Ramón Ángel Díaz

Sí, el tema es q el nunca fue lider en su 1era etapa, no era un pibe con voz de mando como sí era Dalesanlo, de su misma edad y elegido pro Pellegrini como capitán.

Me parece q desde q se fue de River la camada esa en q estaban en un mismo plantel Ameli, Gallardo, Husain, Mascherano, nunca más tuvimos ese tipo de jugadores con personalidad para pegar un par de cachetazos, hacerse escuchar, bajar un mensaje.

Desde esos años para acá pasaron todos “referentes” o negativos o sin personalidad, y en este fútbol q no se define por tener a los mejores jugadores eso es fundamental.

Igualmente en el tema cambios Ramon viene pifiando bastante me parece, mas allá que son los jugadores lo que terminan definiendo para bien o para mal el DT si juega un papel importante en saber leer el juego y entender lo que pide el partido y en base a eso elegir bien el cambio, y en ese aspecto Ramon no viene pegándola, no nos olvidemos que hasta que se lesiono Menseguez lo vivía poniendo SIEMPRE todos los partidos en los segundos tiempos y el tipo era la nada misma, hasta lo puso de titular partido en el que se lesiono gracias a dios, Fabbro jugador que nunca me gusto por reconozco que las 2 veces o 3 que entro tuvo un buen ingreso, modifico el juego de River por lo menos y sin embargo Fabbro no existe para el DT, se canso de pedirlo y no lo usa nunca, no veo bien que lo haya borrado al cholito, es el UNICO 9 de área que tenemos y no figura y con Cavenaghi jugando en cámara lenta, otro error del DT, el Torito pide CAMBIO casi todos los partidso en los segundos tiempos funde mal y nunca lo saca, sera por el nombre, pero la realidad te muestra otra cosa, entonces para mi en el tema cambios y lectura de partidos en medio del mismo es donde Ramon viene pifiando y esto es toda responsabilidad suya.

PD: me imagino que se habrá dado cuenta que Rojas ya termino el verano, Kranevitter tiene que jugar SIEMPRE, si entre Rojas y Ledesma no paran ni a mi abuela en el medio.

Inciden en ciertas lecturas que puede hacer, herramientas que le da al jugador, y lo anímico. Pero los partidos los deciden los jugadores. Acaso algún DT le podía indicar hoy a Pisculichi que le cuelgue de un ángulo? O a Carbonero que la ponga contra un palo?

Yo creo que la incidencia de los DT está totalmente inflada. Lo que te cambia la ecuación en los partidos son las decisiones de los jugadores independientemente de todo lo que haga el DT. Con jugadores pelotudos, no ganás un carajo.

Puede hacer que practiquen jugadas de ese tipo, pegarle de primera, practicar definicion de manera seria, para mecanizarlas. Chilavert era bueno en los tiros libres porque se quedaba 2 horas extra practicando. El DT podria usar el tiempo para pulir habilidades de sus jugadores.
Eso, en vez de correr 70 Km o de jugar distendidos en una practica de futbol light.

coincidimos, pero Ramon tiene responsabilidad, si la mitad de la cancha cortara alguna a balanta/barobero no le llegan, entendi que defendias demasiado a Ramao

porque es el referente y el goleador del equipo. ademas, si quedaba teo solo arriba, en esta version mas asistidora que goleadora, a quien iba a asistir? por ahi ramon penso que con el cavegol en cancha podia definir el partido, cosa que con teo y sin un 9 dentro del area iba a ser dificil. ademas no es solamente que lo expulsan al colombiano, cuando empieza a pelearse termina jugando su propio partido y no hace nada productivo para el equipo.
como que no tiene que ver?? si se desconfia de los jugadores propios porque cometen errores tan infantiles que parecen hechos a proposito, el planteo del dt o sus aciertos y errores quedan en un segundo plano. es muy llamativo como river se boicotea solo desde adentro, porque hasta el empate de ellos hubo un solo equipo en cancha…

Las asistencias de Teo por ahora no fueron al 9, fueron a Carbonero y Lanzini si no me equivoco, que llegaban desde atrás. Cavenaghi debe haber uno de sus peores partidos desde que debutó en River, con eso te digo todo. No coincido en lo que decís de Teo tampoco, en todos los partidos tiene algún cruce, y por ahora viene siendo el mejor del equipo lejos, para mi es inentendible que lo haya sacado.
Yo lo que dije fue que cuando ganamos es gracias a que Ramón es dios y cuando perdemos es sólo por los jugadores, no sé qué tiene que ver con lo que decís.

La manera en la que se dio el partido con All Boys y el cambio inexplicable e indefendible de Teo creo que son aspectos que nos sirven como buena referencia para hacernos llegar al techo de una situación que a la larga se podía dar, y que creo que es la consecuencia de tanto roce entre un plantel tristemente mediocre mentalmente y un Ramón que llega a perder por momentos la brújula de esta manera muy burda por errores propios, logicamente, pero creo también que en su gran mayoría son llevados a cabo por un conflicto que resultó inevitable.

Lo peor con lo que se puede encontrar un tipo de los antecedentes de Ramón Díaz es con un plantel que en un 95% no sepa ganar, que no entienda cómo carajo se gana, y que además se turne para hacer macanas que desconciertan y atentan contra una idea de juego que es bastante simple y concreta. Porque si el problema fuese que River arranca siempre 0-2 o lo golean siempre, la solución sería bastante más clara y evidente, y el problema mucho más sencillo de atacar. Pero no. Acá estamos en presencia de un grupo de jugadores totalmente energúmeno a la hora de saber administrar una ventaja o de imponer presencia en cualquier partido clave que se le presente por delante, con el plus de que se mandan inocentadas insólitas, cavándose la propia tumba ellos mismos, y dejando en la lona a Ramón y a todos nosotros.

Y acá creo que nace el problema madre, donde chocan los planetas. Porque ahí es donde Ramón entra en conflicto consigo mismo y pierde la brújula en decisiones clave como pasó ayer. Ahí, en esa vorágine de muñequear ante tanta mediocridad, tantos errores de equipo verde y principiante y tanta falta de recursos mentales. Porque se marea. Porque no está acostumbrado a que sus equipos no sepan responder en las victorias. Y porque también debe estar saturado de que siempre los muchachos esperan que les aprieten el culo bien fuerte para reaccionar.

Que quede en claro, no justifico ni defiendo los desaciertos en las decisiones de Ramón, todo lo contrario. Asumo y reconozco que sus fallas también nos costaron partidos, como el de Colón en Santa Fe. Simplemente trato de poner todo en un contexto que a mí entender sucede y que tarde o temprano iba a aparecer.

Si se da la lógica de los últimos tiempos y conociendo a este plantel, lo normal sería que en los 11 partidos que restan de torneo se termine de consumar el ciclo de Ramón, con una transición que ojalá sea lo más tranquila posible en cuanto a resultados. Y a partir de junio se dará comienzo a un nuevo “sueño”, con gran mayoría de este plantel que tiene jerarquía a cuenta gotas y que siempre se mostró incapaz desde los recursos anímicos para estar a la altura de las circunstancias.

A esta altura, creo que ya a Ramón no lo salvará nadie, porque ya hasta él mismo está hundido en toda esa confusión que se le generó en la cabeza. Y tarde o temprano Ramón se irá, y la gran mayoría de estos tipos se van a seguir cargando técnicos, de eso no tengo la menor duda.

La mediocridad del torneo es el único sustento firme para que River todavía parezca que juegue por algo. Porque en el fondo ya está manifiesto y chequeado que no jugamos por nada. Porque no merecemos nada. Y porque hacemos poco y nada para merecer algo.

Perdón amigo, pero el Chori con su locura a cuestas, no puede ser líder ni de sus acciones.

Estoy pensando en una linea similar.
Estoy cerca de aceptar una salida del Riojano.
Pero a sabiendas de que nada va a cambiar.
Y que si seguimos con planteles asi, se van a seguir comiendo entrenadores.

Como vengo dicidiendo desde ya hace unos meses.
Los responsables de este momento, son las 3 patas de la institucion. Cambiando a una sola, la mesa no queda derecha. Por que hacen falta cambios en las otras dos tambien…

Quienes son los que se estan cargando al DT?

-Barovero?
-Maidana, que cuando salio por bajo nivel, pediamos por favor que vuelva porque Pezzella es de terror.
-Balanta que era el mejor central, y con su linea de 3 lo esta prendiendo fuego.
-Mercado? Que ni fu ni fa. Ledesma que es su jugador predilecto?
-Kranevitter que es de los mejores del plantel y lo saca para dejarle el lugar al muerto de Rojas, porque jugo 2 partidos bien desde que llego a River.
-Lanzini que desde que esta Ramon es titular SIEMPRE.
-Teo? Vino con su abal
-Cavenaghi? Vino con su abal
-Vangioni? Siempre habla bien de Ramon
-Fabbro,Messiguez,Osmar todos amigos del hijo.

Ponzio ya no juega.

La verdad no se me ocurre nadie ni con fuerzas ni con ganas de voltearlo. El DT se fue mandando sus mocos partido a partido, y el solito llego a esta situacion. Los jugadores son mediocres, seguro, pero San Lorenzo con un equipo ultra mediocre salio campeon, tambien River con Simeone, Argentinos con Borghi, Banfield con Falcioni, Arsenal con Alfaro, etc etc.

El River de Simeone con Ortega, Alexis, Falcao, Buonanotte, Augusto Fernandez y el mejor Carrizo es comparable con este plantel mediocre y sin tipos con personalidad para jugar finales? El San Lorenzo campeon tiene jugadores con carácter y desequilibrantes como Mercier, Ortigoza, Romagnoli, Piatti y Correa. Y la personalidad que hay que tener para jugar en River es absolutamente incomparable a la realidad que viven equipos como Banfield, Arsenal o Argentinos. Más allá de los errores de Ramón, que los tiene, es el dt más calificado por resultados, historia y el clima que genera con la gente. Y este plantel mediocre y plagado de jugadores con pánico a ganar se lo está llevando puesto. Si la dirigencia hubiera comprado a 3 jugadores de nivel, como prometió en la campaña, River estaría peleando el campeonato. Pero optó por la solución fácil: traer al idolo exiliado, que venía regalado, y cuyos antecedentes inmediatos dejaban muchisimo que desear, y a 2 jugadores más del montón. Así no hay Gareca. Martino. Bielsa o Mourinho que pueda pelear el campeonato. Messi, con estos compañeros imbéciles y subnormales, no saldría campeón en River.

Yo lo quiero a Ramón pero si sigue cumpliendole los caprichitos al hijo lamentablemente no lo voy a bancar mas porque me satura verlo hablando con el nabo del hijo y viendo como le tuerce el brazo en las decisiones que quiere tomar.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Propongo un cambio muy positivo, propongo cambiar al inúti de Emiliano Díaz por un ayudante enserio, que si me apuras le doy el saco de DT.
Que vuelva el hijo de Labruna, Omar! Para encarrilar al aprendiz Ramón Angel.

Qué carajos tiene que ver Emiliano? Desde cuándo un ayudante es tan importante? Esos son temas que se instalan para que despues la gilada repitamos. Qué puede hacer tan mal un ayudante cuando hay un grupo de jugadores sin nivel, que fracasan con todos los dts y que tienen miedo de perder y pánico a ganar? Esto se resuelve sólo con jugadores de nivel, personalidad y viveza para jugar partidos claves.

Teo no tiene nada que envidiarle a cualquiera de los jugadores que me nombraste, el unico superior es Falcao, ya que el Ortega del 2008 no era bastante irregular y obviamente nada que ver al nivel que supo tener. Mercier y Ortigoza son los jugadores mas sobrevalorados despues de Riquelme y Veron, en el Futbol Argentino, Correa no tiene nada de distinto, que Lanzini o Bounanotte hayan tenido. Piatti lo mismo, un irregular de aquellos. Este plantel no es malo, para nada, esta mal administrado y sobre todo, no se termino de explotar ni de pulir.

Me hablas de personalidad, me parece que todos los jugadores que nombre tienen personalidad. De hecho son los mas importante del plantel y que yo por lo menos considero safables. El resto si son falopa y prescindibles.

Te parece que Martino con un plantel que venia de salir ultimo que no le ganaba a nadie en NOB, los hizo jugar de manera esplendida, armo una muy buena base y despues volvieron los 3 “idolos” de ellos, como Heinze, Scocco y Maxi Rodriguez, donde salieron campeon. Con este equipo haria maravillas. Y eso que Martino no me gusta como DT o por lo menos del Barcelona, que es el equipo que sigo de afuera. O Bielsa que con el Atletic de Bilbao los hizo jugar 2 finales en 1 año, despues de vaya a saber cuantos años, sin comprar un solo jugador. Pero si Bielsa ni en pedo viene,sobre todo cuando ya dijeron que los candidatos son Carrasco,Gallardo,Berizzo o Gareca.

Sin embargo yo lo veo a Ramon en las conferencias o cuando declara, y la verdad, noto que me miente, que me dice cosas que son falsas. Dudo que estudie seriamente al rival como si lo hace Bielsa, repite siempre lo mismo, le agrego palabras a su discurso, pero son palabras vacias, porque en la cancha se ve otra cosa.

Otra cosa, pidio a Teo, lo saca en los entretiempo, pidio a Fabbro, ni lo pone. Jodio con Menseguez no puede jugar ni media hora, me parece que al igual que Bianchi, se les fue el cuarto de hora, hace rato.

Y la verdad que no le veo uñas de quitarrero a Emiliano a esta altura, por eso digo que Ramón necesita a alguien que lo aconseje y lo guíe para bien como era en su mejor época… Para mi Omar Labruna va a sumar, asi que Ramon poente las pilas y amigate con él!

1. El Ortega del 2008, a años luz del que era, tenía amor propio(cosa de la que este plantel con miedo a ganar carece) y ganaba por si solo los partidos claves. Buonanotte hacia los goles que ni Teo ni Cave ni Lanzini hacen. Alexis y Falcao eran de otro planeta y Carrizo se cansó de salvar partidos.
  2. Piatti y Correa le hicieron ganar a Casla los puntos en los partidos finales del campeonato pasado, Mercier es el mejor 5 argentino y Ortigoza caga a pedos a los compañeros cuando hace falta. Nadie en River hace eso. Sin embargo, solo el planteo inteligente de Ramon en el partido de ida, hizo que los eliminaramos en la Sudamericana.
  3. Maxi, Heinze y Sccocco: tres jugadores de elite y de personalidad y amor por la camiseta. No hay un solo jugador de este plantel de River que reúna esas condiciones. Es como si hoy volvieran Yepes, Dalessandro e Higuain.
  4. Lo pidó a Teo. Lo sacó bien contra Colón, mal hoy. Convirtió a Teo en un jugador no problemático, que no se hace echar. Eso es mérito de Ramón. Y Teo, con su futbol en cuentagotas, es el mejor jugador del plantel, con un tremendo deficit que es que no hace goles. Esa es su deuda (por qué no pateas, la pqtp le dijo Ramón contra Casla).
  5. Pidió a Fabbro porque no le traían un 10 acorde a la historia de River. Sin embargo Fabbro dilapidó cada chance que le dió Ramón en el semestre pasado. Falta de compromiso, indolencia e intrascendencia. No se puede pretender jugar en River de esa forma.
  6. Jodió con Menseguez porque venía regalado y el sorete de Passarella no traía refuerzos. Un tercio del campeonato anterior lo jugaron pibes a los que faltaban varios golpes de horno como Simeone y Andrada. No jodió con Menseguez, pegó un manotazo de ahogado porque el plantel era pésimo y la delantera absolutamente inexperta.
  7. Jugadores con personalidad, nivel y acordes a la historia del más grande. Así se resuelven nuestros problemas, con el técnico que sea.
  8. Monserrat.
  9. Enzo
  10. Ortega.
  11. Salas.

Pero si en las décadas anteriores yo jamás vi futbol. No nacía. Que queres que te diga? ''Vos no sabes lo cagados que jugamos en el nacional del '73? Hablo dentro del marco que yo puedo analizar, y de desmentir un poco los chamullos de los primos. Además, el historial era parejo, asi que seguro era un poquito mejor que estos tiempos.

Me acuerdo una vez cuando DAP era presidente, le hicieron una nota a Patanian, estaban hablando de la posible llegada de Lugano a River y dijo algo muy interesante.
Como que por mas que el tipo quiera cobrar 3millones de dolares al año, para River seguia siendo una compra mas barata que Maidana.
Porque trayendolo, solucionabas un problema grave q tenia River en la defensa (en esa época), el tipo te ganaba (o te empataba) partidos y te revalorizaba TODO el plantel.
Que era preferible gastar 3millones x año y desp poder vender por 8 o 7 a arriesgarse a gastar 2millones y ver si el jugador se puede revalorizar.
Algo similar a lo q hizo Boca cuando trajo a Riquelme q le hacia un gasto casi de 10millones y a esto lo solventaban vendiendo muertos(que parecian buenos) como Nery Cardozo, Monzon, Forlin, etc etc, o vender mucho mas caros a los buenos como banega xq tenian títulos, copas, etc etc etc.

Bueno a Bielsa yo noto q es un caso similar. Aunq ame a Ramon, la reladidad que hoy por hoy, le está saliendo muchisima plata a River… Desde que está en el banco, no revalorizamos ni a 1 jugador, las ventas son pobrisimas y de a poco se van desvarolizando mas y mas los pibes con futuro (Balanta, Lanzini, Kraneviter), Hoy x hoy no existe un jugador de River q hayamos traido x 10 manzas y hoy salga 20, al contrario, valen 2 o 3 solamente. (Vangioni, Teo, Mora)
Lo mismo que Almeyda, trayendo a C.Sanchez, Botinelli…
O mas atras JJ Lopez con Roman o Buonnanotte.
y asi con todos los técnicos q tuvimos mas atras.

Bielsa es exactamente lo contrario a esto, lo q vimos en este último tiempo fue que se arregla mas o menos con lo que tiene y no solo que te revaloriza los jugares, sino q te los mete a jugar en equipos europeos de buenos a grandes.
Antes de Bielsa, la selección chilena era el 70% de jugadores del medio local y el otro 30% q jugaba afuera estaba en Brasil, Mexico, Argentina, en la B de alguna liga importante o en un equipo que peleaba el descenso, con el ahi, empezaron a haber BANDA de jugadores chilenos en europa (Me acuerdo q veia al muerto de boseyour jugando en la premier y no lo podia creer) , algunos aprovecharon la oportunidad (como Vidal, Alexis Sanchez) y otros empezaron a baldosear (M.Fernandez, Gary Medel) .
Hoy x hoy, con Sampaoli que lejos está de ser un técnico malo chile volvió a la misma tendencia de antes, lleno de jugadores del medio local y algunos extrangeros-
Y si queres ir mas atras, con al Selección Argentina, el 80% del plantel jugaba en equipos importantes de europa, te ponias a ver champions, en etapas decisivas y x lo general aparecia uno o mas de la selección.

Y en el Bilbao, hizo un laburo buenisimo deportivamente y en lo economico, si bien no vendió mucho (supongo q fue x decision dirigencial), Javi Martinez terminó en el Bayer Munich (Pagando una millonada) y Llorente en la Juve, puso en el radar a tipos como Susaeta, Muniain (a este lo querian varios grandes) , De marcos, Amorebieta y hoy no supongo q nadie tiene idea q fue de la vida de estos, si siguen en el Bilbao o no, si estan en el mismo nivel o no, etc etc.

Ahora, en la comparación que hicieron con San Lorenzo, a Pizzi le armaron un MUY buen plantel, Salió campeón y no tuvo rédito economico. De todas las compras q hizo, creo q hoy ninguno vale mas de lo q valia cuando llegaron, no vendieron a ningun pibe y es mas con la llegada del DT nuevo, los empezaron a tapar otra vez. Ponele que tinelli gastó 10millones para salir campeon, hoy su equipo no solo esta 10M abajo, sino que tuvo q gastar MAS plata para traer MAS jugadores.

Por eso, digo que Bielsa es un técnico BARATO comparado con los demas (mas alla del gusto futbolistico), que lo economico no debería ser nunca un problema para traerlo. Y es uno de los pocos q aceptaría felizmente q haga q el riojano de un paso al costado, si me van a trear a Gareca, Gallardo, Carrasco o esos nombres que suenan, me parece una decision discutible.
Podemos tener una mejor campaña o peor, tal vez puedan sacar a River del pozo en el que estamos, tal vez no, pero sería hacer mas de lo mismo q venimos haciendo hace muchos años, seguir apostando… River esta fundido en TODO sentido x apostar y las dirigencias siguen apostando mas.

El nivel de DTs de futbol argentino es pésimo, se divide entre Inexpertos (varios sin título) y baldoseros. DTs como Alfaro o Borghi salen campeon, Cappa pelea campeonatos, O sea, son tan malos que los dirigentes en estos 2 ultimos años se dedicaron a llamar a viejas glorias para dirigir, Gallego en inpte, Merlo y Basile en Racing, Ramon en River, Bianchi en Boca, Mohamed/Cappa(2da etapa) a huracan, Alfaron en Arsenal, porque no hay nada tentador.
Caruso sigue siendo un técnico q siempre esta laburando, es mas , le dicen “especialista”, “sacapuntos” o esas cosas nefastisimas.

Bielsa, aca, se hace una fiesta, como se la hicieron Martino y Simeone en su momento.