Ramón Ángel Díaz

Tome no mas, si no ganamos el torneo que [MENTION=43]RafaRiver[/MENTION]; me haga ban del foro por 2 meses!

En parte te doy la derecha, pero creo que este equipo no puede hacer cosas que hace el barsa, en primer lugar porque no tiene un plantel exquisito como el club barcelonés, con jugadores que son capaces de interpretar a cualquier tecnico, y luego porque tienen al mejor jugador del mundo, que te soluciona la cuestion en una jugada si quiere, un jugador que no se cansa de romper records, que a la hora de las comparaciones, salen a la luz. No soy un tipo que se rija extremadamente por los numeros, pero se que son necesarios para referenciar. Fijate vos que llevamos una ventaja en puntos, que si lo administramos bien, nos convierte en campeones, aunque es cierto, el futbol al ser la dinamica de lo impensado, le escapa a la frialdad de los esquemas…

3 puntos contra Racing? Estas seguro? Y contra Olimpo no nos dio nada, si entraba esa de Furios no implicaba la derrota. Era el gol del empate.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

3 cosas:

  1. ¿Porqué la atajada del penal de Chichi contra Racing vale 3 puntos, si hacían gol valía doble y perdíamos? :lol:
  2. ¿Porqué “casi nos vacunan”? No se supone que el laburo del arquero es convertir los goles en “casi”? Ése fue el mérito de Trapito, justamente.
  3. Vos sos joven y entiendo la inquietud, pero la Gran Historia de River siempre se escribió así. Los titulares son los que juegan a lo largo del torneo, los pibes se van mechando con intervenciones de ST y/ó partidos enteros por lesión ó suspensión del titular. Normalmente, lleva de a 2 ó 3 Torneos que un juvenil esté en condiciones de disputarle el puesto al que viene como titular, no se lo saca a éste por un par de partidos flojos (sino, el Cavegol no podría haber sido titular ni a palos en la mayoría del Torneo). Cuando se arranca de cero, se aprovecha la pretemporada y el inicio de campeonato para que el DT delinee el 11 titular (y ni hablar cuando se juegan Copas, ahí la rotación es aún mayor), cosa que salvo casos puntuales hacia el tercer ó cuarto partido ya está definido.
    Por supuesto que todo esto ha quedado desvirtuado en los últimos años, en los cuales los desaciertos los han pagado todos, pero eso NO se debe tomar como lo normal, porque no le hace bien a un pibe de 16 ó 17 años (salvo casos excepcionalísimos como Aimar ó Saviola, que hoy por hoy NO HAY) cargar con la presión de resolver un Torneo.
    Ya lo decía el feo: los partidos los ganan los pibes; los Torneos, los hombres :D.

Un abrazo
Angel

la cancha sería como un punto medio entre Facebook y el foro

Yo no te estoy diciendo que eso sea el Barcelona o se tenga que jugar asi. Te estoy dando un ejemplo de como los numeritos no tiene sentido mas que guiar al lector de un diario. Seas el colorado Lussenhoff o Puyol, el tecnico decide que movimiento darte en cancha y ya con eso perdes la nocion de estructurar todo a un codigo. No hay que tener los jugadores supergalacticos y fuera de serie para hacer un cambio de esquema dentro de los 90 minutos

Ya renunció este ladron?.

todo lo que quieras, pero apenas asumió habló con Ramón y éste bajó el perfil y se puso a laburar.

Increible lo manija q estoy y falta una semana…

Tengo esa sensacion en el estomago de nervios como si estuviera por empezar el partido. Si arranco asi la semana no llego a verlo boludo, tengo que bajar.

Es lo que yo pienso y coincido, pero (no es tu caso) siempre pica algún susceptible :lol:.

Que ban flaco si no lo ganamos te clavo un cuchillo en el cuello

Entonces para vos no hay diferencia en los esquemas que plantean los tecnicos, sino mas bien que la diferencia entre ellos seria en que algunos dan mejore indicaciones que otros y por eso salen campeones, osea para vos no existen las estrategias basadas en el posicionamiento, en la estructura. No hay que olvidar que hubieron muchos errores, y que los solociono chichizola, errores devenidos de un equipo mal parado, precisamente porque hubieron jugaddores que se tomaron libertades y no llegaron a tiempo a cubrir… Y por ultimo el factor suerte, porque si entraba la del palo contra el pincha…chau…y los rebotes que cazo Teo…como te digo; son criterios, una eterna discusion, mas o menos como la que se da entre menotistas y bilardistas…

Siempre banque a Ramon, y siempre pedi su vuelta tan esperada. Diez años esperando que vuelva. Diez años que nos paso de todo. Donofrio y sus dirigentes, ya tendrian que pensar en armar un buen proyecto, pero si o si con Ramon a la cabeza. No busquen experimentar como nos paso en estos ultimos años con DT que no estaban a la altura de estar en un banco como River. Desde que lo echaron en 2002 el hijo de puta de Aguilar, nos fue para el orto. Tuvimos un par de años aceptables, pero la mayoria fueron un desastre, ganando algunos torneos, y la mayoria dando lastima. Ni hablar de lo que paso en los años cercanos. Diez años, que estoy convencido que con Ramon en el banco, no se si los 10 años, por el desgaste que genera estar tanto tiempo, pero si un buen tiempo al frente de River, habriamos ganado y peleado de 7 u 8 torneos mas seguro. Ramon vino, cambio el perfil, y con sus errores, tal vez mas marcados que en otra epoca, sus caprichos, muy criticables, otra vez hizo de River, tal vez no jugando excelente siempre, pero si con una idea y de un equipo que no pasa de ser normal, con algunos jugadores claves, en un año y medio, pero que que con otro tecnico no pasariamos de mitad de tabla y con el peleamos dos torneos, una sudamericana. Es asi, Ramon se lo puede criticar, con razon en algunos casos, pero este tipo esta para River. No hubo, hay, ni habra otro tecnico que entienda, se banque, y pueda manejar a River, sus presiones, obligaciones, y demas como lo hace Ramon. Repito, no hay que cometer el mismo error del 2002, pase lo que pase el domingo que viene.

jaja tiemblo teen angel.

Es así como dice Angel.

Y agrego. Aimar, cuando debutó, no fue un crack. Saviola sí, debutó con gol, cara de pija dura de Ramón en el banco, torneo siguiente titular y al siguiente campeón y goleador del fútbol argentino.

En cambio Aimar debutó en el 96 o 97 y recién fue titular en el Apertura 99.

Y era Aimar.

Esto es River, Chichizola.

Es un chiste larry

Estas mezclando las cosas. Yo te dije que no te quedes con el numerito telefonico del 3-4-1-2 o el 4-3-1-2, si queres 4-4-2 cuando Lanzini estaba volcado a la izquierda. Analiza las funciones, que hace cada jugador y como se mueve, no quedarse con lo que te dice el Ole o las grillas del FPT como forman los equipos, porque eso existe dos minutos y despues cada uno a su libreto

Todo eso en base a la idea que quiere Ramon, que es lo que realmente importa. Sea con el numerito que le pongas, hay pautas que se cumplieron siempre y nunca se negociaron

DEJÁ DE MANCHAR LA IMAGEN DEL CLUB COMETERO.

A los 2 les contesto lo mismo.

  1. Si el penal de Racing era gol, nos llevábamos 1 punto, por eso al atajarlo, nos da los 3 que parecían segurisimos y de un segundo a otro nos pudo haber cagado el torneo. No es física cuántica.

  2. No le quito merito a Barovero, pero no me pareció la gran atajada como para que se digan cosas como “gran acierto de Ramon”. Fue la única que tuvo y cumplió.

  3. Coincido con lo que decís, aunque creo que los tiempos de ahora son mucho mas cortos que los de antes. Hoy en día, con una buena actuación, te fichan equipos de afuera y le hacen un oferton al club por un pibito que capaz es nadie y no lo podes aguantar 2 o 3 torneos. Lo lógico seria lo que decís vos, pero no se si se puede dar seguido en estos tiempos.

Es tu opinión y la respeto. Pero un tiro de emboquillada, envenenado y con pelota mojada, no se puede minimizar. Trapito respondió como lo que es: el merecido Arquero Titular de un Equipo Grande.
Y eso sin desmerecer al Chichi, que ahora que mejoró respecto de años anteriores y dió el salto de calidad, seguramente alternará cuando lleguen las Copas.