Ramón Ángel Díaz

Pero lo de lunati es un plus para los periodistas y algunos hinchas que siempre se la pasan llorando de que nos favorecen, me encanta verlos asi aunque la verdad no me preocupa si nos dirige lunati, me preocupa mas nuestros jugadores.

Es que lamentablemente la campaña que hicimos hasta ahora de visitante NO DA MARGEN para ser optimistas, ni en BB ni en La Paternal: 1 triunfo (glorioso, en el Inodoro), ¡tres empates y tres derrotas!, contra el Bayern Munich, el Liverpool y el Real Madrid me parece que no.
Ya van muchos partidos “ganables” afuera que nos volvimos con un empate ó con nada.

Así que sí, NO ESTAR TRANQUILO ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE OBJETIVO por más que no te guste. Nadie está invitando a la histeria ni al suicidio en masa, pero LA PREOCUPACIÓN ES ABSOLUTAMENTE GENUINA Y RESPETABLE. Motivos sobran.

Completamente de acuerdo. Por eso Ramón tenía que volver SÍ O SÍ, no servía otro DT. Porque era simple, River había perdido su IDENTIDAD. Vos podés traer a un DT de afuera y puede ser exitoso, hasta MUY exitoso (caso Bambino Veira, por ejemplo). Pero para eso, previamente, tenés que tener tu identidad bien en claro. En el 84 eso fue posible porque el hincha no había perdido su paladar. Desde los dichos de Ahumada en adelante… mamita querida. Yo recuerdo el 2008 saliendo últimos a tribuna llena y tengo ganas de afeitarme los pelos de abajo con una motosierra. :evil:

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:18 ----------

Sí, de una. El Carminatti es una cancha esquiva para nosotros desde hace unos cuantos años. Pero por lo menos, está bueno no tener que preocuparse por un Maglio, Beligoy o el ultra hijo de puta que lo rajó dos veces a Ramón. Con Lunati podemos decir “listo, por el lado del pito, el tipo puede pifiarla en contra nuestra, pero no nos va a BOMBEAR, ahora a preocuparnos por nosotros de cara al domingo”.

en qué no estamos de acuerdo entonces?

vengo a mostrar algo que encontré hoy… (humo?)…

Atlético de Madrid, con un ojo sobre Ramón Díaz

Atlético de Madrid, con un ojo sobre Ramón Díaz

El Atlético de Madrid se cita hoy con la historia. El conjunto rojiblanco se enfrenta con el Chelsea en el primero de los partidos que dilucidará cuál será el equipo que viaje a Lisboa para disputar la final de la Liga de Campeones frente al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich que comenzará mañana.

Entre los grandes culpables de la sensacional temporada que están protagonizando los rojiblancos destaca Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, que llegó en el periodo navideño de hace dos años ha logrado dar un giro radical a la dinámica que venía acompañando al Atlético de Madrid, logrando además que se levanten tres trofeos, como la Europa League de la temporada 2011-2012 (3-0 ante el Athletic de Bilbao), la Supercopa de Europa de 2012 (4-1 frente al Chelsea) y la Copa del Rey de 2012-2013 (1-2 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu). Este curso, además de encabezar la Liga, el cuadro de la ribera del Manzanares sueña con un mágico doblete que incluya su primera Liga de Campeones.

El sensacional desempeño al frente del cuadro rojiblanco ha provocado que varios sean los equipos que hayan anotado el nombre del Cholo en la agenda como opción de futuro, como es el caso del Manchester United, el cual le tiene entre los posibles recambios del recientemente despedido David Moyes. Otro de los que le tiene en el punto de mira es el Mónaco, el cual está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de cerrar su fichaje, como ya hiciera el pasado verano con el delantero colombiano Radamel Falcao.

Pese a que el propio Simeone ha mostrado un enorme cariño al Atlético de Madrid y su salida se antoja complicada, desde las altas esferas del cuadro rojiblanco han comenzado a moverse para mantener una serie de alternativas que puedan activar en caso de urgencia. Y según ha podido conocer Fichajes.com, entre las opciones de futuro se encuentra el argentino Ramón Díaz, técnico de River Plate (con quien tiene contrato hasta 2015) con cuyo entorno ya se han mantenido una serie de contactos preliminares. Conocedor del fútbol europeo tras haber pasado por las filas de Nápoles, Avelino, Fiorentina, Inter de Milán y Mónaco cuando era jugador, el técnico más laureado de la historia de River Plate mantiene una buena relación con el inquilino del banquillo del Atlético de Madrid, a cuyo hijo Giovanni Simeone tiene a sus órdenes en el cuadro de Buenos Aires.

Esta situación no significa que Diego Simeone vaya a cambiar un banquillo en el que se encuentra tremendamente cómodo, si bien el nombre de su compatriota ha comenzado a circular en las oficinas del Atlético de Madrid. Seguiremos informando.

Ivan Vargas - Fichajes.com

Fuente: Info Fichajes.com: Atlético de Madrid, con un ojo sobre Ramón Díaz

decime una cosa, cuantas veces en la historia river metio 4 goleadas seguidas? ayuda: no busques despues del apertura 2005. si contamos el baile que le dimos al rojo en el monumental y el empate ante el dream team de boca, se podria decir que si, merlo estaba empezando a armar un equipo respetable. lamentablemente la lesion de falcao condiciono todo porque era el crack, el jugador desequilibrante, afianzado por merlo en primera, que definia los partidos. cuando salio falcao, el equipo mantuvo en general el orden defensivo (salvo el partido donde la gente queria perder contra gelp nunca perdimos por mas de un gol). hacia lo que podia con ese plantel de mierda.
y en la sudamericana te equivocas, no perdimos, fuimos eliminados porque ellos hicieron un gol de visitante, fue 1-1 en la vuelta y 0-0 en brasil. ademas te olvidas que el corinthians habia gastado cerca de 70 millones de dolares para armar ese plantel que elimino al equipo de merlo injustamente.
igual en algo coincido, el tiempo de mostaza como dt de river ya paso. pero va a quedar el cariño y la idolatria para un tipo que se puso la banda 500 veces, cosa que solo pudieron superar angelito y amadeo.:smiley:

y la Copa del Rey de 2012-2013 (1-2 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu)

El unico que se gano solo en una final

Ariel querido, te propongo un pacto: sé que vos tenés aprecio por Mostaza y yo lo tengo por Gallardo, si nos ponemos a discutir vamos a terminar a los sillazos (para seguir haciendo leña del Cantero caído), pero nos une el amor por el Riojano más famoso, por lo cual evitemos dar el debate (?) sobre aquel año 2005 entre nosotros.
Respeto q banques a Mostaza y tus opiniones, como opine totalmente lo contrario (básicamente lo que citaste), prefiero dejarlo el tema ahí xq no tengo mucho más para decir.
Abrazo!

No jodan, colchoneros de mierda. Ramón se tiene que quedar A VIVIR.

Igual yo siento que con Ramao, por ahora River lo que recuperó fueron cosas como el protagonismo, y la seriedad (a veces rayana en el cagazo) con que nos encaran los rivales.
Lo de la identidad futbolística, mmmmmmm, va más por el lado de las intenciones que de lo que se plasma. Somos mucho mejor defendiendo que atacando (MUY a contramano de la historia grande de River), problemas tremendos de definición, merecemos ganar pero lo hacemos con lo justo, no nos sobra nada, de lujos ni hablar, somos muy irregulares de un partido al siguiente (y a veces en el mismo partido), siempre terminamos sufriendo. Para mí, más allá de Ramao, la identidad futbolística está veeerde, es una asignatura pendiente. Este River de hoy, aun campeonando y con toda la felicidad que eso implique, va a quedar bastante en deuda con su historia.

¿No tenemos los violinistas necesarios para ser la Filarmónica de Londres? Sin ninguna duda. Pero eso tampoco exime de culpas ciertos mocos criticables del riojano: bancar al Rayo ó al Malevo, la titularidad cada vez más polémica de Cavegol, los cambios tardíos ó ‘defensivos’ para cuidar el empate, la falta de temple y de autoridad con que juega el equipo de visitante, etc.

Ojalá que esta historia tenga el más feliz de los finales. No falta mucho, y si mojamos en BB, ya podemos escribir CAMP.

Un abrazo
Angel

o sea, vos no sos optimista en cuanto a que river pueda ganar siquiera en la paternal contra un argentinos pauperrimo y virtualmente -o incluso realmente- descendido.8| obviamente que con esa vision ultra-pesimista de la situacion no hay alternativa a la “preocupacion genuina”. si river no es capaz de ganarle a argentinos jrs no va a salir campeon de ninguna manera, esta claro.
me parece que tenes un argumento muy lineal, que river no haya ganado demasiado de visitante no implica necesariamente que sea una quimera volver a ganar. tambien hay que analizar contra que rivales y en que momento los enfrento/ra, si hubo partidos que aunque se merecio no se gano por mala suerta, impericia, errores individuales, etc. de hecho, pènsando asi hubiera sido inconcebible una victoria en la boca.

Mercato Atletico Madrid, Ramon Diaz per il dopo Simeone

Mercato Atletico Madrid, Ramon Diaz per il dopo Simeone | Calciopazzi | News | Highlights | Fantacalcio | Fotomontaggi

Difiero, como ya lo dije en el thread de D’Onofrio, con respecto a la titularidad de Cavenaghi. Me explayé bastante allá, en resumen: Cavenaghi está flojo físicamente, está flojo futbolísticamente, está errando muchos goles, pero AÚN ASÍ es mucho más que cualquiera que pueda entrar por él. ¿O nos olvidamos que exactamente este mismo equipo, sin Cavenaghi, el año pasado no generaba UNA situación de gol? Ahora genera y muchas, se erra mucho, pero por lo menos se genera. Ferreyra está muy en deuda. Menseguez, ¿cuántos minutos lleva jugados? ¿Y cuántos goles metió? ¿Y a quiénes? Ojo que lo de Menseguez está más en el haber que en el debe. Que es un tipo que está roto, OK, en eso estamos de acuerdo. Pero EN CANCHA, el balance del Rayo está muy lejos de ser malo. Mediocre a lo sumo, pero con muy pocos partidos jugados tiene dos goles, uno a Estudiantes (golazo) y otro a los cochinos en esos amistosos que no son tales (y golazo también).

Igual, no apunto tanto a la identidad futbolística. Apunto a que desde que está Ramón, la gente EXIGE. Cosa que antes no hacía. Por eso Ramón era necesario. La identidad futbolística la tendremos cuando tengamos jugadores ACORDES con nuestra historia. Por ahora, este es un River utilitario. Y ESTÁ BIEN QUE LO SEA, sobre todo para cerrar varios ocotes, en especial los que viven y viven proclamando que Ramón no es nadie si no tiene un equipo lleno de jugadores de Selección. Este River y el que salió subcampeón les está cerrando el morro a todos ellos. :twisted:

Abrazo nene!

Martín.

Jajaja, claramente diferimos en un todo tanto con el Cavegol (quien debería ir al banco de suplentes) como con el Rayo (quien debería ir al banco a cobrar la jubilación :twisted:).

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

É tutto fumo.

comparto totalmente y sobre lo remarcado agrego: muchachos, ramon no lo va a sacar a cavenagui en este torneo aunque no meta un gol mas de aca al final. no puede sacar al capitan y referente maximo del plantel faltando 4 fechas, si lo saca parte el grupo, no hay alternativa. desde aca es muy facil decir “que salga el gordo, no le hace un gol a nadie, bla bla bla…” ramon tiene una responsabilidad diferente, es el conductor, fue jugador y conoce lo que sucede cuando un dt comete ese tipo de error. si no entendemos esto, es pura teoria impracticable lo que decimos.

Mas alla de todos los defectos que puedan encontrarle a este ciclo de ramon (que son varios), si usas un poquito el sentido comun te das cuenta que ramon en 1 año y medio hizo mas que todos los que estuvieron despues de él cuando lo echaron. Que pone al rayo? que banca a cavenaghi que esta muy bajo? que banco a ponzio? que metio linea de 3? etc, si seguro, pero miras la tabla (y aunque no me gusta el resultadismo) y te pones a pensar hace cuanto que no estas ahi arriba y encima ilusionado y la verdad no hay critica que opaque seriamente lo que está haciendo desde que volvió.

Obviamente, las críticas no tienen porqué opacar las congratulaciones en lo absoluto. Es lo mismo que se viene diciendo hace rato.

Menseguez, si sigue así físicamente, te doy la razón. Igual recordemos que no es que vino como REFUERZO, vino de última, con el mercado de pases cerrado y a cero costo eh. En cambio, con lo de Cavenaghi… Ángel, contra San Lorenzo, en 180 minutos de la Sudamericana le creamos UNA situación de gol nada más (el gol de Maidana, de hecho). River le jugó un muy buen partido asfixiándolo en la ida en el Bajo Flores, pero sin llegadas al arco. Este mismo equipo, con Cavenaghi como titular, lo BAILÓ al cuervo. Y ni hablar de la importancia de Cavenaghi en el gol de Carbonero contra Rafaela (viene de un remate de él), en el penal que después tira al travesaño (la baja ÉL DE TACO desde un saque de arco), en el gol contra el cuervo (tacazo-lujo de Cavenaghi para habilitar a Carbonero), en el de Lanzini contra Boca (arrastran él y Balanta las marcas de los centrales y Lanzini entra solo quedando mano a mano con el arquero), etc.

A veces el fútbol no es solamente que el nueve haga goles. En este caso, por ahí Cavenaghi y Teo andan con la mira bastante desviada. Pero loco, si los goles los hacen Carbonero o Lanzini, también valen uno. ¿Vos EN SERIO creés que con Gio o Andrada por Cavenaghi River generaría mucho más? Digo, porque para prueba están los seis meses del torneo + Sudamericana pasados, que prueban que River mejoró MUCHÍSIMO en ese aspecto, antes directamente no generaban situaciones de gol. ¿Villalva o Menseguez por afuera cambiarían la ecuación? Lo dudo muchísimo más. Eso sí, por ahí Fabbro por alguno de ellos y Lanzini más arriba (como parece que vamos el domingo) es algo que puede funcionar, pero hay que ver para creer.

Jaja Ramón al Atlético Madrid? Que plato.
Igual si llegara a ser verdad que no se vaya.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sí.

Está buenísimo contabilizar la injerencia del Cavegol en las que entraron, pero cada vez que veo todo lo que no hizo, ó resolvió mal, ó no llegó a tiempo, ó se quedó deambulando de a ratos sin aire como un fantasma vencido, me convenzo más y más. Con todo lo que lo AMO al gordo, él mismo me convenció que está nada más que para entrar en los últimos 20 minutos y armar un desparramo, cuando los cansados sean los rivales.

AHORA que el equipo está más aceitado, es el momento para levantar el nivel de la eficacia en la definición (punto muy flojo del Millo), haciendo que uno de los pibes entre con el ánimo del equipo por las nubes y rinda altísimo. Andrada no me disgusta, aunque me tira un poquito más Gio.

Lo de la banca al gordo lo puedo entender por el lado de lo emblemático, de la personalidad, de lo que representa como líder en la cancha, etc. En lo futbolístico, en lo que a la pelotita respecta, creo que el gordo no está hoy por hoy para titular.

Un abrazo
Angel
PD: si vas a seguir escribiendo para tratar de convencerme de lo contrario, te lo agradezco con el alma :), pero sugiero que aproveches ese tiempo para otra cosa. Creo honestamente en lo que te acabo de decir, como creo en la honestidad de tu propio planteo. Ninguno de ambos tiene el patrimonio de la verdad, así que no problem.