Ramón Ángel Díaz

Maxi volvio filoso como nunca :mrgreen:

en mi opinion, Diciembre no deberia ser el deadline para Ramon ni por casualidad, ni siquiera pese a los errores que ha cometido.

Yo solo espero que a partir de Diciembre con otra CD, se pongan los puntos sobre las ies, y se pueda dar cabida a un proyecto medianamente serio (medianamente, con eso me conformo).
Esto es: OUT para el energumeno de Emiliano y sos gomias. Si eso no pasa y seguimos en la misma, entonces si le pondria fecha de vencimiento a este ciclo.

16°

¿Quiera vender? Despertate, amigo… YA LO VENDIÓ. :evil:

es oficial?

Si se va Ramon quien viene? Si me dicen que van a encarar un proyecto serio con un entrenador serio como un Bielsa, Pekerman o Bauza, le van a traer refuerzos, etc, bueno puede ser creible, pero terminar el ciclo de Ramon Diaz para traer a Cocca o Troglio, es medio al pedo, mas vale segui con Ramon y no pagues 2 sueldos

Es que RD es el tecnico ideal en River para encarar un proyecto, obviamente con Passarella no lo hay, pero con la nueva dirigencia se puede empezar.
Ramón le lleva años de ventaja a cualquier otro técnico, y es que conoce a River como nadie

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

claro.
Yo digo que en un escenario similar al Passarelliano, no hay mejor hombre que Ramon pese a las malas desiciones que se han tomado y probablemente se tomaran, siempre en un escenario como dije, similar al actual.

Si viene un presidente que apueste a un proyecto y corte con la joda, pero esta vez en serio, deberia tambien apostar por Ramon a morir, pero para darle seriedad al proyecto y que se lo sostenga, rajar a la caterva de inutiles que trajo. Si no lo hace, hay que ponerle un plazo a su proyecto y si no hay resultados, OUT.

Si Ramón logra que Kravenitter se convierta en un jugador que llegue al área rival arrancando como doble 5 y en un 3-4-1-2, el equipo puede mejorar considerablemente. El fútbol se trata de sociedades entre jugadores que entienden el fútbol de manera parecida, y el pibe con su claridad puede potenciar a tipos como Fabbro, Lanzini y Carbonero. Es una solución que se me ocurre. Ayer, entre tanto desastre, era el único que metía pases filtrados a las espaldas de los volantes rivales y el que insinuaba algo con algunos arranques.

No fui pesimista en todo el año, fui equilibrado y agradecido con el equipo, hasta el momento me pareció un año aceptable, o zafable si querés.

Pero ahora estoy realmente preocupado, pensé que la “base buena” del semestre anterior medianamente reforzada era factible que asentase una forma de juego y ganase una de las dos competencias (hoy dudo de ambas). Estoy haciendo un esfuerzo enorme para no entrar en la locura porque en 6 partidos River no completó uno bien. A duras apenas y basado en un juego corrosivo alcanzó el puntaje de 6 contra Casla en la ida, que para mi ni siquiera mereció ganar. Es verdad que el equipo debiera tener por lo menos dos derrotas menos en el torneo, con claro peso arbitral sobre ellas, pero el equipo es un verdadero asco, y en ataque, lo más fiasco de todo, en ningún momento hizo buen partido.

Me tranquiliza saber que Ramón está haciendo una lectura de autocritica bastante certera, no me tranquiliza que en 6 partidos River sea una lágrima continuada. La culpa es de los dirigentes, primero, y de Ramón, en segunda instancia, pero no podemos mantenerlo al margen de las criticas.

Si, Ramon tiene que quedarse con la nueva dirigencia, con un ambiente mas serio y equilibrado y en lo posible cumplir su contrato hasta 2015, es la unica manera de resolver el problema que genera tenerlo afuera, o se confirma que es el entrenador mas grande nuestra historia y la figura que debe ser siempre el tecnico de River, o si en ese tiempo no le va bien, darle las gracias y que se deje trabajar tranquilo a otro cuerpo tecnico, si lo desplaza antes de tiempo vas a tener el mismo problema que en 2002

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Exacto, para encarar un proyecto, Ramon tiene que ser el nombre, si le va mal en un tiempo prudente (porque sino de que proyecto hablamos si en 5 fechas se lo quiere rajar) bueno ahi si, sera tiempo de cerrar su ciclo, pero yo creo que eso no va a pasar, tengo confianza en Ramon incluso en este presente

Estoy decepcionado con lo mostrado hasta ahora por River, porque esperaba mas. Y aunque a Ramón lo voy a bancar siempre y pienso que es el técnico ideal y hay que darle tiempo, me gustaría que ya se viera una idea de juego, ni el torneo pasado y mucho menos hasta acá, el River de Ramón mostró identidad,y eso se lo voy a reclamar al riojano por sobre todo lo demás…

para mi Ramon esta convencido de que Ponzio, Kraneviter o Rojas pueden cumplir la funcion que cumplio aquel doble 5 que supo tener e hizo dupla con Ledesma (no el de hoy claramente), que es Cambiasso. Si esa es la idea, ya arrancamos mal del vamos.
River hoy no tiene un hombre que entienda el juego como aquel jugador. Ni por cerca.
Kraneviter no es 8, por mas que Ramon lo quiera inventar alli. Rojas es un pecho inmundo. Lo unico bueno que hace es no estorbar a Vangioni. Ponzio es un bartolero.

estoy empezando a ver confusion en los jugadores como hace 1 año. Entran y salen y la confianza se va al tacho rapidamente.

Para mi el doble 5 no va mas. Hay que darle confianza a un solo 5 y que juegue. O pone a Ledesma en el primero a comerse el mediocampo y reemplazalo en el segundo por Kraneviter y que haga ese mismo laburo.

Es que, se quiera o no, Ramón es una parte importantísima de River, y no existe otro dt que genere lo que genera él. Obviamente tiene sus errores y, de hecho, se está equivocando mucho ultimamente, pero no hay otro, vos fijate como cambió el mundo River cuando se fue Almeyda y se supo que venía Ramón. Con eso solo se revolucionó todo; yo el día que lo presentaron estaba feliz como no había estado por River en más de 5 años. Ni con el campeonato de Simeone, ni con el ascenso me había puesto tan feliz, entonces, ¿Cómo no voy a bancar a un tipo que representa tanto en River y que me genera tanta felicidad con solo verlo sentado en el banco dando órdenes?
Eso no significa que le voy a perdonar todo y nunca lo voy a criticar, pero para mi tiene mucha mas banca que otros dt, simplemente porque se lo ganó y se lo merece; se sabe que cualquier otro técnico, en esta situación, estaría en la hoguera, pero a Ramón le puedo permitir más tiempo, y me encanta que haya dicho lo que dijo hoy.

Ahora, un problema que excede a él, es lo que decís vos, si la dirigencia no se presta a armar un proyecto, el dt no puede hacer mucho tampoco. Por eso también lo voy a bancar hasta que se vaya el innombrable.

me paso lo mismo que a vos cuando supe que volvia y veia los especiales de Ramon DT en Fox, estaba chocho…

ahora, con una mano en el corazon, en ese momento pensabas que Ramon te traia al Club a 2 ñoquis (el Rayo y el Malevo) y a un tipo que es un freezer (Fabbro) mas el hijo como ayudante que es un forunculo en el huevo derecho?

yo sinceramente, esperaba otra cosa, esperaba otro tipo de refuerzo y ahora estoy un poco decepcionado.

y que casualmente son todos amigos de Emiliano? too much para mi

¿Todavía no está Aguirre?, me gustaría verlo al dolape en lugar de los granos que pululan cual entidad fantasmagórica en el medio como Rojas o incluso Kranevitter en una posición en la que no va, ayer ese pibe no salió de los 5 mts. cuadrados.

Más vale, yo dije que está teniendo sus equivocaciones y eso iba mas allá del nivel de juego del equipo, incluía lo externo también.

Ojo, que Fabbro, a priori a mi no me parecía tan horrible refuerzo. Más pensando que D’alessandro es palabra prohibida para dap, Aimar era imposible, y River necesitaba un enganche para acompañar a Lanzini SI o SI y poder darle el raje a Mauro Díaz.
Con el diario del lunes obviamente que no le veo nada bueno al paragua, pero todavía le doy un poco de crédito igual, tiene mi banca por un par de partidos mas.
Los otros, y bueno, era un poco sabido también, Ramón siempre tuvo estas cosas igual, acordate de los hijos yendo a jugar a cualquier club donde dirigiera él, y no por nada Ferreyra y Menseguez habían ido a San Lorenzo.
Yo a Ramón le conocía las cosas buenas y las malas, ¿eh? Y aún así, mi primera opción para dirigir a River, SIEMPRE era él, y lo va a seguir siendo. En este momento no hay otro.
Yo no me quiero imaginar lo que sería River con un dt diferente, o si nunca hubiesen echado a Almeyda, por ejemplo.

Espero que en diciembre se empiecen a cambiar las cosas.
Y que siga Ramón, por supuesto.

Yo sinceramente este semestre lo veo perdido, excepto que logremos avanzar en la Copa y asegurar al menos clasificación a Libertadores… desde arriba el mensaje es muy claro de que River no podrá pelear este campeonato (cuando te roban sistemáticamente como lo están haciendo te están mandando un mensaje).

River indudablemente está jugando mal, pero acá toca analizar el contexto, no se trata simplemente de señalar hacia Ramón (o con la mano en el corazón, alguien cree que con otro DT estaríamos mejor?)… tenemos un plantel con falencias, al que milagrosamente el DT puso a pelear el torneo anterior… pero tenemos un delincuente-sorete-hdp presidente que parece hacer todo lo posible para que nada salga bien, que no trae los refuerzos, o los trae tarde, y que además busca como vender a lo poco rescatable para cuadrar los números (o chorear antes de diciembre, que se yo…). Cuando no tienes a toda la plantilla a tiempo, y algunos pueden tener la cabeza en una transferencia inminente en vez de en pelear el campeonato, es muy dificil poner a funcionar a un equipo.

Ramón indudablemente ha tenido sus fallas, pero acá no se trata de que le han traído todo lo que ha pedido y ha hecho aguas. Acá no se trata de que Ramón llegó a pedir directamente al Malevo y a Menseguez, sino que son consecuencia de soluciones de emergencia ante la inutilidad dirigencial y la falta de guita (en esas circunstancias, es lógico que lo que mas esté a la mano sean aquellos con los que trabajó antes y con los que tienen alguna relación)… no es que Ramón este fundiendo a River para traer a los amigos del hijo, o alguien cree que si tuviera 20 millones de dólares para fichar los pedía a ellos? Este tema y el Trezeguet, desde mi punto de vista, se han sobredimensionado y sacado de contexto para apuntarle a Ramón, mientras pasa de agache el gran culpable de que River no se pueda reforzar como corresponde, que es el HDP de Passarella.

Y si además de los problemas internos le sumamos que la AFA no quiere correr riesgos de que River nuevamente pelee el título, y nos está atracando desde la fecha 1 de manera descarada, mientras la directiva no puede, no quiere o no se atreve a hacer algo… alguien, con la mano en el corazón, ve posibilidades de pelear el campeonato? Es muy fácil eso de decir “marcás 4 goles y no importa el juez”: Ni River ni ningún equipo del campeonato argentino tiene el potencial para lograr ganar a pesar del árbitro… y en el caso de River, es el equipo que menos peso tiene en AFA ahora, como han señalado algunos… difícil panorama para cualquier DT.

¿Errores del DT? Por supuesto que ha habido, pero para mí estamos en un momento en que todos los factores están en contra, con una dirigencia con cero peso en AFA, con un mensaje directo del Padrino para robarnos descaradamente y con impunidad para que no podamos pelear, con una plantilla a la que le falta carácter para afrontar momentos difíciles, con un presidente ladrón e inútil que está mirando como llenarse los bolsillos (o cerrar sus números en el “campeonato económico”, en el mejor de los casos) vendiendo a lo poco con futuro del plantel, con una prensa bostera que se dió cuenta de que el negocio es apuntarle a Ramón directamente para crear mal ambiente en su contra porque si cae Ramón no queda nada ni nadie para defender a River… y en este momento con todo en contra lo increíble sería que el DT no se equivocara, o que tuviera a la plantilla andando como un reloj en el campo.

¿Alguien podría hacerlo mejor que Ramón? Lo dudo mucho, este entorno devora al DT que sea en dos o tres fechas… la esperanza que tengo es que Ramón consiga avanzar en la Copa lo más que se pueda (para mí, si pasa esta ronda ante San Lorenzo y la siguiente puede incluso ganarla) para entrar a Libertadores, y que sume todos los puntos que pueda en el campeonato (confiando en que una vez se aseguran que River queda sin posibilidades nos dejen de robar) dándole rodaje al equipo, para que cuando llegue la nueva directiva haya algo de donde empezar para reconstruir… claro, el tema de nueva directiva es bastante complejo, lo se.

Ramón se equivoca, como todos los DT, pero en él confío… de hecho, es en el único que confío en este River. Se puede criticar pero nunca poner en duda que lo que hace lo hace tratando de encontrar la mejor solución para problemas cada vez más grandes con lo poco que le deja el simio presidencial.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

Que sorete ese HDP :evil: Ahora apenas el grone emigre de vuelta a empezar para tratar de armar una defensa como la gente…

Tal cual no le cambio ni una coma. Esto es lo que trato de explicarle a todo el mundo pero no lo pueden (o no quieren) entender. Cuando la base esta podrida, las cosas te van a salir mal. Vos a tu casa le podes poner la escalera de la primer clase del Titanic si queres pero si esta mal construida, va a seguir estando para el orto. Esto exactamente es lo que pasa en River. Hoy en dia pueden venir Messi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Puyol, que River va aseguir sin levantar cabeza. ¿Ustedes se piensan que Newells hoy en dia tiene mas equipo que Newells?, ni ahi pero es un club que hoy en dia esta “limpio” y por eso les va como les va. Si se llega a ir Ramon, River decaeria de una manera incontrolable. Sin ir mas lejos Ramon ya logro algo importantisimo: VOLVER A HACERNOS RESPETAR DE LOCAL. Los rivles vienen y nos juegan con miedo (obviemos el partido de Colon que sin ir mas lejos nos ganaron de culo con dos pelotas de contra) eso ya es mas de lo que se imaginan, eso sin mencionar que peleamos un torneo despues d enose hace cuanto. En Diciembre se tiene que cambiar la base de este club que viene predominando desde hace 30 años (aunque la decadencia comenzo recien en el 2005) de manera definitiva y para sie`mpre. River tiene que quedar limpio economicamente, eso es lo fundamental. Recien ahi vamos a ensar en volver a ser los que algunas ves fuimos. Pero ¿rescindirle el contrato a Ramon? es lo peor que podemos hacer

Alguien está escuchando en cooperativa AM770 “Esto es River”? Abrieron la línea telefónica. Los que llaman dicen:" Es una mentira Ramón Diaz" , " Sin jugadores no es nada", UNO LLEGÓ A PEDIR LA CONTRATACIÓN DE GUSTAVO ALFARO.

Alfaro :lol:

Hay veces que pienso que nos merecemos lo que tenemos