Rarezas del descenso.

Yo creía que era el único que pensaba eso, me acuerdo bien cuando Angel se tira y no llega, los eliminábamos y chau. Hay cosas que para mí son explicables, pero no podría contarlas sin que me tilden de termo o antifútbol.

Una prueba que estemos “desMurphyzados” (o en proceso) será si le ganamos a Boca Unidos.
No creo en eso de las energías, ni la mufa, ni nada de eso. Si me preguntás cómo creo que se va a dar todo te diría: River no ha tenido mayor problema de visitante con equipos menores, si bien Boca Unidos no es Brown de Puerto Madryn, creo que podemos ganarle. Ahora si la pienso digo: es probable que tengamos que ver afiches “somos tu papá hasta en la B”, “nos cambiamos los colores, pero el nombre te asusta” y giladas similares. Y no sé porqué me creo más la última.

La de Angel no me la olvido mas en la puta vida, como tampoco los 3 goles de boca que ese día prometí jamas volver a verlos hasta que nosotros los eliminemos de una copa.

A Instituto debimos ganarles tranquilamente, otro partido que pintaba similar a éste era contra los jujeños y les hicimos 4, espero que estos no tengan la suerte de embocarla de entrada y por ende que los jugadores no salgan dormidos a la cancha como hicieron varios partidos.

Yo me empece a tomar en serio el tema del descenso en el 2010, cuando deambulabamos en el clausura que era 1 victoria aislada cada 5 partidos.

.El partido con colon que perdemos en santa fe, que Canales se erra ese gol solo, y despues bertoglio nos vacuna, o no me acuerdo quien hizo el gol pero ese pibe nos bailo. Donde carajo esta bertoglio ahora?
.Cuando vino cappa. Cuando le ganamos 3 a 0 a racing vi un rayo de luz muy grande, pense que, iba a ser dificil pero ibamos a zafar y bien.
.Los 9/9 con cappa fueron tremendos. El gol a tigre al ultimo minuto, el partido con huracan que nos salieron todas, con independiente que sufrimos pero al fin se gano.
.El partido con banfield, el empate de roman al ultimo minuto. Yo juro que despues de ese partido vi a River como hace muchisimo no veia, capaz de levantar un resultado.
.El pasaje de las ultimas 5 fechas de ese torneo, que conseguimos puntos importantisimos, salvo con estudiantes que hubo diferencia, despues hicimos partido a todos.
.El partido con el rojo al siguiente torneo, no podia creer como le ganamos al ultimo minuto. Y a racing salvandonos de pedo, ganandoles de puro ojete.

Despues vinieron los tormentos. El forro de ballon perdiendo a giglioti como un cagon, el robo en la boca, agregandole a la calentura de los penales el error de carrizo, el error de carrizo con casla, que para mi, si ganabamos ese partido llegabamos por encima de los demas para los ultimos partidos y con mas envion, y el equipo tuvo lo ultimo de fuerzas en ese partido, xq el cuervo podia estar jugando 2 horas que no nos empataban ni en pedo. Ese error de carrizo mato toda esperanza de los jugadores.

Y despues empece a ver los partidos con sufrimiento mas que nervios. El partido con olimpo fue tremendo lo que sufri. Con colon con el gol del bichi hubo en todos una mezcla de frustracion, pero mas que frustracion era desolamiento, era como que nos caia la ficha de que ibamos a jugar la promocion en serio, yo me senti tan perdido con el gol del bichi, no encontraba respuesta, no podia putear, llorar, nada. Con san lorenzo llore, con colon no pude. El partido con lanus no lo vi! me vi todo quilmes olimpo, no vi el gol de lamela. Todavia no vi la masita que dicen que tiro lamela contra lanus. LA DESESPERACION! porque fue la desesperacion en mayusculas, que me agarro cuando el arquero suplente de olimpo tapaba todo, pero todo tapo lo vieron ustedes, fue impresionante. Hay una que la saca volando con la mano, fue tremenda. La impotencia que me agarre con pezzota por el penal que no le dio a quilmes, fue peor que cualquier impotencia que me haya agarrado con un partido de River.
Y despues los partidos con belgrano. El primero me quise dormir hasta que me levanten para cenar y no pude. Me levante 10 minutos antes obviamente, y me quise hacer el despreocupado pero los nervios me aniquilaron. Quede devastado despues del partido, quise no prestarle atencion pero fuera de joda que quede devastado. El partido en el monumental, ese dia me levante con miedo, queriendome convencerme de que ibamos a ganar y zafar, pero por dentro sabiendo que ibamos a descender. Con el 1 a 0 me ilusione demasiado, con el penal de caruso casi lloro de la bronca. Con el gol de farre mi animo cayo por un subsuelo, con el penal de pavone mori.

Todo lo que nos paso fue insolito. Los cambios de animo, los sentimientos que tuvimos, porque todos compartimos los mismos sentimientos estoy seguro. Yo estoy seguro que con el gol del bichi fuertes todos nos sentimos como perdidos, como que no entendiamos que pasaba. Todo lo que paso fue increible, se fue dando todo muy justo, en el momento exacto. Recordarlo me pone inexplicablemente mal. Y otra cosa es que espero que ascendamos, xq si no llegamos a ascender no entiendo que voy a hacer, no voy a mirar mas futbol supongo

Despues de leer un rato decidi ir a cortarme la japi.

Si no me desangro…vuelvo.

:confused::frowning:

Tiene que ver con todo esto: hoy por hoy Mágico Canales (dos goles en River) = Luis Suárez :expressionless:

Lo mas triste de todo esto es que la lastima que da River hpy es imposible de igualar por otro equipo, menos que menos por Boca, fuera de joda DIOS nos odia, porque irnos a la B es culpa nuestra, pero que justa este Boca unidos en la B el en año que River desciende y justo jugamos contra ellos cuando Boca sale campeón en 1ra eso ya no es culpa nuestra, eso es porque dios nos odia, no hay otra.
River esta dando pena nunca antes vista, y las “coincidencias” tragicómicas ya no se pueden creer.
Lo que mas bronca me da como dije es que nunca le va a pasar todo esto a Boca.

Cómo me bajoneo cuando recuerdo las últimas fechas de aquel Clausura 2011. El día que le ganamos a Independiente 1 a 0 en Avellaneda con gol de Pavone estaba seguro que ibamos a zafar, con muchísimo sufrimiento, pero que salíamos de la zona roja como sea. Desde el partido contra Godoy Cruz de local, todo se vino abajo, todo se derrumbó. Ya en el partido contra San Lorenzo tenía muchísimas preocupación y estaba mal, porque perdimos dos puntos por la pelotudez de Carrizo. Ahí uno va recordando otros puntos perdidos…y robados, como los que nos afanó Beligoy en Mendoza cuando Funes Mori hizo el gol de su vida prácticamente. Con el 0 a 0 contra Olimpo, estando debajo de un arco, con Aguirre como la figura de la cancha para Olimpo, y la manera en la que ni llegamos al arco y como atesorábamos el 0 a 0, ahí estaba seguro que jugábamos la Promoción. Ese era EL partido a ganar. Contra Colón fue la tristeza personificada ese partido. Y en la última fecha, andaba más pendiente de lo que pasaba en Olimpo-Quilmes. No podía creer todo lo que atajaba el arquero suplente de Olimpo y el penal gigantesco que no le cobraron a Quilmes.

Ésta es una de las cosas que más triste me pone, recordar ese lapso de las 10 últimas fechas del Clausura 2011.

Dios nos odia, esa es la única respuesta que encuentro, lo que nos paso es único e irrepetible, porque si bien River hizo todo mal aun asi con medio milímetro de suerte o mejor dicho medio milímetro menos de mala suerte nos salvábamos, y no, todo en contra, Dios no odia, no hay otra explicación.

hicimos todo mal, pero el destino quizo que nos vayamos a la B.

Con el gol del Bichi Fuertes, me senté en la popular y me puse a llorar
toda la gente alrededor mio altentando y yo sentadito llorando, sabía que se venía mucha mierda en el camino…

Tuvimos jugadores nefastos y técnicos de mierda que iban potenciando a cada uno que venía como refuerzo, tras que eran medio falopas terminaban siendo de lo peor, ya ni vale la pena recordar nombres, fue todo un conjunto, una inmensa bola de caca que cada vez se hacía mas grande y pesaba más.

No tuvo nada de raro el descenso de river ,en cambio si mucha logica…

Yo coincido con Barbarroja, para mi estuvo ARREGLADÍSIMO, y estoy seguro que nuestros dirigentes son parte del arreglo.

Ese gol fue durísimo. Si después del 0 a 0 contra Olimpo estaba seguro que jugábamos la Promoción, con el gol de Fuertes terminé de confirmarlo y certificarlo.

Los arbitrajes pueden dar a pensar eso, bueno lo de Pezzota en la promoción contra Belgrano y ya antes en el partido Quilmes - Olimpo fue muy evidente, se equivocaba siempre en perjuicio de River, ponele que eso estaba arreglado, ahora los goles increíbles que se perdieron Pavone y FM que hubieran significado algunos puntos mas, y con solo 3 mas River se salvaba, eso no estuvo arreglado, lo de Carrizo por ejemplo, eso no estuvo arreglado, hubo una serie de hechos que se fueron sucediendo con o sin intención pero todo tenían una única y misma meta, que River descienda.

como te entiendo! Me pasa EXACTAMENTE lo mismo.

Desde hace 6 o 7 años, me imagino todos los afiches de cargadas y se terminan dando.

Nosotros estabamos para dejar a voka ultimo…y que paso? increiblemente viatri (desconocido en esos dias) se vistio de Davor suker y nos garcho…de ahi, la bosta gana un campeonato ilogico y nosotros, obvio…ultimos.

Ahora va a pasar eso de voka unidos…y otra cosa que ya les comente a mis amigos:

Si la bosta LLEGA a semifinales de la copa del año que viene, river NO ASCIENDE y ellos ganan la copa…es fija que va a pasar eso si sigue la historia murphyrizada (?) que traemos en estos ultimos años…

Roguemos que no pasen de 8vos de la copa…por favor lo pido!

Pero para el caso el partido de Lunati contra Lanús fue a favor de River, no cobró cosas determinantes pero daba la sensación que siempre buscaba favorecernos. No creo que haya sido todo arreglado en esa instancia, pero sí que hubo mucha gente que hizo todo lo posible de manera intencional para que esto termine así (como Pezzota)

El equipo que puso Lopez en Cordoba y no darle una patada en el orto a ese tipo, eso para mi estuvo arreglado

Exacto.
en el contexto del futbol se hace muy dificil evidenciar circunstancias, en el caso de RIVER fue un cúmulo de imponderables.
Pero habría que analizar si de donde provienen, y si algo se podría decir es que uno comete errores bajo presión execiva, poca confianza, etc. etc.
Y como se dieron tales circunstancias? Como se explica que un equipo normal, por que eso de que eran todos malos, queda solo para un análisis superfluo. Ese equipo en nombres no era menos que ninguno. De hecho terminó cuarto o quinto… jugába mal, como la mayoría de los equipos, y ni boca ni velez ni godoy cruz, ni los mejores equipos del torneo lo superó ampliamente.
Entonces por que no pueden lograrse tres puntos??? Por que los delanteros se comen goles hechos, los mediocampistas no gambetéan, los defensores se equivocan, los arqueros se meten goles en contra??? por que son malos??¿’

No, por que se creó una estructura de la impotencia, asímilada en todo el plantel. Y como intuímos que nació semejante hipnósis perdedora, desde los jerarcas propios, presidente, el dt. Desde el periodismo, la gente. Desde los árbitros.

La verdad es que ni ellos mismos pensaban que les podría salir, y creo aun que no estaban seguros de hacerlo. pero se sembró y se cosechó.
Pensémos al revez, no se ayudó a que descendiera. Ahora, por que no se lo ayudó, como en los 100 años anteriores? Con un mínimo error arbitral, RIVER se salvaba.
Esa sí es una desición tomada. No salvarlo. Y no es no salvar a cualquiera. Estamos hablando del equipo que mas generales vende. De la cancha mas grande. El mas ganador. Uno de los dos que mas diarios llena.
Toda una maquinaria destornillada… por qué? Por que le faltan 3 puntos?
Tres puntos que para equipos chicos serán mucho, pero para los grandes no eran nada… tres puntos que se comercian hasta por pagos de un jugador. Tres puntos que se regalan a cambio de dinero. Para llevar a un DT a la selección. Tres puntos que pueden ganarse atravez de un penal mal cobrado, un penal no cobrado, un gol en el último minuto, un error, un acierto, un bochazo, una distracción, una irresponsabilidad, un desatino. Tres puntos son los que con audacia termino una mas de mis pueriles opiniones…