Ahi llego otro virgen
Ni idea tiene el pelotudo, con correa se sacan todos los perros, boludo a pedal. Por su seguridad y la de todos
Pero en caso de un collie no es hacerlo educar y ya, porque por más educado que esté si no lo hacés correr te va a romper todo igual porque no sabe que hacer con toda esa energía que tiene. No es imposible tenerlo en un departamento pero tenés que sacarlo a correrse todo a una plaza si o si.
no sabe que raza de perros son para un depto y le dice virgen a otros.
Terrible lorenzo. Se piensa que si no estan en tu depto estam en en la playa corriendo libremente. Vio mucho liberen a wily me.parece. hay que darse cuenta que los perros necesitan amor, donde dormir, comida y paseos.
A ver, iluminanos…
Ah, y explicame como es eso de sacar al perro a pasear sin correa por la ciudad
Carrascal
Acá en mi ciudad es un tema raro el de los perros porque la protectora municipal no te los quiere dar. Te piden mil requisitos como que no trabajes más de 6 horas y cosas así. Hay otra institución que en esa si te ubica con perros.
A los que saltaron con el negocio y el criadero y que se yo, también hay gente que tiene dos perros en su casa o campo y vende las crías que se producen de forma natural. De hecho un amigo tenía dos pseudo caniches y con una camada se pago parte de la pc que se compró en su momento.
No se dedicaba a eso simplemente dejaba que los perros cojan tranquilos.
Claro, hace unos meses buscabamos una gatita para adoptar y conseguimos gracias a la amiga de mi vieja una gatita hermosa. Pero de estas organizaciones o algunas minas que se dedican a esto te piden MIL requisitos:
“No puede estar con niños”
“tenes que tener un gran parque”
“tiene que comer alimento marca XX premium aprobado por la asoacion de pirindonga”
Y no solo eso, hasta discriminan por flia.
Hermano, se trata de encontrarles familias dentro de todo “buenas y responsables” para los animales… que les vas a hacer un test psicologico? Con preguntas basicas y requisitos minimos (castracion, vacunas) esta
El problema es que a la larga esos perros también terminan sufriendo. No por nada todos los perros de raza siempre terminan con algún problema (caniches ciegos, labradores con problemas de estómago, ovejeros con problemas de cadera, o los chicos de nariz aplastada que al final no pueden respirar, entre otros).
Una vuelta leí que esos problemas vienen porque al intentar mantener las razas “puras” siempre terminan cruzándose entre familiares y eso termina afectando. Ni idea si será posta pero tiene sentido
Capaz me bardeen pero búscate algún cocker. Son chiquitos, muy compañeros, bastante entendidos y muy poco ruidosos. El tema es que pueden volverse muy dependiente y, por ende, rompebolas. Además, son bastante juguetones, con lo cual, sacarlos a pasear no alcanza, tenés que entretenerlos con algo más (en mí caso, no es tanto porque tengo otro perro y juegan juntos).
Hay quienes dicen que tienen cambios bruscos de humor pero no me consta, jamás tuve un problema.
Por otro lado, tenés que atender la alimentación, porque tienden a engordar muy fácilmente y es difícil hacerlos bajar de peso (y es necesario que tengan un peso equilibrado porque suelen tener problemas de cintura). No digo que tenes que ser selectivo, solo no pasarte con las porciones (el mío come de todo y cero dramas).
Claramente, esto después de que agotes todas las opciones para adoptar uno (yo tuve suerte porque al mío me lo regalaron xd)
Bueno pero eso pasa con todos los perros la mía era de la calle nomás cruza de (ponele) siberiana con ovejero alemán y tuvo todos los problemas de esas razas. La terminamos sacrificando porque se cayó de atrás como los ovejeros alemanes.
Hay también un componente que tiene que ver con la morfología del animal, un perro grande vive menos que uno chico, o por ejemplo uno tipo salchicha va a tener problemas de columna por la forma de moverse
La verdad que sí, en Palermo está lleno y son re mansos, cuando los sacan a pasear van a uno por hora y nunca ladran.
Eso sí, los llevas a un parque a qué corran y son una flecha jaja
Ahí está la guachita, ya tiene 8-9 meses más o menos, en breve entra en celo y después la castro.
La saco a pasear a la mañana 20 minutos, hace pis y caca en el paseo. Al mediodía la bajo otros 10 para que haga pis, a las 16-17 otra salida rápida y antes de cenar lo mismo.
En total tiene casi una hora de paseo, para sus patas cortas está bien jajaja
@GonzaG y un beagle no te gusta? son perros chicos esos, unos familiares tienen uno en un dpto, que encima tuvieron suerte porque no creció mucho y les quedó en un tamaño casi cachorro, retacón, de hecho cuando lo sacan a pasear, mucha gente se queda mirándolo, pregunta y le hace mimos porque lo ven re cachorro físicamente, llama mucho la atención ajaj
Y adentro nunca les rompió nada ni les hace quilombo, vive echado en una colchoneta que le hizo mi vieja kjjj
Noooooo lpm. Que ganas de tener una compañia asi viejo…
las minas van y vienen(?)
Si tambien pense en un Beagle, son cazadores como los terrier… igual dependen de como los cries. pero a priori son hermosos todos jajajaja
pero al estar en depto quiero elegir una raza/mestizo que no sufra eso. Tengo entendido que hay perros que se sienten mejor en parques/patios
Son re panchos los galgos, andan de fiaca todo el día.
Son pesados los beagles amigo.
en que sentido?