en el 86 River supuestamente se caía despues de la venta del Enzo a Francia… se fue él y se fue amuchastegui, que era otra pata del trio letal que tuvo River en el torneo 85/86 (el otro era Morresi que vino de Huracan si mal no recuerdo) y que ganó por afano mal pero mal (10 puntos de ventaja sobre el segundo, campeon 5 fechas antes)… pero al bambino le tomó solo un par de partidos reorganizar de todo el frente de ataque, despues de un muy flojo partido en el inodoro en la apertura de la libertadores (de pedo empatamos 1 a 1)… arafue morresi que estuvo muy flojo en ese inicio, atroden el beto, alzamendi (supuestamente ambos en la curva descendente de su carrera) y el gran ramoncito Centurion, que venía de fracasar en boqueeeta… o sea, en cuestion de meses, el bambino armó otra maquina futbolistica, de muy distinto estilo, pero iguales de efectivas… no se si es poco o mucho, no creo que el bambino sea ídolo, pero no se si alguno pudo superar lo que hizo en ese año, mas allá de los titulos
---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:34 ----------
Morresi por Alonso… el ex huracán terminó con 16 goles creo el torneo 85/86, francescoli con 25…
gallego tambien ya estaba en la remil curva descendente… Gordillo y montenegro eran dos marcadores de punta normales nomas, nada del otro mundo…
Francescoli del '86 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Francescoli del '96.
Amuchástegui >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cruz.
Ya que:
Un cono >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cruz.
---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------
Sí, bueno, pero no puedo no poner a Alonso después de los dos goles con la pelota naranja Luisito. :mrgreen:
ese fue el equipo que no paró hasta la intercontinental… el negro enrique fue un total mérito del bambino, llegó desde lanus como 9 si mal no recuerdo, asi lo ponia Cubilla al comienzo, el bambi lo puso de volante por la derecha… Alfaro era un picapiedras en ese equipo, aunque a la temporada siguiente, cuando se fue a ñuls, terminó goleador del torneo que ganaron los rosarinos…
Lo que sí, te los invierto a Enrique y a Alfaro en la formación que pusiste, je.
---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------
Me estás mezclando las fechas a lo bestia.
Trotta vino por el '97, si mal no recuerdo. Mismo año que Gancedo y que Placente.
Crespo y Almeyda se fueron después de la Libertadores '96, por lo cual no llegaron a compartir equipo con los siguientes jugadores: Berizzo, Sorín, Monserrat, Berti (en esta etapa, sí jugaron con la Bruja ANTES de Ramón), Cruz y Salas, quienes llegaron (TODOS) después de la Copa Libertadores '96.
El equipo de Ramón ya lo puse en la comparación puesto por puesto arriba:
Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Berizzo y Sorín; Monserrat, Astrada, Berti; Ortega, Francescoli; Cruz.
Yo no lo ví al Beto, así que no puedo discutir, pero me cuesta imaginarlo. De hecho, salvo Messi, nunca vi un jugador argentino que sea >>> que Ortega en el 96.
Debió ser
Alonso '75 >>>>>>>>>>>>>>>>>> Ortega
Alonso '86 >>> Ortega.
NO-TE-DAS-UNA-IDEA lo que era el Beto, aún en ese entonces. Además, acordate que cuando se retiró apenas tenía 33 años eh, estaba enterísimo. El Beto Alonso fue lo más grande que vi en River con la 10.
o sea… el beto en la libertadores del 86 te frotaba la lampara dos veces por partido y ambas terminaban en gol y puntos a la bolsa de visitante en canchas chivisimas (montevideo x 2 y guayaquil)… gol en la final en cali, pase gol en japon… que se yo, y mas si pensamos que Alonso ya estaba mas cerca del retiro que otra cosa… es como si ahora, en estos momentos, Riquelme hiciese eso para ganar una libertadores… yo no si da para decir que Alonso era mas que Ortega, pero que hizo cosas de otra galaxia ese año (gol con la pelota naranja, me olvidaba, y doblete para ganar en el inodoro tambien ese año), las hizo…
Para que te des una idea, [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; esto fue apenas retirado… está bien, es de papi y no de cancha grande, y contra jugadores veteranos, pero es solamente para que te des una idea de la calidad que tenía este tipo:
Los partidos entre equipos argentinos son los más difíciles de las copas. Nunca un equipo argentino quiere cruzarse con otro porque se conocen hasta los huesos. Uno siempre prefiere jugar con uno de afuera mientras no sea un viaje de setecientos mil kilómetros a México. Racing siempre tuvo tantas chances como River de pasar. Tenemos historial desfavorable con casi todos los equipos argentinos en copas. En el 88 también nos sacaron de la Supercopa.
Con boca perdió LABRUNA Y UNA FINAL DE CAMPEONATO en el 76, la única que jugaron en la historia. A Ramón le tocaron las décadas más duras tanto con boca como en las copas. Hoy se cagaría de risa. Así y todo pudo con esa década adversa, nos dió seis títulos como técnico, uno como jugador y nos depositó en una final de copa.
Después nos devolvió la dignidad como hincha cuando estábamos vacíos y pudimos otra vez MIRAR A TODOS DESDE UN PEDESTAL, DESDE LA CIMA DEL ACONCAGUA Y LE DEVOLVIO LA CONFIANZA A ESTE PLANTEL PARA QUE GALLARDO PUDIERA CULMINAR CON SU TRABAJO.
QUE TRIBUNERO NI OCHO CUARTOS Y LA RECALCADA CONCHA DE JUAN CARLOS CRESPI
Yo estuve en la cancha ese día. Imagino que putearás de la misma manera a Francescoli, ya que fue el penal que erró Francescoli justamente el que nos deja afuera de la Copa.
PD.: [MENTION=147]Luis[/MENTION]; creo que debemos haber hecho en este foro unas cincuenta encuestas respecto de qué equipo fue mejor, si el del 75, el del 86 o el del 96. TODOS los veteranos votamos que el equipo del 86 era superior… y los que vimos el del 75 (en mi caso más bien el del 78), también. :mrgreen:
¿Qué decí’ Cabaña’? Fuimos con River a Colombia y te hicimos las nalgas. Toda tu vida perdiste contra nosotros. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol:
Ese fue el empate, exactamente en ese partido y antes de errar el penal. :lol:
Nah yo no lo puteé en ese partido eh… lo que digo es que calculo que este muchachito, si tanto lo putea a Ramón porque quedamos afuera con Racing, quiero creer que también lo putea a Francescoli por pifiar el penal. ¿O de la pifia de un pateador como Francescoli también tiene la culpa el DT? :mrgreen::mrgreen::mrgreen: