Ramón Ángel Díaz

en ese partido si es verdad, cuando tenes razon tenes razon. Despues queda lo del Rayito, pero es otro tema.

lo de Menseguez es inentendible… pero la cuestion puntual es que siempre esta primero para salir la gorda y sale la negra… yo la verdad que ya no se, por un lado el gordo merece salir, pero ves en el banco y tenes a ESO que ya nombramos recien, al pobre Keko que siempre la liga de cualquier lado y a Simeone que ni concentra. Por mas de que el gordo venga siendo desastroso no se cuantas soluciones logras sacandolo…

Ortega: “River está jugando mejor, ojalá salga campeón”

Ariel Ortega, el último ídolo que tiene la prestigiosa institución de Núñez, participó en San Luis de la presentación oficial de los torneos Intercolegiales de la provincia puntana y, desde allí, habló del club de sus amores.

“River está bien, el triunfo a Boca los motivó, está jugando mucho mejor, ojalá siga en este camino porque el campeonato está muy parejo y ojalá pueda salir campeón, es el sueño de todos los hinchas”, se sinceró el jujeño.

En declaraciones a Agencia San Luis, el Burro hizo énfasis en el nivel del equipo y destacó que este presente permite ver las cosas con mayor claridad: “Lo veo bien, después de prácticamente tres triunfos seguidos, se acomodó en la tabla. De a poco las cosas se están encaminando. Eso es lindo porque uno quiere mucho al club y cuando las cosas van bien se respira otro aire”.

Por otra parte, desde que Ortega se sumó a la Coordinación General de Reserva, el conjunto conducido por Gustavo Zapata incrementó su nivel y, en la actualidad, se encuentra en la primera ubicación del campeonato.

Sobre ello, el Burro concluyó: “Una experiencia nueva, estoy junto al Chapa, trato de mirarlo, de escucharlo, de aprender, estar del otro lado, con chicos, está bueno. De a poco trato de enseñarles. Más a los delanteros, por la posición que jugué. Trato de explicarles algunos movimientos. Lo que uno aprendió en el fútbol, trasmitírselo”.

Ortega: “River est? jugando mejor, ojal? salga campe?n” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Como te quiero burro.

y no, muchas soluciones como solucion en si no hay, si Cavenagui estuviera 10 pts ninguno de los reemplazos podria cubir su hueco, el tema es que en estas condiciones, y despues de 60 minutos de juego, me parece que la historia es completamente distinta. A mi personalmente el Keko no me parece por un tema de perfil, reemplazo de Cave, para esa funcion lo veo mas a Gio, que me gustaria tenga mas continuidad.

Si a Simeone lo venimos pidiendo todos hace rato… cuantas veces fue al banco en este Torneo? 1 ó 2 como mucho creo que habra entrado en un partido? tengo poca memoria a corto plazo.
Menseguez y Fabbro son, para mi, los dos grandes mamarrachos de esta gestion de Ramon.

horribles ambos, tendrian que expirar en Junio

creo que Gio fue 2 veces al banco, tampoco vengo bien con los numeros… no se si este pibe tenga gran futuro pero si no le damos minutos tampoco lo vamos a saber. Ojala juegue de entrada la proxima fecha mientras el gordo descansa.

Ramón ya debería aceptar su error, y dejar de romper las bolas con Mensegues o Fabbro.

ENCIMA DE TODO… están tapando a los pibes, encima eso. tapando a los juveniles

Igual… yo vuelvo a lo mismo de siempre. Muy mal Ramon en no ponerlo ni siquiera en el banco, con la cantidad de goles que hizo en Reserva este año (no se los anteriores). Si lo pone en el banco hay que darle continuidad, tampoco podes hacer la gran Simeone Padre de poner pibes 45 minutos y despues borrarlos del plantel. Pero algunos hinchas tambien influyen eh, yo leo a muchos que ya dan por sentado que se caga en primera, lo ven un partido que no mete un gol y ya dicen que es horrible, asi el progreso de los pibes es muy complicado tambien.

el problema es que aun cuando cave o teo pidan a gritos el cambio, la alternativa es villalva (lo banco por los tres partidos que jugo) quien sinceramente si no fuera porque ramon lo rescata del olvido nadie se animaria a deslizarlo como una posibilidad. la unica que restaria es explorar un poco con simeone en lugar de mensegues, despues no se puede hacer mucho mas.

Menseguez entró el otro día porque es amigo de Ramón, sino no se explica. Un jugador que no viene rindiendo, que no juega nunca, que tiene adelante a Villalba y de última a Simeone o Andrada. Hay que ser idiota para jugarse el campeonato con Menseguez en cancha.

los tres nombres no marcan una diferencia como para decir que el dt es un estupido por elegir a uno y no a otro, me parece. porque entonces se podria decir tambien: “hay que ser un idiota para jugarse la ultima chance contra lanus poniendo a villalva en cancha.”

hay una cuestion tambien que es importante, Gio es patrimonio del Club, es un chico joven, con cierto potencial y Menseguez es un tipo que vino rotisimo, veterano y que desde el rendimiento aporto casi nada.
Tapar un juvenil con un ex-jugador que no rinde (si rindiera te la compro de una) no es una desicion muy inteligente.

Espero la dirigencia actue con coherencia y no le renueve en Junio a este muchacho.

Para mi el tema es que Menseguez y Villalva son el mismo tipo de jugador, no tiene sentido llevarlos a los 2 al banco. Con Gio Simeone tenes una alternativa distinta por lo menos.

Hay otra cosa que es rara (y estando Ramao en el diome medio sospechosa): el año pasado hizo debutar delanteros a lo pelotudo. Y de golpe y porrazo desaparecieron todos. Y para colmo, como decís, para darle cabida al falopa de Menseguez, que es un curro asqueroso.

Comparto, lo mismo corre para Trezeguet, lo banco a muerte, pero basta de tapar pibes con jugadores que están de vuelta.

Yo pondria el domingo: Barovero; Mercado, Pezzella, Balanta, Vangioni; Carbonero, Kranevitter, Rojas; Fabbro; Villalva, Teo.

---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

Y banco: Chichizola, Funes Mori, Ferreyra, el 5 de las inferiores, Solari, Menseguez, Cavenaghi.

Ni ahí.

O sea, aquel River jugaba de contra porque el Bambino lo quería así. Podría haber jugado tranquilamente al ataque, tenía jugadores para ambas cosas.

Si este River juega de contra es porque tiene muy poquitito todavía. O sea, hay pocos buenos jugadores, Lanzini, Teo, Cavenaghi - lejos de su mejor forma -, Ledesma - con 35 y al borde del retiro-, Balanta, Barovero y paremos de contar. Mercado es un tipo que yo lo banco, pero pierde la conversación contra casi todos los cuatro de la historia de River. Maidana ahora está estabilizado y está jugando bien, pero todavía sigo sin saber si es bueno o tiene un veranito. Vangioni, no se sabe. Carbonero tiene días que juega con el turbo, y otros que tiene el pique de un diesel de los 50. Rojas es una incógnita gigante.

Y donde MÁS TENÉS LA DIFERENCIA es en el banco. En el banco no hay NINGUNO que te pueda ganar un partido. En el River del Bamba estaba el Beto Alonso. Y cualquiera de los suplentes NI AHÍ tiene mérito para ser titular.

Lo banco a Ramon, pero creo que le erra en el armado del banco con tal de poner a los amigos de emi. Hoy miras el banco en un partido que hay que ir a buscarlo y ves al malevo, Fabbro, Menseguez y al keko… nadie que te genere esperanzas de ver algo distinto. Quizás alguno sirva para plantarse de contra o acomodarse tácticamente cuando hay que defender un resultado, pero no para buscar goles.

Esta claro que por características el 9 suplente tiene que ser Gio Simeone, quizás pueda aceptarse que sin Cave la delantera titular sea sin 9 de area, pero Gio tiene que estar en el banco.

Y sobre enganche y segunda punta lo mismo, quizás Keko/Fabbro sean los “reemplazantes naturales” (probablemente deben ser titulares cuando falta un Teo o Lanzini… pero en el banco tiene que haber un Andrada, Driussi o Tomas Martinez, o cualquier pendejo habilidoso que quiera aprovechar la posibilidad de mostrarse.

Yo no tengo dramas con los pibes eh. Pero hasta ahora ninguno de ellos mostró demasiado cuando les tocó entrar. Me acuerdo del partido de Tomás Martínez y del pibe Gómez contra Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina y te digo que hasta banco a Fabbro y al Malevo.

En general las condiciones de los equipos te la dan sus jugadores. El Bambino tuvo dos equipos en el exitoso bienio 85-86. Un primer equipo más ofensivo con Morresi-Francescoli-Amuchástegui y un segundo equipo que esperaba un poco más con Alonso-Funes/Centurión-Alzamendi.

Que pueda jugar como ese equipo es imposible porque tenía 5 jugadores campeones del mundo, más 2 titulares de la selección uruguaya. Es decir en 7 puestos tenía jugadores de primer nivel mundial. Era un equipo en nombres comparable a lo que hoy es un Real Madrid o un Bayern Munchen, por eso fue campeón del mundo. Ahora a nivel esquema, dejando de lado la enorme, abrumadora diferencia de jerarquía individual, veamos:

River 86 se paraba con un 4-4-2 del tipo en rombo o 4-3-1-2 como se dice ahora. Línea de 4 clásica, un volante netamente defensivo como el tolo Gallego, dos volantes mixtos que hacían toda la banda Alfaro por izquierda y Enrique por derecha, un 10 suelto de enganche que era Alonso y dos delanteros sin posiciones fijas que rotaban: Alzamendi y Funes/Centurión. Alzamendi iba más por afuera pero también se metía en el área y era muy goleador y Funes podía jugar donde se le cante, en el área, afuera tocando, etc.

El River actual también tiene línea de 4, pero se para con un doble cinco, Rojas juega más adentro de lo que lo hacía Alfaro, llevando a Lanzini a ir por la banda izquierda. Carbonero intenta hacer lo de Enrique, pero también se mete más adentro. Para jugar como el del 86 debería abandonar el doble cinco, lo que obligaría a un 5 con más despliegue. Rojas tendría que ir un poco más por afuera, lo mismo Carbonero, pero a su vez tendría que cooperar más en el quite en el medio para compensar que Rojas juega más abierto y Lanzini más flotante. Es una cuestión de redistribución de tareas y ubicaciones. Por último un equipo exitoso de contragolpe necesita jugadores con mucha precisión en el pase largo, en eso podría jugar más un Fabbro que un Lanzini por ejemplo.

Arriba los dos delanteros rotan y no tienen posiciones fijas, pueden hacer goles y asistir indistintamente, en eso se parecen.