Ramón Ángel Díaz

Salvando por la animalada de Echenique y la bombeada de Delfino contra Estudiantes, no tuvimos arbitraje en contra

Bah, tambien agrego la roja a Balanta contra GC que termino cagando cualquier amague de levantada. Todavia sigo buscando que carajo le cobro

Vamo Ramourinho, todavia falta. Me alegra que hayan vuelto los anti-Ramon, para saber quienes son

En algún momento creí que Ramón estaba acabado, pero el equipo mejoró muchísimo y el ha demostrado grandes aciertos (creo que pocos técnicos se hubieran animado a fletar a Bottinelli y Ponzio, me pareció muy sensato que no se casara con Fabbro y bancara al gran Manu, etc). Por este motivo, hoy, independientemente de como termine el campeonato, digo que Ramón es el DT para River y que tiene que seguir. Tiene tres pruebas de fuego: terminar el campeonato de pie (se puede salir campeón o no, pero no arrugar), tomar alguna determinación con Cavenaghi que no sea permitirle ser una bola de grasa y jugar (o se queda en el plantel, sin jugar, y aporta “en el vestuario”, o lo rajan o adelgaza), plantarse frente a Donofrio para que no le desarmen el plantel y le traigan refuerzos de jerarquía que no sean amigos de Emiliano. Veremos.

Mas allá que hay cosas que no comparto sobre cuestiones puntuales ( ejemplo que Teo y Carbonero la rompieron todo el campeonato :mrgreen: ) voy a tratar de aclarar las cosas para que nadie las acomode como le parezca. Estoy reconociendo que para pelear el campeonato se necesita de jugadores y cuerpo técnico. Está clarito ? Por tanto estoy reconociendo “méritos” compartidos. Lo pongo entre “” porque tampoco creo que pelear este campeonato sea un mérito enorme.

Lo que digo que para ganarlo se necesita de los jugadores, de que pongan lo que hay que poner en los partidos que corresponde. Y en ese aspecto puntual, en ese tramo escencial, es donde digo que son débiles de espíritu. No tienen lo que se necesita para dar el salto que los lleve a superarse.

Porque le doy tanta importancia hoy a los jugadores ? Porque los partidos se definen por detalles. A ver decime vos que equipo está imponiendo su juego en el fútbol argentino. Que equipo tiene una línea de juego que le está permitiendo regularidad. Dame el ejemplo de un equipo regular que está ganando por rendimiento. Difícil no? Bueno en esta paridad general los detalles definen cosas. Y esos detalles surgen muchas veces de la viveza, la picardía, la oportunidad del jugador. Por eso pido vivos que no pierdan puntos en forma boluda, por eso quiero gente que cuando vea la oportunidad no desperdicie.

Evidentemente, según el punto de vista de muchos, todos los técnicos del fútbol argentino son boludos, malos, estúpidos, porque nadie logra regularidad. Porque la regularidad que se le pide a River no se la vi a nadie. Ya seguramente va a saltar alguno y dirá “Vélez!”. Cual ? El Vélez que perdió 4 seguidos y perdió con nosotros ? Y otro va a decir “Lanús!”. Cual? El que cayó con River y entró a octavos de la copa porque el arquero atajó un penal faltando 5 ? " Y otro va a decir “San Lorenzo!”. Cual el que ganó un campeonato con 33 puntos, empatando 4 partidos y clasificó en la copa sobornando a un rival ?

Me pueden decir entonces cual regularidad es la que le piden a este conjunto de cobayos ? Pedimos regularidad y nombramos acciones puntuales para cerrar con que Teo y Carbonero la rompieron y me alcanzan los dedos de la mano para contar los partidos que jugaron bien cada uno. La regularidad de quien estamos pidiendo ? Y donde está el material que se necesita para eso ?

Hoy dentro de esta mediocridad, donde no se mantienen planteles, donde se compra lo menos peor de lo malo, donde fundamentalmente no hay material ni para empezar, olvídense de la regularidad. Es una utopía. El mismo equipo que hoy termina primero al campeonato siguiente puede terminar último porque este fútbol lo definen detalles. Por eso se necesitan jugadores que los aprovechen, que sean vivos, pícaros, oportunistas que sepan sacar provecho de cada chance y de la camiseta que llevan puesta.

Espero que pase lo que pase este torneo se mantenga el equipo, si no es volver al principio de nuevo.

no banalices ese argumento angel, hacerlo es no entender nada… en la fecha 10 o en la 17 es casi lo mismo, un dt no puede sacar al maximo referente del plantel a esa altura porque quiebra el grupo. es un error qeu ni siquiera un entrenador principiante cometeria si antes fue jugador, porque seguramente lo vivio y conoce que pasa. ramon cuando llego tenia un plantel donde ponzio y trezeguet eran sus maximos referentes. seguramente su evaluacion fue qeu necesitaba un cambio de liderazgos, entonces primero borro al frances y luego relego a ponzio pero antes imponiendo él un lider que lo representa frente al grupo, que es su principal apoyo. sin este referente no podia descabezar el liderazgo anterior. lo tiene que bancar si o si hasta el final. luego qeu termine el campeonato evaluara como rindio cave, si lo puede recuperar a su nivel o necesita reemplazo, pero no ahora, mucho menos cuando esta peleando instancias decisivas… parece mentira tener que decirlo asi, pero esto no es el fifa de la play que sacas a masche y pones a banega, son seres humanos los que juegan.

Yo creo que para empezar a hablar de una regularidad en este club, primero tenemos que contar con gente acorde al nivel de la institucion. Mientras el plantel este plagado de Rojas, Mercado, Lanzini que hacen trabajo de hormiga pero para nada descollante, o jugadores que dependan si o si de los nomentos animicos del resto del equipo, caso Vangioni, Balanta, Carbonero y hasta incluiria a Barovero, no podemos pretender que lo que a duras penas pueden demostrar regularmente de local lo plasmen de visitante. Aca hace falta gente con sangre caliente que agarre el fierro caliente (eviten obvia acotacion) y se quieran hacer protagonista, con la pisca de rebeldia para decidir por ellos mismos que es lo mejor para una jugada

Soy de los que creen que un tecnico puede plasmar ideas de manera muy general, pero los detalles, salvando a Bielsa y Simeone que estan en todo por mas pequeño que sea y vean que te puede complicar un partido (y de ahi su fama de locos), eso es responsabilidad de los jugadores. Que nadie se avive que en un lateral no hay off-side, que pierdan la marca en el segundo palo en un tiro libre abierto, eso ya queda fuera del area de cobertura del tecnico, y en esas cosas, ligadas a la personalidad, son el plus que te hacen ganar campeonatos

De hecho, recuerdo a Bermudez decir algo hace unos meses: en la etapa mas exitosa de Bianchi, habian muchos errores provenientes del cuerpo tecnico. Ellos, los jugadores, seguian sus ordenes, pero tambien tenian la capacidad e independencia de arreglar los errores que se producian por la linea que se bajaba del banco de suplentes. Hoy Boca no tiene en su plantel a un Bermudez, un Serna o gente de esa calaña, y ahi estan ellos. Nosotros estamos en la misma via

Ya no existen jugadores con esa jerarquía y ese temperamento en el fútbol argentino, en ningún equipo.

Pero en los partidos que habia que poner se puso: San Lorenzo, Velez, Boca, Lanus, Newells, conta Estudiantes si queres (que no perdimos).
Es real que los jugadores ganan campeonatos, pero esa afirmacion es mas digna de una copa en donde se define en un partido y por un detalle, que en un torneo de todos contra todos. Ahi gana el mejor siempre, y el merito de ser el mejor es siempre compartido entre el DT y los jugadores. Siempre.
Si es como vos decis, que hay mucha paridad y se definen los partidos gracias a esos detallecitos, y estamos segundos ahi nomas del primero, quiere decir que los jugadores fueron, hasta ahora, los segundos mas pillos de todo el torneo :mrgreen:
Aca no hay ningun equipo regular, no hay ni un equipo que sobresalga y tenes razon en eso; entonces si somos parte de esto no puedo alabar el trabajo del tecnico como lo hacen algunos, porque River tiene otras exigencias. Yo siempre quiero que River sea el mejor, y hoy en uno de los menos peores (ni siquiera el menos peor).

Algunos son felices con el “estamos mejor que con Almeyda”, yo voy a estar contento el dia que River convenza todos los domingos, juguemos la Libertadores y seamos campeones. Mientras tanto voy a seguir criticando al tecnico, a los jugadores, a los dirigentes, a quien sea.

Yo creo que estan. Son pocos, pero estan. Y tanto River como Boca deberian tenerlos siempre. Gil Romero es uno que asoma, secundado por Veron, el Ruso Rodriguez tiene una personalidad de la san concha (y no es un loquito como el pesetero cabeza de mierda que nos mando a la B), Kranevitter cuando se suelte personalmente va a ser un jefe en potencia, porque tiene la resistencia y la inteligencia de estar en todas las jugadas. Atras es cierto que no se viene nada a la mente, salvando Goltz que es un lider, o Sebastian Dominguez que tuvo de pollo a Tosiglieri, a Otamendi, a Tobio y mas atras le viene corriendo Facundo Cardozo. No sean Passarella o Perfumo, pero para lo que es la realidad Argentina les sobra en el bocho para estar en cualquiera de los dos grandes

River tiene que fabricar ya a Mamanna. La historia de ese pibe es bastante traumante, pero es la tipica para alguien que la lucho toda su vida. Si lo encausan bien, vamos a tener un lider, ademas que el hecho de que tenga los dientes chuecos me encanta

Muchos de esos jugadores que nombraste, se ponen la camiseta de River o de Boca, y pasan a ser uno del montón. Quedó recontra demostrado que casi ningún jugador del fútbol argentino (de los que no se van a Europa) tiene jerarquía para ponerse la camiseta de River o de Boca y rendir positivamente.

la cagada es q van a desarmar el equipo.
el domingo ramon bien, no se pudo ganar, pero no estaba messi en el banco.
el lobo jugo todo el torneo, y cuando lo hizo el dom no desentono.

caerle a ramao esta vez es ser necio. que quieren que ponga los cortos?

Te puede salir un Rojas cualquiera o te puede salir un Lucho Gonzalez, un Belluschi si bajamos la vara, o un Montenegro. Eso ya depende del ojo critico del presidente y del cuerpo tecnico para saber elegir bien y ahi entramos en algo subjetivo, pero creo que todos los que te nombre, dudando solamente de Goltz y Rodriguez, demostraron personalidad para bancarse el peso de esta camiseta. La clave esta en saber reconocer personalidades ganadoras y de tipos que esten cagados de hambre por ganar todo. Y eso es lo que yo siento cuando veo a Gil Romero, con 30 partidos en primera, ser un NN hasta el año pasado y apadrinado de Veron, arreglando las cagadas de Damonote y Roman Martinez

No estamos hablando del trencito Valencia, Perez Garcia, Nachito Gonzalez o Castillon, que se le nota a leguas que apenas pueden tocar su punto maximo en equipos de barrio

OK Fantástico, 100% en desacuerdo. No coincido ni en una coma, pero no voy a seguir aburriendo a 3ros :mrgreen:.

Un abrazo
Angel

convengamos que tampoco tenian la espalda suficiente para hacer la campaña que hizo el River de Ramon el torneo pasado y lograr que no los rajaran de un shot de cul
pocos o casi ningun DT resisten una campaña asi

Una cosa no quita la otra. Tan cierto eso, como que de Simeone para acá, todos los DTs fueron bien medio pelo. Sus campañas fuera de River así lo han ameritado en casi todos los casos.

---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------

Conservaría a Krane, Carbonero y a los dos centrales, y un Torneo más a Teo por si en el Mundial triplica su valor de reventa :D.

Si por ejemplo se mantiene la oferta de 10 palos por Manu (10 palos que se usen para traer a Aimar ó D’alessandro, sí ó sí), yo mismo lo llevo a Ezeiza en la Renoleta :lol:.

Chances

Igual, sea por quien sea, Lanzini se tiene que ir si la oferta supera los 8 numeros… hasta te acepto cualquier cosa superior a 6. Seria una estafa de cualquier forma

si se va lanzini, el jugador a traer es el pachi carrizo de central. no lo podes reemplazar con un enganche, hay que traer un volante por izquierda.

Mira que me encanta el Pachi eh, pero creo que aca seria un Rojas cualquiera. Al que si traeria es a Acuña, y le pego una patada en el orto al Katinga Villalva

Olvidate, ya tengo a por lo menos 4 de esa lista.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver