Yo no dije que sea malo, reitero la pregunta, ya que alguien en TV los comparó por sus regresos: Para la fecha 14 del Apertura 91 Ramón llevaba 8 goles. Cuántos lleva en las 14 del Transición el de las piernas frágiles?
4 goles. 2 de jugada, 1 de cabeza y 1 de penal…a mi me hace acordar al nivel de Trezeguet en la B Nacional. Es el típico delantero con calidad europea que físicamente ya no le da para mucho mas
Bueno. Algo similar sucedio paginas atras.
Que Juani me comparaba el regreso de Ramon con el de Ortega, Gallardo, Salas, Cavenaghi… Y DOMINGUEZ!!!
Pero bueno. Quedo aclarado que lo que el queria decir era el hecho de volver. El gesto era lo que comparaba.
Y todo surgio por el epigrafe de una foto… que en realidad apuntaba no al gesto, sino al nivel en el que habia vuelto.
Yo justamente le decia eso. El unico regreso que se puede comparar “y hasta ahi no mas” con el de RD, son los de Ortega y Cavenaghi. Ni Gallardo ni Salas volvieron en el nivel que volvio Ramon.
Y Dominguez… Buen…
:roll:
Ya de bebé, en mi casa había una foto de Ramón en la cocina…
y ahora de grande, apoyando al Muñeco meta faso y cocaína
voy a seguir… la doctrina Ramonista porque ya no tengo dudas
voy a morir… alentando al riojano porque no me cabe unaa
Yo nunca vi un 9 como Ramón, tenía todo, era muy veloz, encarador, con una gambeta larga que impactaba, le pegaba bien a la pelota, definía como los dioses. El único ítem donde no se destacaba tanto era en el cabezazo, aunque sabía hacerlo.
Lo que pasó en aquellos años y que lo perjudicó mucho fue que se peleó con Maradona y quedó afuera (inexplicablemente desde lo futbolístico) de la selección del 86’. De ahí que en general no se lo reconozca en su real dimensión, pero fue un monstruo.
Por citar un ejemplo era mucho más jugador que Batistuta, por lejos mucho más fino. Si hubiese jugado ese mundial 86’ seguramente habría quedado como el mejor 9 de la historia moderna del fútbol argento.
Compararlo con Milito es propio de un aprendiz de periodista o de un desinformado.
Después vino su etapa como dt y en verdad yo no daba dos pesos por él, me parecía un nabo, inclusive cuando ganó los primeros campeonatos yo era de los que decían que Enzo armaba el equipo y que Ramón casi no tenía incidencia. Vino la etapa menemista y comencé a odiarlo por el apoyo que dio.
Con los años fui dándome cuenta de sus aptitudes en el cargo, pero sin que me pareciera un eximio, hasta que nos devolvió la alegría luego de la noche infame, me cerró el ojete y ya me olvidé de Menem, y hasta le perdono lo de Macri.
En cualquier momento pongo un afiche en la cabecera de mi cama :mrgreen:
Que es de la vida de Ramón? Lo último que escuche es que lo andaba buscando un seleccionado, de Paraguay si no me equivoco…
Envidio a los que tienen 26, 27 años y recuerdan a Ramón jugador, yo tengo un par más y posta que no me acuerdo casi nada.
Ramon volvio en el 1991? Tenían 2/3 años… imposible que se acuerden jajaja
Ramon ‘River Plate’ Diaz.
Yo me acuerdo como si fuera hoy el gol que le hace a Taiere en un 1 a 1 (previo gol de Kesman que se come Comizzo). Estaba en la cancha y me acuerdo TODO. Pero es lo unico jaja.
Me acuerdo que le decia a mi viejo “Ramon y el Mencho Ramon y el Mencho Ramon y el Mencho!”
Siempre al ver los partidos, mi viejo se pone a hablar de jugadores de antes, El beto, el enzo. Pero al hablar de Ramón se le iluminan los ojos, le cambia el tono de voz… “el mejor 9 que vi en mi vida” sentencia y da fin a la charla.
Ese partido fué polémico porque se empieza a sospechar que el flaco Comizzo iba para atrás (se comió un gol entre las piernas) y la polémica se hizo aún mayor el partido siguiente donde River se despide directamente del campeonato cuando le vuelven a hacer goles boludos una noche en Avellaneda donde Lanús hacía de local.
Ahí hizo el corto circuito con el kaiser.
Flojo gol de River ese… 7 toques de primera en velocidad.
que grandeeee
si, little, ese partido en cancha de indepte me lo acuerdo patente tambien, perdimos 2-3 puede ser? ahi es cuando se rumoreaba que Comizzo se garchaba a la mujer del Tolo ?
Claaaro.
No sé si a la del tolo o a la de Daniel misma, ajjja
yo envidio a los de 26, 27 y a los que tienen un par mas como vos.
Va, todavía me conservo bien… pero no niego que con lo que sé hoy me vendría bárbaro… en fin.
Viví las dos épocas de RAMON DIAZ jugador. La primera yo era bastante chico pero lo recuerdo. Y como alguna vez conté, siendo pendejo me desperté a la madrugada para ver EL MUNDIALITO DE JAPÓN, por RAMON. La rompió. MARADONA tambien. Ese equipo motivaba.
Su primer época en RIVER era la de un 9 explosivo, primero entrando desde el banco y luego siendo bastante titular. Era muy ductil por que supo jugar de 10 en inferiores, pero su velocidad era apabullante.
Así como su primer etapa la viví mucho desde la pantalla chica, la segunda la viví toda en la cancha. Su vuelta demostró un 9 extremadamente práctico y talentoso, ya no corría pero tenía una lectura magistral y una gambeta corta de manual. Hacía lo necesario. El hizo el gol que mas me gustó, uno a DEP. ESPAÑOL, haber visto ese gol atrás del arco fue orgásmico. Y miren que en la cancha vi muchos buenos, como el de Cuevitas a Racing, Ortega a Ferro o a Casla, Crespo en la final, Ayala a Boca, Salas en supercopa, etc etc… pero esa maestría para sacarse con gambeta o amague me pareció ese dia suprema. En esa época el que corría era el MENCHO. RAMON hacía todo simple.
No se si es el mejor 9 que ví pero estuvo cerca.
Y como bien dijeron, si hubiera jugado el 86 sería de los máximos. Lo peor es que no fue como ahora que había delanteros mejores que Tevez y fueron lesionados. DIAZ era lejos el mejor, y la selección de area solo llevó a uno solo, PASCULLI.
Yo tengo 22 así que ni lo vi a Ramón jugador. Pero… Mi viejo (que es hincha de Platense, no de River :lol:) siempre me dice: “El riojano es un buen D.T. pero no es ni el 10% de lo que fue como jugador, de lo mejor que vi en mi vida”.
Te olvidás otra cosa. Bilardo lo quería llevar para Italia pero el gordo puto no quiso.
¿Se imaginan el nivel que hubiera levantado ese equipo con el peladito de nueve?
Haciendo un poco de retrospectiva, pocas veces me puse tan contento como con aquél 1-0 a San Lorenzo con gol de Teo. Si ese día River perdía, posiblemente Ramón hubiese dado un paso al costado, y todos los que siempre creímos en su capacidad y en su mística riverplatense, íbamos a sentirnos muy tristes.
Ese partido fue, para mí, un punto de inflexión. Fue el día en el que volvimos a ser.
Me puse a buscar un post mío, que siempre lo recuerdo. Fue posterior a la derrota contra Racing, cuando se corrió la bola de que en un 90% Ramón estaba afuera de River. Es un flash leer las opiniones de todos por aquél entonces (el momento más duro del ramonismo). Si hasta [MENTION=41017]GraciasRiver[/MENTION]; llegó a criticar la “cautelosidad” de Ramón!!!
Yo por suerte creo no tener ningún muerto en el placard en mi amor incondicional a RD, tendría que escarvar bien todo.
Pueden verlo por acá: Ramón Ángel Díaz - Los ex River - tuRiver