Ramón Ángel Díaz

Este partido es el más importante de los últimos 6 años justamente contra el rival con el que jugamos el momento más de mierda de los últimos 6 años (que es, obviamente, el ma´s de mierda de la historia), lo cual no puedo dejar de ver como un guiño del destino. Una señal.

VAMOS RAMÓN ÁNGEL QUERIDO!!! Mañana cueste lo que cueste, transmitile lo que es River a los muchachos

Bueno.

Traigo un debate nuevo.

Ante ayer me cruzo al padre de mi compañero de cancha. Que fue esa persona que me llevo a la cancha seguido de pendejo por que mi viejo no era muy futbolero. Este chabon, es el padre de mi mejor amigo de toda la vida (hermano de mi compañero de cancha).
Esta persona, socio vitalicio, es la que cuando yo era chiquito y en el monumental se cantaba “Y river ponga huevo…” me decia “Vos tenes que cantar `juegue al futbol, y River juegueee al fuuuutbooool´”
Es quien me fue enseñando de a poco lo que era la idiosincracia del hincha de River.
Recuerdo preguntarle por alla por el 2004/2005 por que ya no iba a la cancha con asiduidad y el me decia “Para que? Para ir a ver a estos muertos?!”
Notese. Año 2004/2005 y ya me decia “para ir a ver a estos muertos?”.
Asi que imaginense lo que opina este señor de los ultimos años de River…

Bueno. Esto es para contextualizar.
Resulta que me lo cruzo ( y como sabia que no estaba muy conforme con la labor de RD, aunque no es anti ramonista, tampoco es ramonista, mas haya de haber vivido a pleno su mejor etapa de DT) y le digo “y??? que me contas?” con sonrisa picarona… Como diciendole, “gil viste que Ramon lo iba a levantar?”
Y me dice “Yo como te dije que tenia que jugar? Te acordas?” Le digo “no, no me acuerdo”
“DE CONTRA PAPA, Ramon con este equipo tiene que jugar de contra. Si para otra cosa no le da”
A lo que yo le respondo “Bueno. No me parece que juegue de contra. Sale a buscarte el partido hasta encontrar la diferencia, y cuando se encuentra a favor, ahi si. Se cierra atras y te remata de contra”
A lo que el viejo me contesta “Yo te dije. Tiene que jugar como el equipo del Bamba. Que cuando podia te bailaba, y cuando no… te mataba de contragolpe”.

Entonces el debate que traigo es ese.
Creen que este River puede jugar como el equipo del Bambino? Creen que ya lo esta haciendo? Creen que esta camino a hacerlo?
O creen que nada que ver?

Quiero saber especialmente las opiniones de [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION] ; [MENTION=7926]melezama[/MENTION] ; [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION] ;
Y todos aquellos que vivieron la epoca del equipo del Bamba en su maximo explendor.

Que opinan?

Recién veo los errores gramaticales q metí en este post, muy al estilo de Ramón cuando se le mezcla el italiano, tengo q dejar dem irar videos de Ramón en Youtube.

El equipo del bambino tuvo dos etapas bien diferenciadas a fuerza de una circunstancia: la venta de francescoli en el 86… con el enzo, el equipo se enchufaba 20 minutos con el propio enzo, la araña amuchastegui y morresi y luquidaba al rival… cuando se va el principe, al tiempito se va la araña y los reemplazos naturales eran alonso y alzamendi (que habia vuelto) para seguir completando el trio con morresi… pero la formula no anduvo en los primeros partidos de la copa, el rendimiento de morresi cayó drasticamente, y ahi nomas se lo cambió por centurion, pero ya con un sistema bien definido con el beto como lanzador y centurion y antonio como puntas, asi se superó claramente a los uruguayos en montevideo y al cuco de esa copa, el barcelona de ecuador… o sea, todo esto para decir que este equipo nada que ver con el equipo del bambino jajaja… un 5 tapon como el tolo, una rueda de auxilio en la recuperacion y creacion en el negro enrique y un todo terreno como roque alfaro para completar un mediocampo mas mordedor que otra cosa, para dejarle libre los caminos al beto… era un equipo totalmente vertical cuando recuperaba la pelota, totalmente lo contrario al river de hoy que intenta manejar la pelota a traves del lobo ledesma…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A ver Marquitos, no soy ninguno de esos tres, pero te contesto. :mrgreen: No está tan errrado el padre de tu amigo. La diferencia es que claramente son dos planteles diferentes; aquel equipo en dos toques te dejaba en posición de gol. Un equipo pragmático, pero con calidad. Este tiene la tiene que remar bastante mas… y para meter un gol, necesita 6 ó 7 situaciones. Pero el concepto, la idea, con estos nombres, no la pifia…

Pero por ejemplo.
A Lanus a Boca y a Ñuls les jugamos de contra.
O sea, yo no vivi el equipo del Bamba. Pero los partidos que vi me parecio que jugaba tambien al contragolpe. Entonces, alguna similitud tienen que tener… No digo en el nivel de juego, no digo que juege igual de bien. Pero la idea, el planteo. No es similar?

Le pregunto a la “gente grande” (:mrgreen:) por que tiene los recuerdos de ese equipo a flor de piel… No asi como los pibes, que mas haya de haber visto los videos que hayamos visto, no es lo mismo que vivir esa epoca.

---------- Mensaje unificado a las 10:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------

Claaaro.
A eso voy.
Mas vale que esta a años luz de ese equipo. Pero me parece que el planteo, la idea, tiene muchas similitudes.
Es cierto lo que decis, que este equipo necesita varias situaciones de gol para hacer tan solo una.

Pero tambien es bastante pragmatico con lo de la cantidad de pases.
Mas haya del toquesito que se hace mucho atras de mitad de cancha, estos ultimos partidos, cuando recuperamos en campo contrario en dos toques llegamos al arco rival. El gol de Carbonero el otro dia, el de Lanzini en la boca, son muestra de eso.
En 3 o 4 toques se llega a posicion de gol.

Esta bueno esto…
Mas alla de los nombres, es como que en el river de hoy el medio laburara para recuperar la pelota para lanzini o ledesma, y que estos metan pelotazos milimetricos de 35, 40 metros para las corridas de teo y cavenaghi… por caracteristicas este river no entrega la pelota al rival para que se equivoque y se adelante, sino que necesita manejarla el mayor tiempo posible con ledesma sobre todo… ahi es donde mas fuerte se hizo este equipo

para mi es muy distinto jugar a intentar recuperar la bocha lejos de tu arco y lanzarla rápida para tus volantes ó delanteros rápidos a jugar de contra agazapado atrás esperando para salir con precisión en velocidad.

No se.
Como yo le dije al viejo.
Para mi tampoco es que este River “juega de contra” definidamente.
Para mi el planteo es ese que dije.
Ir a buscar la diferencia con toda. Y una vez que la encontramos, ahi si. Nos agrupamos un poquito atras, y de contra te liquidamos.
Para mi eso es lo que hace River hoy.
Y segun este hombre, el River del Bamba hacia lo mismo.
Solo que tambien tenia partidos en los que se sabia superior y te bailaba…

Eso, en palabras de este señor con el que hable. Yo mucho mas que “jugaba de contra” no puedo decir… Porque eso es lo unico se puede apreciar en los compactos de partidos viejos que hay.

El river del 86 era lo mas antagonico a un equipo “manejador de pelota” en el mediocampo… de hecho, dos de los tres mediocampistas llegaron a river como delanteros: enrique cuando vino de lanus y alfaro de ñuls…

River Plate fútbol de galera y bastón

Y vos decis que este equipo es de manejar la pelota en el mediocampo???

Para mi este equipo, como dije, tiene dos facetas.
Una cuando esta 0 a 0 o en desventaja, y otra cuando esta en ventaja.
Cuando esta 0 a 0 o en desventaja, si. Intenta manejar la pelota en el mediocampo.
Pero cuando esta en ventaja directamente le entrega la iniciativa al rival.

(Ojo, no salten como leche hervida que aca nadie esta hablando de gustos, de lo que quisieramos hacer. Hablamos estrictamente de lo que hace el equipo en concreto en el campo de juego)

Los mejores momentos de este equipo yo veo que surgen cuando ledesma se hace eje… tiene esa circulacion en el medio que desconcierta al rival, lo desacomoda… y cuando nos pusimos en ventaja y cedimos la iniciativa, por ahi que yo recuerde no nos fue del todo bien…

Bueno, pero entonces decí que a vos te gusta Villalba por sobre Teo y listo, sobre gustos no hay nada escrito, no hacía falta que te cagaras de risa de las demás opiniones.

Es nefasto el pinche que tiene el equipo con la ventaja, no la sabe manejar.
Con bosta tuvimos suerte de hacer otro gol después, pero siempre nos empatan con esa “táctica” de meterse atrás, y muchas veces a los pocos minutos: Central, Godoy Cruz, All Boys, el mismo bosta.

Qué grande el Negro, ¿para cuándo un homenaje a Enrique, Pumpido, Gallego, Ruggeri y Alonso por haber sido los únicos jugadores en la historia del fútbol argentino en salir campeones del mundo a nivel selección y club?, media pila los dirigentes…

River contra All Boys, manejo todo el partido, hasta cuando fue ganando en ese momento, pero por problemas nos lo terminamos perdiendo solitos, pero era de lo mejor que habia visto de River, solo faltaba, como siempre, el gol.
Yo creo que el desgaste que realizan los volantes y delanteros cuando el partido va empatando o perdiendo no lo podes sostener los 90 minutos, es muy dificil, por lo cual tmb cuando conseguimos un resultado a favor tenes que empezar a bajar un cambio porq no te va a dar el motor los 90 minutos, lo cual tampoco justifica darle la iniciativa al rival, pero no se puede presionar de la misma forma todo el partido.
Hoy los partidos son distintos a como eran antes, y mas con estos equipos de mierda que te hacen la vida puta, hoy hay que ganarlos a los partidos con inteligencia, y eso es lo que esta teniendo Ramon, se lo podra criticar o lo que quieran, pero este en cuanto a futbol es de los mejores que vi con los ultimos tecnicos de mierda que tuvimos.

Como dijeron respecto al tema del Bambino la mayor diferencia (más allá de lo obvio) es que no tenemos un jugador que lance un pase y ponga al equipo de una posición defensiva a ofensiva, nuestro mejor jugador en cuanto al manejo del balón no da pases a más de 3 mts. (?) y del resto la mayoría son de agachar la cabeza y correr para adelante. Nótese que por una cuestión de respeto no mencioné ningún nombre de jugador.:lol:

Se nota más trabajo de parte del cuerpo técnico y más compromiso de parte de los jugadores.

No saber manejar la ventaja es q te empiecen a llegar por todos lados, no poder recuperar la pelota, no crear mas situaciones… River en los últimos partidos mientras estuvo en ventaja cedió un poco de terreno, pero siguió generando muchas situaciones y prácticamente no sufrió en contra…

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app