No poner a Maidana y poner a Mauro Diaz y Funes Mori es sin duda la prueba de que nuestros dirigentes arreglaron que nos vayamos a la B. Hay errores, hay errores groseros y hay errores cometidos a voluntad como este.
Agrego a mis items fatídicos:
Boca era una murga y de repente nos vamos a la B y brilla. No conforme con eso, van a salir campeón el día que nosotros juguemos con BOCA UNIDOS!:evil:
Espero que River no lo haga más trágico y le gane a ese equipo de mierda.
Cuenta la historia que un día, nadie sabe bien cuándo porque en realidad no hay fecha precisa, un dinosaurio se posó sobre el Monumental y empezó a hacer pis desde bien arriba. Dice la historia que, independientemente de errores dirigenciales, subestimaciones, sospechas de robo, y demás, la mala suerte decidió instalarse en River.
Aseguran los que analizan los fenómenos sociales que pocas veces se ha visto en un estadio que tantas veces se invoque a Dios preguntando “¿por qué?” y culpando a la mala suerte.
Se sabe que hubo errores y horrores dirigenciales; errores y horrores de jugadores; errores y horrores de árbitros. Pero se entiende que siempre pasó algo más cercano a lo impensado que a lo pensado en momentos cruciales. En situaciones claves. Y que la sucesión de esas situaciones terminó armando un combo que derivó en el descenso del equipo y las penas que hoy se repiten fin de semana tras fin de semana.
La jugada de Andrés Ríos, la última ante Central, fue una exclamación al cielo. El partido se había dado cuesta arriba. Central, sin atacar casi, se encontró en ventaja de repente y Broun, suplente hasta la fecha anterior, parecía el Pato Fillol tapando todo. Cavenaghi definió bien y empató el partido a puro desahogo. Y River fue. Y apretó. Y maniató. Y trató. Y en la última, cuando todo era empate, la duda entre el defensor central y el arquero le dejó el hueco al pibe de River que metió la punta del pie y la pelota fue tac, tac, tac y cuando uno, que no tenía perspectiva desde la Belgrano, veía que la pelota entraba, pum, palo. Miré a mi alrededor y observé reclamándole a Dios a casi todo el mundo River. Juro que la cabeza en alto, los brazos extendidos en señal de reclamo, y hasta algún ojo lagrimeando fue lo que me quedó en la retina de inmediato…
Y entonces se me dio por repasar en la cabeza algunas de las jugadas o de las situaciones que se sucedieron para llegar a jugar contra Central en la B Nacional. Y, dejando un montón de lado, me acordé del arbitraje de Loustau ante Boca; del error de Carrizo ante San Lorenzo; de la pifiada de Chichizola ante Vélez; del gol anulado a Funes Mori ante Godoy Cruz; del arquero suplente de Olimpo que ingresó ante Quilmes por lesión de Tombolini en el último partido del torneo de Primera pasado y fue Fillol y Amadeo Carrizo juntos para salvar a los bahienses; del partido frente a All Boys en el que se erraron mil goles; del anulado a Funes Mori ante Belgrano; del penal a Caruso que insólitamente Pezzotta no cobró; del gol que le salvaron a Ríos en la línea ante Aldosivi haciendo una pirueta de circo; de los errados ante Atlético Tucumán…
Y listo. Me convencí. Independientemente de los errores y horrores propios, a River lo mearon, perdón, los dinosaurios. Llamen a un brujo. Llamen a alguien. Que descubran el antídoto. No soy simplista. Soy realista. Esto ya no es mala suerte. River parece engualichado. O meado.
Me había olvidado de ese partido contra All Boys, fue un calco de los típicos partidos de River en la última década. En el comienzo casi nos los llevamos puestos, el partido parecía para una goleada, cuando comenzamos a errar tantos goles me la veía venir; la de Funes Mori es nefasta y peor aún la del forro de PAVONE que decide pegarle al arco teniendo TRES compañeros solos.
El mano a mano que erra Pavone al minuto 5 de ese resumen de Paso a Paso. ese partido es inexplicable, ahora cada vez que River erra un gol al principio de un partido me acuerdo del mano a mano de fuji, es inevitable. Y lo trajimos a Cave cuando ya nos había,os ido a la B. Passarella, no tenés perdón
Es inevitable pensarotra cosa q no sea mala suerte,cuando venis mal y a la suerte no la acompañas,fuiste.La manera en que descendimos es inexplicable,a ultimo momento pasaron cosas que nadie entendio.De no creer,todavia no caigo y el dolor de ver a River en la B no lo supero.
Es que fue tal la mala suerte que, los equipos que el año pasado peleaba con nosotros la permanencia, dejaban la vida y sacaban partidos imposibles, ahora ni existen, no ganan una mierda y pareceria que pelean por nada…
Creo que la palabra no es brillar, pero bueno…
Dicen que cuando el gato no está los ratones se divierten…
Fuera de joda yo creo que algo de psicológico debe haber, saber que tu archienemigo no está, les debe haber quitado enorme presión, porque es verdad lo que decís, el torneo pasado no dieron ni lástima. En este también, pero son los mejores peores…:twisted:
Revivieron el post! Hacía 2 meses que nadie comentaba y no se puede, por dos cosas no se puede: por el reglamento y porque el thread se llama RAREZAS DEL DESCENSO, es muy fuerte volverlo a leerlo otra vez. En lo posible no revivan más estos threads
Que hubo rarezas de toda índole que acompañaron esa campaña de River ya sea deportivas o extradeportivas nadie lo niega e incluso hasta pueden haber empujado un poco a River a estar más cerca del descenso pero SIEMPRE tengamos presente cual fue la verdadera razón y los verdaderos interpretes de esta destrucción.
Empezando por un torneo sin clásico. Desde que tengo uso de razón, el clásico es un partido bizagra, los partidos previos ya se ejerce la presión, y los posteriores tienden a apoyarse en el resultado. Son partidos echa técnicos, partidos claves.
No solo no lo tuvieron. No tuvieron la sombra del gran rival, ni de ningun otro.
El ROJO tratando de salir, CASLA en el poso, RACING con dos técnicos resultadistas y sin resultados, VELEZ y GCRUZ en la copa, ESTUDIANTES vencido con VERON en un pie afuera, y luego 15 equipos chicos, sin figuras, peleando con sigo mismo… entre torneos mediocres, no recuerdo ninguno tan irregular.
Boca sufrió las bajas de VIATRI y RIQUELME pero justo se le depuró el vestuario con la salida de PALERMO y la llegada de SCHIAVI Y ORION.
No paráron de comprar todas las temporadas los 2 mejores de cada equipo… goleadores, defensores, volantes, arqueros… esta era una gran jugada para ellos.
Y ni pensar en el tema POLÍTICO y las elecciones. AMEAL necesitaba si o sí ganar, tenía una elección complicada, con todo el MACRISMO enfrente.
Al empezar el torneo, salvo un poco del ROJO todos los grandes con alguna complicación de promedio. Y EL MEJOR en la B.
Si no salían campeones, era mucha suerte. Cosa que no tenémos…:mrgreen: