Tengo entendido que son bastante activos, igual capaz estoy equivocado
Como rompen las bolas con no comprar perros
Deben ser los boludos que les ponen un gorrito a un PA y les cantan el feliz cumpleaños
agrego mi experiencia de cuando me/nos decidimos traer un perro
yo hice mil averiguaciones en su momento. tenía un hijo de 3-4 años y otro en panza. vivo en casa con patio y jardín/pasto. teniendo todo eso en cuenta, especialmente tener nenes chicos me incliné por labrador. la compré en un criadero. hembra, son más estables en carácter. es una raza ideal para estar con chicos, los y se aman, imposible jamás q le hagan algo, como ninguna otra raza. es una hija más. y es increíble las cosas q hemos vivido con Lola, como a los chicos los cuidaba por ej en un aplaza. hoy aún está acá, viejita de 15
la idea de comprarla en criadero, es por recomendaciones y todo lo q averigüé y leí. al tener papeles se supone q la flía es pura y condice con las características que estás buscando, y al no tener cruzas en teoría prevenís problemas de salud, q de cachorros son invisibles. buscaba minimizar lo más posible el sumar a mi casa un nuevo integrante q pueda tener problemas de salud, por nosotros, por el perro, por el hecho de tener ya tema médicos, pediatras etc etc la cuota recontra cubierta por lo normal q pasa una flia, todo rutina, para sumarle una nueva preocupación q hay q atender como uno más.
por suerte todo salió bien respecto a esto. Lola no ha tenido problemas de salud, es muy sana, incluso hoy en día.
con los criaderos hice recorridas, hablé con la gente de cada lugar, ví como los tenían etc etc soy muy rompebolas. lo q no haría nunca es comprar en esa veterinarias/pet q venden perros. nunca.
de todos modos, como te dije antes, hoy si debo tener otro perro, ni loco compro. adopto uno de los hogares. mi ex con mis hijos eligieron uno y me parece q es lo más recomendable por escándalo. y otra cosa muy a tener en cuenta es la edad del bicho como ya te dije.
el labrador por otro lado es ideal para departamentos. como te mencioné, es verso q deba ser chico el perro. por el contrario, el más chico es más histérico e inquieto; los medianos/grandes mas tranca. tampoco te digo un gran danés.
acá lo fundamental es q vos definas para que querés el perro. hay gente q tiene diferentes motivos, como lucimiento ponele… fíjate cual es tu motivo y encará la “adopción” en base a ello. de nada sirve q te entretengamos porque quizá tengas claro lo q estás buscando. suerte
Quiero un perro para que me obligue a salir del depto. Porque trabajo en mi PC, y no tengo que salir al menos que se me acabe el morfi e ir al super.
Tambien para que sea de compañia, jugar con él, atenderlo, en fin… un perro te demanda tiempo pero tampoco es que es ultradependiente que le das la comida por una sonda y le limpias la caca del pañal, no me afectaria a mi vida diaria (para mal)
Compañia, Excusa para salir a tomar aire, Amor(?)
Que se yo, no entiendo cuales serian otros motivos??
No se que seria “lucimiento” como le dije al user (que le faltaban un par de caramelos) aca… no necesito de un perro para levantar minas ni tampoco lo usaria para eso.
Pero si quiero raza chica. O una raza grande pero que sea tranquila. porque? porque seria dueño primerizo y no quiero meter un pitbull adentro de un depto… se entiende?
Comprate un caniche maestro, la segunda raza más inteligente, entienden todo al toque. Eso sí no le hagas esos cortes horribles de puto.
Yo tengo una maltés, vivo en depto. Me salió muy obediente y tranquila Hasta la eduqué para que paseara sin correa en la calle. Como toda raza pequeña, no demanda un gran gasto de energía, con 45 minutos promedio de paseo está más que bien. La única contra sería la época de muda de pelo donde me toca peinarla con frecuencia, jaja
excusa para tomar aire…
suerte, chau
Para depto, un gato.
Nosotros tenemos uno, ya tiene 7 años y es re limpio (caga y mea en su cajita de piedras), tranquilo, y ni molesta.
Y “aceptó” a mi hijo desde el primer momento, no hubieron celos.
Hoy mi nene tiene 2 años casi y son re compinches con el gato.
Lo que si, castralo, porque cuando se alzan se las quieren tomar a toda costa y se ponen insoportables. AL punto de que si no los dejas salir, te empiezan a mear las cosas para “marcar”.
Una vez castrado, el olor a meo fuerte característico del gato, desaparece casi por completo y se vuelven mas tranquilos aun.
Yo amo a los perros, pero si o si necesitan mas espacio para que no sufran el encierro.
De por si ya es un animal que necesita correr mucho mas que un gato por ejemplo.
???
es una forma de decir, no entiendo porque se ofende… basicamente quiero un compañero canino, no es muy dificil de entender.
En lo posible, saber si es una raza muy energica o todo lo contrario y si es raza grande o chica…
Estoy pidiendo locuras?
No es una locura, pero de minima preparate mentalmente de que es dificil tener a un perro en un depto.
No solo por el cuidado y tiempo que le tenes que dedicar, si no por un tema de espacios.
El perro necesita correr, hacer pozos, enterrar cosas, revolcarse, y en un depto eso no lo va a tener.
Es que justamente de eso hable hace 10 mensajes atras. Se todas las dificultades, porque me interiorizo en lo que me interesa siempre y mas si se trata de un ser vivo.
El tema esta en que los paseos diarios deben estar siempre y tambien que el perro tenga juguetes creo que es importante, tambien dedicarle tiempo para jugar.
La cosa es no dejarlo solo durante muchas horas porque ahi si sufriria bastante.
Son una bomba de energía, a mi me gustan pero todos los que conocí tuvieron problemas con eso. El perro literalmente no para nunca
Bien, buen dato ese. Un perro asi en un depto sufriría creo yo si no se lo saca seguido y a las plazas a gastar energia.
Ahora, en mi casa tenemos un cruza salchicha que adoptamos de pedo, y es una masa, igualmente hat parque y tambien otros animales en la casa. Pero siempre que nos ibamos agarraba una prenda de ropa de mi vieja y se la llevaba a la cucha jajaja como para sentir que estamos ahi. Creo yo.
Igualmente, meditandolo, son pocas las veces que voy a salir y no lo podre llevar… a un bar? Cine, etc. Pero si salis al aire libre, lo llevas. Que se yo.
Sino una gatita también me coparía. Quizas de 6 meses ya castrada. Porque sino esfa castrada te mete unos alaridos que me denuncia todo el edificio.
RAUUUUL, RAUUUUL
Fuera de si elegis un perro o un gato mi recomendacion es que adoptes. Y en lo posible de mas de dos años asi no tenes problemas con que te rompa todo.
Los perros no son para las ciudades, en los suburbios no más de 2 por casa pero que no suelten un puto ladrido por noche y en el campo tengan los que quieran.
Pobrecito ese galgo ahi encerrado
Si pobresita. Estaba desnutrida y cagada a palo comiendo basura en la calle. Ahora esta toda calentita en una casa con amor, paseos diarios y comida.