Ramón Ángel Díaz

Mucha diferencia en tecnica? ojo que Ramon jugo con genios de la altura de Maradona como Lothar Matthaus o Brehme. Tampoco fue un Danistone, era un crack Ramon. Mi viejo que lo vio jugar siempre me dice lo mismo, en esta epoca se va cualquier cuatro de copas a Europa, en los 80/90 se iban los distintos, los cracks enserio, de esos que te ganan partidos solos. Y en River Ramon llego a jugar de 10, entiendo que futbolisticamente no eran muy similares.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------

Ramon Diaz es mas que Aguero, Higuain y un par mas de los considerados “cracks” en esta epoca por todos los europeos. Fue un crack Ramon, de esos jugadores que salen cada 20 años.

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------

Amigo vos lo viste a Enzo y Ramon con la pelota a ras del piso. Da tu opinion de quien tuvo mas jerarquia!!

2 Me gusta

Yo no vi jugar a Ramón, solo a Enzo en los 90. Y fue GEnIaL.

Veira se coge a los dos de parados no?

en el 91 cuando volvio no lo viste? te hacia un tipo de unos 35 años mas o menos.

No, por eso dije en mi mensaje anterior, “un poquito”. Al primer RAD la verdad que casi no lo vi, era muuuuy pendejo. Por lo que se observa en los videos del juvenil 79 y algunos de River de esa epoca, ya era una cosa seria y por eso fue vendido rapidamente. Francescoli habia sido la estrella del Uruguay campeon de America 83 y despues de un comienzo titubeante ya en el Nacional del 84 la estaba rompiendo. Yo creo que en River, como jugador, Francescoli en sus dos etapas fue bastante mas importante, mas ganador y si tengo que comparar ambos regresos, que si los vi en la cancha, el del Enzo tambien fue bastante superior. Por algo uno tuvo su despedida multitudinaria y el otro no.

Ahora tecnicamente eran dos jugadores muy dotados, uno mas tipo Saviola “ponele” (Ramon) y el otro mas “dalessandro” (Enzo) salvando las distancias entre los dos pesetas y los dos idolos, claro. Ambos fueron campeones en Europa, Enzo tuvo mas presencia y conquistas en su seleccion aunque eso no es culpa de Ramon Diaz, que tuvo que sufrir el hecho de que sus enemigos Bilardo y Maradona coparan la seleccion en el mejor momento de su carrera. Ni Carlos Saul logró que lo llamaran para el mundial de Italia, vaya uno a saber que hubiera pasado…

---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

Y… ese equipo era indestructible… campeon 10 fechas antes, super padre de boca local y en copa, campeon del mundo. No habia con que darle, y la mayoria de los jugadores ya estaban de antes, el que hizo funcionar ese equipo fue él. Pensá que lo llaman a mediados del metro 84 despues de que perdieramos con Union 5 a 1 !! (mi primer llanto por River, snif :() y despues se va el Enzo, se va Amuchastegui y rearma el equipo con el Beto como estandarte.

Una lastima que pasara lo que pasó y su tuviera que ir al año siguiente, yo creo que si seguia, haciamos racha de copas por algunos años.

2 Me gusta

EL NUMERO 1

Yo a el lo amo.

Gallardo es un monstruo, pero Ramon es DIOS.

8 Me gusta

No, en el 91 tenía 11 años…me acuerdo que hacía goles todos los domingos pero la verdad que no me eacuerdo mucho.

Los que pueden hablar mejor del tema son Nicklas y Riversito.

O el genio total de [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; al doctor habría que preguntarle.

Cual era la filosofía de veira dt? Escuché algo como poner siempre al que está mejor, sin importarle lo de “respetar el lugar”.
Y también que no había buena relación dentro del plantel, pero ni idea.

Ni en pedo fue mejor, pero si lo dice Ramon…

Le tiró flores, ni en pedo Cave tuvo el nivel de Ramón. El pelado estuvo en el top 5 de los centrodelanteros del mundo en su apogeo. Jugó en el Inter cuando solo se permitían 3 extranjeros y lo tenían a él a Brehme y a Matthäus y salió campeón allá cuando era la mejor liga del mundo. Sería equivalente a que Cavenaghi hubiera jugado y salido campeón en el Manchester United de Ferguson hace 10 años

---------- Mensaje unificado a las 16:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Es incomparable la época, hoy es imposible hacer un equipo con 5 argentinos que fueron campeones del mundo y 2 titulares de la selección uruguaya.

Pero si Veira fue el primero que para mí hizo el diagnóstico correcto de los fracasos anteriores en la copa al querer abarcar demasiado y pelear los dos frentes al mismo tiempo lo que lo hacía llegar diezmado a las finales. Creo que ese cambio de mentalidad fue muy importante, el darle el foco exclusivo a la copa.

7 Me gusta

Lo fulminaste a [MENTION=23409]Nicklas[/MENTION]; que debe tener 28 o por ahi, dos añitos mas que yo. Cuando Ramon vino en el 91 yo no habia nacido o tenia meses.

1 me gusta

sin dudas Ronnie.
Técnicamente superior. Ramón no jugó tanto en River en una época que los jugadores no se iban tan rápido. Fue sobresaliente su desempeño en el mundialito 79, en el torneo local argentino hacía mucha diferencia con la velocidad y la destreza. En Italia y Francia la rompió tambien, y mereció ser el 9 en el mundial 86 sino fuera por situaciones externas. Cuando volvió a River como “jugador” en el 92 era un 9 distínto, con el pique corto y la técnica que siempre tuvo, le alcanzó para campeonar con River de nuevo y comprarse a la gente. Esa última etapa se pareció mas al estilo Cavenaghi. Siempre me pregunto por que no lo ponen en las listas de los mejores delanteros argentinos de la historia.
El Cave fue un fenómeno, y afianzó su vinculo con River desde un lado sentimental, que Ramón no consiguió totalmente “como jugador”, pero Ramón fue crack.

3 Me gusta

Ramon Diaz y el Mencho eran la dupla ofensiva. Lastima no pudieron ganar un titulo internacional. Se fueron a Japon y al tiempito llego el Enzo. Yo siempre quise que Ramon vuelva como jugador y verlo jugar con el uruguayo.

1 me gusta

Ni hablar que tacticamente Gallardo es más completo para mi también, pero Ramon que no todos saben no es santo de mi devoción, no me gusta como persona pero tiene mucha trayectoria y 3 etapas en el club y en las 3 salió campeón, Gallardo me parece potencialmente Muuucho mejor, pero tengo que ver como sigue su carrera como DT también

1 me gusta

:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

17 Me gusta

Tanto Ramon como Enzo eran cracks, creo que dentro del área Ramon era más, también era su puesto 9 bien de área, Enzo tenía más juego, no solo hacia goles sino que tenía pase gol, mejor pegada en pelota parada, más visión, panorama también podía jugar de enganche sin serlo, no jugaban de lo mismo para compararlos, dentro del área Ramon era más, pero Enzo era más completo tenía un promedio de gol de un 9 de área sin serlo

El punto es que Ramon y Enzo hubieran encajado perfecto como dupla, porque se complementaban, casi se dio de verlos juntos pero para variar por culpa de Passarella no pudimos darnos ese gusto.

5 Me gusta

Jaja tengo 27 así que no puedo hablar de eso. Soy ramonista más que nada por el título de 2002, de chico solo jugaba fútbol y era de River solo por serlo, empece a seguirlo con esa campaña de Ramón.

1 me gusta

Le llevamos 9 ligas a boca y el pelado Diaz ganó 6 dirigiendo al club. Avisenle a los sub 21 que no tienen idea lo que representa un tricampeonato, una Libertadores y el primer titulo despues de un descenso. Se están leyendo muchas boludeces.

Y mas odioso que comparar a dos grandes es la subestimación a Ramon. Me va a volver loco siempre. Si les gustan los discursitos vayan a escuchar a Bielsa, en River hay que salir campeón no dar clases en conferencia de prensa

19 Me gusta

Ramon era una bestia del area. Por alguna razon nunca le hicieron partido homenaje/despedida. Lo que pasa es que como DT aumento su dimension.

2 Me gusta

Mejor dicho imposible.

Excelente comentario y sobre todo remarcando el titulo del 2014 por el que no se le da mucho crédito. Ramón instaló el aura ganadora de nuevo en River, ese titulo es probablemente uno de los mas difíciles de la historia por la mochila que cargaba River y que arrastraba hace rato. El club estaba estancado en la intrascendencia no le alcanzaba para pelear nada. Ramón nos devolvió el horizonte con ese titulo.

10 Me gusta