en el Futbol. Por la cantidad de campeonatos ganados nacional e internacionalmente, la cantidad de jugadores que han pasado. Eso es indiscutible

El Barcelona es un equipo importante y sera recordado porque hoy tiene el mejor equipo de la historia (en relacion plantel- forma de juego) pero no tiene la riqueza de historia del Madrid

Aqui lo que le juega en contra al Real Madrid es que ahorita que su mayor Rival esta despedazando todos los records y esta haciendo mas grande su historia, en base a un juego lindo, ellos no han podido responder con la cara de frente, solo se la han pasado quejandose de que todos estan contra ellos. Entonces estan actuando contra lo que son y contra su propia historia y eso esta haciendo que muchos ignoren lo que ha sido el Madrid toda su Vida…

Hoy te dicen Real Madrid y piensas en un equipo que se queja de todo, de que es ayudado considerablemente arbitralmente, de un equipo que quiere comprar todos los campeonatos a base de millones, y de vender camisetitas, y el barcelona es el equipo que se basa en el amor a la camiseta (sus jugadores son formados ahi y quieren al club) y en ganar como sea no esta dentro del lenguaje del Barcelona.

River Plate.

La historia pesa, y mucho. Pero hoy en dia uno encontro su identidad (FCB) y el otro la perdio (RM), que le pase o no le pase depende de si se deciden a recuperar lo que siempre fueron y lo que siempre conoci, un club donde la excusa no cabia, competian con 11 cojos y te ganaban incluso, de altisima exigencia …

Hay anecdotas espectaculares, Gallego (ex RM) lesiono en San Mames a Miguel de Andres un jugador del Athletic de la epoca, pues a su homenaje fue el Real Madrid con todas las estrellas, eso hoy es impensable, se justificaria se diria que Alves hace teatro que Busquets es un mamporrero etc …, recuerdo tambien una cafrada de Juanito pisandole la cabeza a Matthaus en un Bayern-RM, pues el mismo Juanito pidio disculpas con una sinceridad espectacular segun paso por la ducha y acato sin rechistar la sancion, hoy cometio Pepe esa cafrada y le pusieron un panel de estos de dialogo para que se disculpara y obligado por la opinion publica …, denle un tiempo prudencial al FCB y si sigue este camino, asi como el RM el actual, se volteara todo. Otra fenomenal fue una que conto Magdaleno, que le echaron la bronca, cuando despues de un partido donde metio 3 goles, porque no habia ido con traje dando una imagen impoluta, y atrevete a rechistar en los tiempos donde el RM era lo que siempre fue.

Podria contar tantas y tantas cosas, sobre como cambio el cuento de 20 años para aca, el maximo culpable Johan Cruyff, pasa que son las 4 de la mañana y las neuronas no me van a la velocidad que quiero.

PD: Alguien lo expreso mejor que yo, el Real Madrid desde que esta Florentino Perez esta escupiendo a su propia historia, a lo que fue siempre, y con su actual tecnico esta escupiendo a su historia por duplicado.

Yo prefiero el Barça, sin embargo historicamente pienso que el Real Madrid es un gran club también.