Ramón Ángel Díaz

Yo no veo tan mal a Paraguay, el problema de Ramón es que no tiene tiempo, la Copa América la deberá jugar como puede, más no puede hacer. El tema es que hoy en día el fútbol en Sudamérica está terriblemente igualado. Colombia y Argentina son las mejores hoy día, después Uruguay y Brasil con un proceso de recambio que les va a venir bien, Chile todavía mantiene algunos nombres importantes, Ecuador jugó el Mundial y está pasando un buen momento… Sumado a Venezuela, que es incómoda, Perú que con Gareca hay que ver como evoluciona, y Bolivia que bueno, es Bolivia. No será fácil…

Qué feliz me hace verlo en la conferencia de prensa o con su típica sonrisa.

2 Me gusta

9 Me gusta

Alguien que sepa hacer apps que haga uno con frases de Ramón se los ruego!

Jajajaj, me hiciste cagar de risa

Que adentro la tenes delfin trolazo, duele la del riojano?

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:00 ----------

que buena foto!!!

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:27 ----------

:lol::lol:

4 Me gusta

10 Me gusta

Ultimo partido de Ramon en River, y como siempre CAMPEON

2 Me gusta

6 Me gusta

SOY EL ENTRENADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE RIVER

1 me gusta

Miércoles 22 de mayo de 2002

RIVER
Ramón está 10 puntos
El Pelado se despidió de River “en su mejor momento” y dejó la puerta abierta para el futuro. “Me gustaría volver”, dijo luego de elogiar al paso a Pellegrini, distanciarse de Aguilar y valorar al equipo que él le dejó armado al Ingeniero.

1 ) SU TRABAJO

“Es mi mejor momento. Si cumplís, te sentís bien”

Luego del cachetazo, Ramón infló el pecho, dijo “acá estoy” y mostró su orgullo. Para que desde adentro y desde afuera tomen nota de que es un ganador. Está herido, pero no les va a dar el gusto a sus oponentes de que lo vean revolcarse por el lodo. “Desde que volví, River jugó 38 partidos locales, de los cuales ganó 25, tuvimos la delantera más goleadora, la valla menos vencida, los dos goleadores (Cardetti y Cavenaghi)… Este año obtuvimos un torneo, fue un éxito”. Y eso que se le escapó que le ganó 3 a 0 en La Bombonera. Dijo estar en paz, feliz, satisfecho, aunque nunca sonrió: “Me llamaron porque venían de no ganar nada… Y acá estamos”. Siente que su prestigio está en la cresta de la ola y le duele que le hayan manchado el título. “Me voy tranquilo, me pidieron resultados y los tuvieron. Y encima les dejamos un equipo nuevo”.

  1. EL PLANTEL

“Este equipo ya está para ganar cosas a nivel internacional”

Manuel Pellegrini no podrá evitar las comparaciones con su antecesor. Por eso, a ganar de entrada se ha dicho. Y en River, los torneos locales, salvo contadas excepciones, no hacen demasiado ruido. Pero en estas épocas una Copa Libertadores cotiza por las nubes: ahí está la apuesta mayor. El riojano, velocísimo de reflejos, y a pesar de su eliminación en octavos de final ante el Gremio, aseguró que el equipo que le deja al chileno está en condiciones de ganar algo cruzando las fronteras. “Ya”, dijo. Imperativo. Y de esa manera le agregó un plus de condicionamiento al nuevo entrenador. “Sabemos todos que a nivel internacional se hace muy difícil conquistar títulos, lo marcan los 100 años de historia del club”, suavizó diez minutos después cuando le preguntaron si la Copa Intercontinental era su cuenta pendiente. Un pícaro el Pelado.

  1. SU SUCESOR

“Pellegrini es un gran DT y la gente seguro lo va a apoyar”

Mochila pesada si las hay carga el que tiene la misión de suceder a Ramón. ¡Que lo diga el Tolo Gallego si no! Cuando al Pelado le preguntaron por el Ingeniero Pellegrini, su reemplazante, fue escueto: “Es un gran técnico”, dijo con tono firme. A simple vista, una declaración de compromiso. Porque hace apenas una semana, sabiendo que el chileno ya había tenido conversaciones preliminares con los directivos, el riojano tiró el nombre ideal de su sucesor: Enzo Francescoli. Su jugada escondía el conocimiento de que el uruguayo no tenía ninguna chance de dirigir porque su futuro familiar está en Miami. Con otra movida, puso en jaque a Passarella: “Hay cosas que un hombre de River no debe hacer nunca, como lo es ir a Boca”. Por descarte, el único hombre “de la casa” era él. Pero Aguilar eligió a un “extraño” y le cantó jaque mate.

  1. SU CASA

“Conocer los pasillos y el estilo del club es una ventaja”

Ya muy cerca del final de la conferencia, al riojano le consultaron acerca de una posible vuelta en un par de años, incluso durante el mandato de Aguilar. Y ahí, por enésima vez, volvió a hacer centro en la importancia de conocer y haber transitado durante muchos años los pasillos del Monumental. Sin querer queriendo, a su modo, entregó una afirmación que elípticamente encerraba una crítica a Pellegrini. “Es una ventaja para el entrenador conocer a la gente, el vestuario, el estilo, todo en el club…”, aseguró Ramón sin permitir repreguntas, como ocurrió durante los 20 minutos que duró su alocución. No vaya a ser cosa que el flamante entrenador, al que las baldosas no saludarán como ocurría con el Pelado, no pueda manejarse cómodo en una institución en la que el menor rumor se transforma en una bola de nieve mediática.

  1. LA DESPEDIDA

“Creo que esto no es un adiós, para mí es una hasta luego…”

Ya lo dijo Aníbal Troilo: “¿Irme? Yo nunca me fui, si siempre estoy volviendo”. El Pelado no quiso teñir la charla con color de despedida. Para él, River es su segunda casa y lo repite hasta el cansancio. Y aunque está disgustado con la situación actual, no quiere pelearse con el dueño del boliche ni tampoco cerrar ninguna puerta. Se fue a Europa a jugar y volvió para ser campeón con los pantalones cortos. Estaba en Japón gritando sus últimos goles y regresó para convertirse en técnico. Pegó un portazo en el 2000 siendo campeón y lo fueron a buscar una año y medio después para que apagara el incendio. "Por supuesto que me gustaría volver… Yo a River siempre lo voy a defender a muerte, porque es de los mejores clubes del mundo". Por eso, ayer moduló su lengua como nunca y tiró un “hasta luego” clarito como su camisa.

  1. [b]EL PRESIDENTE

“No tengo la menor idea del proyecto: no se habló nunca”[/b]

Cuando el lunes se sentó a la mesa para charlar cara a cara con Aguilar y compañía, ya sabía que su suerte estaba echada. No habría nuevo contrato, sólo un muchas gracias por los servicios prestados. Es cierto que el Pelado esperaba más claridad en los motivos, o al menos, la chance de entrar en carrera con Pellegrini. Pero no. Lisa y llanamente, estaba descalificado. Conociendo el desarrollo final, el sábado en Rosario se despidió del plantel. Les dijo a los jugadores que quería irse con un triunfo y les agradeció por la predisposición que habían tenido. Ayer no anduvo con vueltas y confirmó lo que todos creían. “Sí, ya sabía que me iban a decir que no me prorrogarían el contrato. Y, son muchos años en el club…”, dijo con un tono irónico. Y aclaró: “No se habló de ningún proyecto. A mí me gusta decir lo que pasa, no lo contrario”.

  1. LOS GRANDES

“Passarella, Alonso y yo somos parte de la historia”

Los pelos de punta se le pusieron al Pelado cuando escuchó al presidente decir que quería terminar con las antinomias ramonistas—antiramonistas, passarellistas—antipassarellistas, alonsistas—antialonsistas… Que quería recorrer otro camino y en esa senda no entraban nombres con antecedentes en Núñez. El hecho de descartar a gente que tiene carrera en el club, que son ganadores, símbolos de varias generaciones, que están en la galería donde sólo acceden jugadores o técnicos y no dirigentes, le generó urticaria a Ramón. El, uno de los que integran esa lista, no se bancó que el doctor menospreciara esos valores. Y le pegó con altura. “Son decisiones personales de Aguilar. Pero yo lo voy a decir bien fuerte. Lo que hicieron estos personajes nadie lo va a borrar de la historia del club. Y estoy muy orgulloso de ello”. Tomá.

  1. LA DISTANCIA

“Mucho de lo que soy se los debo a Davicce y a Pintado”

“Quiero ser campeón para Aguilar”, dijo Ramón en Olé el 24 de abril, cuando todavía tenía chances de seguir. El día de la vuelta, cuando ya intuía su salida, se mostró agradecido con Davicce. Hábil para jugar el juego que más le gusta, ayer dio un paso más: se alejó otro poco del presidente actual y se acercó a los ex como nunca en los últimos meses. Más: en la conferencia de prensa nunca recordó que Aguilar e Israel lo habían ido a buscar cuando el Tolo Gallego estaba casi afuera y al final terminó firmando por otro año. Sí dijo que “Davicce y Pintado me vinieron a buscar cuando estaba en Mónaco para jugar, después para entrenar y por tercera vez ahora. Es gente que le dio muchísimas satisfacciones al club, los felicito y les agradezco a pesar de las diferencias. Ellos me dieron la posibilidad de ser el entrenador más grande de River”.

  1. SU SALIDA

“En el fútbol hay política y son raras las decisiones”

Podrán insistir con el perfil del sucesor, con el nuevo estilo de conducción, con otra línea e imagen, pero el Pelado tiene su propia lectura política de la designación de Pellegrini. Intuye que su amistad con Menem y su carisma no le agradan al presidente, un hombre íntimamente vinculado al radicalismo. Y entiende que la elección del chileno privilegia un trato suave, un hombre ubicado en tiempo y espacio, que habla varios idiomas, por encima de su estilo populista y sencillo. “Sabemos que estamos en un país donde el fútbol está muy mezclado con la política, por eso no me parecen raras las decisiones tomadas”, deslizó Ramón. Y la dejó picando, aunque no profundizó. Al toque aclaró, por si acaso, que “no es mi intención que a River le vaya mal” y que le desea “lo mejor” al equipo, “que está en su mejor momento”. Sólo al equipo.

  1. SU NUEVO AMIGO

“Le quiero agradecer a Maradona por sus palabras”

Muy amable, cordial, Ramón agradeció por demás. No dejó a nadie afuera. “Agradezco la presencia de todos acá, gracias también a este gran club por la oportunidad que me ha dado, a los jugadores porque sin ellos no se puede conseguir nada”, arrancó la conferencia. Y sorprendió al final con la doble mención. “Quisiera decir dos palabras con respecto a Diego Armando Maradona (NdeR: lo llamó por teléfono). Es para agradecerle por sus palabras. Y también quiero decir algo de Román Riquelme. Sé que está pasando un momento dificilísimo en su vida, pero esto es parte del fútbol, y con las condiciones que tiene, tanto personales o futbolísticas, él va a triunfar en un gran club europeo”. Lo dicho: antes ya se había referido muy bien a Pintado y Davicce. ¿Y Aguilar, Pelado? “No me siento defraudado… Respeto sus decisiones”.

Ojalá Ramón gane la copa América, para que cierren el ort* algunos anti-ramón de acá

2 Me gusta

Quiero que empiece la Copa América para ponerme la albiroja y sinchar (sic) por Ramón, carajo.

4 Me gusta

Si no la gana Argentina voy con Paraguay, vamos Ramao!

1 me gusta

Pones Ramon Diaz Sonrisa en Google y te aparece esto

Da para hacerce un tatuaje en color de esa foto.

3 Me gusta

A esas fotos de Ramón deberían exponerlas en el museo del Louvre, son obras de arte

2 Me gusta

Sepan que el que movio el tema a ex River, puso en riesgo la clasificacion a la Copa.

Ahora nos estamos acomodando de nuevo

2 Me gusta

Necesito el video con la frase “si un equipo tiene aspiraciones para salir campeon…”

http://lmgtfy.com/?q=si+un+equipo+tiene+aspiraciones+para+salir+campeon…+youtube