Ramón Ángel Díaz

Nah, no ocincido. Los cambios fueron malos: Teo y Carbo no debían salir. Incluso, arranca el 2º tiempo con Rojas de símil lateral izquierdo (se termina morfando la marca en el cabezazo del 2º gol de ellos)

La pifió feo, pero feo feo.

Y si, entre chupaculos del Riojano, se alaban :lol:.

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------

Ortega se limpio solo,yo a Simenone lo aborresco y a Ortega lo amo, pero la realidad es que como encargado de un grupo, estuvo mal que no lo deje jugar con Banfield en la ultima fecha pero si que lo saque del equipo. Despues se fue a la B Nacional y dio lastima, despues volvio, y siguió dando lastima. Es la realidad, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo a Ortega lo vi desde el 92 mira si me voy a mentir a mi mismo diciendo que en el 2008 fue figura. Entonces en la Copa del 96 la gano solo, ahi si que no lo podian parar. Me pones 4 jugadas chotas aisladas, cuando los torneos tienen 19 partidos de 90 minutos. Lo de Ortega sacando esas pinceladas, fue pauperrimo, si hubiese sido bueno, se hubiera ido a otro lado, y no a Independiente Rivadavia, no seas ingenuo por favor. Despues de River, se fue a Defensores de Belgrano, porque no se queria retirar. Ortega es un crack, pero tambien es un terco, se tendria que haber retirado en el 2008 campeon y sobrio. Se tendria que haber hecho tratar, y no lo hizo, pero bueno es otro cantar. Ahora disfrutemoslo que esta de Ayudante de Campo de la reserva y ojala algun dia sea un DT exitoso en River, porque si hay alguien que se lo merece es el.

Despues lo de la racha de visitante, hace 12 años que estamos mal jugando de visitante, con ese punto de vista, no es culpa de ningun DT, ya que ninguno saco mas del 50% de los puntos de visititante. Lo que haya hecho Almeyda o JJ o Cappa o Gorosito antes que tiene que ver con lo que haga Ramon Diaz ahora? La verdad no le encuentro logica alguna, defender semejante pelotudez, diciendo que los otros tampoco ganaron. Los otros DT tambien se fueron por mediocres, simple.

Despues nose que parte entendes que apenas asumio Martino en NOB, no estaban LOS IDOLOS, volvieron despues. Y apenas agarro Martino, tenia un equipo digno de Nacional B, lo agarro y con sus limitaciones, los hizo jugar BIEN, por abajo, tocando, despues llegaron los 3 idolos, y salieron campeon y toda la cosa. Nose que decis que es falso, si vos no miras futbol, no es problema mio, o si tenes la memoria de una jubilada novelera.

Que jugador en el futbol Argentino es primera guitarra segun tu juerga fantastica? Nombrame uno que te gane un partido solo? No existe, Teo es de los 3 mejores jugadores del futbol argentino. Si el es segunda guitarra, el 85% son tocadores de Triangulo.

A Cavenaghi si lo criticas, sos bostero, o estas loco, ya se los antecedentes de Cavenaghi, de hecho sin ir mas lejos, el segundo semestre de la B ya fue pauperrimo.

Bueno Martino en el fútbol local también dirigió a Colón y se fue rapidito. Digo que esto no es una ciencia exacta. Para mi Simeone hoy es el mejor técnico argentino pero por circunstancias varias en River terminó último, y en San Lorenzo hizo otro dislate. El mismo Bielsa casi con el mismo equipo en Bilbao pasó de un año inolvidable a casi pelear el descenso. Son circunstancias, momentos, contextos, los jugadores que te tocan.

Insisto, por River pasaron en los últimos años probablemente los dos mejores técnicos sudamericanos hoy en Europa. Ambos se tuvieron que ir con mas pena que gloria. Por cual sostengo que si bien Ramón se manda mil y una cagadas ( y repito se debió ir en Diciembre ) esto no va a cambiar a menos que exista una reestructuración del club que llevará su tiempo ya que comenzó hace 2 décadas y cuando los resultados permitieron barrer mucha basura bajo la alfombra.

Y pero esos 2 DT al no ser “del riñon” tuvieron menos paciencia que nadie. Igual Pelegrini aca fue un desastre con su 4-4-2 pedorro y Simeone tambien, con su cuchillo en los dientes, asi nos fue. El papelon mas grande del siglo XXI contra San Lorenzo, y despues nos dejo ultimo. Ninguno hizo las cosas muy bien que digamos.

Es todo cierto lo que decis, pero bueno, si nadie lo va a poder resolver a esto porque los jugadores son malos, dejemos de pagar el sueldo de Dt porque es al pedo. O no es esa la conclusion?

Se dice jerga fantástica, no juerga fantástica, salvo que te estés refiriendo a una joda descomunal. Pero me parece que es ignorancia y no confusión. Imposible seguir discutiendo con alguien que al verse superado en los razonamientos, comienza a insultar. Ya quedó claro lo que pienso y, por suerte, varios se sintieron representados con lo que escribí. Besitos y saludos se te envían desde esta “juerga fantástica”.

Chances de recuperarse hay muchas, falta medio campeonato y tenes dos partidos “bisagras” como supo decir el pelotudo de Vangioni despues del partido con San lorenzo. Si este infradotado que juega de 3 no hace penales o se hace echar como en las ultimas dos veces que fuimos de visitante, jugando con paciencia se pueden ganar.

---------- Mensaje unificado a las 20:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Orteeegaa, Orteegaa

La conclusión es que con planteles pobres, sin nivel, y sin jugadores con personalidad para jugar en un club de la exigfencia de River, cualquier dt va a fracasar. Por qué a Passarella, Gallego, Ramón, Brindisi, Bianchi, Borghi, Merlo les fue bien en su momento y después, en los mismos clubes no repiten? Por qué estan gagas o por sus ayudantes técnicos? No, por los planteles penosos con los que cuentan y contaron en sus vueltas. Con este plantel, sin Ramón, volveríamos a pelear el descenso. Era lo que iba a pasar con Almeyda en el 2012 hasta que Ramón metió milagrosos 35 puntos.

El chileno cometió errores pero para mi pagó el precio de ser el sucesor del exilio de Ramón. La tolerancia fue cero, me incluyo. Simeone tuvo sus errores pero por ahora es el único que sacó a River campeón en los últimos 8 años. Voy a que si nos seguimos engañando con que el problema pasa por el técnico nos vamos a seguir dando la jeta contra la pared. El problema de River trasciende al DT de turno. Ojalá me equivoque y Gallardo pueda acomodar el barco pero hasta ahora la constante ha sido siempre la misma y no creo que por River todos los técnicos que hayan pasado fueran estúpidos. Mas bien creo que probando diversos estilos, formas de conducción, etc si no encontrás respuestas es para pensar que las soluciones tienen que llegar por otro lado.

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

Coincido con lo último. Y marcaría como lo único bueno del ciclo. Ese efecto “Ramón” duró 6 meses pero fue clave para que River hoy no estuviera jugando clásicos con Independiente.

Ariel, no vaya a ser cosa que la dirigencia te sorprenda y no sea Gallardo el proximo DT. XD

O que les tape la boca a todos los que lo putean de antemano. Algo que no entiendo. No se por que tanto odio al muñeco. ¿Es por lo de Mostaza Merlo? Que es un vendehumo fracasadísimo como DT. Que nos mentia diciendo que River iba a jugar al ataque. Que pacto un empate con Boca cuando Basile dirigia la bosta y ellos terminaron saliendo campeones. Que tiro el equipo atras contra Corinthians (creo) en una Sudamericana ganando 1 a 0 de local luego de haber empatado en 0 de visitante, y en el tiempo extra nos empataron por cagones.
Merlo como jugador fue abismalmente superior a lo que es como DT.

De mi parte ya aclaré lo de Gallardo. Independientemente que el técnico fuera Merlo o quien fuera. La maniobra fue oscura y ejecutada junto a las dos peores lacras de la historia de River. Por mi Gallardo puede ser campeón del mundial de clubes que seguiré pensando lo mismo del tipo. Es algo semejante a lo que pienso de Almeyda. Va mas allá de lo que hagan como técnicos, función en la cual pueden ser excelentes, malos o regulares.

De hecho, a pesar que tenga una opinión negativa de Almeyda, no voy a ser tan estúpido de no reconocer que está haciendo un muy buen trabajo al frente de Banfield. Y si viene Gallardo y River levanta cabeza se lo reconocerá, independientemente de que, como ya dije, no cambie mi opinión sobre el tipo en particular.

Ganarle a Lanús es un must do it. Ni hablar de boca, pero contra Lanús es el mínimo indispensable en juego de 15 putos puntos de 30 jugados del que nunca deberíamos haber salido.

ademas en el caso de garcardo hay otra cosa muy oscura que todavia nadie puede explicar. como es que siendo, en teoria, tan exitosa su presentacion como dt uruguayo nadie lo contrato despues??? es mas, ni siquiera suena como candidato cuando algun equippo argentino se queda sin tecnico, cosa que sucede casi a diario. qeu personaje oscuro ha sido y es el arañador en todo lo que hace…

Es algo llamativo ciertamente. Parece Penélope esperando en la estación.

El problema de River es que hace 10 años no tiene un plantel acorde a su historia , no tiene lideres ni jugadores “diferentes” , estamos muy lejos de ser lo que alguna vez fuimos , encima los pendejitos que salen de las inferiores hoy en dia solo piensan en la joda y no en la gloria personal.

En el aire del Monumental y sus instalaciones se respira un aire con olor a Spiderman, se acerca el hombre araña

Estamos de acuerdo y más allá de que yo crea que Ramón es el mejor dt para River, pese a sus errores, y de que los ciclos se acortan, acá la clave es un plantel sin jerarquía, sin 3 tipos que marquen la diferencia y sin referentes que manejen los tiempos y con cierta “malicia”, como dijo Bianchi, Olvidémosnos de Ramón: a alguien con 2 dedos de frente le puede parecer que Borghi se volvió gaga del 2010 a hoy o será que el plantel campeón del bicho era infinitamente superior al actual?

Merlo ha sido un renunciador compulsivo. Vean su historial. Y Gallardo hablo por todo el plantel. Así que en todo caso él solo puso la cara. Y esa situacion tiene cierto parecido a lo de la Seleccion con Basile.

Si hablamos de gente que pacto o negocio con Aguilar y Passarella, hay muchos (Ramón Díaz es uno). Y los socios que los votaron no quedan afuera de esto. Especialmente los que votaron por segunda vez al papada.

Hace nada que es DT. No es alguien que tiene una carrera importantisima en ese cargo como para que todos lo quieran. Es una apuesta. Todos sabemos que en Uruguay hay practicamente un 50% de posibilidades de salir campeon dirigiendo a Nacional. Yo no veo nada oscuro en eso, lo veo logico. Yo no lo contrataria como DT para River porque es un inexperto en ese cargo. Es una apuesta como lo fue Ramón Díaz en el 95 (dio lastima hasta que gano la Libertadores al año siguiente), Astrada (empezo alto y se cayo en picada)…

Pero si vamos a hablar de DTs experimentados y ultraganadores, tenemos a Ramón Díaz, del cual tampoco se pelearon nunca los clubes por tenerlo.
Y bien que tiene cosas muy oscuras como negociar con Aguilar cuando estaba en CASLA, firmar un contrato con Passarella sabiendo que faltaban solo 3 meses para el cambio de dirigencia (contrato muy alto), meter a su hijo y cobrar fortunas (ademas de que siempre lo llevaba como jugador a cada club que iba a dirigir), pedir jugadores amigos de su hijo y de su representante, nos miente en cada conferencia de prensa, etc.

Entiendo que Gallardo puso la cara por Passarella no por el plantel. Pero bueno es una cuestión de nunca acabar y no vamos a volver a la discusión de siempre. Queda en cada uno. Ni yo te voy a poder convencer a vos, ni vos a mi. Vos vas a seguir pensando que es un buen tipo y para mi una de las tantos indeseables que tan mal le hicieron a River en los últimos años.

Ah si, mira vos, pense que eras inteligente, y te ibas a dar cuenta que fue un error de tipeo, pero bueno, viniendo de vos, no puedo esperar mucho.

Segui pensando que Ramon no tiene culpa de que no ganemos de visitante, cuando es el DT que lleva la peor racha goleadora de la historia de River, y como antes los otros tecnicos no ganaban seguido de visitante, Ramon esta exento de eso tambien :lol: .