Con el Hashtag #BanderazoporRamonDiaz, los simpatizantes “millonarios” se manifiestan y le tratan de enviar un mensaje más que directo al presidente de River luego de que decidiera despedir a Matías Almeyda. Vale recordar, que durante algunos partidos del Inicial, la gente ya había pedido por la vuelta de Ramón Díaz a la institución
“Hola, vengo a decir que soy un super intelectual del fútbol y me parece una grasada traer a ramón porque es obsoleto, fracasó en otros equipos… Me parece que los que lo piden son nostalgicos del pasado y el futbol no se juega mas como antes, por favor, no seamos termos”
Tiene un par de cosas en contra. Su soberbia, y esa costumbre de colgar a los jugadores antes de que termine un campeonato (como pasó con Cardetti, por caso), cosa que perjudica al club porque un jugador así pierde valor de reventa. Otra cosa que le cuenta en contra es que tiene la costumbre de dirigir “a la italiana”, si lo querés así. No es franelero con los jugadores, tiene una relación profesional (salvo con algunos pocos) y fuera de lo que es eso, no se hace amigote. El jugador de acá está acostumbrado a otra clase de técnicos (esa es una de las causas MENORES por la cual la gran mayoría de los que se van, vuelven).
Después, para mí tiene todo el resto a favor.
Es GANADOR, es VIVO, es un tipo que se carga él a los periodistas al lomo y le saca presión a los jugadores (cosa que con unos cuantos jugadores pusilánimes que tenemos, nos hace falta como el agua), tiene una bocha de experiencia, y por sobre todo, una de las cosas que más le gusta es dedicarse a enseñar y entrenar a los delanteros (el mismo Salas contaba cosas que le había enseñado Ramón en las prácticas). Con él, no me caben dudas de que hasta FM9 puede dar un salto de calidad.
Ah, y algo fundamental: ganó 7 títulos en River. 5 con un plantel de multiestrellas, pero hubo también 2 que ganó con tipos que él hizo debutar, o pidió, o afianzó en primera.
Dame al Ramón auténtico de los 90 y principios del 2000. El que dejaba frases picantes, que desdramatizaba, y, sobre todo, que pensaba siempre en el arco rival. Ese es el Ramón que quiero. No la última versión conciliadora, cassettera y especulativa. Quiero ver a River jugar al fútbol. Hace años que me arden los ojos de ver a River.
Pablo Calvari @pablocalvari
“Quiero que el próximo DT de River sea Ramon” textual del Kaiser terminada la reunion en su domicilio con Almeyda. #CalvariMarcaelCamino