Ramón Ángel Díaz

Ramon: SE VAN A MORIR TODOS, SE VAN A MORIIIR! EL PROYECTO SE VA A DESMORONAR, LES VAN A HACER AUDITORIAS, MILES DE AUDITORIAS! YA VERAN, YA LO VERAN! TODOS SE VAN A MORIR Y YO LO VOY A DISFRUTAR, LO VOY A DISFRUTAR MUCHO! LO VERE CON MIS PROPIOS OJOS, TODO ESTO VA A SUCEDER! MILES DE AUDITORIAS PARA TODOS!!!

---------- Mensaje unificado a las 06:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:57 ----------

JAJAJJAJJAAJAJAJA

Bueno.
Ya pase por el estado de bronca el martes, el miercoles por el de la angustia. Y hoy por el de la resignacion.
Estoy mas tranquilo. Sigo triste. Pero estoy mas tranquilo.
Y esa tranqulidad es la que me permitio pensar lo siguiente que voy a escribir aca.

Mi lectura es esta:
Ramon nunca quiso a Donofrio. Donofrio nunca quiso a Ramon. Eso no tiene ningun tipo de discucion.
Cuando Donofrio asumio y tenia todo a su favor, no quiso arriesgarse a echarlo para no pagar el costo politico. Que en aquel momento no iba a ser tan grande con un Ramon 17mo y cuestionado por muchos hinchas, y con el con 10mil socios a su favor.
Que paso? El viejo penso, como muchos otros tambien, que Ramon iba a chocar de nuevo. Que iba a mancar. Con la unica incorporacion de Cavenaghi esperaban otro semestre mediocre… Y con ese semestre mediocre, ahi si, limpiarlo y pagar el menor costo.
Que paso? RAMON DIAZ LO HIZO DE NUEVO. Volvio a sacar a River campeon, y sin tener un equipo de figuras, como acusaban que era la unica forma que el tenia de lograr algo. Entonces? El viejo reculo, dijo “bueno, no lo vamos a poder echar. Asi que adaptemos nuestro proyecto a Ramon y que Ramon se adapte tambien a nuestro proyecto…” Y Ramon, dandole una leccion politica memorable, demostrando el ANIMAL POLITICO que es… dijo “Ahhh… A si que ahora si me queres? Bueno, toma. Me voy, apagate este fueguito vos”. Y se la colgo en el angulo.
Ramon sabia lo que se venia de antemano. Sabia que le iban a desarmar el equipo, sabia que no le iban a traer refuerzos… El, como muchos de nosotros, se la veia venir. Entonces? Para que iba a quedarse? Para poner en juego su prestigio a costa de un par de idiotas? Para ser el chivo expiatorio de un inminente fracaso en el que el unico que iba a pagar los platos rotos iba a ser el? Noooo… Ni loco.

Por eso hoy, mas tranquilo, pienso que lo que hizo Ramon FUE LA MEJOR DECISION QUE PODIA HABER TOMADO. Y es mas, le hizo un bien al club. Este barco no tenia buen puerto. Asi como estaban las cosas, esto no iba a terminar bien… Una relacion en la que la dirigencia no quiere al DT y el DT no quiere a la dirgencia era IMPOSIBLE que termine bien. Imposible.
Por eso Ramon tomo una sabia decision y se fue. Dejandole a la dirigencia el camino allanado para que lleve a cabo sus ideas sin tener que andar lidiando con un DT que no querian. Les paso la pelota. Ahora la bocha la tienen los dirigentes. Ahora los dirigentes van a tener que demostrar. Ahora van a tener que mostrar que es lo que quieren para River… Veremos que sucede.

Mientras tanto, Ramon Diaz se fue dejando su mito mas arriba de donde estaba antes de llegar. No solo volvio y nos saco campeones despues de 6 años y consiguio devolvernos a los primeros planos… Ramon Diaz volvio a River y le inyecto el antibiotico a una enfermedad que se estaba empezando a carcomer uno y cada uno de los rincones de este club. Ramon Diaz volvio a River y le devolvio la identidad… Le renovo el espejo que estaba negro de tan poco cuidado, lo cambio y puso un espejo nuevo. Y ahora los hinchas si podemos mirarnos en ese espejo y reconocernos. Antes de su vuelta, no sabiamos ni quieres eramos…

En sintesis. Ramon Diaz al renunciar hizo que todo termine de la “menor peor forma”…
Con River campeon. Con River afrontando 5 competiciones en un año despues de mucho tiempo… Con un equipo revalorizado, con un plantel potenciado.

En fin… Va a ser durisimo de digerir esto. Ayer cuando lo vi en el anillo arriba del carrito y alcance a darle la mano y decirle al oido “No te vayas Ramon… No nos podes hacer esto a nosotros” me senti satisfecho. Tenia la necesidad de decirle lo que sentia y lo pude a ser.
Va a ser muy duro mirar los entrenamientos y no verlo. Los partidos en el banco, las declaraciones. El “juga, juga, dale ,dale”…
Yo ya lo estoy extrañando… Y porque?
Por que la verdad, no creo que vuelva. Para mi se acabo, este tercer ciclo de Ramon fue el ultimo como DT de River… Y si vuelve sera en un River totalmente distinto y renovado. A este River version 2000 NO VUELVE MAS.

---------- Mensaje unificado a las 06:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:28 ----------

GENIAL.

En estas palabras se resume todo el proyecto. Que si, mas alla de la joda, entiendan que EXISTE EL PROYECTO.
No lo dicen por un simple motivo… Por que si los socios se llegan a enterar REALMENTE de que va ese proyecto, LOS SACAN A PATAS EN EL CULO.
Por eso prefieren hablar de espejitos de colores y no decir la verdad…

Pero el proyecto es este que describe aca el amigo Mauricio.

Antes que nada, encontré el foro este hace 2 días y ya me quedé hasta las 5am viendo las pelotudeces que subieron de Los Simpsons. Son sacros.

Obvio que no duró un carajo la risa porque mientras pasaba las páginas leo “se va Ledesma”.
Muéranse todos. Manga de garcas, encima de despreciar al único que nos dio una alegría desde que ascendimos van a desarmar el plantel. Y ahora resulta que también se va Ledesma (no lo digo criticándolo a él, es entendible por cómo lo bancó Ramón). Por más que me haya calentado su modo de irse, ¿qué más podía hacer? ¿Quedarse y perder todo, dirigiendo un equipo de mierda que le impusieron? Ya me lo veo a Trezeguet adelante con Mora (que todos hinchas de la B lo van a aplaudir por haberle metido un par de goles a la bosta), Ponzio de 5… Por Dios.

Ya se me fueron el shock y la tristeza de hace 2 días, ahora es sólo resignación. Veo un fururo oscuro gente…

PD: Para el que pedía un atendedor de boludos, es lo mejor que pude:

soy lo mas pelotudo del mundo para postear. me confundi de thread

Este campeonato que ganó River, lo considero uno de los más importantes de la historia. De los torneos locales tal vez sea el más importante después del de 1975, porque sirvió para cortar una pesadilla y para alivianar la mochila a futuro. Mi temor era de que a medida que pasara el tiempo sin títulos y sin posibilidades económicas de armar un equipo con grandes jugadores, se hiciera cada vez más difícil. Me imaginaba un River con un plantel del montón peleando campeonatos mano a mano con otros equipos en las últimas fechas y que la presión psicológica por los años sin campeonar los aplastara en la recta final. Si no ganábamos este año, iban a ser 7 sin salir campeones, después 8, la presión de los medios, las cargadas, los fantasmas sobrevolando cada definición de campeonato en las últimas fechas, el recuerdo de los 18 años, iba a ser insoportable.

La sensación de tristeza que tengo por la ida de Ramón, es porque se me van, las esperanzas de que River vuelva ser el equipo hegemónico que fue antes. Podrán venir otros técnicos y ganar títulos, pero me da la impresión de que River en el mejor de los casos será miembro de la elite de equipos que se repartirán títulos, pero no tendrá un claro predominio sobre los demás, es decir ganará un campeonato de vez en cuando, con la misma frecuencia de los demás equipos que pelean arriba, como Vélez, Boca, Lanús, San Lorenzo, Arsenal, Newells, etc. Será una calesita de equipos distribuyéndose los campeonatos, repito si las cosas se hacen bien, si no seremos media tabla. La esperanza con Ramón, era de que River vuelva a ser un equipo separado del resto, en un nivel superior, ganando más campeonatos que el resto y debajo nuestro, la calesita mencionada de equipos repartiéndose el resto. Sin un técnico como Ramón y un ciclo de continuidad de muchos años a lo Ferguson, o a lo Minella para los históricos riverplatenses, veo casi imposible que River vuelva a ser un gigante que destaque del resto, será uno más del círculo de ganadores habituales, pero no el más ganador.

No, no coincido, Rodrigo. Parece que no estás al tanto así que te empiezo a poner al tanto de algo.

La dirigencia, no es solo que no lo quería. El PRESIDENTE, mientras Ramón buscaba ganar el campeonato, salía con declaraciones tipo “Gareca es el DT ideal para River”, “Ramón puede salir campeón y no seguir” (esta última ya cuando se sentía la humareda de la pirotecnia de River campeón), “El proyecto” y no sé cuántas boludeces. La dirigencia siempre le estuvo con el serrucho en la mano. Sumale a eso que le dijeron que no iba a haber refuerzos y que se tenía que contentar con LA VUELTA DE TREZEGUET Y RESUCITARLO A PONZIO, dos tipos que colgó Ramón por IRLE PARA ATRÁS.

Hermano, es sencillo, si yo laburo de gerente en una empresa y soy capaz de conseguir otro laburo, sé que tengo a uno o dos tipos abajo con el serrucho en la mano y el dueño me fuerza a tenerlos en el equipo y que sean personas de mi confianza, yo me voy a la mierda eh.

Por cierto, a como viene Trezeguet también se va Cavenaghi. Y ya suena Garcardo como DT (que es amigote de Trezeguet). ¿Adiviná qué es lo que suena también? Dos uruguayos de refuerzo. Representados por Paco Casal, off course. :evil:

A mi también me da el mismo miedo de no poder volver a ser equipo hegemónico. Pero bueno, vos lo decis, fueron 18 años sin ganar, y después de eso River se recontra distanció de los demás, por lo menos para pensar en algo que nos de esperanza. Es el día de hoy que los bosteros inventan campeonatos amateur para poder siquiera alcanzarnos.

D’Onofrio declarando antes del superclásico que Trezeguet iba a volver a River.

D’Onofrio ayer en Hablemos de Fútbol diciendo que Trezeguet solo va a volver a River si el técnico que venga lo quiere.

Saquen sus conclusiones.

QUE GRANDE SOS RAMON. Recién caigo con la manga de burros que salimos campeones, no te los hacia jugar ni mourinho.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que tipo basura es por favor

Que lindo poder estar en ese panel para preguntarle porque a Ramón le iba a imponer a Trezeguet y ahora declara eso…

Otra:

El proyecto no era la austeridad? vender para sanear la economia del Club, recuperar a los que vuelven y apostar a las inferiores?

Ahora parece que se reunen con Gallardo con Aimar,Scocco y Cambiasso “en carpeta”?

Y cual era el proyecto entonces Rodo??? son tantos proyectos que ya me perdi! Es vanguardia: proyectos dentros de proyectos.

Eso es en serio? y bue… si se llega a dar tan poca plata no había y a Ramón lo querían cagar. Ya está no me voy a hacer mas mala sangre, si vienen algunos de esos (Aimar dijo que para dar lástima no viene) que sea lo mejor para nosotros y el club

Asi parece…

¿Qué te parecen estos Muñecos? | Olé

Mirá… Es una decepción, pero ahora con un poco de distancia veo un poco más claras las cosas. El “proyecto”, je, de la dirigencia está claro y si Ramón se va, es porque sabe que ni siquiera él puede torcer el rumbo. Si se quedaba, le iban a desmantelar el plantel e íbamos a volver a ser un equipo mediocre. Quizás el riojano hacía magia otra vez, pero tenía muchas chances de volver a naufragar en la intrascendencia y tener que irse por la puerta de atrás con su imagen desgastada.
De esta forma, el proceso de mediocrización se dará con otro u otros técnicos, que serán los que se irán por la puerta de atrás y con su imagen desgastada. Y si en algún momento River se acomoda económicamente y puede volver a reforzarse como la historia manda, Ramón estará ahí, inmaculado y vigente como siempre, y sino, si estamos de vuelta al borde del abismo, Ramón estará listo para arremangarse de vuelta.

Me encanta el argumento de chiquilines de salita de 4 que usan algunos para justificar seguir pegandole aun cuando el tipo los saco campeones siendo manoseado y desgastado por la dirigencia durante todo el torneo:“Pero renuncio el eh…” jajaja que predecibles.

La verdad… que tipo que quiere a River este Ramon eh, hasta se preocupo por no dejar sin letra a esos hinchas que ya no sabian por donde criticarlo. Chapeau Pelado, estas en todo.

No entiendo querian traer a Martino, pero quieren cuidar la economia del club? .

otra cosa que no entiendo y ayer paso como si nada es cuando en 90m le preguntaron a emiliano porque no habia aceptado seguir él como dt cuando se lo ofrecio enzo8| nadie desmintio aun ese ofrecimiento… entonces para los ideologos del famoso “proyecto” seria lo mismo tener como cabeza a ramon, martino, bielsa, garcardo o emiliano?

Hoy salio una nota al Pichi Escudero en el diario “el argentino” y dice que a Ramón desde que asumió D’Onofrio lo hizo sentir como si fuese una basura, lo hizo sentir incomodo en todas las cuestiones y que lo trato como si no fuese nadie importante dentro del mundo River.,no solo el, toda la dirigencia.

“Austeridad, achicamiento del plantel profesional, estrecho contacto con las Inferiores, no sólo buena relación con el plantel sino también con la gente y la prensa (relaciones públicas, en definitiva), aprovechamiento integral de los recursos… Ese es el River que se viene.”

Diario OLE 21/05/2002 cuando asume Pellegrini.

Cualquier coincidencia con la actualidad es puramente intencional y no una mera casualidad