Otra cosa que digo, por ahí para los que son muy pibes y no vieron esa época del 78 al 86. En esa época la Selección TAMBIÉN ENTRENABA, Y ACÁ. Por ejemplo, más de una vez los que íbamos a la villa deportiva del Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza nos dábamos el lujo de sacarnos fotos con Ruggeri, con Gareca, etc. etc. que entrenaban con la Selección en Empleados de Comercio (obvio, antes que la AFA hiciese su propio predio en Ezeiza).
Esa Selección entrenaba entre semana como CUALQUIER EQUIPO. O sea, vos tenías jugadores en la Selección y sabías que (salvo que el club tuviese partidos importantes entre semana) un día en la semana no tenías a los jugadores que estaban en la Selección Argentina, porque entrenaban acá, en Argentina. Obviamente, eran solo los jugadores del fútbol local los que entrenaban, no era que Kempes se tomase un avión para venir a entrenar los lunes. Entonces, ¿a qué te llevaba eso? Derivabas en que la formación titular de la Selección que ganó el Mundial 78 formase así:
Fillol (River); Olguín (Argentinos Juniors), Galván (Talleres Cba.), Passarella (River), Tarantini (creo que todavía estaba en Boca); Ardiles (Tottenham, Inglaterra), Gallego (Newell’s), Valencia (Talleres Cba.); Houseman (Huracán) u Ortiz (River) o Bertoni (Independiente), Kempes (Valencia, España), Luque (River).
De once titulares, NUEVE jugaban en Argentina, y solamente venían de afuera tipos como Ardiles y Kempes que te marcaban la diferencia (y hasta Ardiles era cuestionado como innecesario, ya que no tenía ni para lustrarle los botines a Miguel Brindisi, que jugaba en ese entonces en Huracán).
Vos, [MENTION=15922]Angel_2007[/MENTION]; también sos de esa época. Me tenés que entender a qué estoy apuntando. Que no lo entiendan los pibes que ya se criaron con esta realidad, OK, pero vos seguro que la cazás.
Esto se empezó a degradar cuando (cuándo no) el hijo de remil putas de Bilardo empezó a no hacer más entrenamiento, porque decía que no tenía sentido entrenar porque Maradona te tiraba un centro en Italia y Ruggeri lo tenía que cabecear en España. Y bueno, convocá a otros, hijo de puta.
PD.: En cambio SÍ me llama muchísimo más ver a la Sub-20, porque ahí sí veo muchos pibes convocados que juegan en el fútbol local.