Ramón Ángel Díaz

Pfff si esta llovizna anti nos moja, tiramos a la mierda el paraguas

A ver, nunca quise decir que antes de Ramon eramos la nada misma. Pero seamos honestos, cuatro campeonatos aislados con Passarella, Gallego, Astrada y el cornudo no marcan la misma imponencia con lo que veniamos teniendo hasta el 86. Ramon es la razon por cual River puede enorgullecerse en un pasado cercano y que gano la mayoria de los titulos que tiene el club. Sin él tendriamos un vacio muy jodido que no lo podemos andar equiparando con con titulos locales

Hay figuras que brillaron en los 90 y si, obviamente que el exito de Ramon radico en tener a monstruosidades de esa epoca mas Francescoli que dentro de la cancha fue lo mejor de la decada. Pero asi como Ramon necesito de ellos para ganarlo todo, ellos necesitaron del Riojano para lograr lo que lograron. Yo no me voy a creer nunca esa que le armaron el equipo y asi y todo, nadie llega tan lejos con chiflidos y suerte

Ayer reapareció Mostaza en Hablemos de Futbol, y justo opinó sobre el River del Muñeco :mrgreen:
Ahora, vuelve [MENTION=12463]ariel001[/MENTION]; cuanta sincronización (?

Mientras no este con el PRO que haga lo que quiera…

vos decis?:lol:

que dijo mostaza de este river?

No lo vi todo, pero elogió mucho a la defensa y los centrales principalmente. Que ahí se sustenta el equipo.

A quien se le pasa por la cabeza creer que sin Ramon River no hubiese sido nada?

Vamos muchachos…

Creo que se entiende claramente a lo que apunta el hermano Bastian.

ah… en este momento es la posta, cuando no se puede brillar como sucedia antes hay que mantener la solidez, el gol a la larga siempre llega teniendo los conceptos claros. es cierto que los defensores de river la estan rompiendo. que se le va a hacer… el que sabe, sabe, y el que no es antiramon.:mrgreen:

No coincido con eso. El River 96/97 fue un gran equipo, de los mejores de la historia de River y del fútbol argentino, y como tal, por supuesto sobresale del resto, pero no considero de ninguna manera que hayamos tenido un bache previo o posterior.

River hasta el 57 tenía 12 títulos en 27 años de profesionalismo. Ahí vienen los 18 años sin salir campeón, el verdadero gran bache de nuestra historia. Desde el 75 con Labruna hasta la llegada del Bambino, River gana 7 títulos en 10 años. Con el Bambino se ganaron 3 títulos en tres años. Post Bamba y Pre Ramón, se ganaron 5 títulos en 9 años. Con Ramao ganamos 6 títulos en 5 años. Post primera etapa de Ramón se ganan 4 títulos en 5 años (1 del riojano). A partir de ahí sí hay un bajón, pero hasta ese momento River mantenía su ritmo ganador habitual.

Creo que hay una diferencia entre decir que Ramón tuvo un River (el del 96/97) que estuvo por encima de la media y decir que éramos poco y ese River nos puso en el mapa, o nos devolvió a un nivel que habíamos tenido antes.

Del 2000 al 2012 River ganó solo 5 títulos locales (no hace falta contar todos los q ganó boca), salió último y se fue a la B. Ese es el verdadero bache. De seguir Almeyda seguríamos deambulando por mitad de tabla y consolidandonos como un independiente más.
Es más, a indepte le costó menos q al River de almeyda la vuelta, no olvidar la fecha q caímos en descenso directo.
El regreso de Ramón nos puso en los primeros planos de vuelta, hace falta tener q explicar esto tanto tiempo después.

Es increible el efecto positivo a todo nivel que tuvo que la vuelta de Ramón para River.

Increible.

El otro dia pensaba lo mismo.

Lo que genero el pelado en el club no tiene nombre.

Posta.

Fue como el tratamiento para una enfermedad. El antibiotico.

NOS CURÓ!!!

GRACIAS RAMON.

UNA Y MIL VECES

¿Puede ser que abrieron un tema con lo de Ramón-Macri? Me dijeron que hay comentarios imperdibles :mrgreen: no lo puedo encontrar.

Te fijaste en PyS???

Está en política y sociedad, un montón de chicos que laburan de hijos indigandos con Ramón haciendole el juego a la derecha, les gustaría más que vaya con el gobierno de una multimillonaria que habla de redistribuir la riqueza (JP Feinmann dixit).

¿GraciasRiver será el Lopez Rega del ramonismo?

No se vaya.

Lo sabremos en el próximo bloque.

El bache es del 2004 al 2013. Del 2000 al 2004 se ganaron 4 títulos. La aclaración al otro forista era por el período previo al primer tramo de Ramón. (87 a 94)

Lo mas valioso de sir R.D. es que volvió este año a un River necesitado de orden futbolístico e identidad y con la amenaza de completar si ó si el promedio necesario para olvidarse de la película de terror vivida y directamente NOS SACO CAMPEONES.
Lo que se dice UN VERDADERO CAPO.

Del 2000 al 2004, los títulos Clausura 2000 y 2004 se ganaro ndespués de que Boca nos eliminara de la Libertadores. El Clausura 203 después de ser eliminaos pro goleada por el mismo equipo q boca eliminó goleando.

Fue una época de mierda esa. El único título hermoso de esos años horribles fue el Clausura 2002, con goleada en el indodoro incluido.

No me acuerdo quién era el DT…

Estábamos hablando de campeonatos ganados, no de épocas lindas o feas. Yo la pasé como el orto en el 98 con voka campeón, ganando los clásicos y nosotros por el fondo de la tabla, pero no puedo considerar que sea un bache significativo pq se venía de ser campeón el año anterior y se volvió a ser campeón al año siguiente.

Yo la pasé ocmo el orto en el 2000-2001 y 2003, cunado Boca ganaba Libertadores e Interncontinental y nos goleaba en todos los lásicos con los 2 forros de Gallego y Pellegrini.

Ese comienzo de siglo fue clave para o que fue el devenri de la década, que llevó a terminar últimos y finalmente descender.

De ese pozo a River lo sacó Ramón Díaz y nadie más.