Ramón Ángel Díaz

Ah no sé. Te digo lo mismo que les decía a mis amigos cuando se iban a agarrar con alguien.

Mientras ustedes se divierten yo le chamuyo a la minita. Así que lleven minitas. :mrgreen:

6 Me gusta

Creo que mi odio a Ramón y a Macri andan por la misma intensidad…

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------

Pero soy bueno, no de los “buenos” de la negra Sala, yo soy un buen Millonario.

2 Me gusta

Pero Ramón por lo menos dejó unos 15 campeonatos en casa entre jugador y DT, algo es algo… :mrgreen:

2 Me gusta

obviamente que tuvo merito,mas que nada en lo mental,no se si hubiesemos jugado asi el segundo semestre sin sacarnos la mochila del campeonato,y ademas el nos clasifico a la copa

solo hay algunos,no todos,que de verdad creen que gallardo tuvo la suerte de agarrar a un barcelona y salir en las fotos de las copas

1 me gusta

[INSTAGRAM]p/BC-FtcXCalv[/INSTAGRAM]

:lol:

[TWEET]709579447456948225[/TWEET]

1 me gusta

Metele algún sponsor más a la campera :lol:

2 Me gusta

Al menos debes ser mas buenos que los rugbiers de Polvorines que estan guardados en Brashiu… :lol:

Eso es una boludez, de una. Claro que tuvo méritos, y gigantes. Ahora… te digo que ahora que está moldeando a “su” River a “su” medida, está haciendo agua como el mejor eh.

1 me gusta

Sus malos refuerzos? El unico gran error que tuvo Ramon fue Fabbro. Por que te pensas que trajo al Malevo y a Menseguez? A quien teniamos de recambio? De verdad eh, nombrame los jugadores. O vos te pensas que la dirigencia le iba a gastar 4 palos en un Pity? O Bertolo? O Viudez? etc etc etc. Ramon no tenia una verga y antes que nada se trajo dos matungos que por lo menos hacian bulto, eso si, no salieron una verga. Cuando le trajeron un Carbonero no tuvo que salir a buscar un mediopelo, si la dirigencia cumplia no pasaba nada. Los que trajo rindieron todos salvo el que dije, todos.

Ni hablar que armo la base, el equipo. Y no solamente el, el tan bardeado Emiliano fue clave tambien, se forjo un grupo INCREIBLE que todavia aun se mantiene. La defensa, el mediocampo, la delantera, si no le vendian a Lanzini en la Sudamericana seguia jugando el equipo de Ramon. Vos decis que las copas no tienen nada que ver con el, yo digo que tienen todo que ver. Volve a mirar el River Boca del gol de Ramiro y decime si eso no era el principio de lo que se venia, volve a mirar a los que despues seguirian jugando, decime si esos hitos no unieron aun mas al plantel. Si Barovero, Vangioni, Ramiro, Maidana, Mercado, Kranevitter, etc etc no se consagraban? No sacaban chapa y jerarquia, no cambiaban la historia para ser un plantel que con boca iba a ser algo distinto? Todo empezo antes y ese antes si no estaba Ramon nunca hubiera existido. Darle un lugar sobredimensionado esta mal, pero ningunearlo tambien.

Aca estamos ahora, se empezaron a ir los de esa epoca (Teo, Rojas, Krane, Ramiro, Carbonero, Sanchez) y todos los que vinieron no pueden reemplazar. No te digo rendir al mismo nivel porque eso lleva su tiempo pero ninguno cumple salvo Alario que es un golazo y fue el unico acierdo, eso si, un acierto dentro de varias compras. Yo siempre voy a defender a los Alonso porque se nota que se traen para otra cosa, para sumar ya que no pudo venir un Scocco o Romero, pero si te traen lo que pedis 1, 2, 3, 6 veces y no rinden como tienen que rendir…asi no vamos a poder armar un equipo.

Yo a Gallardo le hago un contrato en blanco tanto en tiempo como en guita, confianza ciega siempre como tambien la tuve el año pasado cuando se leian cosas similares. Eso si, si te nombran el partido de River contra Colon estando Ramon en el banco era para que vieras lo que le decian a otro dt con un resultado ni siquiera tan terrible, y mira que Ramon tambien tenia pergaminos.

Creo que es justa una critica no tanto del resultado pero si de la imposibilidad que parece tener para armar y darle continuidad a un equipo. Formamos siempre distinto, todos esquemas diferentes, ninguno tiene la confianza de saberse titular y arriesgarse.

2 Me gusta

Esos se están comiendo un garrón…

no dije que no tuvo nada que ver,lo dije arriba no se si hubiesemos jugado como jugamos el primer semestre del muñeco sin el campeonato,nos saco una mochila de encima y le dio confianza a varios jugadores

pasa que aca pierde river y vienen los mismos de siempre a decir “estan desarmando lo que armaste etc etc” bueno gran parte de lo que armo se desarmo cuando llego gallardo y tuvo que cambiar medio equipo y pasamos a jugar totalmente diferente,eso no quiere decir que no fue parte de este ciclo o que lo que hizo no fue importante para lo que vino despues

1 me gusta

Resalto eso frase porque es aplicable también a Gallardo ya que hay algunos que lo ningunean hasta el punto de decir que Ramón tiene más mérito en las Copas ganadas que el mismo Gallardo, o la tan repetida “le armó el equipo”. Y de hecho creo que en parte vos lo estás haciendo, en varios puntos.

Primero no es lo mismo consolidar un equipo que armarlo, no es lo mismo consolidarlo tampoco que hacerlo ganador y no es lo mismo hacerlo ganador que hacerlo histórico. Si vamos a quien “armó” el equipo hay que decir que del gran River Ramón solo trajo a Vangioni y Teo, el resto ya estaba en River. Si vamos a quien consolido una base y lo hizo ganador ahí es totalmente de Ramón y hay que mencionar 3 puntos claves, el clásico en la Bombonera, el Torneo y la Superfinal con San Lorenzo. Ahora el gran River que quedó para la historia es sin dudas el de Gallardo y no hace falta (quizás sí para refrescar la memoria) enumerar todos los hitos, records y rachas que se rompieron en la era Gallardo, impensados hasta hace poco. Y ahí si que tiene todo el mérito el Muñeco con grandes planteos en partidos históricos y claves… Un equipo histórico no lo maneja cualquiera y por eso hago la diferenciación, en el 2000 Ramón le dejó un equipazo a Gallego, que venía de salir campeón quitándole el Tri a Boca y encima sacandole la punta directamente (la relevancia es sumamente similar a la que se dió en 2014) y sin embargo después lejos estuvo de ser un equipo histórico ese que terminó siendo bicampeón Local.

Volviendo a lo de la consolidación, hay jugadores que nose porque se le atribuyen a Ramón cuando explotaron con Gallardo, caso Kranevitter o Funes Mori. El colo era suplentisimo de Ledesma con el Pelado, atribuirle su consolidación a Ramón es como atribuirle la consolidación de Mercado a Almeyda. Y Ramiro queda recordado en el equipo de Ramón por un gol a Boca pero también no solo que era suplente sino que había entrado de lateral izquierdo ese partido, já. Ramiro se consolida como Zaguero de selección con Gallardo, él es el que lo poné ahí cuando nadie confiaba en que le podía sacar el puesto a Balanta (lo recuerdo bien clarito, porque yo era uno de los muchos que dudaban). Hasta leo que mencionas a Sanchez como los de esa época de Ramón cuando justamente este fue quien lo mandó afuera por tener otras prioridades. Era puteadisimo Sanchez aparte, con el Muñeco no solo se recuperó sino que se convirtió en figura y en uno de los mejores jugadores de América. ¿Más para el Muñeco que no se menciona? Mora, que también era puteado y se había ido con ramón, terminó siendo clave en la Sudamericana en partidos como la serie contra Estudiantes y ni hablar de la Libertadores en la que no pasabamos la fase de grupos sino era por él. ¿Otra? Ponzio, puteádisimo y borrado con Ramón, fue recuperado por el Muñeco a tal punto de convertirse en uno de los principales referentes del River histórico, del de las Copas después de tantos años, del que eliminó a Boca 2 veces , del que consiguió la mayor hazaña de un argentino en Brasil, etc… Así que no es que sacando a Lanzini era el mismo equipo (otra que olvidaba, la labor clave de su reemplazante Pisculichi en ese primer semestre), porque claramente no era el mismo equipo ni jugaba igual tampoco.

perdon que me meta… no me parece mal atribuirle a ramon la “consolidacion” en primera de ramiro y krenviter. ambos eran una especie de “jugador nro 12”, o las primeras alternativas de recambio. si no se ganaron la titularidad (que ese si es el merito de gallardo, haberlos afianzado como titulares ademas de figuras) fue por el nivel superlativo que tuvieron en aquel torneo balanta y el lobo ledesma, quienes no daban resquicios de llegar al 11 inicial. pero ramon los dejo en las gateras para saltar a la titularidad en cualquier momento, no eran 2 relegados a los que el nuevo dt les tuvo que hacer el bocho para convencerlos de que podian jugar. en cambio mora, sanchez y ponzio son aciertos exclusivos de gallardo.
yo creo que se valora tanto el trabajo de ramon, incluso para los exitos posteriores a su salida, por la base titular que dejo. eran 11 tipos casi indiscutibles, inamovibles salvor por lesiones o ventas. de hecho, “la gallerdeta” en cuanto a la formacion es solamente el producto de cambiar figurita por figurita respecto de lo de ramon. la gran genialidad de gallardo fue lo que una vez dijo merlo cuando analizo ese equipo: que la defensa era la que sostenia todo el funcionamiento, parandose casi en mitad de cancha, jugando mano a mano y ganando todos los duelos individuales. con esos 4 gigantes, mas krane y rojas que daba una mano, o habia forma de aguantar a “la gallardeta”; hata que le encontraron la mano, o no se pudo sostener desde lo fisico…nunca me quedo del todo claro porque gallardo tiro su idea original a la basura.

Porque lo decis?

si le decis suegro se enoja menos…???:lol:

1 me gusta

Porque estan en cana. Amén de que si lo que hicieron estuvo bien o mal, estar en cana en Brasil siendo argento no se lo deseo a nadie…

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Ya me dicen suegro…

Mi mensaje redondo es para vos.

1 me gusta

Y pero si le rompieron la cabeza a uno entre varios esta perfecto que esten en cana y ojala vuelvan con el ano contra natura.

1 me gusta

Dos cracks, segun mi viejo la rompia toda patricio hernandez. Me gustaria saber la opinion de la gente mas sabia del foro [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; [MENTION=4706]Ricky[/MENTION];

3 Me gusta

¿Patricio Hernandez?..en la Argentina,tuvo su momento en Estudiantes y en River no paso nada…en el exterior rindio mejor.

2 Me gusta