Por eso digo de no darle una titularidad si falta alguno. Si no puede jugar Rojas o Lanzini seguramente entendería que jueguen de entrada el malevo o Fabbro.
Pero de mitad de cancha para adelante tenemos practicando en la seleccion sub-20 a: Sebastián Driussi, Emiliano Agüero, Tomás Martínez, Juan Cruz Kaprof, Giovanni Simeone, Matías Sánchez a los que habría que agregarle a Andrada, Boye y Pugh…
Alguna chance en el banco para 2 o 3 de esos no estaría mal, que concentren, y que alguno juegue 15-20 minutos
Tengo entendido que Menzeguet cobra si juega …creo que allí está el asunto …lo pone en el banco para que se gane unos mangos y River…!! que se joda !! …( De todas maneras pienso que Menze debe estar hecho, despues de todo el tiempo que jugó afuera ) …de no ser así no entiendo …
buscando motivos por los cuales no concentra gio, la opcion que faltaria explorar… siendo titulares teo y cave, se tendria una alternativa de caracteristicas similares, en cambio villalva o menseguez tienen la posibilidad de jugar por afuera cuando el partido lo demande.
un dato:
promedio de gol de gio: 0.15pp
promedio de gol del rayo: 0.12pp
bajisimos ambos como para pensar que la inclusion de uno u otro aumentaria considerablemente la efectividad goleadora del equipo. por supuesto que por una cuestion de edad gio tiene mayor potencial. hoy la realidad es esta.
de todos modos, seria una buena pregunta de los periodistas cuando entrevistan a ramon: por que va el rayo y no gio por ejemplo al banco? pareciera que lo toman como una cuestion irrelevante aunque en el foro sea un gran tema de debate…
Dentro de 20 años cuando termine el ciclo de Ramao y su adláter E-Mouliano, no me desagradaría Berizzo antes que el sorete arañador. Si bien en Estudiantes le fue muy mal (siempre pensé que le hicieron una cama más grande que el Único de La Plata pero bueno), sacó campeón a O’Higgins en una liga menor como la chilena pero jugando muy bien y con un equipo que es como si acá sacaras campeón a Olimpo. Dicen que es probable que vaya a México, veremos. Por lo que vi de O’Higgins (no mucho, para qué voy a mentir) juegan ofensivamente, de forma inteligente y es bastante menos esquemático que Bielsa.
Si bien ninguno tiene la calidad como para cambiarte la cara del equipo en los partidos que vienen mal, ni de salvarte las papas, por caracteristicas no quedan dudas que el que tendría que estar en el banco sería Simeone y no Menseguez. Y lo peor es que ni siquiera tendríamos que comparar a ellos dos. Yo creo que Menseguez es más comparable con Villalva, como dijiste ahí arriba, los dos tiene las mismas caracteristicas, pero uno puede llegar a cambiarte la cara del equipo, sin ser gran cosa, pero demostro que puede hacerlo y el otro no. El puesto que tendría que estar peleando Menseguez es el de Villalva, no el de Simeone, osea que ya desde el vamos Ramón está errado en poner 2 delanteros por afuera y ningun delantero de area como para tener recambio para Cavenaghi, que para mí viene por ese lado, no por amistad con Menseguez, si no para safar del -Por qué no sacó a Cavenaghi? -Porque no tenía a nadie en el banco.
El tema no es que salió, sino que hubiese sido mejor que no entre :). Todos sabemos que por capacidad y aptitud, estando a pleno los dos el Keko nunca le puede sacar la titularidad a Cavegol, ni en 100 años. Pero estrictamente a como vienen jugando uno y otro hoy día, si hay partido entre semana, yo en el partido del miércoles (ó el del domingo posterior a ese miércoles) le doy descanso al gordo y lo hago entrar al enano. De paso, mantengo motivados a los dos.
Y al Rayo, cuando jugamos de local lo ubico en el lateral . . . como alcanza pelotas :twisted:.
es valida tambien. yo creo que el esquema inicial de ramon hoy es con los dos nueves, que como ninguno es el tipico jugador de area alternan entrando y saliendo de ella, sin ir por afuera. entonces piensa que cuando debe cambiar un delantero es porque necesita cambiar tambien la caracteristica, no solo posicion por posicion, debido a alguna circunstancia del juego. asi en el banco tiene dos alternativas que podrian lograrlo. ademas, en teoria, mensegues podria cumplir con la posicion de teo o cave si fuera necesario, en cambio villalva no puede, y gio no puede jugar por afuera. por caracteristicas mensegues es el mas “versatil” de los delanteros, pese a que viene dando asco.
Puede ser, igual Carrasco siempre fue un kamikaze. Lo de Berizzo parece un planteo ofensivo pero sin hacer payasadas de mandar a los 11 arriba desde el minuto 0
esa seria una buena pregunta, sumada a tantas otras, pasa que me parece el periodismo deportivo de hoy dia mas que informar, escarbar y poner luz a ciertos temas, estan para hacer lobby y migas con los entrevistados… y asi ambos contentos porque el chow debe continuar :evil:
se suele leer que el periodismo deportivo, en general, quiere la cabeza de ramon a toda costa. entonces, que buena oportunidad seria poniendo blanco sobre negro en esta cuestion. claro, para ello deberia ser cierta la calumnia de los negociados.
Con la cancha que tiene Ramao para los reportajes, alguien cree que un periodista va a preguntarle porqué concentra el Rayo y no Gio, y lo va a incomodar, poner en un apuro ó dejarlo sin respuesta? Vaaamos . . . Le responderá “porque lo vi mejor en la semana” ó algo así, y ya está, fin.¿Qué le va a replicar el periodista, que Menseguez no puede estar mejor que nadie? Se queda calladito y terminó ahí el tema. En ese ítem y en cualquier otro, Ramón va a responder lo que él se proponga responder. Nunca van a hacer que se pise.
Yo soy muy precavido con las campañas de los técnicos argentinos en paises sudamericanos. Por caso, Ischia (IS-CHIA) hizo jugar muy bien a Deportivo Quito. Lo mismo Insúa con el Barcelona de Ecuador, que lo sacó campeón. Hay varios casos. No digo que Berizzo sea lo mismo, de hecho me cae bien también, pero preferiría verlo hacer un buen laburo en Argentina antes de tenerlo en cuenta.
No entiendo tanto lío por Menseguez no veo que haya sido más o menos que la mediocridad del resto de los delanteros suplentes. A mí me parece incluso que está un poco arriba de Gio y Andrada, en este momento, lo veo como con más maduración si bien no juega bien pero no se lo morfa la ansiedad como a los dos pibes. Aunque el Keko para mí, sí tenía prioridad sobre él para entrar por lo mostrado en los partidos anteriores.
Menseguez no es superior a nadie, porque cada vez que entra demuestra un estado fisico calamitoso… no tiene la condicion fisica de un jugador profesional, obviamente que caracteristicas técnicas si las tiene, jugó varios años en Europa, pero no se puede esperar practicamente nada de él: ni un desborde, ni ganar un cruce, ni ir al roce cuando haga falta, nada… y, con un equipo mas en funcionamiento que el del año pasado, tuvo chances que ni el cholito ni andrada tuvieron… no es lo mismo entrar en un equipo mas afirmado que uno que hacía agua por todos lados
Menseguez es en buena parte responsable del gol de Belgrano. Después que cede de manera inentendible un corner ( Ramiro se esfuerza porque asi no sea y la porquería esta le tira un cascote ), River no vuelve a cruzar la mitad de la cancha hasta el gol de ellos consecuencia de un asedio que comienza en ese corner. Después de ese corner se sucede otro y luego rechazos desesperados hasta el gol. Pero incluso, y en la misma secuencia, de manera grotesca es incapaz de cubrir un jugador que tenía contra la línea. Y pasó de largo de manera vergonzosa con su nariz hecha pedazos y la pierna en tres partes astillada.
Insostenible e indignante que lo siga bancando. Prefiero los pibes a un muerto que deambula como zombie por la cancha por mas madurez que tenga. De tan maduro está podrido.
Es en serio esto?, qué promedio de gol queres que tengan si no juegan nunca?. Creo que Simeone ha demostrado mucho más que Menseguez cuando le tocó entrar, siempre se genera chances por más que estemos jugando como el culo, y los más importante, ya que hablás de características, es que no hay en el plantel otro jugador como Gio, es el único 9 neto, de área, que tenemos. Es un tipo que te puede llegar a pivotear un bocha y enseguida sale como flecha hacia el área, en ese sentido es más parecido a Trezeguet que a Cave o Teo. Por eso es necesario tenerlo en el banco, para cumplir la función de Menseguez está Villalva que viene jugando bien.