En el fondo lo que se busca es darle la real dimension. Se dice y se repite muy a la ligera e incluso en detrimento de la imagen del club simplemente para enaltecer a una figura, que es culpa de River no haber ganado mas copas, porque “es gallina” o “no sabe jugarlas” . Y yo digo, si en 11 fracasos estuvo DAP y en 14 estuvo RAD, quien tiene la culpa de eso ? Quien es el que no sabe jugarlas ? Babington que dirigio media Copa y ni siquiera quedo eliminado ? Dale a cada DT de los ultimos 30 años la chance de dirigir 16 torneos internacionales, de repente alguno te gana dos o tres, tambien (de hecho Gallardo ya lo hizo)
Volve a la cueva, hombre que araña
Y a vos quien te conoce, champion?
El Paraguay de Martino llego a la final sin ganar un solo partido, con una Paraguay mucho mejor que esta y con un laburo previo de mucho mas tiempo que esta.
Ramon agarro a esta pobre Paraguay ultima en eliminatorias, lejos el peor seleccionado y aun asi con 2 semanas de trabajo hizouna EXCELENTE COPA AMERICA, donde se vaticinaba que quedaba afuera en primera ronda contra dos pesos pesados como Argentina y Uruguay.
Contra Argentina en la semi tuvo mucha mala leche, se le lesionaron TODOS los que podian torcer un poco la historia, y encima de movida ya no podia contar con Ortigoza desde el vamos, sumadas las lesiones del 1er tiempo, me parece demasiada mala suerte.
Ramón recién llego a Paraguay eh, armo lo que armo en 2 pedos y aun asi fue buenisimo.
Es tal cual dice tu buen vecino el hombre araña, 16 veces dirigio Ramon la Copa, la gano 1 vez y ya se autoproclama que sabe jugar las copas. :lol:
Riversito está en el foro desde el año del ñape y todavía no cazan que les encanta hacerlos calentar jajaja
Le gano por la minima a Jamaica, aguanto varios empates con equipos grandes y perdió por la misma diferencia que en el agregado de la serie de la copa 2002 contra Gremio:lol:
Seamos buenos Riversito, vos le das una real dimensión, que me parece perfecto, pero también te quedás con la parte que te conviene. Lo que vos planteas es anacrónico e imposible de comprobar. Lo que es real es que Ramón es un técnico al que en River Plate siempre le fue bien, bocón y todo lo que quieras pero es parte de lo que constituye nuestra historia y a mi gusto parte VITAL (mira aramixs, sin minúsculas) de los logros de Gallardo (acá también especulo un poco).
Yo la verdad en vos veo ese prototipo de anti-Ramón que ama al Enzo y traslada ese idilio a toda costa al odio hacia Ramón. Yo a Enzo lo quiero mucho pero también quiero a Ramón, lo odié cuando nos grito el gol y de hecho capaz te acuerdes que yo ese 8 de Mayo Photoshopee una foto de Ramón en un billete de dólar y vos te cagaste de risa, hoy eso se me paso y le doy su justo lugar al riojano.
Entonces, en ese sentido, vos conocés mucho de la historia de River y probablemente me puedas abrumar en una discusión mano a mano por mi edad y mi experiencia, pero eso no quita que Ramón es un técnico que ganó mucho y un grandísimo jugador. Lo tuyo con Ramón es poco objetivo y se basa en gran parte en tu idilio con el Enzo, no hay demasiada vuelta que darle.
Y todo eso lo digo basándome en esto que decís de Ramón y en la forma en la que vos y aramixs (ambos reconocidos "enzistas) defienden a esta dirigencia, una obsecuencia sergioangeliana que solamente se produce porque el uruguayo es secretario técnico. Ojo que yo banco a esta dirigencia por encima de todas las que me tocó vivir, pero no tengo el nivel de subjetividad que tienen ustedes dos, en especial si comparo la vara que tienen ahora con la vara que les vi en otro momento. Verlo al mosquetero amante de las mayusculas ser un personaje optimista es algo que me supera y que solo se explica desde el lado del fanatismo, fanatismo que vos tenés por Francescoli y en contra de Díaz como dice el boludón que no pega ni media de Santiago88.
Están buenas las últimas páginas.
Juampi_nbo, poner el número ese sin ningun contexto es igual de pelotudo que declarar que sabes jugar las copas con las estadísticas que tiene Ramón. Seamos buenos y objetivos o seamos boludos y que siga el baile.
Convengamos también que Ramón fue uno de los que estuvo más tiempo dirigiendo, y en tres etapas distintas. Los otros que mencionas estuvieron poco, si quiza hubieran tenido la misma cantidad de años al frente del equipo, en una de esas lo duplicaban a ramón, o no. Es incomprobable. De todas formas era sabido que vos ibas a quedarte con todas las veces que el riojano fue eliminado, y en cambio nosotros valoramos las 2 copas que consiguió. Transitamos veredas opuestas en este tema, aunque sos el único anti ramon que banco.
---------- Mensaje unificado a las 01:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------
En que momento dijo eso ramón?
---------- Mensaje unificado a las 01:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------
Coincido en todo, pero no creo que riversito te admita que es donofrista solo por el hecho de que esta enzo en el barco. Si el principe no fuese el secretario técnico, estoy seguro que el y aramixs le darian con un caño a esta dirigencia :lol:
La cantidad de veces que Ramon se quedo en semis, cuartos de la Libertadores teniendo equipazos y encima comiendose goleadas. Igual el Ramon despues del 2000 es otra cosa, ni hablar el ultimo. Gano uno de los torneos que mas se festejaron, me animo a decir que el torneo 2014 se festejo casi tanto como la Libertadores 96, al menos de los que me toco vivir a mi. Eso fue por la presion que habia, Ramon aprendio mucho, si tuviera hoy los equipos que tenia en aquel momento ganaba varias Libertadores mas. En aquel plantel del 96 dijeron varios ex jugadores como eran las charlas tecnicas, incluso en la misma final, Ramon queria un planteo mas conservador y los jugadores se juntaron e hicieron la charla por las suyas. En otros partidos paso algo similar, tenia varios pesos pesados en esos equipos y tenian voluntad/estrategia propia.
En fin, la verdad es que el mito a veces supera a la persona, como de Maradona se dice que siempre jugaba bien y cuanto mas atras vas mas agrandan a los personajes y Ramon justamente esta/ va a seguir estando entre los grandes de la historia del club.
Yo no se si le daría con un caño, de hecho yo no le doy con un caño porque reconozco que es lo menos nefasto que me toco vivir pero yo no me olvido de lo que opinaban ellos durante el aguilarismo y de como relativizan algunas cositas que antes no dejaban pasar ni en pedo. Yo no me olvido de que aramixs era el personaje más negativo y protobostero que podía llegar a existiar, todo lo que hacia River estaba mal y todo lo que hacía boquita estaba bien, porque si. Desde ahí que me causa gracia que de repente sean tan optimistas y auspiciosos con las decisiones de la dirigencia.
Igual, siendo sincero, todos tenemos una predilección irracional, el problema es cuando te quieren hacer pensar que tu predilección irracional es peor que la de ellos. Yo gracias a deus tengo buena memoria y de hecho me acuerdo de mis propias contradicciones antiramonistas, no se si ellos se acuerdan cuando veían todo mal y derepente parece que somos el Madrid de Puskas.
Ramón Ángel Díaz tuvo 3 etapas como técnico de River:
La primera entre 1995 y 2000, en donde consigió 4 títulos locales (Aperturas 96, 97, 99 y Clausura 97) y 2 copas internacionales (Libertadores 96 y Supercopa 97).
Su segundo ciclo duró apenas un año, pero la obtención del Clausura 2002 le permitió consagrarse como el técnico más ganador de la historia del club, superando nada menos que a Ángel Amadeo Labruna.
Poco más de doce años tuvieron que pasar para que Ramón vuelva al banco millonario: fue a fines de 2012 y permaneció hasta mediados de 2014. Fiel a su sana costumbre, volvió a poner a River en lo más alto, logrando el Torneo Final 2014 y la Copa Competencia 2013/2014.
ta’ luego gente.
Lo raro es que siempre que dirige gana, el tema es que dirigió 11400 copas internacionales y ganó solo 2. Igual yo de acá a 40 años voy a seguir acordándome cuando volvió el negro bocón y ganó un torneo que quierase o no, desembocó en una época ganadora. Sigan estadistiqueando señores.
La que perdimos en la copa que dejo Babington a la mitad con Atl. Nacional en semis era HIPER ganable, casi el mismo plantel campeon del 96 la siguiente copa. Creo que a pesar de que tenia material de sobra el quiebre fue cuando esa dirigencia vendio a Almeyda, Crespo y Ayala… la columna vertebral de un equipo copero y fueron reemplazados por Berizzo, Astrada, Cruz/Salas… si le sumamos que estaba Hernan Diaz y que despues se retiro Enzo, se fue Ortega, se volvio un equipo que perdia en las finales o clasicos. No todo es culpa de Ramao, sino tambien hay que analizar la responsabilidad de Astrada/H.Diaz/Berizzo/Gallardo etc una camada de jugadores que acompanando a otros servian pero copando solos la parada perdian muchos partidos importantes. Muchos comparaban este equipo (que todavia no gano la Libertadores y le falta bastante) con el del 96, para mi de mitad de cancha para atras este equipo es mucho mejor que aquel.
Hay que tener memoria para que no vuelva a pasar, si ahora venden a los defensores buenos que tenemos, a Barova y a Kranevitter, sobre todo a este ultimo va a volver a pasar lo mismo.
Las veces que se quedó eliminado en cuartos y en semis por goleada fueron solo dos: libertadores 99 (contra palmeiras, 0-3 allá) en semis, y cuartos de final de la edición del 2002 contra gremio, con el resultado que dijo riversito hace un rato.
Lo de los jugadores de aquel equipo es una discusión de nunca acabar, solo voy a decir que no existe equipo en la historia del fútbol mundial que salga campeón solo y por inercia.
mira vos, uno aprende cosas nuevas todos los días en este maravilloso foro, no te tenia de antiramonista… pero ahora que lo pienso siempre fuiste un poco en contra del sentido comun
---------- Mensaje unificado a las 02:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:09 ----------
comparto, es increible seguir leyendo a esta altura los mismos argumentos de pasillo que en los 90
---------- Mensaje unificado a las 02:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:11 ----------
---------- Mensaje unificado a las 02:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:12 ----------
Esta grieta entre ramonismo e hinchas de la seleccion no me representa en lo mas minimo. Me atrevo a decir que no representa a la mayoría de los hinchas del mas grande. River y la selección argentina nunca estuvieron en contraposición, todo lo contrario.
mira hermano…no se si cagarme de risa, ignorarlos, o vomitarle en la oreja…nunca se acuerdan si ese momento apostas a una cosa u la otra, y que onda con el contexto y la calidad de Rivales con sus respectivos planteles, seguramente copas mucho más competitivas que hoy.
en la libertadores del 95, llega a semifinales perdiendo por penales, en una definición para el infarto y tranquilamente pudo ser finalista.
Libertadores 96 fue una clase de danza al estilo Baryshnikov.
libertadores 97 perdimos por penales con Racing en octavos, shit happens.
libertadores 98 semifinales con el Vasco, ajustadisima.
Libertadores 99 semifinales con un buen Palmeiras, copero.
Libertadores 02 en octavos con el Gremio.
no rompan los huevos, de 6 libertadores gano 1, en 3 llego a Semi-finales, y en 2 perdimos en octavos por penales.
“Va a ser duro para Riversito75”
:lol::lol::lol:
PD: si Ramón jugó tantos torneos internacionales, es por 2 cosas: Uno, porque es uno de los DTs que más tiempo dirigió a River y le fue bien. Dos, porque algo tuvo que ganar o conseguir en los campeonatos nacionales para poder jugarlos, no? Y bueno, es verdad, seguimos entendiendo los números como mejor nos conviene. Igual con Riversito75 todo ok (lo mismo con aramixs y Santiago88 mas allá de las chicanas).
Ah si? Pero justo cuando Hellacopter (ex La Boba), te pegó un palazo en el mensaje anterior Santi. :mrgreen: