Ramón Ángel Díaz

Se sufre porque el rival también juega, porque River no es ese equipo matador en el area rival de antaño. Fue lo suficientemente eficiente como para pelear el torneo. Además, todos pedimos alguna vez Krane por Ledesma o a estos dos en cancha. River obtuvo resultados más con Rojas-Ledesma en cancha que con cualquier otra combinación.

Además, en un contexto donde cada dos años hay un recambio importante de plantel pedís cosas díficiles. De hecho, si tomás al tigre de Arruabarrena que mencionaste atrás, en ese plantel creo que había no menos de 8 jugadores que asciendieron con Caña en su momento, sean titulares o no, hacía como 5 años que se conocían jugando en primera. ¿Cómo se puede llegar a ser contundente en los partidos cuando el ex presidente se “olvida” de poner una clausula de compra por Carbonero? Al menos entiendo que cuando sos contundente no sufrís, porque sino debo entender que los rivales no juegan, y sí lo hacen. Podés ganar 2 a 1 haciendo figura al arquero rival, y 4 a 0 sufriendo de a ratos.

Primero que estás poniendo situaciones donde la posición del equipo no reflejaba la situación de descenso. El descenso por los promedios condenaba a esos equipos no por lo que estaban haciendo en ese momento sino por lo que otros planteles habían hecho años atrás. La tabla refleja la realidad de un equipo al menos en relación al resto. Si un equipo va primero es probablemente porque de alguna manera haya hecho algunas cosas mejor que el resto.

Ahora bien me puede gustar mas o menos como juega un equipo. A mi me gustaría que River juegue como en los 90 pero lamentablemente no tengo jugadores para eso. Hoy la mayoría de los equipos argentinos son irregulares, poco confiables, armados y desarmados como un lego cada 6 meses. En ese contexto este semestre River intentó jugar. A veces le sale, a veces no. Repito, dentro de lo mediocre no ha sido tan malo, mas todavía teniendo en cuenta el escasísimo material con el que se cuenta.

Teniendo el doble de tu edad te aconsejo que si se da lo disfrutes como si fuera el último. No te subas a un púlpito esperando cosas que quedaron atrás y responden a otro contexto histórico. Por un buen tiempo te vas a tener que acostumbrar a esta realidad hasta que River, si alguna vez lo hace, mas o menos encarrile el curso de la historia. Por ahora si en el desierto nos ofrecen agua, no nos hagamos exquisitos exigiendo un Malbec.

Jaja estaba escondido y reaparece ahora a dias del ultimo partido, mas alla de que… sabemos este equipo no va a salir campeon.
Y yo que pense que solo aparecian cuando nos iba mal…
Otra cosa [MENTION=31992]Matrez[/MENTION];, la cosa del “cuando vos tenias tantos años”, tampoco me parece que va. Quien sos vos para decir de que manera uno tiene que disfrutar un campeonato? No entiendo porque venis con este discurso justo ahora, el mismo de siempre… como dijo albert: Vos no querias una idea de juego y te clavabas 15 pajas con el ñuls de Martino? No jodamos…

quizás que le haya dicho “tirala al 2do palo que Nereo sale a buscarla lejos” ó algo así. La verdad que no darse el gusto de ver a River puntero y a Ramón en el banco es una lástima. En fin, seguí quejandote y amargandote. 21 años tenés :lol:

Che, Matrez tiene Razòn. Dejémonos de joder un rato y veamos las cosas como son:

Con Ramòn podemos salir campeòn con muy mediocres 35 a 37 puntos. Esos nùmeros hablan por sì mismos. Llamemos YA MISMO a Martino que te asegura fútbol de toque, precisiòn y alto vuelo. Basta de mediocridad, alcancemos de una vez por todas los 38 puntos que nos merecemos!!!

Que triste debe ser que despues de todas las palidas y los años de sufrimiento no puedas disfrutar de un buen presente de la mano del tecnico mas ganador, debe ser duro.

Traigamos a Gareca que termino subcampeon del complicadisimo campeonato del San Lorenzo de Pizzi con 31 puntos

Que River mejoro es innegable, Carbonero el semestre pasado hacíamos fila para putearlo y en este es figura, Lanzini el semestre pasado parecía que se calvaba 3 pajas antes de entrar a jugar y en este sin bien no fue tan regular todos los partidos pero cuando aparece hace diferencias, Maidana si yo no estoy loco aca TODOS decíamos que era un ciclo cumplido y estuvo a punto de irse a Mejico y todos veíamos bien su salida, se quedo de pedo y la termino rompiendo y fue pieza fundamental, el Lobo Ledesma que el semestre pasado no dio pie con bola en este volvió a jugar bien, y sobre todo volvimos a jugar con un 9, ya que el torneo pasado River no tenia un delantero en el área y aun con malos partidos y con un estado físico que no es el mejor Cavenaghi termina siendo importante en el funcionamiento del equipo, a TEO por fin le llego el transfer, el semestre pasado había convertido solamente UN GOL que no sirvió ni para empatar, los suplente respondieron, se rompe Barovero y entra Chichizola el cual nadie confiaba y la termina descociendo, si hoy River esta donde esta mucho merito tiene Chichizola en eso, OBVIO que River mejoro y no solo la actitud, también en juego porque subieron los rendimiento individuales de prácticamente casi todos los jugadores, HASTA EL KEKO cuando jugo lo hizo bien.

Ahora dicho todo esto tampoco seamos necios y neguemos que el ultra mediocre torneo argentino que permite campeones de 33 puntos como CASLA, hace posible que River hoy este donde este, en la década del 90 este equipo actual de River estaba en mitad de tabla y con suerte, entonces la mediocridad termino siendo nuestra aliada en algún punto no estamos donde estamos solo por al mediocridad pero ayudo bastante, seamos sincero, si hasta boca siendo un murga si River no ganaba el otro dia llegaba con chances matemáticas a la ultima fecha, eso te esta diciendo lo MEDIOCRE que es el torneo, y ADEMAS en este torneo y sobre todo en el tramo final tuvimos un cuota importante de suerte que River nunca suele tener.

claro, un secretario tecnico, que teoricamente esta sobre el dt para ser un nexo con los directivos no necesita entender algo de direccion tecnica. tener como curriculum un fracaso estrepitoso con la cai y haber sido un 4 de copas como jugador de river lo habilitan. buen argumento, y sobre todo buena figura la del plomero y el cocinero.8|

Justamente para analizar el desempeño de River en este torneo no lo podes separar del contexto en que se encuentra. El nivel del fútbol argento decayó muchísimo pero para TODOS, no es que venimos de torneos de campeones brillantes con récords de puntos y justo este que nos tiene a nosotros es una verga.
Y menos sentido tiene trazar una comparación con el fútbol noventoso, un equipo cualquiera de aquella época hoy estaría primero, no hay forma de comparar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo entiendo a donde apuntas, yo que vi gran parte del River de los 80 y todo los 90 sin dudas que con el actual River lo que se dice disfrutar, poco y nada, hoy en día se disfruta solamente de un resultado, se disfruta GANAR; punto no hay mucho mas, no hay con que para disfrutar del juego y como dice Ariel Santillan a lo mejor pase muuucho tiempo para ver a un River que nos de placer, entonces durante el partido es lógico que nos la pasemos puteando los 90 minutos y nos quejemos de lo que vemos, ojo yo también esperaba que River posible campeón le gane con mas luces a un Argentinos descendido el cual anoto apenas 7 goles en todo el torneo, sin embargo River gana bien pero sin jugar bien.

Yo antes pensaba lo mismo que vos y me fui dando cuenta de a poco que si pretendo disfrutar de River, si pretendo ver al River de los 90, con idea CLARA DE JUEGO me voy a morir esperando, esto es lo que hay hoy y seguramente es lo que habrá por muchos años mas, el contexto que excede a River también influye mucho, me acostumbre o mal acostumbre a disfrutar solo de un resultado, cosa que antes nunca hice, pero bueno el que no se adapta, el que no evoluciona desaparece dicen, hay que cambiar el chip hoy el futbol es esto, un resultado y nada mas.

Que manija que estoy la concha de dioss.

Encima te tira la chapa con la edad, y tiene 21…ni foristas mayores que vivieron grandes cosas con River como Luis y Ariel Santillan hacen eso. Es más chamuyero que cappa este pibe.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

volve a la version optimista aramixs, por favor te pido!!

4 diasssssss

Pero si sigo en la versión optimista, lo que no quiere decir que deje de ser realista, yo le encuentro un montón de mejoras al equipo , y sobre todo a Ramon y fijate unos mensajes mas arriba que lo digo, pero el árbol no me tapa el bosque, este River te permite disfrutar de un resultado, no del buen juego, aunque tuvimos partidos donde el equipo jugo bien y lindo como contra CASLA, pero en al mayoría no fue asi, no al menos de la manera en la que yo estaba acostumbrado a disfrutar cuando me sentaba a ver a River, obvio el contexto es otro, lo se y lo entiendo por eso disfruto de lo que me da hoy River, un resultado y algunos pocas pinceladas y no mucho mas, y ojo que si River sale campeón seguramente lo festejemos como si fuera el tricampeonato de los 90, porque venimos de mala tras mala, y no lo veo mal cuando hay hambre no hay pan duro pero siempre sabiendo donde estoy parado, donde estaba antes y donde quiero estas en un futuro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Por dio´ …

Lo que me rei con esta ultima aparicion de Matrez no tiene nombre.

:lol:

Encima se da el lujo de tirar “Pibe, en el 2008 vos tenias 10 años…”

jajajajaja.

Mamita.

Pibe, cuando Ramon Diaz me hacia salir campeon un jueves de un torneo internacional por segundo año consecutivo y ese mismo domingo, 4 dias despues, volvia a dar otra vuelta por tercera vez consecutiva de un torneo local, vos no habias empezado ni siquiera la escuela primaria.

Creo que lo que resume de la mejor forma este debate es, una vez mas, esta genialidad. (Sobre todo la negrita)

Mientras se mantenga el 0 a 0 en cancha de Tigre no deberíamos regalar ni medio espacio para la contra el domingo. Hay que tener cuidado con la ansiedad, si sale partido feo el primer tiempo no hay que desesperarse. Que presionen los de adelante como se tiene que hacer en una final, pero que la línea del fondo se quede paradita salvo que sea muy evidente el espacio para subir.

Por ahi los embocamos con un centro o por ahi llegan buenas noticias de victoria y salimos al segundo tiempo mas tranquilos. Super cagón pero despues de lo que pasamos con Racing algo hay que aprender.

12 años? mmm… se salió campeon en el 2008…

Muchachos… les envidio las ganas de debatir. Es un momento crucial en la vida de RIVER. Empezar a sacarse el traje que la corrupción dirigencial, política y periodista nos impuso.
Yo sigo siendo un lírico, un paladar negro, pero ésto es otra cosa. Recuerdo los torneos de principios de los 90s, uno tras otro ganó el RIVER de DAP, ASTRADA, ZAPATA, BORRELLI y etc… se festejaban y quedaban ahí, pero pocos los recuerdan. Era un equipo principalmente de pibes, con algun grande que ayudaba. HERNAN DIAZ jugaba de 8, si. Y superaba a los rivales. Luego vino la mitad de la década y un momento mediocre, hasta que, con un futbol tambien efectivo RIVER ganó la copa. Recien luego de eso se reencontró con su futbol, aquel que no transitaba desde los 70s de LABRUNA, o el que la rompía, “bailaba a los equipos”, goleaba y no ganaba titulos en los 60s. (la era VEIRA, si bien se distinguió en orgásmicos momentos de futbol, el análisis global, mostró mas indices de efectivismo que de juego )
Ya lo expuse, de llegar, éste titulo es importantisimo, no por el como sino por el tiempo en el que surge. Imposible no festejarlo.
Ojalá suceda.
Si sucede conviene…, :lol: