Ramón Ángel Díaz

Adhiero. Y exijo el destierro de esos pantalones blancos.

donde esta escrito que el Manager de futbol de un Club tiene que haber sido ex DT de la institucion?

o acaso a Bianchi exitoso DT de la bosta y posteriori Manager obtubo buenos resultados en este ultimo Rol ?

acaso Zidane un exquisito como pocos hizo carrera como DT para llegar a desempeñar el Rol de Manager de uno de los 5 clubes mas grandes del Mundo?

me parece que muchos creen que hay un “Manual de como ser Manager” y que para llegar a esa posicion existe un “to do list”.
En primer lugar el Manager es elegido por un grupo de personas, en este caso de absoluta confianza y con cualidades que ellos creen que son necesarias para desempeñar ese rol.

Muchachos, le guste a quien le guste, a este equipo lo armaron Passarella y Ramón. Eso es tan cierto como que Donofrio y cia supieron manejarse muy bien para que Ramón saque lo mejor de sí mismo y los jugadores esten metidos de una en los objetivos. O sea, en la parte futbolistica, esta dirigencia y el manager todavía deben demostrar algo más que saber administrar “recursos” que heredaron, que no es poco pero que tampoco les da los suficientes créditos como para hacer grandes movidas en el fútbol de River. Ni hablar de que se les van no menos de 3 jugadores importantes en este semestre, como Carbonero, Lanzini y Balanta (este último para mí se va).

y tb titi dijo que todos estan peleados.

Al DT de primera nadie le va a decir como jugar, se supone si se elige un tecnico su “filosofia” de juego te motivo a traerlo. Para mi se estan envolviendo en humo del bueno.

Si es asi como dice ese fantasma, no estaria de acuerdo; lo que si me parece bien es que se siente una base en los pendejos de lo que es river y a como pretende su gente que jueguen.

no esta mal que un francescoli sea elegido manager por el prestigio personal que tuvo como jugador, al igual que zidane en el real madrid. luego hay que demostrar si esta capacitado, haber jugado bien solo no alcanza. por el momento del trabajo de enzo no se puede decir nada. ahora, un impresentable de cuarta como pipa gancedo no puede estar en la secretaria tecnica de river, hay mil tipos mas capacitados y mil mas con mayor historia futbolistica, si ese fuera, como efectivamente parece serlo, el parametro delaruista de eleccion de colaboradores en el rubro.

Y este es el punto. Este no es el tecnico de la dirigencia y el Rodo se encargo, desde lo sutil hasta lo directo, en hacerselo saber en todo momento. Si se lo fumaron, fue para no arrancar una guerra civil apenas asuman, y la jugarreta le salio bastante mal

Yo no voy a dejar de llamar a un plomero porque no sabe cocinar
Me parece que estás confundiendo roles, vos hablás de Gancedo DT y en el club es Secretario Técnico. Son cosas diferentes.

Y aparte de tener jugadores acordes creo que la prioridad es ganar el campeonato, todavía no se ganó nada de nada. Yo creo que un torneo en el lomo les va a venir bien a varios de estos pibes para aflojarse, hay demasiada contractura todavía, fíjate Carbonero, cuando se soltó apareció otro River diferente, lo mismo pasó tal vez en menor medida con Teo, que el año pasado no le hacía un gol a nadie.

Todavía no hay jugadores para definir un estilo de juego más cercano a la historia del club, sí se puede empezar en las inferiores y particularmente trataría de corregir errores del pasado mientras la primera va recibiendo jóvenes y algunos refuerzos de afuera. ¿Pero qué proyecto sería? Estamos condenados a vender los mejores pibes y no tenemos la posibilidad de sacar tantos pibes buenos para satisfacer las necesidades de lavado de narcoverdes de los clubes europeos, así que prácticamente es una utopía volver a ‘ser River’ con estas reglas de juego. A no ser que se tome una medida a nivel nacional de vender fútbol en lugar de vender jugadores esto no va a cambiar, se dedican cientos de millones de dinero público para facilitar la venta de jugadores a Europa a cambio de propaganda política en donde todos ganan menos los hinchas.

Y si es asi se lo van a tener q seguir fumando y mas ahora. Si lo querian correr, perdieron el primer tren, cuando los resultados eran pesimos y la gente lo voto a sabiendas q era el presidente q era contra del DT. Asi q hasta q aparezca otro tren se lo van a tener que fumar; y ojala por el bien de todos no aparezca ese tren.

No conozco casos donde a un DT le digan como jugar; si te gusta bien, sino lo corres o se va o el plantel le hace un cama o te lo corre la gente (falcioni); pero un tipo a esta altura no va a jugar a otra cosa y menos pq uno de traje te lo diga; todos son cerrados en eso.

a mi criterio, esto es una boludes; pasamos un torneo del orto mientras todos solo se preocupaban de quien la tenia mas larga; ahora q los resultados y el juego estan bien, van a caer de nuevo en la misma boludes?

Si tuviera todo lo que decís, no sería coordinador, sería nuestro DT. Al César lo que es del César :).
Que de fútbol sabe, ni un hereje lo puede dudar, de ahí a dar el piné como DT (que es el único lugar desde donde como ex-jugador se obtienen “pergaminos”) hay un paso enorme; si con lo que sabe le alcanza para trasmitir el concepto de lo que tiene que ser River jugando, listo el pollo.

PipaGancedoeraelDTenel2014

¿Y a quién le sorprendería, si en el Planeta Fútbol todos saben que es gallina? Así y todo, habría que averiguar si es cierto que declaró eso, no creo que sea tan gil de exponerse gratis con la doce.

A ver, de fútbol seguro que sabe, como saber Ramón, el Beto, etc, etc. Por el hecho de haber sido el enorme futbolista que fue y por haber jugado en el club seguramente tiene elementos válidos para aportar. De ahi a que tenga los conocimientos, la idoneidad de juzgar jugadores, las capacidades para decidir como tienen que jugar los juveniles, etc es otro cantar y yo no tengo ningún elemento válido que me certifique que cumple con esas cualidades. Y a mi no me parece un dato que menor que un coordinador no haya tenido experiencia alguna como DT ( sea buena o mala, no importa ) Como se puede coordinar algo que nunca se ejerció ? Cuando Cryuff lo hizo en el Barcelona fue porque tenía una experiencia previa como técnico, lo propio Valdano en el Real Madrid.

creo que salió en Ol* eso

Sea acierto o desacierto, es claro que en mi vida vi que se hable tanto de un ayudante de campo. Por ejemplo, Bianchi puso un total desconocido y nadie dijo nada. Gallego también puso al hijo y nadie dijo nada. Casi siempre los ayudantes de campo, son ex compañeros, ex jugadores, amigos, etc. del dt. Después cada técnico se hará cargo del los ayudantes que pone. De ese tema se hablo únicamente cuando River perdió partidos, después se dijo muy poco.

El que decide y manda en definitiva es Ramón Dïaz, River no perdió ni gano puntos gracias a Emiliano.

Él va a ser Coordinador de las Inferiores, NO el Dt. No es lo mismo. Y se supone que su función sea la de transmitir cuál es el estilo que distingue a River, el que hizo su historia, el que prefiere la gente, el que llevó a las tres G. No es que se va a parar en las prácticas detrás del carrilero derecho a decirle “¡Pegale de primera, ahí!”, la cosa es (ó tiene que ser) mucho más conceptual. Se trata de que todo el Semillero entienda a qué se juega en River: el buen trato del balón, levantar la vista antes de mandar el centro, el toque por abajo antes que el pelotazo, etc., y mil cosas más que él sabrá decir. Y eso es sólo una faceta, otra será la captación de pibes en el interior del país, por ejemplo.
Con el tiempo se verá si resulta, esperemos que sí.

claro, es responsabilidad de Ramón. Si lo manda a plantear el partido de la Copa Argentina y nos vamos eliminados, o si de repente en la semana te arma una jugada así Gran jugada de tiro libre preparada - YouTube , va a ser responsabilidad del DT.

Ninguno tuvo la inferencia que tuvo el estupido de Emiliano.

Hay 3 perros en el equipo traidos casi exclusivamente por pedido de Emiliano. Fabbro, Malevo y Menseguez.

Emiliano es el innovador. El torneo pasado cambiamos de estilos y formaciones como de calzon. Este torneo casi ni jugaron los amigotes, y practicamente no se modifico el estilo.
Diria que Ramon se salvo de la horca cuando dejo de darle pelota al hijo.

El acierto de Ramon no es tener al hijo, el acierto es que dejo de darle bola

Lo gracioso es que tratan de remarcarle cosas que resultan a veces estupidas. El partido pasado le atribuian a Emiliano el gol de Mercado. Es joda. Emiliano planeo un tiro libre estupendo de Lanzini que pegue en el palo para que Mercado agarre el rebote…

creo que esta etapa se debe sobre todo a que la nueva dirigencia le acomodo las ideas.Entendio o le hicieron entender que es un empleado del club,que el club es mas importante que él ,que interesan los resultados y si no se le dan se tenia que ir.
Ademas,se nota con donfrio ,por lo menos en este arranque un clima de positivismo y seriedad cosa que no habia con aguilar y pasarela que eran presidentes de boludeces como peloteros,cancha de bochas,piletas y el futbol lo dejaron como kioskito para negociados.