Ramón Ángel Díaz

ramon angel diaz

Yo considero que el affaire Gallardo -Merlo establece el principio del fin.Simplemente porque un jugador no puede cuestionar a un DT,la autoridad del mismo fue violada,repasen los papelones que sucedieron a la ida de Mostaza y no se olviden que ese plantel ya era un desastre.

Una lástima lo del Coco pero fue lo mejor, a pesar de que los centrales que llegaron después fueron todos falopa.

Cuando ocurrió ese conflicto y la posterior salida de Merlo, sentí que se había roto algo muy adentro de River y que el club había dejado de ser lo que era. Merlo más allá de que guste o no su estilo, es una institución en el club, su experiencia previa como técnico en River era muy buena con mitad de una campaña de campeón y previamente ganó una liguilla de clasificación a la libertadores eliminando a boca mano a mano. Que lo haya cuestionado Gallardo, era un indicador de que el club había pasado a ser un mamarracho. Al muñeco se lo tendría que haber invitado desde la presidencia del club a cerrar la boca y leer la historia del club, y si no estaba de acuerdo, irse a otro lado. Creo que ese momento fue un quiebre, uno de los hitos en la decadencia.

Y si, él se lo ganó siendo un sorete.

Yo no sabia que Merlo no quería a Ortega… esa parte recien me entere

Como nos cago esa la copa esa pelea…

[quote=“Ebrio, post:51825, topic:101850”]

Bueno, por acá hay algunos que lo prefieren a chuky. Lo mas gracioso es que uno de los argumentos es su “calidad humana”.
Se me ríen las bolas cuando leo esas cosas
[/QUOTE]por lo menos el comuñe garcardo es mas logico que pedir como varias personas que conozco a diego coca…tecnico de la B ,trovador como capa.

Yo tambien recien me entero eso.

Merlo jugador es una cosa, Merlo DT es otra muy diferente. Es un muy mal DT picapiedras y recontra versero. Su unico titulo es el que “gano” con R*cing que estaba super arreglado. Recuerdo el penal que le cobraron a favor a Chatruc estando un metro y medio afuera del area.

Ameli habra sido un buen defensor, pero un tipo que le come la mujer a su amigo es una basura de persona. Y por culpa (su escandalo con Tuzzio) suya perdimos varias cosas. (Tuzzio nunca me gusto como jugo en River).

EDIT

Gallardo y Coca tienen que demostrar varios años antes de ser DTs en River. No debemos usar al club como escuela de Directores Tecnicos.

Todo bien con lo que diga el comuñe, pero fue una cama más grande que una casa…si no te gusta el estilo del dt, trata de adaptarte o andate, más si es una gloria del club como Mostaza. De todas formas, no digo esto con ánimo de polemizar, es sólo mi opinión.

está linda la historia, pero… ¿fuente?

---------- Mensaje unificado a las 22:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------

Como jugador también era picapiedras, se corría todo, la quitaba y se la daba a Alonso, ese era su juego.
No está mal para un cinco, pero virtuoso no era.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

Te recuerdo que Don Ramón debutó como DT en nuestro querido River.

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

Insisto con algo, a Merlo le pasó varias veces lo mismo en diferentes contextos.
Una tendencia del tipo, reaccionar yéndose a la primera de cambio.

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:30 ----------

Y vos seguís creyendo que somos cuarenta mil pelotudos y que acá hay un grupo de veinte iluminados que la tienen clarísima.
:lol:

Che @ricRLR; vos debes ser seguidor de la liga uruguaya, que lo tenés tan visto al comuñe de dt, verdad?

Sí, seguramente. Mas espalda que Cocca seguramente va a tener.
Igual lo mío apuntaba a lo de la “calidad humana” como argumento para pedirlo, se ve que no le conocen el prontuario al comuñe.

Ni uno ni otro. Este foro es un microclima en un oasis de pelotudos, pero no por eso uno de los dos bandos tiene la razon. La cancha no es parametro de nada, asi como tampoco lo es tR

Ahora, que vos te guies que un jugador es bueno porque la gente tiene su aceptacion, entonces no quiero pensar que opinion tendras de Ponzio que es de los mas aplaudidos por haber jugado con hemorroides en un partido que casi mas nos caga él y nos tuvo que salvar el Lucifer del futbol

Nunca dije eso, es más, me estás subvalorando con ese razonamiento.
Si yo tuviese la postura que tengo respecto a Villalva porque la gente en la cancha lo aplaude sería un perfecto pelotudo. Yo defiendo a Villalva desde mucho antes, te diría desde que lo empezaron a atacar injustamente y sin motivos, te estoy hablando desde mucho tiempo antes que se vaya a aaaj, simplemente porque me parece un buen jugador y porque es un pibe de 21 años al que tratan como si hubiese fracasado durante diez años seguidos en el club, cuando en realidad recién está madurando.
Por otra parte, a Ponzio se lo aplaudió durante el Nacional B porque jugó bien, y después se lo dejó de aplaudir, y últimamente la mayoría lo puteaba hasta en arameo.
Parece que vas poco a la cancha.

A Ponzio nunca se lo dejo de aplaudir. Y es mas, voy tan poco a la cancha que lo putie en arameo como vos decis contra Gimnasia que un pelado boton me empujo y me queria invitar a pelear cuando metio el gol y contra Godoy Cruz un flaco adelante mio con la remera del culo roto me miro muy feo cuando se mando la cagada del segundo gol

Te estoy subvalorando porque vos mismo das a entender eso. La gente lo aplaude porque juega bien, ustedes no saben nada, Keko titular. Practicamente ese es su discurso y lo firmaste con el “felizmente en la cancha es otra cosa”. Que a vos te caiga simpatico y te caiga como anillo al dedo que la masa boba quiera aplaudir a un enanito de Corrientes, es una realidad, pero no por eso tenes que tomarlo como una verdad absoluta. Durante los ultimos seis años, se aplaudio a cada adefesio, desde Gerlo jugando de 9, el mismo cangrejo culo roto y al Ogro Fabbiani sin haber demostrado un carajo con la camiseta mas que vender humo con dejar plantado a Velez

Villalva esta en primera desde hace cuatro años. Nunca demostro nada. ¿Que lo difiere de tipos como Bou, Rios, Diaz y los fracasetas que produjo Rodriguez? la verdad que no lo comprendo. Es de la misma calaña y diria que esta cerca de su techo

Hay que ir a la cancha a recontra putear a quien sea eh… yo cuando voy por lo menos trato de poner onda y ser mas optimista que cuando lo miro por tele.

La historia es casi toda así, salvo por lo siguiente:

La “cama” que le pidieron los dirigentes q le hicieron a Merlo, Gallardo les dijo a JMA y a MI que no, que iba a quedar como camarillero. Y no solamente a Gallardos e lo pidieron, sino a los otros “referentes” q había en ese plantel de fines de 2005: Zapata y Lux.

A todo esto, JMA le habia prometido comprarle el pase a Gallardo, q si recuerdan esa época, era algo q le prometían todos los mercados de pases y nunca hacían, nunca fue de River el pase de Gallardo y cuando se fue al PSG fue todo guita para él, River no vio un mango.

Gallardo decide irse de River y le dice a Merlo que se iba, creyendo que así “iba de frente”.
Le dice q es porque no le gusta como juga el equipo. Merlo se da cuenta q eso no es motivo para irse de River, se da cuenta q hay algo más, le pregunta si todos los jugadores piensan lo mismo, Gallardo le dice que “ele 90 % piensa lo mismo”.

Este último parrafo lo contó el mismo Mostaza en la conferencia q dio al dia siguiente.

Gallardo quiso evitar quedar como camarillero, ir de frente con Merlo y le salió todo totalmente como el orto, al revés de lo que pensó, y después de lo de Merlo quería irse en serio de River, porque la presión lo sobrepasó (la barra lo puteó en un partido de verano vs Racing ese verano).

Lux y Zapata le agradecieron su rol de lider en varias notas, seguramente porque nunca los mandó al frente.
Igualmente, en 1 año y medio, Passarella, el DT q estaba entongado para venir, los limpió a los 3.

RIVER: VICTOR ZAPATA 15.06.2007
“Nos faltaron un capitán como Gallardo y mejores decisiones del técnico”

—¿Y cuál fue el motivo de ese bajo rendimiento?

—No sé… Lo que digo es que a los jugadores los vi con la autoestima muy baja. Y otra cosa que faltó fue que se tomaran mejores decisiones en el planteamiento del campeonato.

—¿Mejores decisiones de Passarella?

—Lo que dije: mejor planteamiento y mejor comunicación del técnico, de los compañeros, que no haya ningún problema, tratar de arreglar un poco las cosas… Nos faltó un capitán como Gallardo. Marcelo era un capitán con todas las letras.

—¿Belluschi no lo fue?

—Yo no dije eso.

—Pero en este equipo hay varios jugadores de experiencia: Tuzzio, Lussenhoff, Farías, Ponzio…

—Sí, sí. Quedamos bastantes mayores a la par, pero para mí nos faltó un capitán como el Muñeco.

—Les faltó un líder.

—Alguien para encolumnarse atrás. No sé si un líder, dos o tres, pero no tuvimos uno que sea la cara visible para agarrar la lanza y que se lo pueda seguir. De los errores se aprende.

Esta nota salió en Olé el dia siguiente de las conferencias de Merlo y Gallardo el día de la renuncia de Mostaza, de Mario Trasmonte:

[b]¿Gallardo es el Padrino de la mafia?

En esta película, Gallardo parece El Padrino, el que volteó a Ameli contra la voluntad del presidente y el técnico, y ahora es capaz de derribar a un DT que recién empezaba un año con grandes objetivos.

El liderazgo del Muñeco en este plantel es abrumador. Entre él y sus compañeros no sólo hay abismales diferencias futbolísticas sino también de personalidad.

Pero contemplemos también otra posibilidad: Gallardo no está de acuerdo con la idea de fútbol que tiene Merlo, él prefiere que el equipo juegue de otra forma, lo experimentó en casi todo el torneo pasado y lleva algunos días de pretemporada como para ver que poco y nada cambiará en 2006.

Mostaza alega que su proyecto lo sostendrán los seis refuerzos que pidió, de los cuales sólo llegó uno y varios (los de San Lorenzo, por caso) son imposibles.

[b]¿No pensará Gallardo que, aunque llegara un extraordinario defensor como Fabricio Fuentes, se ganará en seguridad atrás pero el DT le pedirá, como el domingo lo hacía con Gerlo, “¡tirala para arriba!”?
¿Qué diferencia hace, para Gallardo, ir a buscar un bochazo aéreo dividido por Gerlo o bartoleado por Fuentes, si lo que el Muñeco precisa es la pelota por el piso?

[b]¿Y qué le pasa a Gallardo si, cuando se tiran líneas por el Malevo Ferreyra y por Ortega, el técnico no los quiere?

La eficacia de un equipo dependerá de la jerarquía de sus jugadores.
[b]Pero ¿y si llega Belluschi y lo obsesionan con obligaciones tácticas, limitando su formidable desdoblamiento en ataque?
¿Y no habrá en el actual plantel de tan baja performance jugadores de los que en otro contexto se puede ver una mejor versión?

Si Gallardo piensa así (¿estaría tan alejado de la realidad futbolística de River?), y le sumamos que él es el referente en la cancha, vislumbra que el equipo es el Titanic camino al iceberg y ve que va a hundirse con el fracaso en el año en que hay que ganar la Copa, y encima la barra brava lo amenaza, ¿no es justo que le diga a Merlo: yo me voy?
Eso sí, incluso si en realidad Gallardo no es el villano y actuó irreprochablemente, es difícil creer que no sabía que, al hacerle ese planteo y agregar el datito de que todo el plantel opinaba igual, Merlo se iba a ir.
[/b][/b][/b][/b]

¿Ahora vamos a filosofar como hay que comportarse en la cancha? jense e’ jode. Que cada uno vaya a hacer la suya, respetar al otro asi como vos queres que te respeten. Asi como me fumo al trio funesto que puteo al Cavenaghi como si fuese Salcedo contra Velez, que me fumen a ami por putear al tipo que se cago en el club como el cangrejo culo roto en un partido horrible como contra Gimnasia

Siempre podés encontrar alguno, pero la realidad es que cada vez son menos los que lo aplauden a Ponzio, o mejor, los que lo aplaudían.
No creo que los hinchas sean una masa boba, esa es otra de las actitudes elitistas de los hinchas-web. La platea San Martín hasta te diría que es demasiado exigente; en la popu hay más fervor y tal vez un poco más de tendencia a alentar aún cuando se juega mal, pero no me parece mal eso.
Lo del Ogro & Cía creo que fue el producto de una descomunal manija mediática; se sabe que a la mayor parte de la prensa lo único que le interesa es vender y le metieron a la gente en la cabeza que Fabbiani era un ídolo antes de jugar, solo por conveniencia empresarial, porque un ídolo vende. Sumale a eso la necesidad de ídolos que tiene la gente dada la escasez y tenés el combo.
Villalva no está en primera desde hace cuatro años, debutó hace unos cuatro años y después jugó poco, principalmente, según mi opinión, porque se encontró con el éxito económico siendo muy pendejo y no lo pudo sobrellevar, lo encontraron en varias patinadas y lo borraron. A esa edad no debe ser fácil pasar de la carencia a tener plata y fama tan rápido.
Ahora se casó y sentó cabeza, y ojalá demuestre ser un gran jugador, pero creo que para eso hay que dejarlo volar, que se equivoque si se tiene que equivocar, no cagarlo a puteadas a la primera de cambio.
Condiciones tiene, ojalá le vaya bien porque en se caso River también le iría bien.