Ramón Ángel Díaz

TE AMO RAMON!!!

Y vamos todos de nuevo:

Tum tum tum tum tum tum tumpa!!! Tum tum tum tum tum tum tumpa!!! ♪♫

//youtu.be/vIUX-YMAjpc

Mirá vos, yo pensaba que Ortega hacía de 10 en ese equipo, sobretodo cuando vi la formación de River en la final contra Juventus donde él parecía ser el enganche mientras que Francescoli y Cruz se paraban más adelante. Y qué raro que teniendo de enganche a Gallardo haya sido suplente, vos lo debés saber seguramente.

Ojalá sea como vos decís, razones me diste.

Claro, ese River jugaba 4-3-2-1, sin enganche definido. Ortega tenía total libertad, claro está, al igual que Francescoli, ambos jugaban retrasados, pero más en función de media punta que como enganche, ya que ese Ortega no tenía tantas características de enganche como después llegó a tener (perspectiva de la cancha y pases de 40 metros, por ejemplo).

De hecho, ese Ortega descollaba cuando hacía lo que venía haciendo siempre: jugar de puntero derecho jejejejeje.

Pero mediapunta no vendría a ser segunda punta? yo siempre me confundo o no logro,en todo caso, encontrar diferencias entre los dos puestos.

Peleamos seguro el campeonato pero nose si estamos como para seguirle el paso a Racing y a Velez este torneo

---------- Mensaje unificado a las 02:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:42 ----------

Si la difrencia esta en que en esos momentos estaban 2 mountros como Monserrat y Berti que no eran enganches pero eran jugadores de muy buen pie, y que podian tocar por el medio. Hoy River con Sanchez, Rojas y Vangioni son jugadores muy de jugar por las bandas aunque Sanchez y Rojas tengan sus partidos como doble 5

El enganche vendría a ser quien arma el juego, que puede llegar tocando al área o bien retrasarse a buscar la pelota cuando no le llega. Y el mediapunta (o segunda punta, es lo mismo) vendría a ser un delantero más retrasado, que puede arrancar de más atrás, pero que su función es entrar a definir o bien tirar el centro para que el nueve defina. O sea, el enganche tiene características muy distintas.

Mati, Vélez juega la Libertadores. En este campeonato OLVIDATE que ponga los titulares, sobre todo cuando empiece a viajar seguido. Y Racing ni en dope va a ser competencia, ¿ya les vendieron a uno o a los dos pibes que la movían? Por eso es que dije, olvidémonos de Vélez y de los cochinos en este campeonato, salvo que los eliminen rapidito de la Libertadores.

Bueno, está bien. Pero a ver, si bien nosotros ya no tenemos jugadores como Monserrat y Berti, tampoco es que los contrarios tengan volantes o marcadores de punta tan buenos como eran nuestros rivales en el 96, guarda. El fútbol argentino decayó para TODOS los equipos, no solo para River.

Yo, qué querés que te diga, ya voy sacando entrada para el Obelisco, así que tengo lugar preferencial, carajo. :wink:

Abrazos, Martín.

River, a pesar de sus muchos defectos, tiene, de la mano de Ramon, tiene con que para estar peleando arriba en el torneo, no se si llegara para estar para campeon, yo creo que es un proyecto a 1 año, pero conociendo que muchos equipos van por la Copa y que los otros tampoco son la gran cosa, te da una cierta ilusion…

El tema no es la calidad de los volantes, sino que eran 2 tipos que sabian jugar por el medio, no eran jugadores como rojas,vangioni y sanchez que se tiran siempre contra la banda

Centurion era falopa en Racing, nada mas tiraba caños y desbordaba pero casi no hay goles de Racing gracias a centurion

Sánchez se suele tirar más al medio, pero es verdad que Rojas y Vangioni se suelen abrir mucho por las bandas. Ahora… River juega con doble cinco, a diferencia de ese equipo que jugaba con uno solo (Astrada). Entonces, no es la misma necesidad. :wink:

Muchachos, acordemonos que argentinos, banfield, arsenal en estos ultimos años ganaron el campeonato, miren si no lo vamos a poder ganar nosotros pero vamos caray, la meta es esa y podemos lograrlo como no, no hay un plantel wow eso es sabido pero esta ramon, ese es un gran gran plus que tenemos y el equipo mostro cosas interesantes este verano, ojala se nos de, hay que empezar ganando este domingo, vamoss river la puta madre, vamoss ramon carajo !!!

El tema es que ese River del Apertura 96 tenái una formación muy ofensiva donde llegaban todos, y el único que se dedicaba a marcar era Astrada. Tanto Berti como Monserrat era puramente ofensivos, por tanto las llegadas del equipo venían de parte de ellos dos, de Ortega y de Enzo.

Cuando lo venden a Ortega y a Cruz y pasan a ser titulares Gallardo y Salas se cambia la forma de jugar, Gallardo se cansa de hacerle hacer goles a Salas y ya para el Apertura 97 y la Supercopa 97, con Enzo afuera casi todo el campeonato por lesión, River fue el típico River de enganche asistiendo delantero y de volantes tirando centros por afuera.

Y te olvidaste de Hernán Díaz y Sorín que subían LOS DOS JUNTOS (nada de que uno de los laterales se quedase abajo cuando iba el otro).

Ese River te atacaba con 7 y defendía con 4 (Astrada, Berizzo, Ayala y Burgos).

Al tener tres en el fondo, este River sería un poco más balanceado, ya que se quedarían los tres centrales, el arquero y alguno de los dos cinco en una función más defensiva. No me parece una locura que de última y de no haber enganche, se opte por jugar con Iturbe y Mora simultáneamente. Tendríamos 6 tipos más dedicados a la ofensiva y 5 al plano defensivo.

Abrazos, Martín.

No se para que estamos, yo me tengo Fe para esos partidos chotos contra equipos de mierda que siempre nos vienen a robar puntos, o sea, me tengo fe en sacar los puntos “ganables”, dps los partidos jodidos no se. Veo que hay variantes pero falta UN jugador que haga la diferencia, con uno mas cambiaria muchisimo.
En defensa no hay mucho para decir, son 3 tipos que en teoria van bien de arriba, “fuertes” en el mano a mano, no muy buenos para salir jugando, sera cuestion de que se acomoden y los resultados de los primeros partidos acompañen.
En el medio, si Sanchez juega a los Sanchez version G.Cruz, Ponzio a lo Ponzio torneo inicial,y Vangioni hace lo que hizo en el verano, solo falta que se “destape” el mejor Cirigliano, al que la mayoria le vemos condiciones pero nunca termina de convencer.
El enganche es otro tema, los dos son una incognita, ojala que al que le toque la rompa, a mi personalmente CREO que me gusta mas el estilo de Mauro Diaz, mas cerebral, al toque, prolijo, y tiene calidad eso no tengo dudas, tendria que ser menos intermitente, menos pecho fresco. Lanzini es distinto, mas encarador pero menos cerebral, desperdicia mas pelotas que M.Diaz a mi entender, pero tiene mas chances de sacarte de la galera un gol como el que le hizo a los sanjuaninos.

Y adelante Mora no se puede resfriar, y a Treze le tienen que quedar 2 por partido.

El recambio esta complicado, me gusta que tengamos laterales aceptables como Abecasis y Martinez por si surge la idea de jugar con linea de 4, estan Afranchino y Solari por derecha, Rojas por izquierda, el pibito este Martinez que lo pueden mechar, y la incognita Iturbe que ojala sorprenda.

Affranchino no está más. Se fue a San Martín de San Juan. Su número de camiseta lo va a usar Iturbe.

Si se lesiona Sanchez no se de que nos vamos a disfrazar. Solari esta muy verde sugus.

Yo lo banco a Abecasis haciendo la funcion que Ramon le esta dando a Sanchez en este momento.

Hasta inclusive le voy a dar la derecha al siniestro de Turnes cuando dice que la 10 de River no es para cualquiera, chocolate por la noticia pero es bueno recordarlo porque en los últimos tiempos la usó hasta Sixto Peralta, para que venga un tipo que pare la pelota, piense pero que deje que se acomode toda la defensa, se la dé a un rival o la mande a la platea en un cambio de frente me quedo con Iturbe que puede arancar unos mts. atrás y llegar al gol tranquilamente si es que se pone las pilas. Si lo analizamos ya con Lanzini que desperdicia más avances de los que hace bien no está tan mal me imagino que con este pibe enchufado y que entienda que esto es River y no Deportivo Iturbe me parece que alcanza. Abrazos.

Ramón repite el equipo:

Córdoba le sienta bien

Trezeguet será titular el domingo frente a Belgrano en la Docta, donde le marcó su gol a Boca en el último clásico del verano. Además, Ledesma será el socio de Ponzio y Lanzini, el enganche.

Todo cocinado en River. Ramón Díaz ya definió los once que el domingo visitarán a Belgrano, por la primera fecha del torneo Final. Y finalmente, el delantero de área será David Trezeguet, quien le ganó la pulseada a Rogelio Funes Mori. Córdoba le sienta bien.

El delantero francés le anotó el segundo tanto a Boca en el último clásico del verano, que finalizó en triunfo por 2-1, y volverá a la Docta para tratar de repetir la historia. Acompañará al uruguayo Rodrigo Mora, uno de los intocables del equipo millonario.

Por otra parte, Manuel Lanzini será el encargado de generar juego y contará con una chance para ganarse definitivamente el puesto, frente a Mauro Díaz y un refuerzo que parece estar cada día más lejos. Además, Cristian Ledesma armará el doble cinco con Leo Ponzio.

River saldrá a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma, Leonel Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet.

---------- Mensaje unificado a las 13:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:46 ----------

Ramón repite el equipo:

Córdoba le sienta bien

Trezeguet será titular el domingo frente a Belgrano en la Docta, donde le marcó su gol a Boca en el último clásico del verano. Además, Ledesma será el socio de Ponzio y Lanzini, el enganche.

Todo cocinado en River. Ramón Díaz ya definió los once que el domingo visitarán a Belgrano, por la primera fecha del torneo Final. Y finalmente, el delantero de área será David Trezeguet, quien le ganó la pulseada a Rogelio Funes Mori. Córdoba le sienta bien.

El delantero francés le anotó el segundo tanto a Boca en el último clásico del verano, que finalizó en triunfo por 2-1, y volverá a la Docta para tratar de repetir la historia. Acompañará al uruguayo Rodrigo Mora, uno de los intocables del equipo millonario.

Por otra parte, Manuel Lanzini será el encargado de generar juego y contará con una chance para ganarse definitivamente el puesto, frente a Mauro Díaz y un refuerzo que parece estar cada día más lejos. Además, Cristian Ledesma armará el doble cinco con Leo Ponzio.

River saldrá a la cancha con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ponzio, Ledesma, Leonel Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet.

En realidad, no repite: hay un par de cambios con respecto al partido de Córdoba del otro día. Vangioni por Rojas, Román por González Pírez y Ledesma por Acevedo. Y con respecto al primer clásico de Mardel, solo uno: Trezeguet por Funes Mori.