Me vi la Era Ramón ayer en Fox, como si no hubiera visto ya suficientes videos de River en cuarentena. Está bien para rememorar lindos años. Eso sí, si bien es verdad que pasó, es curioso ver como quieren hacer enfásis en los primeros clásicos de Ramón cuando se inició como DT. No nos iba bien, pero noté cierta cizaña de un roñoso para intentar bajarle un poco la consideración. Capaz es percepción personal, pero noté eso. Lo importante era como terminaban esas historias semestrales: River campeón y el súper dream team bostero, fracasando de nuevo. Después en los clásicos ganados del 99 y el 2002 no hacen tanto enfásis, la goleada del Clausura con la famosa vaselina, la pasan bastante rápido. Mmm…
Lo bueno del especial es que está completo, antes llegaba justamente hasta el Clausura 2002, le agregaron la última parte del Clausura 2014. Sí, ya sé que se llamaba torneo “Final” (y el otro era “Inicial”) pero al final qué carajo tenían de diferencia con los típicos Clausura/Apertura? Solo la pelotudez de una finalcita pedorra.
Ah, en el clásico del 2014, pusieron la lupa sobre la jugada del famoso córner. Medio olor a ardido, pero les cabió.
Yo siempre vi el mismo especial de 2004, ese justamente de Fox, no sabía que TyC tenía uno también…
Y el de Ramon no esta completo, al tercer ciclo le falto algunas declaraciónes como la de los chupetines y el último partido que dirigió, la superfinal con San Lorenzo.
No sólo eso, también falta poner, por ejemplo, un poco más de atención a la maquinita del Apertura 96. Hicimos muchos goles y jugamos bárbaro, no todo se resume al partido con Vélez o los últimos dos partidos siquiera.
Los ojié apenas a esos la semana pasada, no pensaba verlos completos. Lo vi un poco y era muy pimentero. Demasiado.
Ah, al de la era Ramón cuando dan de la Libertadores 96, contra San Lorenzo dan sólo el gol de Crespo de la revancha, de la ida no ponen nada. Pero los partidos contra los venezolanos que los cagamos a goles, por poco no ponen el resumen completo. Mismo algo con Cristal. Capaz sacaron algo de ahí para poner la última parte del Clausura 2014, que originalmente no estaba. Mismo el clásico del 2002, es bastante fugaz para tratarse justamente de una goleada en la Boca a mi gusto y todo lo que pasó ese día. Al clásico del Apertura 96 le dieron más minutos. Lo bueno es que pusieron el partido del Apertura 95, que empatamos 0-0 acá, dando a entender que ayudó a cagarles el campeonato. Juju.
Como no lo vi en ningún lado más que en la cuenta oficial de River, hoy se cumplen 18 años de River campeón 2002, equipazo de Ramón. Estuve en la cancha ese día, tremendo cómo jugaba ese equipo. Como yapa, Piscu pone el 1 a 0 para Argentinos Juniors y no lo grita
Los alaridos de los primeros goles me suben la libido.
PD: en River seguía atajando Demichelis, no?
PD 2: Ramon indicando en el gol del empate.
PD 3: 2:35 aprox. Rojas arrancando como en la bostonera.
jaja jugabamos con línea de 3 bien de Ramón con Garcé, Ayala y el Paraguayo Rojas. Párrafo aparte para el rebote que da Lux en el gol de Argentinos, para los que no creen que Lux SIEMPRE fue horrible. Otro dato es que era un equipo con un par de jugadores con experiencia pero con muchísimo juvenil crack: El cuchu Cambiasso (21 años), el Chori Dominguez (20 años), Cavenaghi (18 años), Dalessandro (21 años). La experiencia estaba en la defensa, adelante River te liquidaba.
No leí el hilo entero, lo aclaro. Viéndolo desde afuera (para los que no me conocen, soy fana de Central) creo que Ramón Díaz es una de las personas más importantes de la historia enorme de River. Crack total como jugador (vean videos de él los más jovenes, los que no lo vieron jugar), y como DT fue IM PRE SIO NAN TE lo que hizo, cómo jugaban sus equipos, la calidad que tenían… El otro día, me puse a ver por Fox un resumen de “La era Ramón Diaz” y (habiéndola vivido x una cuestion de edad) me volvi a sorprender de las cosas que vi… El fútbol que tenían esos planteles, eran verdaderas selecciones. Volvi a quedar maravillado. Ganó todo, y los vivió basureando y ninguneando a los bosteros de una manera magistral. Eran un cago de risa sus notas. Claro, que el Futbol argentino era otra cosa en aquellos tiempos, y la sociedad no taaaaan termo como la actual. Hoy, no creo que Ramón pudiera cagarse de risa así de la bosta. Esta todo muy loco…
En definitiva, Ramón Díaz es un GRANDE de la historia, no solo de River sino del fútbol argentino. No sé como es la interna en River, tengo entendido que hay gente que no lo quiere, que lo critica. No sé, yo creo que quizá como persona puede haber tenido algunas actitudes “raras”, no lo sé. Lo que sé, es que ese tipo es indiscutible (para mi). Un GANADOR NATO, y siempre jugando bien al fútbol. Me hubiera ENCANTADO tenerlo dirigiendo alguna vez a Central. Aca, por como es, sería ídolo a los 2 minutos… jajaja…