Ramón Ángel Díaz

River esta metiendo presión bien arriba, como contra ñuls, pero si no metes goles, es al pedo esa presión, por que desgasta a Ledesma, que es el que sostiene la intensidad de la misma, los delanteros tienen que entender que, en el momento que Ledesma esta manejando esa presión, hay que meter el gol, ojalá hoy no nos pongamos locos con cavegol y este fino, por que si pasa lo mismo que con ñuls, va a estar jodido.

Me gusta la idea del Bambino, de hecho, tambien se acerca demasiado a mi ideologia futbolistica, de equipos disciplinados, de presion, corte, juego rapido y al pie hacia los huecos, pero creo que en este River le falta algunas piezas clave como para emular una idea parecida

Para arrancar, la solidez defensiva de este River, por mas que se haya mejorado mucho y que Balanta con Maidana esten recuperando un buen nivel, tengo desconfianza en ambos para aguantar un partido, mas todavia por Mercado. Si recordamos su partido con Boca sobran explicaciones. Falta un lider ahi atras, falta voz de mando y gente que sea confiable en la marca

En el medio, hay gente con despliegue y con juego, pero no hay quienes sepan comandar un ataque al espacio con certeza a los huecos, algo vital para este tipo de tactica. Se consigue de a ratos, sacrificando velocidad pero ganando precision, como el gol de Carbomiedo el Miercoles y el que se erra Lanzini, pero insisto, aca hay que saber combinar velocidad, precision y mantener la cabeza fria en situaciones limite para elegir bien la mayoria de las acciones y ademas, lo de Carbonero jugando tan cerrado, por mas que tenga buenos rendimientos, no me cierra al ser él un volante que ya viene devenido de delantero, que fue donde debuto en Colombia

Arriba, creo que encontramos las falencias mas grandes. Posiblemente Teo nos haga de buena ayuda para acompañar los ataques, pero en el delantero de area esta el problema. No tengo mucha idea del juego de Amuchastegui, pero por lo que lei tenia un torpedo en el orto y con bastante gol. El Bufalo Funes era una bestialidad de velocidad, equilibrio y gran definicion. Hoy en dia Cavenaghi no se destaca por ninguna de las dos formas. Esta en un deplorable estado fisico, esta lento, pero su calidad tecnica y su definicion le bastan para destacarse en el equipo. Asi y todo, queda descolgado de una idea asi. Ralentiza todo y no puede ser referencia de area. Ademas, ya de por si con Teo, no hay velocidad arriba

Creo que se pueden sentar bases para esta ideologia, pero no profundizarla. No hacerla de la manera mas pura. Habra que adaptarse a las capacidades del plantel. Si se refuerza en Junio, con un wing serio y no el Katinga Villalva, un conductor en serio pero con despliegue, y una variante de un delantero, o un ropero de buen juego aereo, o algo que combine velocidad y definicion, bienvenido sea este estilo, pero por ahora habra que quedarnos con las ganas. Ojala que se siga este camino, me encantan los equipos asi, y seria una grata sorpresa que venga de la mano de Ramon

Espero q no me salten con la mufa ni nada de eso, recuerdan algún River de Ramón que haya sido puntero en un Campeonato y posteriormente no lo haya ganado? yo no.

Yo creo que si lo tenemos, y esta en el banco, Kraneviter. Lo que creo que no tenemos son delanteros para jugar a ese estilo de juego

El apertura 2001 nunca fuimos punteros? Era muy joven en esa epoca(todavia lo soy :mrgreen:)

Creo que íbamos corriendo siempre de atrás a Racing. Recuerdo un empate con Union, derrota con Nueva Chicago en cancha de Velez… no arranco bien ese equipo, después a mitad de torneo empezamos a jugar 3 4 1 2 y metíamos muchas goleadas.

A ver maestro que nos tiene preparado para hoy :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

Yo soy de esa epoca y antes tambien :slight_smile:

El equipo del bamba jugaba para adelante todo el partido, nomas en la Copa cambio el esquema, pero tambien los jugadores fueron los que moldearon el sistema.

En el torneo tenian a Enzo, Morresi, Amuchastegui,etc

En la Copa tenian al beto en sus ultimas temporadas, Alzamendi y el negro Enrique en todo su esplendor.

Claro, son partidos diametralmente distintos y con intérpretes también distintos. El partido con All Boys lo dejo afuera del análisis porque fue un aborto, jugamos 100 veces de vuelta ese partido y lo ganamos 4-0 las 100.

Con Godoy Cruz el equipo se retrasó pésimo, muy apichonado después del empate inesperado y ni hablemos después de la expulsión de Balanta. Lo mismo con Central, después del empate se fue muy para atrás (aunque también es justo decir que los Canallas te tiran siempre para atrás).

El partido con Boca jugamos mucho peor hasta el 1-0 que después de eso. De hecho desde el gol de Lanzini la única que tuvieron fue esa, una gran jugada individual de Martínez y lo que hace Riquelme después. No es que el equipo estaba mal parado.

Con Ñuls y Lanús nos retrasamos en el campo pero inteligentemente sin dejar espacios. De hecho entre ambos partidos tuvimos dos situaciones de gol en contra después de haber conseguido la ventaja. La diferencia entre ambos conjuntos de partidos es la conformación del mediocampo.

Igualmente hay dos partidos por delante que el equipo tiene que mostrar una faceta distinta. No le podés ceder terreno y juego a Belgrano y Rafaela.

Está bueno el análisis q haces, yo igual no creo q ceder terreno sea siempre negativo y cuando River está en ventaja a esa faceta la viene trabajando muy bien; no se mete atrás a rechazar centros, se vuelven un equipo más corto dentro de su cancha … y si hoy contra Belgrano, (un equipo q te cierra espacios y en donde hay q hacer un gran desgaste seguramente para generar situaciones) nos encontramos en ventaja, compro q River le de la pelota y permita q vengan un poco, para poder generar más chances de contra …
Eso sí, de pasar eso, te amo Cavenaghi pero va a tener q salir y poner alguien rápido los últimos 30 minimo

No, respeto tu opinión, pero me resulta un poco gracioso cómo en este foro atacan a Vilalva, un chico que se formó en el club. Desde hace mucho vengo diciendo que no se olviden que recién tiene 21 años y justo vos venís a escribir que “en 10 años lo único que hizo fue un sombrero”, como si hubiese debutado a los 11 años en primera.
Es una tendencia del foro que no se corresponde con lo que pasa en la cancha, donde Villalva es muy aplaudido.
Acá lo matan como si el tipo fuese un jugador grande y fracasado. A los 21 años no se puede hablar de fracaso, falta mucho, y condiciones tiene, sino preguntale al Burrito, que lo tiene entre sus preferidos.

Pufff, esa tribuna aplaudio a Gerlo por jugar en una pierna y tiene de idolo a Ponzio. No jodamos. Villalva es el mismo caso de Bou, Rios, y demases tipos que son horribles y no tienen futuro en el club, producto de una mala gestion de juveniles en el club durante la era Aguilar, solo que este le mete ganas al menos

Hola, se estan dando todos los resultados, hoy mas que nunca.

Para ser campeon…

Hoy hay que ganarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ok pero hay diferencias, no son las mismas sensaciones estar en una cancha que en un foro, eso está claro, y ejemplos hay varios, Ponzio, Almeyda, Gallardo, etc., tipos que en la cancha se llevaban aplausos, tampoco vamos a ir a la cancha a putear a uno nuestro, sería el colmo salvo que sea demasiado hdp. Y respecto a lo de la edad pasa lo mismo con Lanzini, podrán tener 21 pero ya tienen unos cuántos partidos al hombro como para una evaluación, algunos podrán progresar y otros no, acordate Cirigliano que era el nuevo Mascherano o el hijo pródigo de Almeyda (Domingo). También hay que ver los momentos en los que les toca jugar, a un Lamela traémelo ahora y no con un Scania al hombro como tenía ese pibe, a pesar que su perfomance no fue nada mala. Lo que me parece un poco exagerado es compararlo con un tipo ya formado como el colombiano, tal vez podrán haber partidos donde conviene el enano por una cuestión táctica pero el fútbol de River me parece que depende mucho de lo que vienen haciendo los delanteros, y si no hacen goles pero sirve para que los hagan los demás, bienvenido. Con Villalba tenés una opción diferente pero por ahi le restás en la gestación, y ya vimos que Lanzini no sirve cargarse solo la responsabilidad. Al menos es lo que yo veo en cuanto a progreso en este equipo desde que juegan los 3 de arriba, que obviamente tampoco quiere decir que tenga la razón. Abrazos.

Primero que nada, 1 partido no va a decir quien tiene razon.

No se quien te dijo que el equipo empezo a jugar mejor sin Teo. No hay NADA que diga eso. 1 solo partido no jugo.

La determinacion con la que se lo impone?? Es el jugador con mas clase del equipo, el que mas ocasiones de gol genero, titular de una seleccion mundialista. Y vos me lo queres bajar para poner a un gnomo de 1.55m que le pone toda la voluntad del mundo, pero es malo. No importa que Villalva tenga 21 años nada mas. El problema suyo no se va a corregir con la edad. Ya no va a crecer mas.

Boca nos empato de tiro libre! Si no hacia ese gol Riquelme le ganamos 2 o 3 a 0. Que se le va a hacer, fue merito del rival en el gol.

¿Cual fue el mejor partido que jugo River?: Contra San Lorenzo y jugaron Teo y Cavenaghi.

Como los mufe …
Igual Velez los mato a pelotazos a Racinclub.

por favor, hoy me conformo unicamente con un 3 a 0, no le den de comer a los mediocres