Ramón Ángel Díaz

No, estas haciendo la del gobierno. Aca somos todos de River, no hay necesidad de andar tirando que la tienen adentro y demas.

:lol::lol:

“Entendieron como se juega la copa”.
Me gustaría escuchar: Entendieron como se juega al fútbol.

Si metian una, se metian atras y nosotros lo ibamos a buscar. No entiendo que estas discutiendo

Que te crees que si metian un gol pasaban?

No creo que el planteo sea el problema, sino la manera de llevarlo a cabo. Si jugabamos como en el 1-0 en Casla, no habría tanta crítica. Que a River le hayan llegado 10 veces, que el arquero haya sido figura, no tener ni un poco la pelota, no generar situacion, etc. seguramente no es lo que se planifico desde un principio.
A mi me encanta atacar, jugar bien al fútbol y todo lo que quieras pero ayer había que pasar si o si y poniendo un pibe arriba, sacando gente del medio no se si hubiera sido lo más conveniente. Por eso, el planteo de ayer no me molesto. Lo que si me molesto es que fue HORRIBLE el rendimiento de River.

Ojo, me exprese mal yo, pero estoy a puntando al periodismo, estoy escuchando a muchos periodistas q cubren River, y llamativamente, estan indignadisimos, como q no les cabió, mas q el planteo, q River haya pasado la fase. No es contra ninguno de acá. Q no se mal interprete eso.

Por momentos se da a entender que para pasar en la Copa hay que jugar mal. Un absurdo. Hay que llegar más veces que el rival, porque de ese modo tenés más chances. Y San Lorenzo, sin ser una maravilla, generó mucho más que River en los dos partidos. No veo cuál es el problema de decirlo.

ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Guarda capaz ahora te tildan de anti ramon.

Sí, igualmente Fucks festejaba porque es más bilardista que Bilardo y se debe pensar que Ramón hizo este planteo de buena gana con mucha convicción, y no, porque no le quedaba otra…

Ese es precisamente el problema, van a meterse atras sin pensarlo 2 veces y dejando a River con toda la responsabilidad, y esos partidos como estamos jugando ahora son los que mas nos cuestan, caso Colon.

Deportivo Merlo, cuando jugamos de visitante en cancha de Independiente.

No ganaron porque les afanaron un penal y porque entre los 14 jugadores que pusieron ellos (11 de campo + 3 cambios) no tenían uno que supiese patear al arco.

Ferro, de visitante. Nos bailó y empatamos de milagro.

Cuando recuerde más te cuento.

Sí, puede ser. Aunque tampoco sé cómo piensa Marianitaa y no me preocupa (aunque lo sospecho por lo bostero :twisted:), lo que me parecía destacable era que decían cosas más ó menos sensatas, en vez de huevadas como la mayoría del resto.

Sí. Del chavo me gustó cuando analizó la delcaración de Gentiletti que lloraba porque River “no había salido a buscar el partido”. El chavo dijo algo así como: “Gentiletti quiso decir que los equipos rivales tienen que hacer el planteo que le beneficie a San Lorenzo para ganar” ajaj, alta cerrada de orto.

Pd: Que asco le tengo al lechón de A. Sánchez.

Yo no puedo creer que a esta altura se siga discutiendo sobre resultadismo. River ayer hizo todo lo posible justamente para NO conseguir el resultado. ¿De qué estamos hablando? Hay mucha confusión al respecto. Jugando así el resultado lo vamos a tener mucho más lejos que cerca, es evidente.

Ni siquiera nos defendimos bien. Nada. Un desastre. Mucha alegría por pasar, y mucha preocupación por el nivel.

Jugando asi se va a perder mas de lo que se va a ganar, pero bueno… nos quieren ocultar la realidad con el “asi se juega la copa”, si asi se juega la copa entonces estamos hasta las pelotas, por que si ayer no quedamos eliminados fue por trapito que hizo el partido de su vida.

Ahora lo unico que espero es que no hagamos lo mismo con Liga de soja y le demostremos lo que es River.

Banco a Ramón hasta el final de los días. Siempre. Y estoy feliz por haber pasado de ronda. Muy. Pero no comparto, en nada, pero en nada, el razonamiento contrafáctico que reza: “era esto o quedar afuera”. Incomprobable. Y peligroso. La pretendida regla no escrita que sentencia que para ganar una eliminatoria a 180 minutos hay que hacer un planteo mezquino, o su sinónimo más extendido en el fútbol, inteligente; le hace mucho daño al fútbol. Porque de eso se trata, de fútbol. Es el mismo deporte.

Y no se pretende, neciamente, ver al San Pablo de Telé Santana. Que entre paréntesis fue bicampeón de América y del mundo sin necesidad de hacer un culto insoportable de los planteos “inteligentes”. Sí, claro, con jugadores de una jerarquía envidiable, pero enfrente no estaba el todopoderoso San Lorenzo de Pizzi, sino por ejemplo el Milan de Capello y el Barcelona de Cruyff. Y el Newell´s de Bielsa, que curiosamente, y siendo que los rollos sagrados del fútbol inteligente establecen que su “estilo” no encaja en torneos a eliminación directa, así y todo, perdió la final de la Libertadores por penales contra ese equipazo.

De modo que no está mal tener en cuenta el contexto y ser conciente de la escasez de los recursos con que se cuenta para resolver alguna situación en particular. Pero no me convence ni un poquito tomarme de esta eliminatoria para elaborar postulados generales sobre cómo jugar las Copas. No existe una única manera. Eso sí que es humo.

Nadie habló de “posibilidades”, eh. Lo que se refuta es que River con estos dos planteos, tuvo en todo momento mucho más probabilidades de clasificar que su rival y quedó demostrado.

River jugándole de igual a igual, en el mano a mano pierde con los pibes (y no tan pibes) de San Lorenzo. Presionándolo y ocupando los espacios donde el rival genera el juego y además, embocar un gol, tenía muchas probabilades de pasar.

Esto fué lo que pasó.

Se da a entender que defender es jugar “mal”.

Yo pregunto, es mas facil hacer goles contra un rival que se cierra en defensa y pone dos lineas de 4 o contra un rival abierto que deja muchos espacios ? Ayer el que tenia que meter el gol era Casla, y encima cada gol que hicieran iba a valer 1,1 por la condicion de visitante. Si saliamos a atacar quizas ibamos a tener mas chances (lo cual tampoco te garantiza hacer mas goles) pero San Lorenzo iba a tener mas chances tambien y probablemente mano a mano. Hubiera sido el colmo que nos empaten la serie de contraataque.

River no fué a buscar ningún resultado porque ya lo había conseguido en el primer partido. Fué a defender “ese resultado”. El que tenía que buscar el resultado era el rival y fracasó.

Sabes que pasa? muchos acá están sedientamente locos por ganar algo COMO SEA, y por eso son capaces de justificar cualquier cosa que pase dentro del verde cesped…