Ramón Ángel Díaz

Es que si, tenes razon en parte, yo no digo que el Jueves pongamos a la reserva y chau Copa eh? Yo quiero llegar lo mas lejos posible, es mas tengo inmensas ganas de ganar el Jueves… pero, ponele que seguis avanzando en al Copa, pero en el Torneo tenés 10 puntos sobre 30 a donde te metes? Ya lo sé, es todo muy relativo e improbable en el futbol de hoy. Yo solo pido estar alerta y hacer las cosas BIEN llegado el caso, no se pueden resignar mas puntos en este campeonato, eso me parece que esta claro. Con esto, si, vuelvo a afirmar que para mi el Campeonato es la figura y la Copa es el fondo, HOY lo veo asi. Igual, entiendo lo que decis.
PD: me conformo con 30 puntos mucho mas que con 25… y una buena participacion en la Copa.

Mira yo te digo dos cosas:
La primera con respecto a lo que dijiste que si River pone un equipo alternativo en la copa va a ser un papelon y todo el mundo va a criticar al cuerpo tecnico por la verguenza y bla bla bla… te recuerdo que pasamos papelones con san martin de porres, nos comimos 3 con caracas, quedamos afuera en fase de grupos, perdimos con equipos ignotoso que no los conoce nadie, asi que venimos de comer verguenzas peores a nivel internacional. A nivel local, venimos de un descenso y para ser mas contemporaneos venimos de quedar afuera de la copa argentina con estudiantes de ba poniendo un mix del titular. No se que te parece mas vergonzoso si eso o quedar afuera de la copa.

La segunda con respecto a lo que dijiste de que River esta temporada no se va. Ese pensamiento significa no haber comprendido nada en todo este tiempo. Mira yo solo te digo una cosa, una nada mas para que entiendas realmente lo que paso. NOSOTROS NOS FUIMOS A LA PROMOCION CLASIFICANDO A LA SUDAMERICANA, HICIMOS 57 PUNTOS EN LA TEMPORADA. Entonces no me vengas a decir que no nos preocupemos porque esta temporada no vamos a descender porque eso es caer en la misma pelotudez de hace dos años.

Por eso, de ultima eso se va viendo sobre la marcha, vas viendo que jugadores estan mejor, etc, llegado el caso que perdes, perdes, perdes, bueno, no vas a poder resignar el campeonato, aunque viendolo de otro lado, si seguis perdiendo puntos en el campeonato, y en la copa te esta yendo bien, bueno por ahi podes probar otra forma de juego en el torneo, o darle la oportunidad a algun pibe haciendo un mix, yo lo que digo es que el equipo tiene que estar preparado y apuntar a las 2 cosas, porque asi manteniendo la vara de exigencia alta es donde hay mas chances de que hagan un torneo aceptable y a lo mejor tambien pelear la copa, porque si vos le bajas la exigencia a solo sumar en el campeonato, bueno, ya se relajan y se conforman con poco, y eso a futuro termina siendo peor, porque no acostumbras a los jugadores, dt e hinchas de que hay que ganar siempre

---------- Mensaje unificado a las 05:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:31 ----------

No es ninguna pelotudes por no ser lo mismo que pensas vos, no necesito que vos me digas que tengo que entender y que no…

Mira yo lo que entiendo por jugar con linea de tres es que primero que nada necesitas tener tres tipos rapidos atras para cubrir el campo de 4 personas. Segundo necesitas que el 5 sea un tractorcito que coma a lo loco y que siempre que pueda baje a acoplarse a la linea. Luego de eso como condicion necesaria tenes que tener MUCHA PERO MUCHA PRACTICA. No es cosa de dos meses practicar la linea de 3, requiere mucho tiempo no solo para alinear la defensa sino tambien para trabajar a todo el equipo en conjunto. Vos pensa que estas sosteniendo todo el equipo a una linea de 3, que seguramente sea asediada con planteos de equipos que te abren la cancha y te juegan constantemente por afuera. Entonces ahi tenes que practicar mucho y tambien tenes que tener dos volantes que todo el tiempo suban y vuelvan, suban y vuelvan. Porque lo que entiendo es que cuando vos jugas con linea de 3, en el medio vos tenes que ganar la bocha porque sino dejas a la defensa muy vulnerable, entonces los volantes tienen que bajar y cortar la proyeccion de los volantes que les pasan por las espaldas. A su vez necesitas un equipo que sea corto, porque la mejor forma de contrarrestar los ataques por las bandas es achicando las distancias entre las lineas asi los volantes por afuera colaboran en la recuperacion y no se perciben los huecos que dejan a sus espaldas. Bueno es mucho laburo todo eso, y yo si fuera ramon diaz entenderia que teniendo a los jugadores que tengo es imposible esa idea.

Te doy la derecha con el espiritu de transmision de mensaje. El tema es no confiarse con “no va a volver a pasar” o “estamos tranquilos, ya fue”. Si, ya fue, pero yo el escudo, al menos por unos semestres, no me lo saco ni a ganchos. Este comienzo me asusta un poquito. La confianza en Ramon esta intacta, pero estoy un poco preocupado. Vamos a ver que onda el Jueves… y recalco, en el campeonato no se pueden perder más puntos, imaginate un 10/30 a un mes y pico de las elecciones… repito seria hermoso ganar la Sudamericana, pero MINIMO 28 puntos, como minimo, sino para mi el plato esta vacio. La exigencia es innata, pero tengo los pies sobre la tierra, a eso voy.

No es una pelotudez por no pensar lo que piensa otro, es una pelotudez por seguir con el mismo pensamiento que en aquello descenso. La mayoria de la gente decia naaa pero mira no vamos a descender, a fin de la temporada todos se amanecieron con que River tenia que meter un campeonato de minimo 55 puntos para arriba. Y eso es lo que pensas vos, pensas que no hay que preocuparse mucho por esta temporada, sino que hay que preocuparse simplemente cuando la cosa sea realmente apremiante. Me parece que estas cayendo en el mismo error que antes. Tomalo o no lo tomes, pensa como quieras. Pero a mi me resulto un poco chocante ver tu pensamiento cuando nos fuimos a la b hace dos años por el mismo error. No fue hace diez, quince años, descendimos, ascendimos y aca estamos. Esto es lo que somos. A todo esto independiente tambien cayo, casi cae san lorenzo y hace un tiempo safo racing. Digo… no te lo tomes a mal pero creo que es mejor estar mas atentos y reactivos al devenir de River de AHORA.

No hay equipo, muchachos…

DELANTERA:
Teo viene de jugar en la relajada liga mejicana donde en vez de marcarlo seguramente lo aplaudian
Mora viene conflictuado, sin pretemporada
Barry Allen es una incognita, de repente nos sorprende a todos y termina siendo una solucion. Habra que ver cuando juegue.
Los demas son puberes

MEDIOCAMPO:
Fantasmini… nada mas que decir. No se que mas esperamos de este pibe.
Carbonero = Pantristeza
Ledesma ya esta viejo, tuvo una pretemporada complicada, no se sabia si se quedaba, gracias por todo, lobo
Kranevitter es pendejo, va a alternar buenas y malas indefectiblemente
Fabbro va a meter algun gol de media distancia. La minita que tiene obviamente lo desgasta, podria montarsele cada tanto
Rojas es uno al que suelo bancar, pero su pechofrietud la verdad que exaspera
El Malevo, otro del club de amigos del Emi… Diosssss
El Gula sigue lesionado ?? Y por qué no se fue con 13, entonces ?

DEFENSA:
Ponzio no es defensor
Maidana zafa. Pone huevo aunque sea
Balanta es lo mejor pero dicen que va a ser vendido ?
Vangioni no termina de acomodarse de 3
El Brother del Caniche… no es tan perro como su hermano pero lo veo muy livianito
Mercado es… Mercado :wink:
Bostinelli… que sera de este muchacho ?

ARCO:
Barovero, te banco.
Chichizola, mmmmhhh.
No me acuerdo ahora quien es el 3er arquero.

Esperemos con esto hacer una campaña decorosa, no perder con bosta, llegar lo mas lejos posible en la sudaca y QUE SE VAYA PASSARELLA EN DICIEMBRE !!!

Bueno, pero no le vas a dar una chance de jugar al equipo como vos querías?. Después de todo, la base la mantenemos del torneo pasado, así que mal que mal, los tipos estaban familiarizados con esa manera de jugar.

---------- Mensaje unificado a las 05:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:41 ----------

Who the fuck is Barry Allen? 8|

Coincido en lo que decis, yo lo que pienso es que una cosa lleva a la otra, y mas en un futbol que es todo animico ante tanta falta de nivel, capas que suena raro pero creo que el equipo tiene mas chances de estar cerca de los 30 puntos llegando lejos en la Sudamericana que quedando afuera ahora, por el simple hecho de la locura que invade especialmente a los equipos grandes cuando andan mal, ademas del respeto que te tienen los rivales es mayor cuando andas bien, el estado de animo, etc
Hay muchos casos de equipos que llegaron lejos en ambos torneos y casi ni rotaron, por ahi si vos tenes a un equipo que en la semana paso de ronda en la sudamericana en un partido chivo en Brasil, el fin de semana tienen unas ganas barbaras de jugar y pasar por arriba al rival del torneo (ya se que es poco probable con el equipo que tenemos, pero bue, por ahora es el que hay) por ahi es mejor eso que tenerlos toda la semana rodeados de periodistas y malas ondas en el ambiente, sumado al clima de las elecciones y demas

Mira yo creo que mas alla de lo que uno anhela en un equipo, primero tenes que ver lo que tenes. Me parece que cuando jugo con “linea de 3” el torneo pasado fue mentiroso porque siempre vangioni arrancaba de 4 y se mandaba y cuando volvian se veia claramente como se agrupaba a la linea vangioni. Y realmente jugar con linea de 3 es muy dificil, hay muy pocos equipos en el mundo que se animan a jugar asi. Creo que el napoli sigue jugando con linea de 3 y los 3 de abajo son rapidisimos sin mencionar los volantes que tienen que son un pedo liquido. Entonces ahi si practicas con ese equipo masomenos te las rebuscas, pero aca no tenes ni tipos rapidos, ni tenes tiempo de laburo, ni tenes grandes jugadores para los puestos importantes que se requieren para jugar de ese modo.

Hay muchas formas de jugar al futbol, la linea de 3 me parece muy complicada para empezar a rearmar a River, mas pensando en una institucion con 7 millones de pesos de pasivo por mes que esta obligado a vender 1 o 2 de los jugadores mas importantes de su equipo cada año.

Justamente, uno de los motivos de jugar con 3 en el fondo era por la falta de laterales decentes…no teníamos 3, y los 4 ambos eran horribles (abecasis y domerca).

No digo que no hay que darle bola, la respuesta “este año no se va ni en pedo” era justamente para recalcar que queria decir que River no se va a ir ESTE AÑO, como aclarando que lo que quise decir es que esta temporada no descendia, y no que no corria peligro de descender nunca mas

Por otro lado, digo que hay que darle bola al campeonato pero no con la idea de los promedios en la cabeza, porque eso genera una psicosis en el ambiente River que termina siendo perjudicial, justamente eso es lo que para mi nos dio el golpe de gracia en el 2011(Despues de perder con Bosta nos olvidamos del campeonato y la sudamericana y los jugadores se hicieron caca cuando solo habia que ganar un partido mas, River salia a empatar), hay que pensar en hacer un buen torneo para salir campeon, si no se puede salir campeon, en hacer un buen torneo para terminar lo mas arriba posible como la historia demanda, pero pensar todo el tiempo en los promedios no le hace bien a nadie, especialmente porque tenemos una temporada de 60 puntos metida, salvo una catastrofe, por 2 temporadas no deberiamos tener problemas minimo, y la formula para no tener problemas nunca mas, es apuntar a lo grande, esa es mi opinion

Para mi si te encontrás en semifinal de Copa nada más y nada menos (Que puede pasar), hay que tirar todo ahí, ni hablar.
No te vas a tirar a ganar dos partidos y empatar (O ganar la serie eliminatoria) y quedarte con la Copa?. Ahí si, sin importar el campeonato.
El año que viene vas a estar clasificado a la Libertadores, y ahí si no les pelota para nada directamente, y te tiras obligatoriamente a hacer como mínimo 35 puntos en el campeonato y emparejar los números.

No entiendo el cambio de Ramón perdiendo, poner a Funes Mori de 3. Para qué mierda??? El equipo no patea al arco, Fabbro esta jugando a cualquier cosa, pero aún así no entendí el cambio de él por el negro.

Pero por no tener laterales no podes decir que tenes que jugar con linea de 3. Si no tenes arquero vas a jugar con arquero volante? Y no, a ver los laterales son importantes en un equipo che, no es un enganche que vos podes jugar con o sin enganche. Si no tenes laterales tenes que conseguirlos y si te cuesta conseguirlo tenes que empezar a laburar en serio para hacer un 4 en las inferiores. Pero tenes que tener un lateral si o si. Sea bueno masomenos o regular, por ahi no tenes uno que sea un cafu que agarra la lanza y se manda pero un 4 prolijito en la salida que de vez en cuando aparezca por sorpresa o que colabore un poco con el ocho de turno.

Funes mori, mora y luna fueron horribles el semestre pasado y no por eso vas a dejar de jugar con delanteros.

Pero le pegas por un jugador que vino con el anterior DT. Ahi esta la saña.
Que se yo. El pidio un 4, por eso le dijo a Abecasis que iba a ser el tercero que si queria que se busque club y asi lo hizo Abeca.
Los dirigentes dejaron ir a Abecasis y no le trajeron ninguno.
Tambien pidio un 3, Mas o Tagliafico, no le trajeron a ninguno. Dijo que queria que se quede Orban, tambien lo limpiaron.
Pidio que se queden Iturbe y Luna y que le traigan tres delanteros. Le dejaron a Mora y le trajeron a Teo solo…

Critiquemos el pobre nivel de juego, todo lo que quieras.
Pero pegar por pegar? No va.

Si, aunque lo vas viendo, si clasificas a la Libertadores, en la primera fase podes ir alternando sin tener que poner suplentes en el campeonato, y despues ver como vas, River tiene 64 puntos de la temporada pasada, osea un monton, haciendo 30 en cada campeonato sobra para estar re tranquilo, no regalaria la copa tampoco
Pongamos el caso de NOB, arranco la temporada en descenso directo, no regalo ningun torneo, y casi gana todo

Y Carbonero tampoco hizo nada…que se yo, a mí me exaspera la paja con la que juega Fabbro, pero por ahí te puede meter un pase entre líneas o patar al arco, como en el pt que casi la clava desde 40 mts.

Lo que pidio ramon fue un 4, un 3, un ocho, uno por izquierda, un enganche y tres delanteros. Creo que fue asi. Ahora, lo que yo recalco es que el tipo hizo mucho fuego con traer a fabbro y a teo, en conferencias hablo de delanteros que le gustaban pero nunca grito por un lateral, el tipo si pidio a mas y al otro ese que dijsite, pero le ofrecieron a samudio en canje por roman que se fue al final para dejar cupo, y dijo que no le gustaba. Ahora roman se fue vendiendose un porcentaje infimo para largar cupo y esa transaccion quedo en la nada. Sinceramente no se como jugaba samudio pero es el 3 de la seleccion paraguaya y en la sudaca metio un gol el otro dia. Mas pergaminos que arano tenia. Estaba realmente bueno largar a roman por un 3 porque bajabamos un poco la cantidad de centrales y traiamos un 3 natural. Entonces ahi mal que mal lo mandabas a vangioni adelante, que corra como loco, si se cansa metes al final a ferreyra a tirar centro y centro y bueno ahi te las arreglas.

Con respecto a botinelli, no le di mucha importancia, pero buscalo del lado de que siempre el tipo se pone a buscar a los jugadores que dirigia, mira te diria que si placente no estuviera roto lo hubiera pensado en traer fuera de joda. Lo vi por ese lado de siempre buscar a los tipos que dirigio caso menseguez caso ferreyra que son mediopelaje en estado puro. En este caso el tipo estaba ya y bueno arranco con el jugando.

Orban fue vendido a inglaterra asi que creo que era muy poco viable de que vuelva. Por ahi cuando fracase vuelva seguramente.
El sabia que iturbe era casi imposible que se quede, todos los sabian. Pensa en renovar a mora si queres, llorales que no se te vaya luna y si te dicen que no te pueden traer delanteros porque antes hay que vender, dejalo a trezeguet y a luna… y rebuscatelas con los pibes un poco.

Esto no da para más, saquemos a este Riojano vende humo y a su club de amigos, Pipo está sin club, ¡basta de regalar prestigio!..:roll:

El jueves se van a tener que meter en su orto sin barrio y sin Libertadores todas las boludeces que dijeron hoy los cuerboludos :evil:. Ahí va a volver la confianza para ir acomodándonos en el Torneo, pero ya teniendo como prioridad llegar lejos en la Sudamericana y asegurar la clasificación a la Libertadores. Ramón sabe mejor que nadie los cambios(de esquema, jugadores y actitud) que deben hacerse, y está a la vista que le faltan partidos para agarrar ritmo a Fabbro, Mora y Teo, que haciendo la pretemporada completa en River, estarían mostrando una mejor versión y dándole otra cara al equipo.