Es cierto, hubo demasiadas situaciones pero en realidad ninguna de ellas nos llevó directamente a descender, así como muchos equipos se recuperaron en la recta final nosotros también pudimos haberlo hecho contra Belgrano. Si me dicen que los jugadores estaban mal anímicamente la verdad mucho no lo creo, en la concentración se los veía cagándose de risa y la verdad que cuando se sale a la cancha esas cuestiones se dejan de lado. Acá hubo un nombre propio y se llamó IMPROVISACION, al márgen de un J.J. totalmente perdido y superado por la situación le faltó imaginación y muñeca para cambiar el rumbo 180º. Lo extraño es que pocas veces se tropieza con la misma piedra y él lo hizo, sin embargo de nada le sirvió su experiencia anterior. De todas formas tengamos en cuenta que si nos hubiéramos quedado íbamos a tener este equipo pero sin el Chori, sin Cave, sin Sanchez y tal vez sin Aguirre, tampoco íbamos a tener un D.T. importante, o sea un River en los últimos puestos.
Lo hizo Boca en sus malas. Yo tambien digo:No creo; nadie cree, pero consultar a un vidente lo hacen hasta los presidentes de la republica, los tiene la CIA; no cuesta tanto; habrá que ir con un foto de river…Lo digo porque estoy 100 % de acuerdo con todos los comentarios y con lo de la mala suerte mas allá de los errores.
Es así pero desde esa fecha es como que a River lo quiero mas que antes y a todos les debe pasar lo mismo.
Sin depender de otros resultados, nos salvábamos sumando 1 punto mas (UNO). Y ese punto es el que perdemos gracias a Carrizo contra San Lorenzo, donde se hace un auto-gol absolutamente reprochable para un arquero de la categoría y de experiencia de Carrizo, cuando el manual del arquero tiene escrito en letra bien grande que las pelotas envenenadas se cachetean por arriba del travesaño. Eso lo sabe hasta el arquerito de la novena de River. Pero no, el pesetero se hace el Milinkovic y la eleva por sobre su cabeza, pierde el equilibrio y la manda adentro.
Esa noche me arrodillé y golpée la cabeza contra mi butaca en el Corralito. “Ya está, nos fuimos” me dije. Aunque después internamente me engañaba imaginando una patriada de River, el resurgimiento del amor propio de ese grupo de jugadores sin alma. Si hasta Gimnasia zafó de 2 promociones, una de ella de manera heroica haciendo 2 goles casi sobre la hora por que no River con toda su grandeza a cuestas no habría de hacer algo similar???
Es la ley de Murphi: si algo puede salir mal, va a salir mal.
Esta bien.
Yo no creo en eso. Si lo quieren hacer que lo hagan.
PERO QUE NO SE FILTRE!!!
Que lo hagan en silencio un dia de semana a las 4 de la madrugada.
No quiero ver una tapa de ole con un manochanta caminando por el anillo tirando humito de un saumerio de la calle peru…
Me paso lo mismo.
Ese dia. Se lo dije a mis compañeros de cancha.
“Estamos yeteados, vamos a jugar la PROMO. Haganse la cabeza…”
“ehhh, para! vos decis? No ni a palos. bla bla bla”
Y asi fue.
Y otro momento clave fue el gol del bichi. Ahi mas que la promo, me vi descendido.
No se por que. Pero se sentia en el ambiente…
El titulo del treadh está perfecto.
Y está bien que de vez en cuando se reavive.
Por que vas confirmando datos, sobre todo de lo “extra”.
RIVER hizo todo para irse, los jugadores desde su nerviosismo e incapacidades.
Pero la decisión estaba tomada. Tomada por la dirigencia del club y la del futbol argentino.
Lo terminó de confirmar, ese movimiento “obvio”, con cámaras incluidas para un supuesto apriete del arbitro.
pudo quedar en nada semejante delito? Con semejantes pruebas? quedó en nada por que RIVER lo perdió en la cancha. Si RIVER hacía otro gol, ésto salía y un descuento obligatorio nos llevaba a lo inedudible. Lo de PEZZOTTA era el az en la manga, y ni lo necesitaron. Como el robo a mano armada de LOUSTOU en cancha de Boca, miren que siempre algun fallo nos bombeó, pero aquello fue sin limites. Eran cosas que destruían cualquier intento por levantar cabeza de un equipo ya endeble. Todo estaba sincuscripto al descenso, los resultados de los rivales, los arbitrajes, las incapacidades propias, el DT títere que ponía lo que el presidente quería. Jugar la primera promo sin su mejor defensor, con pibes de dudosa actualidad… todo. He visto finales de torneo o partidos bravos y de los otros en cancha de RIVER, nunca dejaban de cobrar penales si existían… con ecepción de los clásicos. PEZZOTTA no dudo en no cobrarlo, y el linea ni aportó.
Donde están aquellos equipos que se mataban contra RIVER? donde está OLIMPO? por que éste estudiantes demacrado nos hizo partido? todo se resume a nuestra impericia?? todo? ni un error pasaba para nuestros adeversarios? ni uno?
DEMOCRACIA, el diario del gobierno (no soy anti-k, por el contrario), como hacen los diarios de la contra, bajan linea directa acerca de los temas que le interesan. Su publicidad de TV marca en detalle a BOCA CASI CAMPEON y la reelección de AMEAL. Es fácil leer el interés gubernamental por alejar a MACRI de todos los estamentos de poder, entre los que se encuentra BOCA. En sintesis, había o no había intereses para un BOCA CAMPEON? lo había. Luego cada uno sacará conjeturas.
Lo que es cierto es que el negocio y la política no pueden dejarse a un lado, no deberíamos dejarlos a un lado, si querémos realizar un análisis algo parecido a la realidad.
No me olvido mas del momento del gol de San Lorenzo, ese partido contaba minuto a minuto para que se termine, caminaba por las paredes.
Cuando hace el gol Ferrari no puteé, solo mire para arriba y grité “por que???”. Fue la señal de que nos ibamos al descenso.
Es desesperante. O sea si Ríos metía ese gol a los 49 ibamos a seguir en la B por otrs 6 meses y las burlas sguirían por el resto de nuestras vidas, pero al menos por unos minutos nos íbamos a olvidar de todo y nos volveríamos a abrazar entre todos y enronquecernos la garganta de grito, bronca y descarga por mas partido del ascenso que sea.
Ni eso, loco, ni eso.
Toda esta mierda infinita que parece no tener fin ubico su inicio en la Libertadores 2000. 0-0 en L Boca, River controlando el trámite sin mayores apurones, segundo tiempo, enorme jugada de Ariel Franco (¿?) por derecha la pone al medio… y Angel no llega por 0.0000001 milímetro a empujarla y definir la serie.
A los pocos minutos error de la defensa y gol del Chelo.
Desde ese MALDITO 24/05/2000 le siguieron algunos títulos locales pero TODA LA MALA LECHE DEL MUNDO ACUMULADA.
El gol de Cuevas a Racing es como un vasito de agua en medio del Sahara, todo lo demás fue castigo constante del destino hacia el hincha de River.
La Libertadores de 2004… tanto le costaba al destino darnos esa alegría? como es patearon tipos de pies redondos y metieron los 5 penales y a las dos semanas erraron los 4?.
IBAÑEEEEZZZZZ QUIEN CARAJO ES EN EL FUTBOL ARGENTINO??? nunca mas volvió a atajar el chabón ese! Loustau 8 PENALES TE MORFASTE , HIJO DE REMIL PUTA!!!, Pavone el ÚNICO penal que erraste fue el mas importante de todos!!!, Cambiasso parecías Casillas en el Monumental!!!.
Durante toda la temporada sentí que nos salvábamos. Luego de la derrota con All Boys y la cagada de Carrizo contra San Lorenzo se me llenó el mundo de preguntas, pero cuando Olimpo empató con Newells definitivamente sentí que ya estábamos. Creo que debe haber sido el sentimiento de la mayoria.
Después del partido con Lanús me sentí descendido, planamente en la b nacional, y tenía la completa seguridad que Belgrano nos mataba los 2 partidos. Igual en la vuelta sostuve la bandera de la ilusion durante muchos pasajes, pero era solo para engañarme a mi mismo y no tirarme de un decimo piso.
Encima en esa serie de penales contra Boca, los 4 primeros de River fueron pateados PERFECTO. Salas, Cavenaghi, Lucho y Montenegro. Inatajables los 4 penales. Tuvo que venir despues el sorete de Maxi Lopez a pechearla. Y los de Boca se patearon como el orto y todos rusticos, todos, uno mas que el otro. En todos los detalles el barba nos puso al destino en contra nuestra, y de la peor manera.
Lo que grité los goles contra Godoy Cruz y Vélez una Temporada antes y ya sabiendo que la íbamos a a parir en la 2010/2011 con desesperación, sabiendo que ya desde ese momento estabamos luchando por mantener la categoría.
Despues jugamos la última fecha de local con un Tigre que hacía no se cuantos partidos que no ganaba… a los 40 minutos íbamos 0-5 con el equipo RE PAJEADO ESPERANDO LAS VACACIONES.
Andáte a la puta que te parió, viste? fue como que el mundo River no estaba empapado de la que se venía.
Esos tres puntos contra un futuro rival directo tenían que quedar en casa, hermano. Pero no, se subestimó todo “Tranquilo vieja tenemo 38 fechas pa salir, tenemo”.
Jonatan Ferrari!!! quien carajo es, por el amor de Dios! lo cruzás en la calle y ni siquiera lo puteás porque no lo conocés. Como buen rústico de mierda que és se sacó la bocha de encima, Carrizo hizo la que hizo… y dos puntos DE ORO menos…
Lo mismo yo, los goles contra Godoy Cruz y a Velez (sobretodo el de Buonanotte) los grité con el alma por el tema del promedio del año próximo. Contra Tigre era EL partido, con eso terminabamos con 25 pts y sobre todo Tigre no sumaba 3, o sea que ganando ese partido tambien nos salvavamos.
El día que perdimos 0-1 con Ñuls de local, con gol de Achucarro con toda la hipermalaputaleche fue la primera vez que entendí que se venia el descenso.
Yo puedo entender que no hayamos ligado nada de nada las últimas fechas del torneo pasado, pero si River se fue, fue más por impericia propia que otra cosa. No ganamos ninguno de los últimos 7 partidos, dando lástima en casi todos con jugadores semi-abatidos, un técnico que demostraba estar perdido y no tener reacción alguna desde varias fechas antes, y una dirigencia acorde. River salió a no perder partidos que TENÍA que ganar, como Olimpo y Estudiantes, por ejemplo. Llegamos a la promoción y se veía en la cara de los jugadores el miedo que tenían, en JJ, la falta de respuestas y el abatimiento total que tenía el plantel.
El armado del equipo para el primer partido con Belgrano fue un desastre, la mano de Román (lpqtp), el partido de vuelta que nos roba Pezzota con ese penal que no cobró y la no expulsión al defensor de Belgrano. Qué recuerdos nefastos. Pero si llegamos a esa instancia fue sólo por River. Nunca tendríamos que haber jugado la promoción, pero con los jugadores pecho fríos que teníamos, el técnico hiper cagón y el presidente incapaz que todavía tenemos, hicimos todo lo que pudimos para irnos a la B.
El Gol Mal Anulado a Pavone vs Godoy Cruz ( EL ARBITRO TENIA QUE DEJAR SEGUIR)
El Gol Mal Anulado a Funes Mori vs Godoy Cruz en Mendoza (EL MEJOR GOL DEL MELLI)
El robo en la Boca , HISTORICO
Cambiasso Que parecia Amadeo Carrizo
Los goles en contra de Carrizo…
La mano de Roman…
EL CHOREO DE PEZZOTA CONTRA BELGRANO… Y HACIA QUILMES VS OLIMPO
IBAÑEZ EL ARQUERO DE OLIMPO QUE JUGO UN PARTIDO Y PARECIA FILLOL
El partido que juega River en Bahia donde Jota Jota fue a Empatar , PARTIDO GANABLE 100 %
sencillamente , nos bombearon mal , River con una victoria safaba , de no creer
Hace 32 años que veo futbol de todo tipo (primera, ascenso, internacional, de selecciones, juveniles) y puedo afirmar que jamás vi algo ni cerca a lo del 0-2 en la bombomierda.
Contados por “Paso a Paso” fueron 8 penales que el hijo re mil puta de Loustau no le cobró a River, mas expulsión en el primer tiempo de Insaurralde.
Con todo lo que significa un clásico y con todo lo que significa no uno o dos sino 8 penales.
Fue un robo como jamás vi en mi vida hermano.
Además Loustau había dirigido 7 días antes Argentinos-Bosta, una cosa insólita sin antecedentes.
No, si de 2011 podemos escribir un libro de varios tomos…
si vos vas a comprar un auto, y te dicen que los dueños son GROND Y DAP, lo comprás?
Permitime dudar de la afección de Baldassi, pero por mas cierto que fuese, tenían otros referís, y no uno que venia de dirigirlos.
Lo mismo que PEZZOTTA, dirige el partido que lo manda a RIVER a la promoción, QUILMES OLIMPO, y luego la final de la promoción. De suerte no dirigió la ida tambien…
Igualmente lo que pasó no puede resumirse en un solo estadío, siempre encontrás un pero. Por eso tampoco echar la culpa a las IMPERICIAS y a los errores, solamente, por que si bien no jugaban como debían, hacía un tiempo iban primeros… Como puede ser que no se pueda sacar un punto mas. Eso suena contranatura, a no ser que sean jugadores no profesionales. Por mas que juegues mal, los puntos los podés hacer igual, muchos equipos en la historia del futbol lo demostraron.
Arnold, te respondo con el final del texto anterior. Obviamente hubo impericia, como tambien hubieron de las otras cosas. Cosas “non santas” las llamaría.