Ramón Ángel Díaz

Sí, ya abrí un topic porque a mi juicio no es un dato menor.

Deja, no te gastes, el tiene la potestad de decirle a la gente como tiene que opinar, cuándo tienen que opinar y como deben hacerlo, porque él no es “resultadista”. Es el nuevo To7i de este foro.

No coincido, para nada la verdad

El hecho que nos haya pasado una vez, tampoco nos vamos a estar persiguiendo cada vez que tenemos un mal momento, es la sudamericana, son 8 partidos para llegar a la final, mira si la vas a jugar con suplentes cuando por ahora no hay ni un minimo riesgo de descenso

Si ya se que me van a decir lo del 2008, pero como ya dije, no podemos vivir perseguidos, porque sino suponete que un campeonato empezamos mal y en la Libertadores bien, vamos a poner suplentes en la Libertadores para no perder puntos en el campeonato?

La Sudamericana permite poner titulares en ambos torneos, y de ultima si tenes que jugar con suplentes algun partido del campeonato no me molesta, si estariamos cerca del descenso como el Rojo el año pasado coincido, pero esta temporada es casi imposible que River descienda, no hay que estar tan perseguidos porque estar pensando todo el tiempo en los promedios es de equipo chico y es lo que nos llevo al “puntito util” y todas esas huevadas que hicieron que los jugadores se caguen encima

No es saña viejo, tengo mil cosas para decir del equipo hoy en dia, yo me referi en primer lugar de la defensa, y si voy a hablar de la defensa voy a hablar de todo, desde botinelli hasta la ida de abecasis. Mas alla de botinelli que fue lo menos importante de todo, a mi me gustaria saber lo otro. No me vengan a decir con que dap no quiso traer a ningun 4. Porque ramon lloro por fabbro y passarella no le trajo a perez garcia o a botta, le trajo a fabbro, lloro por teo y los tipos al final de todo lo trajeron a teo. Al final de semestre nosotros teniamos a trezeguet (esperando que se recupere), a luna, a funes mori, a mora y a iturbe que se iba. Se te van mora e iturbe, bueno te quedan 3, uno se recupera, mientras subis dos pibes y si podias renovabas un prestamo por alguno de esos dos. Ahora, de lateral izquierda no tenemos a nadie, de cuatro tenemos a mercado que es central y teniamos a abecasis, no te parecia mas importante pegar el grito por traer un cuatro decente, algo decente no a lahm, un 4 que al menos sea 4 y que masomenos se las arregle?

Hoy te pones a ver el equipo y ves que la salida en defensa es desprolija, que el retroceso tiene muchos huecos (hoy minimo 3 veces aparecio uno de casla por la zona de ponzio solo tras un centro), que cuando la presionan se complica sola y que los laterales cuando se mandan no vuelven porque no sienten el puesto (mas alla de haber jugado de 3 vangioni, porque por algo lo mandaron de volante despues en newells).

Hay que remontarse a mas de un siglo atras en el amateurismo, en el campeonato de 1912, River saco solo dos empates (GEBA y Porteño) y tres derrotas (Estudiantes, Quilmes y San Isidro) boca estaba en la B.

Si tenemos en cuenta los otros comienzos malos en el cercano pasado (Cl 94, Cl 98, Ap, 09) en la 6ta fecha

Cl 94: River le gana a boca 2-0 y pasa a sumar 7 pts (contando de a 3 x partido ganado)
Cl 98: River pierde con Gimnasia 3-4 y sigue con 4 pts.
Ap 09: River empata con Gimnasia 2-2 y pasa a tener 5 pts

Por lo cual el Clausura 98 de Ramon Diaz seria hasta ahora el peor comienzo hasta la 6ta fecha. Si Ramon pierde contra Tigre la siguiente fecha se igualaria a si mismo como el peor arranque de River en la historia. En la 7ma fecha de aquel oprobioso torneo del 98 el River de Ramao le ganaria a Racing y pasaria a tener 7 pts en igual cantidad de fechas.

Por eso la fecha pasada ya, dije que nos despedíamos del campeonato, sin tener la estadística, porque era de sentido común pensar que jugando como viene haciéndolo River, sacando 4 de 12 en ese momento, no era descabellado pensar que era casi imposible darlo vuelta y salir campeones, y que seguramente eran poquísimos los casos en que algo así se de. Sobre todo que nunca en la historia salvo estos últimos 10 o 15 años, River tuvo equipos tan mediocres y perdedores, si había chances de dar vuelta un inicio tan flojo, seguramente era en algún campeonato largo, y en otras épocas de mucho mayor brillo futbolístico.

Hace un año estabamos en la B. Con un arranque de 4/15, yo mediria CADA PARTIDO QUE QUEDA DEL TORNEO hasta la ultima letra… así de corta. Para mi es jugar con fuego tirarse a las dos competencias. Es mas… River no tiene ni resto numerico ni cualidades futbolisticas para bancarse los dos torneos casi por igual (salvo que te conformes con 23, 24 puntos). Eso me lleva a pensar que sería aun mas un error dejar el campeonato de lado y avocarse de lleno a la Copa. Es estar al borde de descarrilarte… es lo que menos nos puede suceder hoy.

si negro pero era un campeonato de 30 partidos, acá la mecha es corta.

para mi ya practicamente se bajo del campeonato, a menos que ocurra un milagro, yo le pongo mucha fé a la Sudamericana, ojala nos permita clasificar a la Libertadores, nos obligaría a reforzarnos seriamente.

No seria al revés???

A ver son contextos diferentes. Una vez que se estabilice el barco te acepto rifar un campeonato, mas si se cuenta con el material para darlo vuelta al siguiente semestre. Pero acá la cosa todavía no se estabilizó. Meté 40 puntos esta temporada y la que viene arrancás con 1.38 y empezá a mirar para abajo.

River no se va ya lo escuché. Se fue. Asi que a no joder mas con que no va a pasar. Yo digo, si van a ponerse las pilas y a jugar con todos titulares dale para adelante. Pero no debe admitirse o tolerarse un partido con suplentes en el campeonato para descansar para la copa, mas si la realidad sigue siendo la actual.

Sí, el chabon en sus equipos siempre usa 6 zurdos. Después lo puso a Balanta, y por motivos obvios, nunca más salió.

Va a ser mutuo, pero el que va a pasar factura es Passarella, porque si el Lunes que viene ya no jugamos por nada sus chances de reelección están terminadas y ahí si agarrate.

Igual en diciembre solo pueden venir 3 refuerzos y por la dirigencia que tenemos…si pierde el que venga va a estar endeudado hasta las bolas sin la chance de traer refuerzos de jerarquía y si sigue DAP no hace falta acotar nada.

Puede ser la calentura, pero hoy este equipo jugando libertadores y torneo local hace sapo en ambas competiciones.

Igual confío en que Ramón nos va a sacar de este momento, el jueves es un partido muy importante, hay que pasar como sea.

Y empezar a ganar en el campeonato…

Ok, entendido todo esto, a mi lo que me preocupa es por que ramon diaz no pego el grito en el cielo para pedir primero un 4 y un 3 para armar la defensa. El tipo rajo a vella y a arano, barbaro eso fue genial porque eran una lacra sucia que solo servian de pasivo. Ahora, le falto el segundo paso que era armar realmente la defensa.

Y a pegar el grito en el cielo es a pedirlos como los pidio a fabbro y a teo por meses y meses. Yo lo escuche decir me gusta fabbro, me gusta teo, me gusta silva, me gusta romero pero en ningun momento lo oi escuchar me gustaria tener tal 4 o tal 3. Y ahi la pifie feo porque un equipo se arma de atras para adelante y hoy en dia lo ves claramente.

Poner suplentes en un torneo internacional despues de tanto tiempo sin jugarlo haria llover de criticas al plantel y al cuerpo tecnico, ademas de caer mal en la mayoria de la gente y por sobre todo, NO AUMENTAR PARA NADA el rendimiento de los jugadores en el campeonato

El calendario de la Sudamericana te permite jugar de vez en cuando, recien en las instancias finales de la Copa tenes que rotar el plantel y poner suplentes en el torneo

Pongamos esta situacion, River pasa a Casla y pone la tercera

Resultado: Vergonzosa eliminacion de la Copa con cuestionamientos y quilombo interno, y 30/32 puntos en el campeonato (que es lo maximo que puede sacar este equipo jugando 1 solo torneo y con este arranque)

La otra opcion, ir a fondo en la copa y rotar en 3 o 4 partidos en el Campeonato

Resultado :Posible clasificacion a la Libertadores, posible titulo internacional y 23/25 puntos en el campeonato

Firmo la segunda sin pensarlo un minuto

Va a ser como tener dos elefantes en un bazar… lleno de ratones!!!

River ESTA TEMPORADA no se va ni en pedo, si nos vuelve a pasar eso, retiremosnos del futbol para siempre, alarmemosnos cuando haya alguna chance mas cercana al descenso, hoy en dia, no tenemos ese problema, nadie dice de no darle bola a los partidos del campeonato, pero si tenes alguna chance en la copa no le hace nada que resignes 3 puntos por el torneo

No te olvides que las Copas no solo traen un prestigio futbolistico, sino tambien economico, a River le vendria muy bien como institución volver a la Copa Libertadores, y yo creo que todo eso suma, en un futbol que es tan animico, un buen pasar en un torneo contagia para el otro, por ahi regalar uno de los torneos puede ser perjudicial

PD: Y nunca me voy a cansar de decir que River no subestimo la situacion, sino que la sobreestimo, nos fuimos al descenso por malas gestiones, pero si todo el ambiente no se hubiera enrarecido en esas ultimas fechas, se hubiese salido tranquilamente de eso, si hubiesemos pensando en ganarle a Olimpo y GELP en vez de buscar el puntito util por ejemplo

A ver…yo creo que Ramón estámás caliente que todos nosotros juntos y sabe (por más que no lo diga, y porque es evidente) que el equipo juega como el real orto, y ni a palos se acerca a lo que el pretende. La cagada es que no le está encontrando la vuelta y hay rendimientos individuales dignos de meterles un palazo en la frente a algunos jugadores. Espero que se pueda revertir la situación por el bien de River, pero también me gustaría que Ramón sea fiel a sus convicciones y juegue con el sistema que había preparado durante la pretemporada, y además que LIMPIE AL QUE TENGA QUE LIMPIAR. No me importa si “queda mal con el resto del grupo”, que saque del equipo a los que están dando asco y listo, como hizo toda la vida.

y es verdad…

pero también es relativo, quizá un cambio dirigencial abra alguna que otra puerta, pero por más que haya grandes chances de hacer sapo es una buena oportunidad de al menos, volver al mapa, y también puede resultar tentador jugar la libertadores para más de un jugador, eso ayudaría a que los refuerzos, si es que vienen, tengan otro panorama.

con lo que respecta a la Sudaca, hay que ganarla como sea, primero por que falta, y hay que tenerlas todas.

En su momento hubo negociaciones por Pillud, pero Racing se puso la gorra y no lo quiso largar ni en pedo, y también hubo gestiones por el 3 de Libertad de Paraguay (un tal Samudio). Ninguna de las dos llegó a buen puerto.
De todas maneras, lo que yo SI le critico, y ya lo he dicho anteriormente, es no jugar con línea de 3 atrás como el había planificado. No sé por que se tiró atrás con eso (si es por el amistoso pedorro con racing no debería ser parámetro), pero eso lo llevó a improvisar con ponzio de 4, con lo cual ya das mucha ventaja…