Ramón: "Hay un candidato que no me quiere"

Martin,
Obviemos este tema de Ramon por un momento. Quien te gusta de los potenciales ganadores como Presidente? a quien votarias y porque?

No votaría a ninguno de los tres.

El tema es sencillo. De Passarella no me gusta ni su OLOR, ya lo saben, y no me voy a extender.

De D’Onofrio no me gusta su pertenencia al grupo Werthein, siempre pensé que atrás del saqueo sistemático de River emprendido por Aguilar estuvo la idea de vaciar al club para luego privatizarlo, y no me gusta nada un candidato tan ligado a un grupo económico. Yo le tengo MUCHO miedo a que se dicte una convocatoria del club (cosa para nada ilógica teniendo los números que tenemos) y luego una privatización del área fútbol, creo que estamos a punto caramelo para eso, y no creo que el grupo Werthein vaya a poner guita en algo por amor al arte.

Y de Caselli, todavía me parece más turbio el tema económico. Hay un detalle que muchos pasaron por alto en su campaña de 2009, y es que uno de los principales candidatos a vocales de Caselli era el abogado de la viuda de Escobar Gavíria, que residió en la Argentina durante el gobierno de Mnm, y que su objetivo era efectuar “inversiones en nuestro país”. De más está decir de dónde venía la guita para dichas inversiones, fue un escandalete bastante jodido de ese gobierno… y justamente el abogado que la representaba, estaba en la lista de Caselli. Sumale a eso que más de una vez Caselli ofreció ayudas económicas para River, tanto con la contratación de jugadores, como en pagar la diferencia entre el contrato de Astrada y el de Ramón durante los dos meses finales de Aguilar… y eso es lo que más turbio olor tiene todavía.

Por eso no votaría a NINGUNO de los tres. Y curiosamente, si fuese por los lados turbios de los candidatos, el que menos aristas turbias me parece que tiene (y atendé quién te dice esto) es PASSARELLA. Al que no votaría ni mamado, claro está.

Yo creo que es NECESARIO votar a otro candidato. Estos son los argumentos, si querés me extiendo, pero las presidencias de cualquiera de estos tres candidatos para 2013-2017 me parecen nefastas. Y por eso me gustó tanto que la 28 se bajase del apoyo a D’Onofrio, porque creo que son una agrupación con buenos objetivos, y pueden ser quizás una buena propuesta a futuro, si no se manchan con esto, claro está.

Abrazos, Martín.

buen analisis :wink:

ahora, algun candidato tiene que ganar y gobernar. Y posiblemente sea alguno de los que nombras con lo cual, con ninguno estas ni cerca de estar conforme. Ojo, yo tampoco, pero te digo de entrada que lo de Passarella 4 años mas no se si soy capaz de soportarlo. A los otros dos, no se.

respecto a lo que dice Ramon, bajo mi punto de vista, ningun entrenador puede estar por encima del hombre que tiene la responsabilidad de sacar a River del pozo (suponiendo que asi sea). Las declaraciones que hizo no son inteligentes en mi opinion. Que tenemos que pensar? que Ramon quiere que Passarella siga perpetrado haciendo mierda el Club?
Me parece que Ramon, tendria que ser mas cauto porque lo que esta por pasar en Diciembre es demasiado grosso para manejar frases al aire y a la ligera, mas grosso que el futuro del mismo Ramon Diaz. Es el futuro de la Institucion.

Y sí… pero bueno, qué querés que te diga… el tema es que alguna vez se debería dar de que el hincha de River no vote a los candidatos más rankeados sino a los mejores candidatos. Yo votaría a Kiper o a Lancioni hoy por hoy por eso… justamente, no por lo que hagan, sino por lo que SÉ QUE NUNCA HICIERON.

De los tres, me cuesta ver un mal menor, te digo. Es como decidir un arma para amasijarte. Y si uno piensa en ese análisis que hice y ve que quizás el menos turbio de todos es el Kanser y lo ubica como mal menor, basta el descenso, el “de acá me sacan con los pies para adelante” y las inutilidades con las que se despacha todos los días (la última, la posibilidad de clausura del Estadio por la Municipalidad por incumplimiento de cosas básicas) para que te des cuenta de que es un mal y para nada menor.

Pues yo hoy por hoy lo veo mucho más importante a Ramón Díaz que al futuro presidente, te soy sincero.

Y también te explico el por qué.

Decir que River está quebrado, casi que no hace falta. Basta con ver todos los circos que se arman en los mercados de pases, cuando los refuerzos llegan tarde, poco y mal para darte cuenta que no tenemos una moneda.

Es doloroso lo que voy a decir, pero la única manera de salir genuina que tiene hoy por hoy River es la transferencia de jugadores. Es doloroso porque uno no recuerda a un tipo como Balanta surgido de las Inferiores NUNCA (no recuerdo en estos momentos UN defensor con la potencialidad de este pibe). Ahora, suponiendo que los últimos cálculos oficiales dan un pasivo de 350 millones de pesos, ¿cuánto alivia una transferencia de un Balanta en 10 palos verdes, por ejemplo? Muchísimo. Son las cosas que te ayudan a ir enderezando el barco.

En ese contexto, me parece que lo más atinado sería que River no intervenga en futuros mercados de pases para comprar, salvo que vengan libres y que no haya proyectos de Inferiores en ese puesto, y se dedique a promover juveniles, aún en detrimento de resultados deportivos (me refiero a campeonatos, obvio). El único DT con espalda para hacer algo así y con capacidad demostrada para valorizar nuestras Inferiores y sanear la economía es Ramón. Por más presidente que tengas, y por más que haya un presidente ideal, que reduzca los gastos innecesarios, que se encargue de comenzar a instalar la marca River, que se dedique a conseguir amistosos en Europa para volvernos a instalar en los primeros planos y que conozcan a nuestros jugadores, que no malvenda ni regale el patrimonio del club, etc. etc. etc., siempre vamos a necesitar a alguien que pueda laburar con nuestra materia prima.

Hoy por hoy, tenemos la pizzería quebrada y tenemos que producir y vender pizza a lo bestia y que salga rica, cosa de levantarnos. Y qué querés que te diga, hoy por hoy mucho más importante que el gerente, es el maestro de pala.

Abrazos, Martín.

Entre 2004-2013 dirigió a: la Selección Argentina, al Toluca, a Tigres y a la Selección de Colombia. No ganó ningún título con ninguno de esos equipos. Entre esos años solamente estuvo inactivo en el período 2010-2011 (dos años), por lo tanto su período 2004-2013 (10 años, 0 títulos), no es comparable a período 2004-2013 de Bianchi, en el que la mayor parte del tiempo estuvo durmiendo la siesta, salvo su breve y fracasado paso por el Atlético de Madrid y su hasta ahora fracasado tercer ciclo en Boca (9 meses).
No, las eliminatorias no son un campeonato en sí mismo, aunque considero que deberían serlo. Aunque si así lo fueran, con Argentina tampoco las hubiera ganado, ya que quedó 2° detrás de Brasil. Hubiera sido subcampeón de Brasil, lo mismo que pasó en la Copa Confederaciones 2005. En el Mundial 2006, otra de sus competiciones oficiales con la Selección mayor, estuvo lejos de eso (arafue en cuartos con Messi en el banco).
De todas formas, sí, se puede considerar un “logro” haber clasificado a la Selección Argentina al Mundial, un logro relativo (y compartido con Bielsa), pero logro al fin, aunque no un título, que es de lo que estamos hablando. Con Colombia tampoco va puntero en las Eliminatorias, y tampoco está clasificado aún, aunque está cerca.
No le quito mérito por haber salvado, según vos, del descenso a esos equipos mexicanos, onda Caruso Lombardi acá sería, pero bueno, ese tipo de logros los tienen todos los DT, estamos hablando de que con los juveniles se cansó de dar vueltas olímpicas, y cuando dirigió a mayores no ganó un carajo hasta ahora en 10 años de carrera.

Antes opinabas que Pezzella era mucho mejor que Balanta. Tanto bajó el pibe su consideración o subió mucho el grone?

Dirigió en dos torneos con la Selección Argentina durante los dos años que duró su ciclo. Estamos hablando, de todas formas, del 20% de su carrera en equipos de mayores. Y está más o menos dentro del promedio de torneos que dirige un DT de Selección. De dos torneos llegó hasta la final en uno y hasta cuartos en otro. No es pésimo, pero no ganó ninguno, como SÍ lo hizo y mucho dirigiendo juveniles, que es de lo que se está hablando: gran capacidad para ganar cosas con jóvenes, hasta ahora nula para hacerlo con mayores.

D’onofrio confirmo que Ramon Diaz sigue si gana el.

Si el objetivo de Ramon era que todos se comprometan para que el siga ya tiene el 50%.

Yo creo que ninguno se va a animar a echarlo a Ramon. Creo que se haria mas quilombo que cuando descendimos si lo llegan a echar.

Es que Pezzella perdió continuidad por la lesión. Igualmente, Pezzella me parece muy bueno. Pero Balanta, con cosas que le vi hacer, me parece crack je.

A Balanta lo viste mear Martín, decí la verdad jajaja

:mrgreen:

Jaja, no, me mata cuando se manda esas patriadas con pelota dominada pasando media cancha y no se la pueden quitar.

Bueno si nos ponemos quisquillosos hace estadisticas de cuantas Copas jugo y gano Ramon, y vas a ver que justamente copero no es. Lo que pasa es que lamentablemente River tampoco es copero(por lo menos de mitad de siglo en adelante) , le duela al que le duela, y Ramon es junto al Bambino Veira de los unicos DT que ganaron algo afuera, pero Ramon Diaz no es un DT Copero ni en pedo, de hecho hemos pasado flores de papelones en Brasil con Ramon.

Para mi no es nula su capacidad con la mayor, la ultima seleccion que jugo bien al futbol, fue la de él. Sin contar ahora a Sabella. Ahora agarro a Colombia que estaba como el tuje, y la esta llevando nuevamente a un Mundial.

Yo insisto, no entiendo la necesidad de complicar lo que es simple.

Pekerman no ganó nada hasta ahora en Mayores. Y ganó de todo en Juveniles. ¿Qué quiere decir? Que como formador de jóvenes y como armador de equipos juveniles es buenísimo, y no tanto cuando tiene que dirigir a tipos ya mayores y con su personalidad formada, y grupos que pueden ser más conflictivos. Hasta ahora en Colombia no tuvo mayores problemas, pero tampoco es que está dirigiendo una selección con posibilidades ciertas de ganar el Mundial, hasta ahora Colombia es Falcao, quizás Teo Gutiérrez, quizás Gio Moreno y pará de contar, no hay una selección de figuras.

A lo que apunto… si Pekerman fuese tan bueno, ¿por qué no tuvo ofertas de equipos grandes? No las tuvo porque NO ES TAN BUENO en Mayores. ¿Tuvo ofertas para hacerse cargo de la coordinación de Inferiores de equipos grandes? Sí, a patadas, porque es BUENÍSIMO en ese aspecto.

¿Para qué pretender poner a Pekerman en un lugar en donde no le da la nafta, si en otro lugar le sobra?

La generación de jugadores que tiene colombia actualmente es incluso MEJOR que la de Valderrama, Asprilla y Valencia. No es todo mérito del hombre Peker, aunque sí vale decir que los hace jugar a algo.

Ah claro porque a Ramon le llueven ofertas del Barcelona, Milan, etc. Ramon sale de River y no lo quiere nadie. Y menos despues de lo que hizo en America, San Lorenzo e Independiente.

A Pekerman lo quizo Chile, agarro Colombia, no lo buscan equipos, lo buscan selecciones y Mayores, por algo sera.

Mirá, todos los DT tienen éxitos y fracasos. Pekerman no tiene NADA. Ramón tiene 8 títulos. Es distinta la cosa.

Yo lo que estoy diciendo es que para MÍ (para mí, insisto) el tipo no tiene CARÁCTER para dirigir equipos de mayores. Y tiene el carácter indicado para dirigir Inferiores, donde pesa más la sabiduría y lo que puedas enseñarle a un tipo, que el hecho de ser capaz de plantarse ante un rebelde y ponerlo en vereda.

Ramón es el DT ideal para River. Y Pekerman sería ideal como coordinador de Inferiores en River, eso estoy diciendo, ¿tan difícil es de entender? Claro que yo hubiese preferido que Pekerman dirigiese mayores, más exactamente el cuadro del cual se rumorea que es hincha. :mrgreen:

Si Bianchi, siendo Bianchi y con la espalda que tiene Bianchi, vive de quilombo en quilombo, a Pekerman, Riquelme y cía se lo desayunaban en cinco fechas y yo me hubiese recagado de la risa, y eso que el Triste le tiene cariño porque para Pekerman, Mr. Freeze es indiscutible. :mrgreen:

8|

Si no tiene nada como vos decis, porque dirige Selecciones mayores y Ramon no? Vos endiosas a Ramon Diaz, ese es tu problema, no se le puede hacer una critica, porque ahi nomas salis a defenderlo comparando cosas que no tienen nada que ver. Pekerman se dedico mayormente a las inferiores y salio campeon mundial 3 veces, si para vos eso es NADA, vemos las cosas completamente distintas :lol:.

Es como cuando un bostero nos dice, no ganamos nada, porque tenemos 5 titulos internacionales y ellos tienen 18 o los que quieras contar. Menosprecias el trabajo de Pekerman diciendo que en la mayor no gano nada, cuando dirigio 2 años la seleccion Argentina, llevandola a una final de un torneo Internacional y perdiendo en penales contra una Potencia. Y reacomodando la seleccion de Colombia que hasta hacia 1 año, era una murga que no le ganaba a nadie.

Si para vos Pekerman no tiene caracter y Ramon si, que paso en el 96 cuando jugamos contra Racing y Ortega no queria salir? Ramon tuvo un caracter barbaro ah? No jodamos y digamos las cosas como son.

pero vos lo analizás desde la fría estadística. Deberías, creo yo, contextualizar en el hecho que Pekerman en Juveniles estuvo desde el 94 hasta el 2003. Es un proceso bastante largo para lo que son los tiempos del fútbol y desde esa visión es lógico que haya ganado lo que ganó. Para MI no pasa por una cuestión simplista de “sabe manejar a los pibes y a los grandes no” simplemente se dio la alineación de cosas como: una excelente camada de jugadores, tiempo de laburo, capacidad.

¿Y yo en qué momento dije que eso no significaba NADA? Yo dije que significa… en INFERIORES, punto. Que una cosa son los trofeos de mayores y otra los de Inferiores. Y yo a Pekerman lo quisiera en River… EN INFERIORES.

De forma similar a la manera en que vos menospreciás siete títulos que le hizo ganar Ramón a River ninguneando esos méritos, en pro de un bostero que nunca quiso venir cuando le ofrecieron dirigir las Inferiores de River. :mrgreen:

Pero claro, cuando te tocan a Aimar tomás exactamente la posición opuesta. Vamos a privilegiar a Aimar (que nunca quiso volver a River y que es bostero) por sobre Fabbro (que también es un bostero asqueroso y todo lo que quieras, pero a la hora de venir, vino corriendo). :mrgreen:

¿Vos me estás mencionando UN hecho en 1996, al principio de la carrera de Ramón, para descartar que tenga carácter? Es muy poco serio eso. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: