Ojo, yo no pongo las manos en el fuego por nadie, no creo en los santos. Solo que hay algunos jugadores o DTs que se les perdona todo, y a Gallardo se lo mata por querer que se vaya Merlo (*), cuando estoy seguro que la mayoria no queriamos que sea DT, y cuando lo fue, queriamos que se fuera.
Igual, Merlo podria haber decidido no renunciar.
Y que venga Passarella es la suposicion. En esa epoca Passarella era un DT interesante para gran parte de los hinchas de River. Hasta que demostro no estar a la altura. Y luego su paso como dirigente ladron arruino lo que habia logrado como jugador.
Insisto no lo mato porque el técnico fuera Merlo ( en mi caso particular yo no quería que se fuera ) Mi crítica se basa en lo oscuro de la maniobra y los personajes involucrados.
El tema es que en esa epoca todavia era el primer mandato de Aguilar (si no me fallan las cuentas) y Passarella no era el dirigente ladron que termino siendo. Hoy en día es mas facil decir lo que decis porque conocemos como se dio la historia. Si Passarella DT hubiese ganado la Libertadores nadie recordaria lo de Merlo y Gallardo.
Es gracioso como tratan de sostener su condicion de idealistas, de analizadores objetivos, con la bandera del “los jugadores son lo mas importante, cualquier tecnico fracasa con los que tenemos hoy en dia”, y despues clavan una frase como la ultima; “Ramon metio milagrosamente 35 puntos”. Si crees que los jugadores son lo mas importante, entonces el “logro” del subcampeonato adjudicaselo a un plantel medianamente mediocre potenciado por un Vangioni en gran nivel, Iturbe y la aparicion del grone.
Les fue bien porque lograr un torneo corto es cuestion de estar en un buen momento, lo ganaron Lanus, Banfield, Argentinos y Arsenal. Sumale a que tenian buenos planteles… hoy estan al mismo nivel que los demas y fracasan, pero no solo eso, sino que hacen desastres.
Era el segundo mandato de Aguilar, es mas había ganado hace poco. En realidad usaron a Merlo hasta las elecciones y una vez ganadas las mismas armaron la escena para que Passarella se hiciera cargo y comenzar con los negociados. Algunos de los que están en el foro probablemente recordaran como desde un pequeño foro que tenía llamado “Resistencia Millonaria” ese mismo día puse una tapa negra y el titulo de Vergüenza por lo que había pasado. Claro está que lo que pasó después no hizo mas que corroborar lo que pensé aquel día con la llegada de Passarella.
Y te digo mas, el día que volvió Gallardo me alegré muchísimo, incluso recuerdo haber gritado como loco aquel gol que le marca al Sao Paulo en el partido de su regreso ( creo que fueron 2 al final ) Pero desde ese día vergonzoso le hice cruz.
---------- Mensaje unificado a las 20:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------
Hay méritos y culpas de los dos. Si creo que el efecto “Ramón” fue clave para el segundo puesto. Hablo de que se liberaron ciertas presiones, se bajó otro mensaje, se vivió cierto optimismo, etc. Pero duró lo que dura un efecto psicológico. Ramón no provocó un cambio futbolístico, fue mas bien un envión anímico que como es lógico se desvaneció. Pero sin ese efecto River hoy jugaba con el clásico con el rojo, la situación era muy comprometida. Si había un momento para recurrir a esa carta era ese ( o antes del descenso ). Passarella no se iba a ir de nuevo, se metió el orgullo donde no le daba el sol y lo llamó al riojano. Ahora dejando de lado eso Ramón no aportó casi nada.
cuantos tecnicos se viene fumando River desde este mismo Ramon Diaz para aca ???
ojala se vaya el riojano…porque lo quiero y no aprendemos más… mientras los jugadores tienen contratazos, coches lindos y la vida de lujo… con o sin jugar, jugando bien o mal la juntan en pala y después no pueden dar ni un pase…
el que estaba de joda el viernes es el pibito que tiene la 10 y usa los botines de Messi… Ramon ya la descosió como jugador y como DT…
Sin los arbitrajes, terminabamos el torneo pasado con 30 puntos. Aún jugando como se jugó. Creo que este torneo también va a rondar 30-29 puntos… siempre que los arbitrajes no nos vuelvan a cagar.
imposible olvidar aquel blog… cuanto tiempo paso, tenia 18 o 19 por aquel entonces y fue la puerta de entrada a la pagina millonaria. siempre digo lo mismo, pero en aquella epoca muchos eramos “inocentes”, todavia no veiamos en aguilar a aquel nefasto personaje siniestro que termino siendo, o que pasarela no iba a ser un tecnico mas sino un participe fundamental en sus planes de desguace institucional. foristas como ariel santillan, melezama, el beto, el gato de verdaguer y otros mas que ya no recuerdo desde aquel espacio nos alertaban presagiando todo lo que despues vendria. se hablaba de los planes de vaciamiento, de los negociados, del desmantelamiento de las inferiores, inclusive de que las consecuencia finales podrian terminar con un river en la b o quebrado. mucho no opinaba en aquel blog pero seguia siempre las opiniones de los mas grandes, que al principio parecian cosas fantasiosas, lamentablemente con el tiempo termino sucediendo todo lo que dijeron y peor.
Yo sí puteaba a Aguilar. Creo que fui el primer forista en LPM en cuestionarlo duramente. Varios no me entendían. Yo lo empecé a putear en junio de 2004, en el mercado de pases, cuando entendí finalmente que la morsa estaba desmantelando todo lo bueno que se había generado. Quienes vienen de esa época pueden dar cuenta de los interminables y kilométricos debates con Yomaxx (yo era MW) en aquél entonces aún aguilarista, “encantado” cual serpiente por el discurso progre y elegante de papada (btw, lo mismo que ahora hacen algunos con el forrazo de Zaffaroni, al que le va a pasar lo mismo que a la morsa hija de puta).
sí, el famoso M.W. (si mal no recuerdo, teneés apellido polaco) siempre fue crítico de Aguilarcha
yo recuerdo perfecto que en el 2005, Bica y Luis fueron proféticos cual Ingeniero Pellegrini al decir que veían un oscuro futuro y que la crisis que apenas se estaba fraguando, iba a ser duradera y de la cual iba a ser difícil salir pronto… me acuerdo que leía sus posts y me preguntaba, si estos dos tipos que tenían décadas siguiendo a River, terminarían teniendo razón.
pero el primer forista que yo recuerdo que haya comenzado a atacar de forma dura, abierta y sin tapujos a Papada en el 2004, fue ASCOABOCA… se vivían las épocas en que se alababa constantemente “la visión de Club integral” que supuestamente tenía Aguilarcha. En la peor discusión (un thread que abrió ascoaboca que decía “River te volvió a cagar el domingo? no te preocupes, podes venir a bañarte a la pileta y jugar en nuestra cancha de bochas” jaja), el dueño del foro Nahuel Pan incluso le dijo “cambiate de nick, dejate de quejar, ponete AMORPORRIVER o algo así”, jajaja… es curioso cómo te acordás de algunos posts en específico y de cientos otros no tenes ni memoria
Yo no creo que traigan a Gallardo despues de echar a Ramon, cuando despedis a un idolo tenes que traer a alguien que llame la atencion, que venga con logros en la espalda y haya demostrado algo. O por lo menos eso deberian hacer… ultimamente en River hacen cualquier cosa menos eso.
Si permiten mi opinion, me parece que es da lo mismo quien este sentado en el banco y si tenga a su hijo boludeando o no. Lo unico que haria que River vuelva a crecer seria que nos equipemos con jugadores claves (pero claves en serio) y punto, como por ejemplo Lucho, Cambiasso, Mascherano,etc.
Aca todos los periodistas se llenan la boca de Velez, Lanus, Newell´s. Pero ¿que ganaron esos equipos pregunto yo? de los ultimos 5 años, de los 10 campeonatos velez gano 3, Newells 1 (con 38pts que es campaña de 3°) y lanus nada. Ademas, hoy por hoy estos pierden con Olimpo, Rafaela y Barracas central. O sea, no son ejemplo de nada para las pretenciones que podria tener un hincha de River con hambre.
Es obvio y clarisimo. Perdon por sobrarlos, pero es al pedo hacer casi 3000 paginas de comentarios cuando no hay nada que analizar.
Hasta que no se traigan jugadores en serio, que todos sabemos quienes son. Hasta que no se las chupen bien para que vuelvan y expriman el ultimo centavo para traerlos, nada va a cambiar.
Perdon por expandirme con esto, pero con lo de las inferiores es un eterno deja vu. Me da muchisima bronca que nuestra materia prima le de solo de comer a los extranjeros.
Ejemplo n°1 es Higuain. Me acuerdo su ultimo partido en River (tenia 16) donde ganamos 1 a 0 a Velez y ya estaba vendido. Venia de no hacerle goles a nadie despues del 3 a 1 a boca, y en su gol me acuerdo de la opinion de mi papa, de lito en la radio y de la mia diciendo ahora te acordaste de hacer un gol nene?. Y es comico porque el dia de hoy hay un par que lo tienen en su foto 4x4 con la camiseta del napoli.
Con Falcao lo mismo. Otro clavo que nos tuvimos que bancar. Con Botafogo me dejo afonico, despues le hizo un golcito a boca y nada mas.
Lamela y tucu Pereyra lo mismo. No figuraron con Lanus ni con Belgrano. Para que llorarlos no?
En fin, a lo que voy es que con los de hoy pasa lo mismo. Krane y Balanta nunca se van a afianzar y se van a ir del club sin pena ni gloria. Eso es porque los que pintan para buenos pero estan verdes, nunca pero nunca se van a poner el equipo al hombro en las jodidas (Lamela) o a largo plazo en las faciles (Higuain, Falcao, Krane, Balanta) ni tampoco los que van a venir, se llamen como se llamen.
Hasta me animaria a decir que el burrito si hubiese debutado hoy, nos serviria para dejarnos 5°, hacer un par de goles lindos y sacarnos unas buenas monedas para el 2° piso de la casa de algun dirigente.
Conclusion: sin un par de tutores que vuelvan de una vez por todas vigentes (caso Veron o Riquelme) somos boleta de aca hasta el dia en que nos deje de importar y volver locos el futbol. O sea en mi caso nunca.
Al que se tomo el laburo de leer, gracias y perdon por dejarlos chicatos.