Ramón Ángel Díaz

Lo de Carbonero es rarísimo. En su primer partido con GELP se cansó de tirar diagonales y aparecer por sorpresa a la espalda de los volantes, pero a partir se estancó decididamente en la banda. No sé si será por pedido de Ramón o por iniciativa del colombiano. Ahí empieza flaquear la banda derecha de River y si le sumamos que Ponzio no pasa nunca para generar el 1-2 termina en esto que se vio hoy.

Y con respecto a Mora, es un jugador muy limitado de la cabeza. Con ciertas condiciones técnicas, algo de gol, pero sin concepto. Además viene de un torneo pésimo, no hizo pretemporada. Realmente esperar que fuera a solucionar era una quimera. Yo pongo a Lanzini a acompañar a Teo, con Fabbro detrás.

tal cuál, ese es otro gran problema de River, los cabeza de termo que hay en la cancha…

analicemos…

por que River esta exigente?: por que es el MISMO Ramón el que promete excelencia, cualquier otro cagón como los que desfilaron últimamente te tiraban el “piso de 30 puntos”, este tipo llego y el se puso como piso ganar cosas importantes, asumiendo la responsabilidad públicamente, ESO es lo que hacia falta hace rato, tener alguien con los huevos bien puestos de calzarse la mochila e ir para adelante…por que antes de Ramón River era un cabaret y totalmente acéfalo, por que no me joda, Passarella hoy esta pintado, ahora resulta que el tipo hace 34 puntos y es poco…y trasca algún descerebrado ya lo empieza a putear…siendo que hoy River se sostiene gracias a el, mal o bien es el único capaz en esta bolsa de inútiles.

putear a Ramón…por favor, cuanto pendejo cabeza de tacho.

Ahora que tenemos a Teo, prefiero que Mora salga del área y juegue abierto por la derecha y Carbonero más cerrado de frente al arco y que pise el área o al menos esté cerca del borde para pegarle o tomar rebotes.

Yo pensaba hacer lo mismo, pero me parece que así va a terminar quedando Teo totalmente solo. Lanzini no siente quedarse arriba, baja siempre a buscarla. Y Fabbro lo mismo. Me parece que de la única manera que pueden convivir los dos es con un 4-2-2-2. Y no me disgusta. Podés poner un doble 5 con Ledesma y Kranevitter, y darle a los dos enlaces la posibilidad de tener dos referencias arriba. Eso quizás los potencia a ambos. Lanzini tirado de mediapunta con una única referencia en el área pierde sorpresa, los espacios se achican y se lo comen.

El 4-2-2-2 del que hablo necesitaría de dos laterales muy ofensivos, pasando todo el tiempo al ataque, los dos a la vez, y con el doble 5 y los centrales relevando.

Comparto en cada punto. Fabbro - Lanzini - Teo

Y Carbonero, no se realmente que ocurre. Pero igual, lo dije y repito: no es 8. Al menos en Arsenal, donde ‘explotó’, no jugaba en esa posición.

Preferiría dejar de inventar laterales y jugar con 3-4-1-2. Sumando a Carbonero a la creación y Kranevitter al lado cubriéndole la espalda.

---------- Mensaje unificado a las 01:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:54 ----------

En realidad tomaba esa posición como punto de partida. Después casi siempre aparecía flotando en el medio. Es un tema más de funciones que de posiciones. En River juega muy encasillado en la banda. En Arsenal tenía total libertad para moverse.

Ayer jugo con linea de 2, vangioni y ponzio jugaron mas arriba, el 1º tiempo fue impecable de la mitad para atras. Para mi el mas flojito fue mora, el deberia haber salido a los costados.
Y si ledesma no aguanta, kraneviter es su cambio natural, muy bien el pendejo. El problema esta arriba me parece.

o sea, porque el jugador mas adelantado de Colon esperaba detrás de la línea del mediocampo, no nos autoengañemos… ellos, a diferencia de Central por ejemplo, nunca presionaron en la mitad, tuvimos total libertad para mover la pelota ahi… nos regalaron la pelota y no supimos que hacer con ella

Primer tiempo impecable sin crear una sola situación de gol. Después dicen que no son fanáticos.

es la ilusion optica creada por un futbol mas efectista que efectivo

A mi el primer tiempo me termino de cerrar, hubo cosas intesantes aunque no fue para aplaudir de pie. Me parece que le falto conexion en los ultimos 15 metros. Lanzini no tuvo un buen partido, Fabbro no jugo, creo que falto ese nexo. Creo que a Teo, por mas que lo niegen, esta falto de futbol, ni hablar Mora.
El segundo tiempo la defensa se hizo un flan, sobretodo el lado derecho con Maidana y Ponzio. Forestello lo mando a Curuchet y Mugni, y nos pegaron un peludo barbaro. Maidana parece que no tiene ganas de vivir, que se vaya ya. Fonzo sigue creyendo que es Pirlo.

Respecto a Teo, le falto conectarse, pero es positivo que pudo hacer su primer gol en su primer partido, aun no jugando bien.

Todavia tiene credito abierto Ramon.

en el segundo tiempo la defensa comenzó a fallar porque algunos jugadores de colon dieron un paso mas adelante, por caso Pedriger, quien se hizo un festin las veces que encaró a Ledesma y cia

“A mi el primer tiempo me termino de cerrar”

“Me parece que le falto conexion en los ultimos 15 metros”

Macho, en esos últimos metros es en donde River tenía que demostrar juego, si en los otros restantes no había jugadores de Colón.

Pongámosle un poco de rigor a la conversación por favor porque así yo no sigo, eh.

Lo dije antes del partido, para mi había que hacer algunos cambios y no jugar con casi el mismo equipo que contra CASLA. Ledesma tiene 34 años e hizo un desgaste increíble entre semana, era obvio que no iba a aguantar todo el partido. A los 5’ del primer tiempo ya se notaba que estaba fundido.

Tampoco salieron a perder, presionaron cerca de su arco y salieron a jugar de contra como casi siempre lo hacen con river; rasparon menos pero los pelotazos estuvieron y siempre ganaron los de river q haciendo memoria no es poco. Que despues no sepan q hacer con la pelota no es algo q pueda discutir pq coincido

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:09 ----------

“Impecable de la mitad para atras” dije si te referis a mi mensaje.

PD: y una jugada hubo, la de mora, tan clara como unica. O el centro gol de vangioni q saco el arquero y la volvio a meter carbonero y termino con la vaya a saber q cosa q hizo lanzini.

---------- Mensaje unificado a las 09:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

5’ del primer tiempo, lo mataste :stuck_out_tongue:

en el 2º tiempo ya no podia ni caminar

A ver, el primer tiempo fue aceptable, se crearon sociedades importantes, pero al equipo le falta siempre lo mismo: dinámica, sorpresa, profundidad. Este equipo es muy estático y eso tiene que ver con el fútbol que propone Ramón. Es un fútbol que ya pasó de moda y hoy los equipos no son como los de la época gloriosa, que venían cagados. Hoy con un planteo inteligente, es más que suficiente para sacarle ventajas a éste River que, vaya casualidad, la última vez que ganó algo fue cuando hubo un fútbol con mucha dínamica y profundidad. Cualquiera que sepa de fútbol ve lo estáticos que son nuestros jugadores. En River, como en la Argentina, el jugador no sabe moverse sin la pelota. El toquecito intrascendente que propone el fútbol de Ramao no sirve, a ver si de una vez lo entendemos. En un fútbol donde abundan los atletas y escasean los futbolistas, hay que saber adaptarse. River no sabe cómo entrar a rivales que se cierran bien. Y hace 5 años que la historia se repite. Hasta cuando hay que darle crédito a un tipo que antepone su ego al club y que no tiene la necesaria autocrítica que sirve para poder revertir esto? Por mi parte, ya empiezo a tener las pelotas llenas. Saludos.

Esto es increíble. PREDIGER los pasaba como postes no solo a Ledesma, sino que con solo correr para adelante dejaba a 3 o 4 en el camino, y ni siquiera tenía opción de pase. Los nuestros no pueden pasar a un jugador de Colón. Me exaspera muchísimo. El único que fue para adelante en una y paso fue el Lobo Ledesma, y eso habla que estamos como el orto, además de Vangioni.

Ramón no va a declarar en contra de su plantel, no es estúpido. Si lo hace se los pondría en contra y perdería su autoridad dentro del equipo.

Hubo un momento, en el 2do tiempo como decis, ahi Ramón debio haber sacado a Ledesma q ya no coordinaba, rojas ya era un espanto y Carbonegro igual.

primero que tenga una minima autocritica y segundo que se trabaje en la semana, por que hasta ahora no se sabe a lo que juega River. Y yo no me como el chamuyo de que en el torneo pasado peleo el torneo con nada, por que si ramon tenia “un plantel de mierda” entonces que seria del resto de los equipos no? tenia un buen plantel y le saco provecho, por ende ahora debe hacer lo mismo y al menos tener una idea de juego. Bueno, a trabajar se ha dicho!